domingo, 15 de julio de 2007

Palo y palo

Parece ser fácil hablar con el diario del lunes. Quizás sea uno de los deportes preferidos de los argentinos que están relacionados con el fútbol. Hoy Messi es figura, genio, emblema del fútbol argentino. Hace exactamente un año, Messi no entraba en un partido clave, se quedaba afuera masticando chicle y mucha bronca. Pero aquel Messi no es este. Hay que recordar momentos, circunstancias, y en todo caso hablar cuando es oportuno, no como hace Don Julio ahora acompañado por Joseph Blatter.
Lionel Messi se quedó en el banco frente a Alemania por la decisión de un DT que realizó dos variantes pensadas y una accidental. Aunque parece que muchos no se acuerdan, Argentina ante Alemania perdió a su arquero en el medio del partido y también perdió la posibilidad de un reemplazo. "Seguramente si entraba Messi el final hubiese sido otro", se escucha por ahí. Seguramente si no se lesionaba Abbondanzieri y el resultado lo requería, Messi habría ingresado, puede decirse también. Pero esas son todas suposiciones. La realidad es que cuando José Pekerman puso a Cruz por Crespo (9 X 9) y a Cambiasso por Riquelme, Argentina ganaba 1 a 0. También es cierto que Messi venía de un desgarro, que el pibe se moría por jugar y que en su único encuentro como titular, ante Holanda, su rendimiento fue muy inferior a este que se le ve en la Copa América, un año después. Y fundamentalmente es real que José Pekerman estaba sentadito ahí porque el mismo que hoy lo critica y alaba a Basile, así lo decidió.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto ya lo se y creo que la gran mayoría también.

Hacé un aporte, en todo el sentido de la palabra.

Anónimo dijo...

Sigo sosteniendo que la nefasta influencia de Tocalli sobre Pekerman - su pensamiento de dt de equipo chico- impidió el ingreso de Messi en el partido frente a Alemania. Pero bueno ya pasó, ahora disfrutemos del crack del barsa.

andres xeneize dijo...

el titulo de esto esta perfecto, con el diario del lunes hablamos todos.
Pekerman no metio a Messi, pero en el 2006 recordemos que Messi apenas estaba haciendo sus primeras armas en el barza, ahora en el 2007 ya juega de titular y convirtio varios goles, son dos momentos diferentes del mismo jugador.
A mi particularmente no me gusto que metiese a Cruz, hubiese preferido otro cambio, pero si metia a Messi y perdian lo hubisen criticado igual diciendo "como metio a los cuartos de final del mundial a un pibe que ni siquiera tiene 1 temporada completa de titular en primera".

Lo que si no tiene nombre son las criticas de Grondona hacia Pekerman, que llevo a un equipo del puesto 17 al puesto 6 de un mundial, y con menos de dos años de trabajo, me parece que "el padrino" tiene cero autocritica como siempre.

Anónimo dijo...

Coincido en lo esencial con Andrés. Y añado algo que se suele olvidar: el rodillazo intencional del gran deportista Klose sobre Abbondanzieri era tiro libre para Argentina y expulsión del alemán. Alemania siempre tiene licencia para jugar sucio en los mundiales. Y otra, es que Leo Franco no puede ser arquero de una selección. Debió haber entrado Ustari. Igual, es mejor perder con los errores de Pekerman que con el vendehumos de Passarella o la ingenuidad de Bielsa.

Alberto Colombo dijo...

Abondanzieri es un cagon que se fe del partido... al Pato Fillol ( el unico y verdadero Pato ) le tendrian que haber pegado 2 tiros por la espalda para irse de un partido en un Mundial.

Y Grondona es un desubicado total al pegarle a destiempo y " de atras " al tipo que el eligio