jueves, 20 de septiembre de 2007

DeGENerar

¿Alguien puede tomar en serio el programa de Mario Pergolini, El gen argentino?
La cuestión va más allá del extraño resultado del duelo de destacados, que consagró a Juan Manuel Fangio por encima de Diego Maradona. Absurda contienda que logró su cometido: generar polémica, llamar la atención con un “ganador” inesperado. Todo es tan ridículo desde el arranque. Evita y El Che se miden en un partido que define la gente. “Así que ya sabés: si pensás que Evita es la más grande, mandá un SMS al…con el texto GEN (“espacio”, te lo aclaró por las dudas que llegue mal y no facture) 1. Y si pensás que Guevara es el más revolucionario de los revolucionarios poné GEN (“espacio”) 2”. Casi, casi como el duelo entre Wanda Pete Nara y Rocío Koala Marengo que presenta el hincha de San Lorenzo, quien es bien grasa, no como nosotros que hacemos un programa de “cultura”. Para eso llamamos al historiador que destruye mitos y a un par de pseudoprogres, sobre todo a uno de mucho peso que siempre se prende en estas cruzadas. Y ahí vamos: “hoy juegan San Martín vs Belgrano (duelo de El Nacional, como mostró TVR el último sábado). La próxima semana Maradona vs Fangio. Y para el final el postre o mejor dicho la cena, Doña Petrona vs Chichita de Erquiaga” Ah no, este último duelo parece que no se les ocurrió.
En serio ¿alguien puede pensar que Fangio hizo más que Maradona o viceversa? ¿Con qué sistema de medición lograron definir quién la tiene más grande? ¿Con el de IBOPE o con el de INDEC? Si es imposible decir que Maradona es más grande o inferior que Pelé o lo mismo con Fangio o Schumacher, ¿cómo se les ocurrió confrontar las vidas deportivas (aunque del resultado se entiende que pesaron las íntimas que saltaron a la luz) del nacido en Villa Fiorito y del oriundo de Balcarce? Lo de la producción de 4 cabezas de poronga, es penoso, lamentable y poco serio.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

concuerdo con lo que decis alhorno.

Anónimo dijo...

MILAGRO!!!

AlHorno se levanto con el pie derecho y mando un post como la gente...

igual...

muy lejos de tu nivel pibe...

Anónimo dijo...

No es de ahora la falta de creatividad en 4K. desde que su dieta base es mota, frula y pepas no paran de cubrir eventos de pañales, hacer programas en los que muestran a un trolo fumando paco en una carcel mientras viola un guarda-carcel. Con "algo habran hecho" tambien se la mandaron, critican al come-caca de tinelli por afanar y repetir lo mismo hace 15 años y ellos estan haciendo lo mismo.

A proposito, AH bueno el post, pero flojazo negro eh...

Un Post de Club Atletico Dinosaurios y otro de Fangio vs el mas grande lejos(?), el dia que 4 equipos argentinos juegan en una copa internacional? No jodas viejo.

Habla de lo lejos que llega la Mano Grondona, de lo fresco que se le pone el torax a todos y cada uno de los players de River cuando pisan Brasil. De la capacidad optimista(?) de Palermo para taparle el culo a todo el mundo, en fin. Futbol y los pasan los partidos, ni siquiera tenes que llamar a JPV o frataslastra.

Saludos a los que se enteraron que un equipo grande de un barrio turisticamente atractivo, se dedica a voltear equipos brazucas en vez de vender jugadores para pagar titulos.

:-)

Fd.R

Anónimo dijo...

¿Qué es un programa serio?...
Pero claro, que tonto de nosotros, los estupidos consumistas, nos olvidamos del "Discovery yanqui channel" que tiene programas re-serios...

Anónimo dijo...

Al Horno, ayer me acordé de vos viendo el informe de Sergio Gendler, sobre el gol que se dejó hacer el Leicester. Dos perlitas, dijo "Leichester" (pronunciado con ch) y que ahora le tocaba jugar con el "Aston Viya" (así con ye), es una bestia. Ya sé que no tiene nada que ver con el post salvo que del que se habla es de Sergio GENdler.

Anónimo dijo...

Empiezo aclarando que no tengo la más pálida idea de qué trata Gen Argentino. Salvo que se centra en comparaciones. Y ahí, medio que vale todo, no? Y, como siempre, te gusta o no. A mi Maradona y Fangio me significan un poco menos que un libro del espantoso Andahazi.
Pero no tengo dudas que es muy interesante como dato sociológico a quién elige la gente (y por qué lo hace) entre Fangio-Maradona, Sarmiento-San Martín, Pergolini-Tinelli, Partido al Medio-Dame Pelota.
En cualquier caso, no es para tanto, che. Es televisión.

Unknown dijo...

El día que AH consiga laburo en Cuatro Cabezas cambiará el discurso y cualquier programa de esa productora será genial.
Sos un panqueque relleno de algo marrón, que no es dulce de leche aunque lo parece: estás relleno de mierda. Y como buen panqueque, cuando te pinchan te sale toda la mierda para afuera.

Anónimo dijo...

Que manera mas berreta de abordar el tema.
Vamos Al Horno.. vos podes...

Saludos.

Anónimo dijo...

Fd. R...me parece a mi o te quedaste calentito?? jeje... si te pones a nuestra altura es porque sabes que tu institucion a traves de su Presidente a pagado mucho para se rlo que son hoy, desde arbitros hasta confederaciones, pasando por periodistas tambien!
Bostero... MATATE!

Anónimo dijo...

Como bostero lo menos que debería hacer es matarse. Que le puede importar si compran o no periodistas, confederaciones, arbitros... matate vos que sos de river y que no ganas nada, ni siquiera tenes plata para comprar (porque de tenerla seguro lo harian. o acaso son los abanderados no solo del futbol que le gusta a la gente sino tambien de la honestidad moral?). se te nota la vena, perdieron en brasil una vez mas, y van...

respecto al post de alhorno... el programa es bueno, el de san martin y belgrano fue excelente, de buenisimo nivel. es cierto que eso de poner a votar entre uno u otro es una berretada mas propia de tinelli que de pergolini, pero el contenido del programa en si es excelente.

saludos

Gigolo

Anónimo dijo...

Concuerdo con el ultimo anonimo, el programa es muy bueno. El tema de la eleccion es, en efecto, una garcha. Pero si el formato sirve para para que en el prime time de la tv abierta se difunda y discuta sobre las vidas de San Martin, Belgrano, Evita y Borges entre otros, bienvenido sea.

PFH dijo...

Si no me equivoco, leí por allí que el formato no es original de 4K sino que fue comprado a Inglaterra.

Anónimo dijo...

Me copa Fangio, es un idolo. Pero para mi el mejor deportista de la historia es Paola Suarez.

Anónimo dijo...

Tal el gallina pueda contarnos algo sobre el arbitro uruguayo Larrosa y los partidos de River por la libertadores con America de Cali y San Pablo, también seria interesante saber las razones por las cuales el periodismo deportivo jamás avanzó sobre el tema.(Recordar declaraciones del socio de Larrosa)

Anónimo dijo...

Me olvidaba tal vez nuestro querido y extranable amigo uruguayo (hace un tiempo que no aparece por acá) pueda agregar algo al comentario anterior y las razones por las cuales larroza ya no dirige.

Anónimo dijo...

Lo de la producción de 4 cabezas de poronga...

volvio el AH acido!!!
estoy de acuerdo con lo q escribiste en el post

Anónimo dijo...

la diferencia entre un gran equipo o club, uno de cuarta y uno cualquiera es la suguiente...

En el grande, el pendejo que es titular porque la pisa y marketinea, se lesiona o sale, entra el experimentado que ya no se puede las piernas y la rompe. Demostrando que un club se hace grande porque todos sus jugadores son buenos y por lo que significa jugar en el.

El equipo o club de cuarta gana todo en su casa, sea estadio o pais, pero sale afuera y se le whirpooliza el pecho.

El equipo o club cualquiera paga un torneo, vende a sus jugadores y se ve eliminado por equipos sin historia ni peso (Lanus y Arsenal)

Deja de mentirte a vos mismo, no me quede caliente, simplemente soy feliz porque amo al club del que me hice hincha y festejo o dedico sus triunfos a los giles que pòrque sus clubes no ganan nada, festejan cuando Boca pierde algo. Asi de simple, matate vos, yo prefiero seguir viviendo para ver a mi club salir campeon o pelear todo lo que juegue.

Saludos de un pelotudo pero feliz hincha de Boca.

Fd.R

Anónimo dijo...

lo que muestra el programa no es malo.
lo de decidir onda gran hermano quién se queda y quién ¿pierde? sí es patético.

pero qué pasó horno?
te acusaron de ser de La Nación (incluso con nombre y apellido pero ya no recuerdo) por poner "hijo de p..." o "la p..." y ahora ponés "poronga" por cuanto post puedas?

ah, y pergolini es un flor de pelotudo.
en una de esas con él te llevarías bien.

Anónimo dijo...

AH comentá el último capítulo de Son de Fierro que me lo perdí...deja de hinchar con Pergolini y los programas de la tele que en nuestro fútbol pasan cosas importantes y vos no decís nada. Por ejemplo las declaraciones de Pompei sobre Rebollo y las del sargento Gimenez sobre el mismo línea, en las que lo denuncian como que favorece siempre a los mismos equipos, ¿no merece una investigación mas profunda? Que a Boca le regalen penales todos los partidos (ahora no se conforman con uno y les regalan dos para no relegar a Ledesma de la tabla de goleadores), que le otorguen goles cuando la pelota no ingresó, que Palermo cargue en el área chica al arquero rival y no se cobre nada y cuando ocurre exactamente lo mismo en el área chica de Caranta es falta y se anule el gol del rival ya la verdad que cansa... y todos se hacen los distraidos o el amigo bostero que escribe con pasión en los comentarios se siente orgulloso de ganar títulos así...yo no se que pasa ni como lo hacen pero los bosteros se cansaron de ganar campeonatos en la última década con la apreciable ayuda de la terna arbitral de turno (nacional e internacional). Y los que me dicen que les ganó al Real Madrid y al Milán repasen los partidos y vean los goles anulados a Raul y a Inzaghi por posiciones adelantadas inexistentes...Y sí, soy de River carajo...

Anónimo dijo...

Hierva esa leche...
La Ganaras en el 2016?
Gallina Amargo JA JA JA.

Ahora es culpa de las ternas...
Cuantos Arbitrajes bomberos se comio Boca en la ultima Libertadores, cobraban cuando le pegaban a Roman nada mas y le mal anularon goles.

Ozico cerrado Gallinasio Freezer.

Como si al River que gano todo con Ramon le discutiieron algo... Es simple, cada cierto tiempo aparece un equipo que la rompe por tiempo prolongado. Fue el river de finales de los 90, El Boca de los ultimos 10 años, el Lyon en Francia, El barsa 05/06, En Fin, No es tanto mal arbitraje, Galli hasta vos fuiste re grosso y ganaste todo... Ahora envidia y deja que los Bolivianos Desnutridos con Olor a Bosta como nosotros disfrutemos de lo que ganamos y reconoscan que estamos para ganar cosas.

Buananotte, A. Fernandez, Rios, Antonio, ya seran grandes y Seran Ledesma, Cardozo, Maidana, Palacio, No grandes jugadores si no campeones. A esperar que no hay mal que dure cien años y no van a pasar 18 años para que vuelvas a ganar algo... el 2008 es Tuyo...

Anónimo dijo...

Vuelvo preguntar (ahora al gallina paranoico de más arriba) si se sabe que es de la vida del arbitro uruguayo Larroza (aquel muñeco de torta que dirigia a la gallinas en cada parada brava)

Anónimo dijo...

La verdad que es de miserable ponerse a cuestionar a nuestros ídolos deportivos. Cada uno en lo suyo, cada uno a su manera, hizo algo por el deporte argentino: Fangio o el Diego.

Fangio fue un grande en su momento. Tuveiron que pasar muchos años para batir su recorde de campeonatos mundiales ganados.

Diego fue un extraordinario jugador en su época. Yo me permito no ser nacionalista ¿? y me permito dudar si fue el más grande de toda la historia. Lo dudo porque no soy highlander como tantos periodistas e hinchas: mi vida no es tan larga como para haber visto y comparado los años de esplendor de Di Stéfano, Puskas, Eusebio, Garrincha, Pelé y tantos otros grandes.

Ahora bien, lamentablmente en este país estamos adoctrinados por el Grupo Clarín a decir que Diego es lo más grande que hay: no solo es más que Pelé, nos enseñan a decir que Diegote es más que San MArtín, que Ghandi, que la Madre Teresa, que Jesucristo... Por eso le dejamos que opine de todo y de todos con absoluta liviandad... eso sí, nadie puede opinar de él.