miércoles, 28 de marzo de 2007

Coincidencia

Hace poco más de un mes publicamos una opinión sobre la mala organización del fútbol argentino, sobre que los equipos argentinos que hoy disputan la Copa Libertadores no tienen nada que ver con los que consiguieron la clasificación, pedimos por un urgente cambio en el calendario. Obviamente nuestro reclamo tuvo una difusión pequeña. Pero hoy nos encontramos con que en la columna de opinión de La Nación (el mejor suplemento deportivo del país), se menciona el mismo problema y se piden las mismas soluciones, y sentimos alegría porque de alguna manera se masifica la idea compartida. Cristian Grosso fue el periodista de la coincidencia a quien no le reclamamos el copyright porque no nos creemos originales, simplemente sensatos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que despues de que la FIFA declare que el gol de ortega es valido vas a poner un post diciendo que estabas equivocado, no? Al menos deberias decir publicamente que te equivocaste y que, aunque no lo compartas, lo que hizo Gimenez estaba bien.
Cabe aclarar que Gimenez siempre me parecio un arbitro deplorable, pero se admitir cuando me equivoco.

Unknown dijo...

No. Al Horno jamás se equivoca. Elizondo nunca se equivoca. Castrilli nunca se equivoca. Eso sí, Giménez siempre se equivoca, aun cuando acierta (porque es milico, y todo milico es feo, malo y sucio, y todo progre es bueno, lindo y limpito, aunque después no lo sea tanto).
En fin...

Anónimo dijo...

ehhh?
copyright?

por una nota que refleja la misma idea que tienen millones de personas y que en ningún momento refleja alguna connotación textual con tu post???? no inventaste la pólvora, eh...

no equivoquemos el camino...
el blog me parece bueno, pero autobombos inútiles y berretas como este no los entiendo.....

Anónimo dijo...

Siempre se comentó el tema del desfase del calendario.

Anónimo dijo...

Se puede solucionar el tema de las copas sin alterar el calendario europeo. Lo que hay que hacer es una tabla, suma de Clausura+Apertura del mismo año, exclusiva para la clasificación a la copa. Los tres primeros de ahí, los tres mejores del año y que vienen bien, se suman a los dos campeones y clasifican en diciembre para la copa que empieza en febrero.

Sería más sensato alterar el calendario y hacerlo anual (y a dos ruedas, y sin promedio, etc), pero es mucho quilombo porque implica una reestructuración de todas las divisiones de la AFA.

Anónimo dijo...

¿Y qué esperaban?

Hace rato que se nota a la legua la dependencia de AlHorno respecto a lo que se dijo, o se pueda llegar a decir de él...

Demasiadas contradicciones para alguien que critica desde el anonimato los errores típicos de sus "colegas" cuando él hace exactamente lo mismo pero con la salvedad que tiene la libertad de poder decir lo que los otros se guardan entre ellos...

Y lo peor es que algunos lo alaban!

Anónimo dijo...

Dudo mucho que en su vida Rigoberta Menchú Tum haya visto un partido de futbol, y mucho menos aún que la desvelen las inquietudes de todos los que superficialmente visitamos estas páginas; ahora bien de no tratarse de una Srta., por favor caballeros dejen de usar esoS seudónimos, es como ir disfrazados de motoqueros o mecánicos a un baile de disfraces.

Anónimo dijo...

que caradura que sos al humo,esto de los calendarios se dijo muchas veces y antes que vos.

Anónimo dijo...

Al que quiere sumar Clausura y Apertura se olvida que entre medio descienden equipos, se hace un fixture nuevo (Boca-River se podría jugar dos veces en Boca) etc...

Anónimo dijo...

Menos mal que fuiste "sensato" y no reclamaste el copyright porque no es solo que es algo que muchos dicen sino que en el mismo suplemento deportivo de La Nacion lo lei varias vecez antes que esta ultima columna (Creo que la ultima estaba firmada por Arcucci)

Seba dijo...

Yo creo que se debería hacer lo siguiente:
1- Un campeonato de marzo a diciembre con una final entre los dos mejores.
2- Reducir el cupo de 20 a 18 equipos por division.
3- Eliminar los promedios.
4- Descuento de puntos y suspension del estadio ante incidentes.
5- Reestructuracion de la deuda de los clubes, descontandola en % de ingresos de todo tipo.
6- El receso es en junio-julio y enero-febrero.
7- Eliminar los torneos de verano
8- Una Copa Argentina (como Copa del Rey, Copa do Brasil). Donde jueguen alrededor de 32 equipos de la A hasta la D.
9- Que solo existan 4 divisiones y no 7.
10- Vender los derechos televisivos a 3 pretendientes en vez de solo a 1.
Con esto y algunas mejoras mas, el futbol tendra la revolucion que tanto necesita.

Anónimo dijo...

estaria bueno como lo planteas seba, coincido bastante, pero en el punto 10 todo el mundo sabe q la torta es grande pero no para muchos y todo arranca desde ahi. Ninguno esta dispuesto a repartirla.
al horno, te juro q no quiero criticarte, pero hay cosas q me superan, si crees q la nota salio porque te leyeron a vos sos un goma. te moris de ganas de trabajar en uno de esos medios q tanto criticas.