martes, 20 de noviembre de 2007

Apremiados por la incoherencia

Se viene el fin de año. Tiempo de balance. De valorar lo bueno. De premiar a una buena parte del periodismo deportivo que deambula por distintos medios. Ese es el objetivo de distintas organizaciones que a esta altura de 2007 se han puesto en campaña para destacar lo ¿mejor? con mucho criterio.

Repasemos las nominaciones.

Clarín vuelve a la carga con sus Premios “Señora Ernestina” para reconocer a los “destacados”. La distinción que fue creada para sacarle prestigio a los desprestigiados Martín Fierro y para que la gente del Grupo no se quede sin estatuilla, repetitivamente tiene un asqueroso aroma a aquel gracioso Nueve de Oro que Alejandro Romay le repartía a sus "estrellas". Dentro de ese ambiente tienen chances de ganar el clarinete, Fútbol de Primera (siempre lo mismo), Carburando (sale por Canal 13) y… Chau Domingo, el programa humorístico (valorado como deportivo) que condujeron Tití Fernández y Marcelo Benedetto y que salió al aire hasta diciembre de 2006, pero ¡atención! porque le podrían entregar el premio por el 2007. Se enciende la alarma ante la primera incoherencia.

Clarín, además, en busca de llevar más agua para su molino, nominó a Hay Equipo, el programa de Radio Mitre que conduce Gonzalo Bonadeo a las 19. Si lo premian se entiende que será por estar siempre detrás del resto, por no anticipar jamás una información y por las sabias reflexiones sobre fútbol que suelen aportar el experto en rugby Gonzalo Bonadeo, Roberto Leto y el Payaso Mediático.

También se vienen los Martín Fierro al Cable por lo que hicieron durante 2006. La televisación nuevamente estará a cargo de Fox Sports, que volvió a pagar los derechos para tener rubros propios y así poder llevarse varios premios.

Fernando Niembro y Alejandro Fantino (por ESPN Estudio) compiten por ser el mejor conductor de la TV paga y comparten la terna con Chiche Gelblung. Fox Sports puede ganar en Transmisiones Deportivas por no transmitir un partido, o sea por mostrar tribunas como lo hace en Minuto a Minuto (¡alta incoherencia!). TyC Sports tiene nominados a 3 humoristas (no se incluye a Pagani) y a 2 periodistas, lo que refleja la imagen de su pantalla. Dentro de sus habituales truchadas de armar nominaciones por la “trayectoria”, APTRA muestra a Gonzalo Bonadeo, Alejandro Fabbri y Quique (“je, la caprichosa”) Wolff como los de “mejor labor periodística deportiva”. Lo único medianamente serio es la competencia entre La Ultima Palabra, Estudio Fútbol y Hablemos de Fútbol por ser el mejor “periodístico de fútbol”.

Lo último: en horas DeporTea (una de las fábricas de mano de obra barata) entregará sus habituales premios Estímulo, estatuilla que el año pasado recibió el siempre querido en Olé, Martín Arévalo por su permanente obsecuencia y su trabajo de felpudo de Maradona. Siguiendo la misma idea, este año nominaron a Gabriel Anello y su equipo de trabajo por la tarea condescendiente hacia Daniel Vila en El Ascenso por La Red. Eso sí es coherencia.

19 comentarios:

dani hoyos dijo...

y marcelo palacios?,para mi es el mejor de todos,dice lo que piensa y no lo que la gente quiere oir,una injusticia

Davor dijo...

Seguí con el blog que es grosísimo, más allá de que no coincidimos en todo ("el experto en rugby"? jatedejoder...) es muy bueno.
Saludos.

yo quería al tolo gallego dijo...

Basile no renuncia ni en pedo no?

Anónimo dijo...

y vos, ningun premio hermano. qe piojera loco

justiciero dijo...

Riquelme, la concha de tu madre! Despues del segundo gol de Colombia te escondia y no saliste ni en la imagen del partido! Amargo, cagon, estabas cansado de que? si no jugas!!!!!!!
Basta borracho de este hijo de puta en la seleccion!
Y como siemrpe, Ole defenciendolo y alabandolo...hijos de puta tambien!

Esteban dijo...

Por lo emnso Romay era más simpático.
No pienso ver NINGUNA de esas "premiaciones".
EL Olimpia de Oro se lo dan a Cabrera?

Fernet dijo...

Buen Post Al Horno!!!!
Estudio Futbol "Mejor programa humrístico". Horacio Pagani, "Mejor conduccion humorística" y de paso que se cante un tango.

El Gordo "Mejor periodista Obsecuente soy amigo de todo el mundo pero me doy vuelta como una media" Palacios tambien va a estar premiado.

Son todos impresentables.

Anónimo dijo...

Daba asco escuchar a Nimo chupandole las medias a su jefe Vila cuando mataron al hincha de la lepra...

Evidentemente creen que no nos damos cuenta.

ElTeta dijo...

El Olimpia de oro tiene que ser para Los Dogos.

sergio dijo...

y bue...es lo que hay parece.

Alejandro BR dijo...

AH porque no organizas una votacion aca mismo, acerca de los peores-mejores, incluyendo a los blogs (e 3 habilita....es el opuesto al de los especialistas)

Anónimo dijo...

Che, AH, y si te inventás un premio La Nazión así dejás de sangrar por la herida?

Me parece a mí o la celeste y blanca tiene publicidad en la manga izquierda?
Aguante el Romy, gallinitas

BLAS A.G.

yo quería al tolo gallego dijo...

Brasil será la selección más ganadora, el jogo bonito, etc etc...pero que orto que tienen mamita querida. Y que boludos los yoruguas, le podrían haber metido 4.Que bronca que me dá.

NoTe dijo...

Muy cierto lo que planteas y es lamentable desde todo punto de vista. Clarin con ese mamarracho hizo más serio el Martín Fierro, y mirá que hicieron esfuerzo para lograr ese objetivo.

Juan Manuel dijo...

Hola, muy bueno el post, coincido en todo lo que dijiste.
Marcelo palacios es el anti-periodista, si hay algo que no quiero ser es como ese tipo, soberbio, ignorante, obsecuente, lobbysta, etc.
La verdad que si Marcelo Palacios es un buen periodista estamos muuuy mal.
Saludos


PD: Abajo el grupo clarin y todos sus secuaces!!! Arriba Victor Hugo!!!

justiciero dijo...

AH, otra incoherencia es la mierda de Ole, hoy recontra aseguraba que Ramon Dia$ se iba a River y que el Cuervo no podia hacer nada, y despues dice: contra todos los pronosticos el pelado se queda en San Lorenzo, diario de Mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nico Parrottino dijo...

En los premios de TEA, distinguieron a Ariel Senosiain -que cubre Racing en Estudio Fútbol-. Muy valedero.

Anónimo dijo...

Con respecto a la moderación de comentarios: Si no se censura el comentario de las 09:28 para qué sirve. No encuentro el sentido sinceramente.
Ariel O.

mario dijo...

Coincido en mucho de lo que escribís ahí.

Aunque yo considero que Gonzalo Bonadeo es uno de los mejores periodistas deportivos del país: por como habla, puede hablar con conocimientos y en profundidad de varios deportes (cuantos lo pueden hacer? me sobran dedos de una mano para contarlos)