miércoles, 28 de noviembre de 2007
Premios Partido al Medio 2007
Hasta el 10 de diciembre hay tiempo para elegir (en la barra lateral) a los mejores y peores en distintos rubros de la fauna periodística.
A votar que algunos ya están ansiosos por consagrarse
Duda
Se ve que no escarmientan tras la fallida operación Ramón
Soberbia y vergüenza
Todavía quedaron algunos puntos por tocar sobre el día del engaño periodístico. El viernes pasado, 24 horas después de haber asegurado que Ramón Díaz iba a ser DT de River, Clarín Deportivo (De-por-ti-vo) tuvo que informar como corresponde y "aclarar" ¿De qué forma? acusando a Ramón de haberse dado vuelta por la plata, dudando de que sea un "hombre de palabra" y con una columna escrita por uno de los jefes de esa redacción, Julio Marini, que no aparece en la edición digital.
El periodista escribió barbaridades como estas:
¿Se equivocó la prensa? No, de la noche a la mañana, cambió Ramón Díaz. Le dio vuelta al escenario a River, a San Lorenzo y desactualizó a los diarios... Todo lo que los propios actores habían confirmado durante cuatro días no se borró ni se lo llevó el viento. La verdad no pasó a ser una mentira...Aunque el personaje central de la historia le cambiara el final sobre la marcha.
Lo leyeron: la prensa no se equivoca ni tampoco (se supone) inventa. Por esto último, seguramente, quienes afirman y reafirman dichos privados del tipo “me voy para River”, los tendrán grabados ¿o no?
Hay más. El impresentable, Leonardo Farinella, escribió:
(Ramón) descarrila cuando saca pecho y hace el show de la palabra, de que es un ejemplo... ¿Palabra? Dos veces no la cumplió: cuando le dijo que sí a River y cuando puso reversa y se quedó en el Ciclón. Ojo, soy flexible, no me espanta que haya negociado con River ni que hubiera agarrado. ¿Es ético, Ramón, llevar a tus hijos a San Lorenzo? ¿Estarían allí si se llamaran Emiliano y Michael Pérez? No hay nada más importante que ayudar a los hijos. Lo que estaría mal es ponerlos y sacar a alguien mejor. No hablemos de ética.
Tenés razón Leo. Vos no podés hablar de ética.
De una forma más sincera, Daniel Arcucci admitió el error y consideró que el periodismo perdió por goleada
Entrevista
Gracias Jorge.
jueves, 22 de noviembre de 2007
Bien Leo, vos sí que la tenés clara...

La campaña de Olé esta vez falló. ¿Sucederá lo mismo con Riquelme?
martes, 20 de noviembre de 2007
Apremiados por la incoherencia
Se viene el fin de año. Tiempo de balance. De valorar lo bueno. De premiar a una buena parte del periodismo deportivo que deambula por distintos medios. Ese es el objetivo de distintas organizaciones que a esta altura de 2007 se han puesto en campaña para destacar lo ¿mejor? con mucho criterio.
Repasemos las nominaciones.
Clarín vuelve a la carga con sus Premios “Señora Ernestina” para reconocer a los “destacados”. La distinción que fue creada para sacarle prestigio a los desprestigiados Martín Fierro y para que la gente del Grupo no se quede sin estatuilla, repetitivamente tiene un asqueroso aroma a aquel gracioso Nueve de Oro que Alejandro Romay le repartía a sus "estrellas". Dentro de ese ambiente tienen chances de ganar el clarinete, Fútbol de Primera (siempre lo mismo), Carburando (sale por Canal 13) y… Chau Domingo, el programa humorístico (valorado como deportivo) que condujeron Tití Fernández y Marcelo Benedetto y que salió al aire hasta diciembre de 2006, pero ¡atención! porque le podrían entregar el premio por el 2007. Se enciende la alarma ante la primera incoherencia.
Clarín, además, en busca de llevar más agua para su molino, nominó a Hay Equipo, el programa de Radio Mitre que conduce Gonzalo Bonadeo a las 19. Si lo premian se entiende que será por estar siempre detrás del resto, por no anticipar jamás una información y por las sabias reflexiones sobre fútbol que suelen aportar el experto en rugby Gonzalo Bonadeo, Roberto Leto y el Payaso Mediático.
También se vienen los Martín Fierro al Cable por lo que hicieron durante 2006. La televisación nuevamente estará a cargo de Fox Sports, que volvió a pagar los derechos para tener rubros propios y así poder llevarse varios premios.
Fernando Niembro y Alejandro Fantino (por ESPN Estudio) compiten por ser el mejor conductor de
Lo último: en horas DeporTea (una de las fábricas de mano de obra barata) entregará sus habituales premios Estímulo, estatuilla que el año pasado recibió el siempre querido en Olé, Martín Arévalo por su permanente obsecuencia y su trabajo de felpudo de Maradona. Siguiendo la misma idea, este año nominaron a Gabriel Anello y su equipo de trabajo por la tarea condescendiente hacia Daniel Vila en El Ascenso por
viernes, 16 de noviembre de 2007
Cansancio
Cansa ver a Tití Fernández más preocupado por afinar para lucirse en Cantando por un sueño que en informar en un partido de fútbol
Cansa escuchar a Adrián Bastía quejarse del periodismo
Cansa saber que son los mismos jugadores los que llaman a los periodistas para que ventilen intimidades de vestuario
Cansa el desparpajo de Ramón Díaz que hace jugar al burro de su hijo en la Primera de San Lorenzo
Cansa el pasado reciente y el presente de River
Cansa la desorganización del fútbol argentino y sus repetidas "reprogramaciones"
Cansa hacer un blog, sepan entender