lunes, 25 de junio de 2007

Negativo Muerte


Durante el domingo, con el llanto de Antonio Ricardo Mohamed, se soltaron algunas lágrimas de emoción por el significado especial de la victoria deportiva para un hombre que la vida lo castigó injustamente con el peor de los castigos. Hoy, también dan ganas de llorar pero por lo ocurrido en Mataderos, por un nuevo muerto que tiene el fútbol y una sociedad enferma que empeora día a día.

La vergüenza que se produce en una cancha, la violencia que se genera por un partido, no escapa a lo que se vive en la calle, lo que se respira en la esquina. Hay delincuentes que roban, asesinos que matan por nada, policías inútiles y corruptos que miran y liberan zonas, hay dirigentes que no piensan ni razonan. Esta conjunción se mezcló mientras un equipo ascendió a Primera División y otro bajó de categoría, algo que para la (absurda) idiosincracia futbolera es la muerte. Entonces ahí van los ladrones, los chorros, a invadir el campo de juego, a impedir que aquellos "se hagan los porongas", "ke no van a vení a dá la vuelta acá"; no, nada de eso. "Entremo y rompamo' todo", "vamo' a matarlo a esos putos", dicen y lo hacen, dicen, lo piensan (sí piensan) y lo hacen. Cumplen su propósito al pie de la letra. Les roban a los jugadores que ya no visten la camiseta de Chicago, rompen todo lo que encuentran, cruzan la cancha y se enfrentan con los que en ese mismo momento deberían estar festejando. Es la hora de la guerra, de las piedras, de un nuevo fracaso de los operativos policiales que Javier Castrilli suele calificar de "exitoso"; es la hora también de la muerte. La historia sigue. No hay control ni seguridad. Sólo peleas. Y así cae un hincha de Tigre. Y aparecen los que dicen "agarralo", "matalo". Y las bestias, los animales, responden con los hechos. Le rompen literalmente la cabeza a una persona que soñaba con festejar la vuelta a Primera tras 27 años y que ahora ya no sueña ni respira.

Es triste, muy triste, realmente dan ganas de llorar por este fútbol que vive enfermo desde hace años. Este fútbol que nunca tiene responsables. Y eso que los tiene:

AFA: Entidad que desorganiza la actividad. Genera la corrupción y la avala. Encubridora de graves hechos de violencia.

Policía Federal: Institución que desprotege a los ciudadanos. Creadora de los "operativos de alto riesgo" que sólo sirven para inflarse los bolsillos. Integrada por personal incapaz, mal educado y mal pago.

Gobierno Nacional: Dirigencia que fomenta la falta de educación para su eterno beneficio y que es inoperante ante la inseguridad y el hambre.
Sociedad argentina: Culpables más que víctimas.
Un muerto cerró una temporada organizativamente lamentable si sólo tomamos la Primera A. Ascendió Tigre, descendió Chicago, sucedió una barbarie, un homicidio, un enorme hecho delictivo; el circo de todas maneras seguirá con su función. Total, todo pasa... Hasta el calor de Venezuela, quizás considerado para algunos como más sofocante que el infierno que se vivió en Mataderos.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto muchas cosas expuestas, pero otras no...decir que los policías son inútiles,por ejemplo. Los policías no son inútiles, son totalmente útiles al beneficio de, como siempre, ellos mismos y de los que más tienen. Qué se van a venir a preocupar por pelagatos que van a ver un partido, que se maten, total, el operativo lo pagan y se van a sus casas tranquilos.
Por otra parte calificar de bestias a los barras es un calificativo que hace perder de vista el análisis del accionar de estos tipos. Son un sicariado pago por dirigentes políticos, funcionan como fuerza de choque de sindicalistas y también como mercenarios de turno de los dirigentes de los clubes. No son loquitos que van pegando porque están mal de la cabeza, son parte de un engranaje que une a dirigentes del fútbol, políticos y también policía.
Tampoco estoy de acuerdo con la entera culpabilidad que le atribuís a "la sociedad", porque eso es meter en la misma bolsa de mierda a todos por 100, 200, 1000 hijos de puta que viven a costa de esta violencia y de esta clase corrupta y totalmente putrefacta. Culpar a la "sociedad" es terminar culpando al hincha de Tigre que mataron de su propia muerte porque él es parte de la "sociedad" y no al hijo de puta ó los hijos de puta que lo cagaron a piedrazos hasta darle muerte. Pensando así terminamos en conclusiones nefastas como las de Cromagnon, la culpa fué de la sociedad, los valores y la mar en coche, lo cual es funcional cien por cien al discurso de los que realmente cargan con la culpa de lo que pasa.

Anónimo dijo...

Comparto el comentario de las 23 21. Me parece que culpar a la sociedad de la violencia es lavarse las manos olimpicamente. Yo centraría mi crítica en una parte de esa sociedad que es la del peridismo, y en este caso en particular en Niembro y en todos aquellos que lloraron como bebés en el partido Chicago-River por la jugada polémica del final y fueron creando un clima de violencia que se sabía iba a explotar en la primera derrota de Chicago. En este mismo blog se desliza que hay partidos arreglados, que Gimenez, que Grondona, que los árbitros..., pero después de arman los quiolombos y quien tiene la culpa: la sociedad.

Marius Lacatus dijo...

El Anónimo 23:44 dió en el clavo, gran parte de la culpa la tiene el periodismo de mierda. Y no sólo por lo que pasó en Chicago-River. El periodismo vive generando una atmósfera de "sacralización" alrededor del fútbol. "Vida" "pasión" "Sentimiento" son palabras frecuentes en el vocabulario periodístico/marketinero, y los "cabeza de termo" que nunca faltan terminan por creer realmente que el fútbol es vida o muerte.
Tampoco puedo dejar de mencionar a los jugadores, que alimentan esa atmósfera (Luego del partido, Omar Zarif dijo que el descenso es "como que se te muera un ser querido", sin palabras...).

Anónimo dijo...

Culpa de todos, no es culpa de ninguno. Y el periodismo, ya sabemos, nunca tiene la culpa de nada, pese a que forma opinión y fomenta la lamentable 'cultura del aguante'. Los comentarios precedentes llevan muchísima razón.

PD: El señor jefe del operativo policial, que se ponga con Castrilli una verdulería en Mataderos. Hay inutilidades que resultan sospechosas de participación en el delito, siendo uno funcionario público (sí, ya sé: ellos eligieron ser policías, pero como esforzados funcionarios públicos que son empezarán con el verso de lo mucho que trabajan, el sacrificio, lo poco que dicen ganar y el infierno son los otros: que se lo digan a los dos hijos que deja el muerto, la gran punta del obelisco, juna gran siete).

Anónimo dijo...

Aunque la idea del fotolog es hablar de banderas.
Quiero hacer una mención aparte a lo sucedido hoy.

Nada justifica lo que hoy sucedió, ni un descenso, ni perder un clásico, ni nada.

Episodios como el de hoy se repiten cotidianamente en todas la canchas, en menor o mayor magnitud, pero en todas.

A los que se llenan la boca con "proezas", como robar una bandera, tirarle piedras a un micro o pegarle a un hincha rival, sepan que estan siendo complices de los barras-bravas.
Barras-Bravas, que no son más que delincuentes disfrazados de hinchas, que solo se mueven por dinero y droga.
Barras-Bravas que hoy le robaron la ropa a sus jugadores, que hoy prendieron fuego un micro del equipo rival, que hoy ASESINARON a un hincha.

Escribo esto solo para que mediten cada vez que escriben...ser hincha de un equipo es lo más lindo del mundo.
No dejes que ELLOS maten al futbol. No seas COMPLICE.

Unknown dijo...

Triste que AH y todos los que visitamos y comentamos en este blog, tengamos que habla de hechos como estos, que simplemente generan tristeza, miedo, impotencia y sensaciones de injusticial...
Todos y cuando digo todos son TODOS los que entraron al campo de juego en Mataderos, son delicuentes, chorros, resentidos sociales, gente que solo vive de lo ajeno, q matar es su diversión, q robarle al que se rompe el orto todo el día para juntar su monedita para vivir, que solamente se jactan de decir "Yo por Chicago o por el club q sea mato..." y escuchar esos cantitos "ya te matamo a do.." ...Y ya lo veo esquivando balas...etc etc" y la verdad que inconcientemente hoy me pongo a pensar que como yo hay tantos que van a la cancha y cantamos esos cantitos y nos sentimos "relocos" mira lo q estamos cantando a estos putos!!
Lo que hoy pasó es por la mierda de sociedad que nos toca compartir a la gente que nos gusta el fútbol, la cargada con inventiva ir con nuestros viejos o hijos...
Compartimos nuestro futbol y hoy nuestras vidas con asesinos, chorros hijos de mil putas...todos con sus gorritas sus viceras y las llantas...
Ojalá se extermine esta raza que no nos representa para nada, y no me vengan con derechos humanos, y que lo que hacen es producido x un momento irracional". Cuando nos vamos a dar cuenta que esta gente mata, asesina, roba y tiene este estilo de vida porque es lo que mas les gusta?
Castrilli genera violencia por su inoperancia...
La Policia por corrupta...
Dirigentes: Por sucios, por tapar y consensuar a las barras, por dejarse cojer por un viejo mafioso, sorete y que tan mal le hizo al futbol argentino
Grondona por su soberbia y mafiosa gestión...
Periodistas: Por no ser consecuentes con sus palabras, por ser "amigo" de los que son responsable de darle de comer a los violentos...
Me siento un poco culpable por lo que pasa hoy en el fútbol, porque voy a la cancha y lo siento tan igual que muchos que escriben y opiinan acá...
Pero gente esto se soluciona de una sola manera como puse en párrafos anteriores...
Castrilli, Dirigentes y Grondona:
Violencia no es tán solo arrojar piedras, romper alambrados..etc..
"VIOLENCIA ES MENTIR"
Ojalá se haga justicia de una vez por todas..

Anónimo dijo...

Yo no ví durante la tarde y el resto de la jornada todo el tiempo TyC,pero el tiempo que lo ví mostraban entrenando a la selección más que centrarse en el hecho más trascendente e importante del día en lo que a fútbol y sus consecuencias concierne ,a saber, los incidentes en el partido Chicago-Tigre que derivaron en la muerte de un hincha de Tigre de 41 años.
El periodismo deportivo no tiró las piedras, eso está claro, pero con su discurso, sus arengas y sus ocultamientos son los que al menos ayudan y mucho para que el fútbol nuestro de cada día se vaya a la mierda todos los días y cada vez más.

Anónimo dijo...

Al horno, sociologìa a marzo papá

Anónimo dijo...

El anónimo habrá visto media hora de TyC para sacar tremenda clarividencia.

PD Que furcio de Rodriguez en Líbero... 14 Muertos!!!

Anónimo dijo...

basta de esta locura. Que se tomen cartas en el asunto.
duele, que la muerte de una persona sea el punto de inflexion para buscar un cambio urgente.
Cualquier equipo cuya hinchada invada el campo de juego debe ser penado con descuento de puntos.
A chicago le tienen que sacar no menos de 30 puntos y mandarlo a jugar a la tacita de plata, y asi con todos, hasta que aprendan y si no aprenden que chicago sea local en salta, boca en puerto madryn y estudiantes en neuquen. Que asi se mata al folclore del futbol? es preferible a que muera una persona.
Lamentablente el hincha de chicago pacifico que no tira piedras ni invade el campo de jeugo va a ser perjudicado, lamentablemente van a pagar justos por pecadores. Pero esto no puede seguir asi.

Anónimo dijo...

pincha, sos mi vida te tomaste un litro de nafta¿

Anónimo dijo...

De acuerdo con vos, Alhorno. Es terrible lo que pasó... y sí, se olvida, nos olvidamos de este pobre tipo que se murió, total la agenda setting tiene sus hechos para olvidar.

Anónimo dijo...

Es imposible tomar cartas en el asunto porque en Argentina ha existido una falencia en la formación educacional durante los últimos 20 años...jamás un individuo violento modificará su forma de ser o accionar por mejor gobierno que se encuentre en el poder; aquel que se acostumbró a la guita fácil choreándole a un pobre tipo por sobre salir a laburar o a violentar en masa junto a semejantes todo lo que no comparta o desprecie (personas incluídas) morirá con esa idiosincracia a menos que se tomen cartas (fachas) en el asunto. Argentina sin duda padece el problema de abundancia de los "negros de mierda"...y con esto no me refiero al estereotipo estético instalado del muchacho morocho con gorra, pantalón deportivo y buenas "llantas", sino a los hdp que responden a un accionar como el antes expresado...

Daniel Ash dijo...

Que animales somos, quelopario....ahi esta la famosa cultura del aguante.
La cagada (una mas y van...)ya esta, que se puede hacer ahora para evitar la proxima?
Ademas de una sancion ejemplar para el club de turno, en este caso Chicago, prohibir los partidos con hinchas visitantes, solo locales, aunque eso no garantiza nada, porque no van a faltar los animales de un mismo club que se peleen entre ellos.
Todo mal....

Marius Lacatus dijo...

Alejandro, después va a saltar la mierda periodística diciendo que "sin hinchas el hinchas visitantes el fulbo (sic) se muere".

Anónimo dijo...

Chicago a la C y punto viejo! Para ver si aprender y se dejan de joder!

Unknown dijo...

BASTA DE VIOLENCIA VIEJO!
Hay que dejarse de joder, todas las semanas hay algún quilombo. Es muy doloroso, ayer había niños, ancianos, mujeres...
Esa es la cultura del "aguante", de los que escriben en Olé como hinchas, del "trapo"...
En fin, seguiremos hablando hasta el cansancio, ojalá esta sea la última (y absurda) muerte en el fútbol.

Anónimo dijo...

los periodistas boludos dicen sancion a los clubes y de meter preso a los violentos nada.
y lo de la sociedad violenta para el futbol no se aplica como dijeron arriba es sacarse el problema y no solucionarlo.
a proposito hay tipos con guita y que fueron al colegio que son terribles maleducados,hay tipos sin guita y que no pisaron una facultad o un secundario que son muy educados para mi no tiene nada que ver.

Unknown dijo...

Tiro una frase para el programa de Alejandro Fabbri "Frases hechas"...la que dijo el impresentable DT de Chicago, Carlos Ramaciotti..."Ferrari, ojo con lo que haces que de acá no salen vivos..."
Y al otro partido en Mataderos...

Anónimo dijo...

Un ladrón de guante blanco o corrupto adinerado jamás lanzaría piedras desde su palco VIP ya que cuidan su imágen pública; este tipo de delincuentes forman parte de otro tipo de problemática social. Con respecto a la "falencia educacional durante los últimos 20 años", no refiero a finalizar una carrera terciaria o haber aprovado el "First certificate", sino a respetar al prójimo y poseer aquellos códigos y conductas sociales que no se enseñan en instituciones públicas pero sí en el hogar por el primer grupo social con el que un ser humano interactúa: la familia.

Estos animales que acuden a la cancha, en el caso de no ser empleados de políticos o altos dirigentes (barras), son pobres animales vestidos que realizan una catársis en el estadio con el fin de (intentar) solventar sus frustraciones personales con la excusa de "por xx club mato a todos o vendo a mi vieja".

Alguien ya lo dijo: la cancha es el diván de los pobres, frustrados y animales con forma de humanos...

Anónimo dijo...

Mirá esto es muy simple pero los dirigentes lo hacen muy complicado.
Chicago a la B metropolitana, entonces la próxima vez los mismos hinchas van a cuidarse de saltar, y los dirigentes se van a poner las pilas. Pero si Olimpo invade y no pasa nada, todos invadimos. Ya hablan de que Almirante va a apelar y el descuento va a ser de 9 puntos nada más.
En el ascenso por lo menos, no es mala idea hinchas locales solamente (sale más caro el operativo que la suma de tickets visitantes vendidos).
Operativos policiales: Pienso que muy malos y lo que es peor, a propósito (alguna vez Gallina ya tiró que hay que poner custodia privada que, obviamente sería cobrada por las agencias de seguridad y sus dueños, los comisarios)
Los dirigentes: impresentables, incapaces de denunciar a ningún hincha.
Periodismo: en muchos casos también son responsables con sus discursos de cuarta.
Jugadores: no nos olvidemos de ellos, también responsables por darles guita y lugar a los barras.
Hinchas comunes: también tenemos cierto grado de responsabilidad, pero menor. Yo nunca canto que los de boca son negros bolivianos porque me parece de cuarta, es un granito de arena, pero es algo.
Claro que mientras Don Julio diga que en los escritorios no se ganan los puntos, seguiremos igual, total ..."TODO PASA", y así estamos

Anónimo dijo...

bien,macri es socio de las barras,macri es intendente de buenos aires.Grondona es socio de macri,y es uno de los dueños de t y c.Cuantos muertos desde la gestion de grondona???!! (incluimos parte de los 30.000 desparecidos que jamas estuvieron en su dicurso??!!).En los asesinatos en las canchas,JAMAS ALGUIEN VA PRESO !!!!,no es casual el juego de impunidades.Es facil relacionar las politicas micro (lease futbol),con las politicas macro (nos olvidamos de cabeza??!!).Esta es tierra abonada para que los que tienen suficiente,hagan los grandes negocios,y los peregiles (aconsejados por los empleados de macri y grondona/aguilar,LOS PERIODISTAS Y LAS EMPRESAS MONOPOLICAS DE MEDIOS)sigamos yendo a la cancha.Para que nos maten.
Y NADIE ES CULPABLE.
COMO VEMOS,ES LA CULTURA DE CROMAGNON.QUE A NADIE LE LLAME LA ATENCION,SI ALGUNA VEZ,AL IGUAL QUE EN MEXICO DF,LA INSTALACION DOMICILIARIA DE GAS (OBSOLETA) VUELA MEDIA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
Y COMO CORRESPONDE,RESPONSABLE SERA LA CASUALIDAD QUE NOS MANDA EL FRIO.
elangel

andres xeneize dijo...

lo del partido chicago tigre tiene muchas cosas a analizar

1) Los hinchas se meten en la cancha y la policia de adentro de la cancha que hace??? Nada. La policia dice que no puede estar en las tribunas, pero una vez que se meten en la cancha tampoco actua, entonces para que contratarla?

2) Los hinchas de Chicago agarraron dos arcos de futbol 5 de los costados del campo de juego y los tiraron a la hinchada de tigre ¿Que hacian esos arcos ahi?
¿Acaso la policia no se encargo de ver que la cancha estuviese en condiciones cuando llegaron?

3) La tribuna de Chicago se encontraba abierta cuando termino el partido, ¿acaso el local no espera 20 minutos para irse? En este caso los policias dejaron las puertas abiertas, y aqui es donde se nota la complicidad de la policia, dirigentes y barra de chicago en todo y en el asesinato de un hincha.
Las puertas como en todos los partidos deberian haber estado cerradas y sin embargo estaban abiertas

A mi en la bombonera me hacen esperar 20 minutos, y encima a los de la platea los hacen salir antes (aun siendo tan hinchas del equipo local como yo), pero a mi me retienen todos los partidos, y sin embargo a estos tipos no.
Segun la policia son 20 minutos para cuidarme a mi, la verdad prefiero cuidarme solo.

Aca no se soluciona solo con sanciones a los clubes, aunque estas deben existir, si a Almirante sin ningun muerto le sacaron 18 puntos, a Chicago minimo 30 le tendrian que sacar.
Como dije no solo con sanciones a los clubes, aca hay que investigar a todos los dirigentes de Chicago y a los policias, y aun cuando se pruebe que estos policias son inocentes, a estos policias que hoy estuvieron no se los tiene que dejar hacer mas un operativo porque claramente son inficientes.

Me falto hablar de Ramaciotti, un tipo que amenazo de muerte a Ferrari y esta libre, otro de los grandes culpables de todo esto

Daniel Ash dijo...

Yo supongo que a partir de esta nueva tragedia, alguien, llamese Afa o Estado, va a tomar cartas en el asunto y alguna medida será tomada.
Es cuestion de esperar. Seguramente cuando vuelvan varios miembros del comite ejecutivo de Afa, que ahora deben estar tomando sol y daikiris al lado de la pileta en Maracaibo, invitados por Don Julio, algo harán, no?

Anónimo dijo...

Al que dice lo de los 18 puntos a Almirante y 30 a Chicago estaríamos cayendo en sancionar la puntería del que tira el proyectil, en la cancha de Racing no murió nadie de carambola.
Que alguien le avise a Don Julio en su hotel 5 estrellas, que se están muriendo los hinchas (quienes le pagan el sueldo y sus carísimos gustos).
¿Alguna vez nos juntaremos en la puerta de la AFA para pedir la renuncia de este impresentable dirigente?

Anónimo dijo...

En la nota si bien hablas de sociedad, los protagonistas de estos espectaculos que estan incluidos son tambien directos responsables..esta muerte se empezo a gestar desde el partido de chicago-river, cuando los jugadores y cuerpo tecnico de Chicago,victimas de un error arbitral, generaron un espectaculo bochornoso, bizarro, desde sus actitudes y gestos hasta su declaraciones post partido, llendo luego a "llorar" a cuanto medio los invitara. Ellos fueron los que comenzaron esto que se podria caratular "Cronica de una muerte anunciada"...quisiera saber donde estan N.Montoya, Ramaciotti, el 9 (que no se como se llama,hijo del presidente),el presidente de chicago mismo, porque no salen a pedir disculpa a la sociedad que con sus actitudes dentro del campo de juego fueron creando el caldo de cultivo ideal para que hoy estemos lamentado una nueva victima

Marius Lacatus dijo...

Anonimo de las 12:43 (el angel), informate antes de hablar. La explosión aquella en México no tuvo nada que ver con la instalación de gas. Se debió a la presencia de combustible en las tuberías de desagüe.
¿Y qué carajo tienen que ver los desaparecidos con Grondona?.

Anónimo dijo...

A chicago lo tendrian que mandar a la C asi de una buena vez aprenden los hijos de puta que contaminan el futbol argentino. (Al igual que a los violentos de TODOS los clubes)

El Fiscal dijo...

Me parece que caerle al club es muy facilista, porque se está perjudicando a gente que no tiene nada que ver. Nadie asegura que uno de River no se meta disfrazado o camuflado a la tribuna de Boca para lanzar piedras y perjudicarlo, por ejemplo. Habría que copiar a otros paises (Inglaterra en 1º lugar) y meter preso a la persona que comete el delito con penas ejemplificadoras (de 5 a 20 años de prisión efectiva). Hasta que eso no ocurra esto no va a mejorar, porque si a Chicago lo descienden a la "D", lo mismo van a seguir haciéndose los "capos" de la "D" y así sucesivamente.

Anónimo dijo...

Si claro... vos creés que saldría vivo el camuflado de River de la tribuna de Boca. Por favor, si fuiste a la cancha más veces que Mirtha Legrand tenés que saber que eso no existe.

Daniel Ash dijo...

Creo que la solucion inmediata pasa por prohibir espectadores visitantes o jugar los partidos a puertas cerradas, aunque paguen justos por pecadores.
Pero es irracional perder la vida por ver un partido de futbol.

Unknown dijo...

Es simple muchachos, primero el que es identificado va preso y luego de pasar la condena que le hayan dado, se tiene que prohibir el ingreso hasta los 99 años a cualquier estadio de futbol, como lo hacen en inglaterra, francia o país mas o menos civilizado...
Pero lo principal es remover a toda la clase dirigencial de la AFA, principalmente su cabecilla y mafioso Julio Humberto Grondona...
Luego sacar a tipos que poco saben de futbol, pasión y sentimientos...como GALLINA y CASTRILLI...
Y a partir de ahi vamos a encarrilar un poco las cosas..

Anónimo dijo...

Si una venta de entradas ya genera disturbios, imaginen el dia del partido, la policia no sabe organizarse, hay cosas elementales, de sentido comun, no hace falta ser mago para saber como se va a comportar la gente en un estadio de futbol, pero organizando estan gallina y castrili, capaces de NADA, o sea incapaces, y detras los dirigentes q apañan a los barras, porque les sirven a ellos y a los politicos de turno, a todo esto hay periodistas como grandio (hay varios mas) que le preguntan a ubeda(huracan) por que en san juan no invadieron la cancha y terminaron el partido, o un ramaciotti q amenaza a ferrari con matarlo si mete el penal. ademas la gente q parece q va a una guerra y no a ver un partido, esto no se soluciona de la noche a la mañana pero en algun momento hay q empezar a cambiar las cosas, basta del TODO PASA.

Anónimo dijo...

Muy bueno Al Horno. Pero te faltó poner MEDIOS DE COMUNICACION: parásitos que se llevan todo a cambio de nada, poniendo el enorme poder que ostentan en manos de amateurs, entusiastas, megalómanos y oportunistas varios.
En fin.

Capa dijo...

"Argentina Campeon de la Copa America!!", "Riquelme se queda en Boca hasta diciembre", "Tevez al Inter por 80 millones de dolares", "Ramón prometio una moto de agua a los jugadores si San Lorenzo logra el Bicampeonato"....en un mes solo se va a hablar de estas cosas, como pasa siempre...a esto ha llegado el Futbol Argentino y tristemente no lo veo salida. La historia prosigue pero amigos yo ya la vi!!!
Voy a empezar a ver golf que me estresa menos.

Anónimo dijo...

1984 Archivo Conadep 8.961 desaparecidos.

2003 Secretaría de Derechos Humanos 13.000 desaparecidos


Seguramente alguien va a saltar diciendo que da lo mismo que haya sido uno solo o miles.

Y tiene razon.

Justamente por eso es deleznable la actitud de ciertos grupos cegados por su ideologia que creen que el sumar mas desaparecidos los hace mas representativos.

Quizas si se limitaran a hablar con datos objetivos tendrian mas credibilidad.

Anónimo dijo...

la barra de chicago apreto a los de tigre antes del partido, segun dicen que los aemnazaron con fierros y que los iban a matar si chicago descendia.
y obviamente hubo complicidad de la policia y de los dirigentes del torito con los barras de nueva chicago dejando zonas liberadas para el accionar de estos delincuentes.
en fin esto ya es un caos total y va seguir asi hasta que no se tomen medidas radicales y fuertes.
muchos inocentes van a ser perjudicados, pero la realidad es que es la unica forma de parar esta locura, tomando medidas extremas y que pague toda una institucion y sus hinchas por lo que hacen unos mafiosos y descerebrados que los representan.
asi se hizo en inglaterra, todo el futbol ingles pago por los hechos de violencia en los 80, pero finalmente resolvieron la situacion y la violencia ha sido erradicada de las canchas.