domingo, 15 de julio de 2007

La crítica

Ya hace un tiempo que pensaba en formular la siguiente pregunta ¿por qué TVR dejó de realizar informes sobre fútbol y periodismo deportivo, cuando en todos sus ciclos siempre tuvo mucho de eso? No se llegó a hacer cuando en el último programa la primera hora fue dedicada plenamente a la Copa América y el enfrentamiento que se viene entre Argentina y Brasil, con recordatorio del bidón de Branco incluido.

Aquella cuestión surgió con la sospecha de que existía un pacto de no agresión a ciertos personajes del periodismo, como por ejemplo Fernando Niembro, quien dejó hace un tiempo de ser castigado en el programa de la productora PPT. Extrañaba que aquel futbolero que creó el brillante programa Fútbol Prohibido y quien hoy es "kirchnerista, maniqueo e hipócrita", según Luis Majul, ya no se encargue de pegarle a la cofradía que nos habla permanentemente de la pelota. Finalmente Diego Gvirtz metió una excelente comparación entre Maradona y Messi (ver en You Tube), el sábado pasado y varios buenos informes en este último, en los que curiosamente ya no se le pega a Niembro o Araujo (¿las sospechas serán ciertas?). El nuevo punto es Gustavo López, alguien muy chiquito al lado del resto para que se valoren seriamente sus contradiciones tipo: "en mi equipo no quiero jugadores que piquen los penales como Abreu" y "me encanta los que se animan a picarla", dicho durante Alemania 2006 en la definición Suiza - Ucrania. Del mismo pésimo comentarista del canal América ya se habían visto en TVR algunas contrariedades sobre Román Riquelme y si debía o no estar en la Selección.

Dentro de todo eso, se vio al cómico que se googlea desde Venezuela, presentar una pelea de kick boxing (su ¿deporte? favorito) entre argentinos y brasileños, con la frase "en este duelo es favorito el sudamericano". A propósito de los cómicos y/o pseudohumoristas o "periodistas con buena onda", fue llamativo ver el jueves a la medianoche a Quique Felman bajo un barro de yerba mate y agua que le tiraron Juan Sebastián Verón y Roberto Abbondanzieri; y a Marcelo Benedetto, a la misma hora (¡qué casualidad!) aunque del día siguiente, siendo arrojado a la pileta (del Coco) con su traje puesto, por el dúo Bruja-Pato. No se imaginan una charla previa en la que surja "che, háganme algo como hicieron con los de TyC, así nos cagamos de risa nosotros en Fox".

Volviendo al tema TVR, el programa tras el fútbol transcurrió con el desagradable beso de Moria y Alfano, el impune asesinato de García Belsunce y un informecito que dejó mucho que desear. "Vamos a hablar de Picolotti", prometió Schultz, y lo que más se vio fue un recordatorio de lo que eran Rodríguez Saá y Carlos Saúl, a propósito del encuentro de los anti K en San Luis. De la Secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti y sus designaciones a los familiares y amigos, y de sus extrañas facturaciones, apenas unos segunditos de la patética conferencia de su padrino Alberto Fernández. De Felisa Miceli y sus sospechosos billetes, nada de nada. De la falta de gas en las estaciones de servicio, mucho menos. De los dinosaurios que ya no atemorizan, mucho. Hasta un comentario de Mariano Grondona quien dijo "es casi mejor la corrupción vieja", frase que provocó la réplica guionada de Sebastián Wainraich que emitió un "me imagino a Grondona con sus amigos comentando, 'qué me vas a comparar el tráfico de armas con estas pavadas'". Habría que avisarle a los de PPT que no hay magnitud que valga, la corrupción existió y sigue existiendo, pese a sus simpatías K que los obliga a olvidar lo que es y hace este gobierno, y lo que pretende ser con Cristina (¡ay!).
Para volver a lo cotidiano de este blog, no obviamos contarles que el crítico invitado de TVR fue Juan Pablo Varsky, quien tras meter absurdos comentarios del tipo "el asesinato de María Marta fue el día de mi cumpleaños", de la manera más diplomática posible les dijo a los conductores de Gvirtz lo que pensaba: "me hubiese gustado ver más presencia política. El momento es muy especial. Crisis energética, Miceli, Picolotti. Así que pegarle a Menem y Rodríguez Saá es el blanco fácil. Ellos ya no tienen influencias". Muy cierto es esto último, tan cierto como el asqueroso kirchnerismo del programa de Gvirtz.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

La comparación de la magnitud de los escándalos la planteó Grondona, no PPT, pero al margen de eso no entiendo porque se ponen tan frenéticos con el oficialismo de PPT, no estamos en la Alemania nazi, tienen todo el derecho a apoyar a este gobierno, un gobierno que casi seguramente será reelegido en octubre por mayoría de votos, no lo instalaron ellos. Este gobierno no me gusta para nada, más bien lo detesto, pero si quiero informarme sobre sus chanchullos no se me ocurre esperar al sábado para verlo en TVR. Me resulta incomprensible la exigencia de que un programa sobre la televisión se ocupe de la corrupción del gobierno, para eso están los programas políticos y el periodismo. En ningún programa de la televisión abierta se hizo una investigación sobre ningun caso de corrupción del gobierno pero Majul y ¡Rial¡ están horrorizados por PPT, y ahora también este blog, que analiza a qué periodistas deportivos critica TVR y ve conspiraciones y pactos secretos por todos lados, le endilgan la misión de ocuparse de todo lo malo que hay en este país, en política y deportes, parece que la campaña anti Gvirtz de Majul es contagiosa, se entiende que esté ofendido por cómo fue ridiculizado pero además está sacado, dice que Gvirtz es un ser maligno temido por todos y que por eso mienten y dicen que les gusta su programa, que les dicta a los panelistas por la cucaracha lo que tienen que decir, Noriega ya le contestó que eso es mentira y que está tirando palos a ciegas y sin ningún fundamento, es el tipo de acusaciones que suele hacer Rial. Es un programa humorístico, a veces es muy divertido, y es sólo eso.

Marius Lacatus dijo...

darío ¿asi que no estamos en la Alemania Nazi? Avísenle a K y a los Fernéndez entonces, ellos todavía no se enteraron.

Anónimo dijo...

No sé si TVR es taaan oficialista pero supongamos que es re oficialista, ¿y? A CQC no la acusan de oficialismo, sin embargo hace cuatro años que sus noteros corren detrás del auto de Kirchner y sus ministros para intercambiar bromitas, sobre los temas que mencionás no vi ningún informe, sí cámaras ocultas a los empleados de objetos perdidos de Retiro o no sé dónde, y está bien, el programa es eso.

OPI dijo...

Este año (2007) Gvirtz y Pergolini cruzaron el límite del aburguesamiento tolerable; y se hundieron en la chupada de Verga por gusto

Y como dice el dicho, de ahí no se vuelve

Anónimo dijo...

Resulta curioso que de todos los programas de investigación, cámaras ocultas, humor o lo que se te ocurra nunca hicieron nada contra el fútbol en serio.Sólo algo por ahí con la violencia cuando era lo único que pasaba en la semana si no nadie se mete. ¿Por qué?
Vende tanto como la política o los puteríos símil (nefasto)Rial pero nunca nadie le puso una cámara oculta a un jugador comentando que tal o cual partido está arreglado. ¿O los players nunca hacen esos comentarios "off the record"?
Qué pregnta existencial la mía.

Blas A.G.

Anónimo dijo...

Yo te vivo pegando Al Horno, pero la verdad que este post me pareció muy bueno. Algo de la mística del primer partido al medio volvió con este post...chapeau!

Con respecto a Gvirtz, lamentablemente llegué tarde a mi casa y no pude ver el programa completo, pero sí ví el "informe" sobre Picolotti y la verdad que sí, se dedicaron a pegarle a lo obvio, a los blancos fáciles que desde ya como dijo Varsky son caricaturescos, ya la tragedia menemista está convertida en farsa y cualquiera ahora puede hacer leña del árbol caído.Lo difícil es pegarle a Néstor K, mejor dicho no es difícil, es cuestión de ser ético y animarse, pero que podemos esperar de un programa que va por Canal 13, no le pidamos peras al olmo.
Ahora esto que criticás de Gvirtz es oh casualidad, lo que te critico a vos Al Horno, jeje...le vivís pegando a los obvios, pero bueh, vale el comentario.
Varsky es otro que no me cae muy simpático, pero por lo menos no fué el típico invitado que tira flores de manera boluda. Criticó como se debe, marcándoles a los tipos la ausencia de análisis político serio y eso estuvo bueno, de hecho los "condu-actores" Wainraich y Schultz no le contestaron, claro, porque eso no estaba en el guión y a esos pibes los sacás de la hoja escrita y tienen menos análisis político que Teresa Calandra.

Anónimo dijo...

La referencia al día de mi cumpleaños fue absolutamente periférica y hecha casi al pasar al final de mi comentario, como una curiosidad. Antes había dicho que se trataba de un drama privado en el que lo más grave pasaba por la responsabilidad de un funcionario público como el fiscal Romero Victorica. Al Horno, no me molesta que me critiques. Estoy en la bolsa y cometo errores como cualquiera. Sí me desagrada que lo hagas sin fundamentos y sesgando tu análisis. O sea, haciendo exactamente lo mismo que criticás de TVR. Un abrazo, JPV

Anónimo dijo...

Me olvidaba...a los que opinaron por ahí les quiero decir que acá no se plantea un "deber ser" en base a lo que un programa como TVR tiene que darle a sus televidentes. Acá se está hablando de un programa que tiene 10 años o más y que a través de su historia hizo gala de sus grandes informes políticos que ahora brillan por su ausencia, es eso lo que se critica la falta de coherencia y de ética, nada más ni nada menos. Hay mucho para sacar de este gobierno en cuanto a informes y ellos hacen como si nada pasara. Si quieren ser oficialistas que hagan informes oficialistas al menos. Sobre la crisis energética, sobre Skanska, sobre Picolotti, sobre el sobre de Felisa, etc. Pero la ausencia de informes es sugestiva y no responde a la historia de TvR como programa mítico de la televisión argentina.

Anónimo dijo...

Coincido con el anónimo de las 12 19. Un programa de tv que se vanagloria de mostrar la realidad con toques de humor debería hablar de las cosas que le hacen mal al país, es decir su compromiso debería ser con la gente y no con el gobierno de turno. Es como si el genial Tato Bores hubier monologado en contra de Menem durante 10 años y después cuando estaba De la Rua decía que todo era lindo, etc, etc.. Y con respecto a JPV mejoró sus comentarios al final ya que en el tema García Belsunce no estuvo muy acertado, al opinar que lo único que le molestaba era la probable mala actuación de un Fiscal,ya que lo demás entraba en el ámbito privado de una familia. Me parece que un asesinato tan espantoso de una mujer en el que se dicen tantas mentiras y se manipula a tanta gente ya excede el ámbito familiar y la sociedad toda exige que se encuentre a el/los culpables del asesinato y los motivos del mismo. Igual JPV sos un grande. Saludos.

andres xeneize dijo...

hay varias cosas para hablar de tvr de lo bueno y lo malo, podriamos pasarmos horas, pero señalo algunos puntos que me parecieron

sobre periodismo deportivo, fijense que antes de las elecciones iban a la cancha de boca a ver la entrada de los hinchas de boca para ver cuando se armaba bardo y asi atacar a Macri.
El partido de chicago vs tigre no habia camaras de tvr, algo raro, mas sabiendo los antecedentes de quilombo en chicago vs river 2 semanas antes.
Pero eso no es todo del partido chicago tigre no hicieron ningun informe, no pasaron nada de un hecho que el tuvo todo el lunes a la tarde y el martes paralizada a la tv. Sin comentario.

Con lo que le pego a Gustavo Lopez, es una boludez atomica, es como decir hoy me gusta jugar con 3 defensores y mañana me gusta con 4, una tonteria. Lo bueno es cuando se encuentran cosas como cuando niembro queria poner a ruggeri como dt de la seleccion.

Lo de Piccoloti fue vergonzoso lo que pasaron, una sola declaracion de fernandez, y no pasaron cuando dijo "no fueron 350 los empleados contratados, fueron 306".
Como dijeron antes TVR no tiene que ser un informativo politico y si quiere ser oficialista puede serlo no somos quienes para juzgar. Lo malo que tiene el programa es que dicen ser "neutrales" y que "ellos le pegan a todos" cuando no es asi.
Ahora si ellos de una dijeran que son oficialistas esta perfecto, pero que no digan mentiras de que son neutrales, porque son oficialistas y el que ve un hora de tv a la noche y ve noticieros, se da cuenta cuando no quieren poner cosas y rellenan con boludeces.

Ademas ahora el programa esta bajando mucho la calidad, en los informes estan poniendo mucha cosa vieja editada que ya vimos y casi nada de cosas que pasaron en la semana. El informe de Garcia Belsunce, fue una recopilacion de todas las cosas que pasaron en el caso, mas la placa de cronica que decia que carrascosa iba preso.

Anónimo dijo...

Recordemos que TvR hizo parecer "progre" a un tipo como Gianola que es un mercachifle barato que si le ofrecen publicitar unos tampones es capaz de disfrazarse de mina con tal de seguir levantando guita. Después otro caso es el del pianista, devenido en conductor, devenido en casi diputado por el kirchnerismo Claudio Morgado, otro especimen que se caracterizaba por tirar los remates de los informes en TvR con menos gracia que Santo Biasatti.
Y para ponerle una gran frutilla al postre lo tenemos al ex tinelli´s boy, José María Listorti, un verdadero prócer de la pelotudez y de la promulgación de basura en la tele.

A qué viene todo esto?...que el gran mérito de TvR son sus informes, es decir...cantidades ingentes de visualizadores con turnos rotativos que enganchan cosas impensadas que pasan en nuestra tele. El gran problema es que un programa como TvR,otrora combativo y que le pegaba lindo a gobiernos de turno, que ahora está plantado en el oficialismo y obviando temas tan importantes como los anteriormente citados está perdiendo su razón de ser, es decir, su gran habilidad para mostrarnos la realidad cotidiana como muchos buscan ocultarla. Los que piensen que sólo se trata de un programa humorístico evidentemente no entienden nada.

Era el mejor noticiero de la televisión argentina, ahora es uno más de la gran comparsa que una vez que consiguen un status quo en los grandes medios, arribo a canal 13 mediante por ejemplo, deciden colgar los guantes.

Anónimo dijo...

che, al horno y jpv (jeje re progre, viste), critican al programejo ese, pero recomiendan leer la nacion, diario gorila y golpista si los hay. dejense de joder, o acaso, este blog y jpv (re progre, viste) son la última trinchera de la resistencia.

Anónimo dijo...

Bien Riquelme, fiel a tu historia....sólo ídolo de cabotaje!

Dan lástima...la selección es una vergüenza!

Brasil...que decir, son los mejores del mundo, y contra eso no hay favoritismo, ni suplentes que valgan!

Váyanse todos los basilistas y los riquelmistas a la re negrida concha de su puta madre que los re mil re contra parió!

Anónimo dijo...

gracias a riquelme se llego a la final
basta de cambiasso, ayala, heinze, zanetti, veron y abbondanzieri.

Anónimo dijo...

La copa de Argentina

Vs USA (equipo B, el A fue a la Copa de Oro)
Vs Colombia (equipo A, que es de cuarta)
Vs Paraguay (equipo B, porque el A descansaba para la prox fase)
vs Peru (equipo C en cuanto a nivel)
vs Mexico (equipo B, idem USA)
vs Brasil (equipo B)

Que asco es esto, por Dios, que asco!! Aunque cuanto me alegro, se acaba la mentira de Basile, ojala se acabe la mentira de Cambiasso, Ayala, Heinze, Zanetti, Verón, Abbondanzieri. Dejen de agrandar a Messi cuando juega para el solo, dejen de alabar a Riquelme cuando se borra permanentemente, dejen de decir que Tevez pone huevos cuando solo hace pelotudeces y pone cara de malo. Lo unico rescatable es Mascherano.
Basile, parrafo aparte. Ni puta idea de como armar un equipo equilibrado. El mediocampo es un colador, asi no se puede. Que renuncie ya, ya!!!
Ojala venga el cuarto asi nos humillan un poco mas y reaccionan. Fuera Grondona, basta con lo mismo de siempre!
Y basta con los periodistas amigos que elogian y alaban a esta banda de muertos. Los mismos muertos que perdieron la copa pasada, la copa del mundo, la de confederaciones, etc, etc, etc

Otra cosita: basta por favor de los periodistas y ex jugadores que dicen que Brasil respeta a Argentina, que le temen, que es el gran clásico, que ven la camiseta y tiemblan, y bla bla bla bla. No respetan un carajo, cada vez que pueden nos golean, ponen huevos, si tienen que pegar lo hacen, cuando tienen que meternos goles tambien lo hacen, tienen personalidad.
Argentina parece River a nivel internacional. Da asco.

Yuppi

Bob Saccamano dijo...

no miro nunca más un partido de la selección y quizás de cualquier tipo de futbol en el que esten involucrado los sentimientos ....
Es indignante tanta amargura y pechofriismo, sumado a la mugre dirigencial....
De ahora en mas el unico futbol que me interesa es el que juegue yo con mis amigos.

Anónimo dijo...

La seleccion Argentina desde hace ya muchos años que es una seleccion amarga y pechofria como Holanda e Inglaterra. Que esperaban??
Los boludos son ustedes que todavia se creen el verso ese de que el jugador argentino es ganardor y toda esa mierda.

Anónimo dijo...

La gran diferencia entre Brasil y Argentina es que Argentina gana y juega excelente los partidos intrascendentes. Brasil juega excelente y gana las finales. Lamentablemente Brasil tuvo su mejor partido en la final y Argentina el peor.
Fin para los Abbondanzieri, Ayala, Heinze, Verón, Crespo, Cambiasso y Zanetti. Creo que una 6º descepción es mucho.

Anónimo dijo...

Ay ay ay...Riquelme, sólo con la camisetita de Boca ganás cosas, te sacan de ahí y estás muerto...volvé con tu mamá boludo.

Espero que se acabe la mentira de Basile, aunque no esperen que lo rajen porque acá ya sabemos que con Julio Corleone los contratos se respetan hasta el final, así que...a bancarlo hasta Sudáfrica al borracho bravucón.

Para Ayala, Heinze, Abbondanzieri, Verón, Crespo, Zanetti, Cambiasso y algunos más vayan eligiendo AFJP o jubilación estatal...retírense de la selección fracasados!

Unknown dijo...

1er Gol de Brasil la pierde Messi...
2do Gol de Brasil Ayala en contra
3er gol de Brasil se defiende como el orto...

Riquelme fue el único que pateó al arco, jugando su peor partido en esta copa...
Ahora siempre se le va a caer a Riquelme? Porq nadie habla y dice de AYALA el gran 2 de la selección, siempre en todos los partidos claves se manda cagadas...
Cambiasso jugó? Verón?
Los únicos rescatables de esta selección son Riquelme, Messi, Aimar, Mascherano, Tevez y Crespo...nadie mas
Zanetti mufa, Ayala Mufa...
Lucho Gonzalez es de lo peor que vi en la selección Argentina desde hace 20 años...

Unknown dijo...

1er Gol de Brasil la pierde Messi...
2do Gol de Brasil Ayala en contra
3er gol de Brasil se defiende como el orto...

Riquelme fue el único que pateó al arco, jugando su peor partido en esta copa...
Ahora siempre se le va a caer a Riquelme? Porq nadie habla y dice de AYALA el gran 2 de la selección, siempre en todos los partidos claves se manda cagadas...
Cambiasso jugó? Verón?
Los únicos rescatables de esta selección son Riquelme, Messi, Aimar, Mascherano, Tevez y Crespo...nadie mas
Zanetti mufa, Ayala Mufa...
Lucho Gonzalez es de lo peor que vi en la selección Argentina desde hace 20 años...

Anónimo dijo...

Tevez es uun autito chocador, 0 tecnica nose pasa nadie.
Riquelme regular, no fue el peor para nada pero no brillo como el resto del ekipo aunque tuvo sus situaciones que las saco bien doni y la otra mala lecher pego en el palo.

Anónimo dijo...

Al final ni chicha ni limonada, es decir ni campeones ni probamos jugadores. Brasil en cambio las dos cosas juntas. No hay excusas llevamos el mejor equipo que había -solo Saviola faltó- y Brasil no solo que nos gana sino que nos golea por tercera vez en dos años. Debemos rendirnos ante los brasileños a los que solo les ganamos cuando nos representa Boca. Se terminó un ciclo para varios jugadores que no han ganado nada y reconozcamos también que Tevez es uno mas del montón...

Anónimo dijo...

muy de acuerdo con la tónica de los comentariosd posteados desde el fin del partido y hasta ahora.
en algún comentario mío de días atrás ya decía que el borracho payaso nos hacía atrasar 20 años, y así es: no se marca, no hay táctica, no se pega, no se pone huevo, se piensa que con el verso barato se va a salir campeón...
CHAU Abbondanzieri, CHAU Zanetti, CHAU ayala, CHAU Milito, CHAU Heinze, CHAU Cambiasso, CHAU Verón, CHAU Riquelme (andá con tu mamá a tomar la mamadera que debe star triste, amargo!), CHAU Crespo... y sobre todo CHAU BASILE BORRACHO VERSERO... gracias por todo y no vuelvan más.
Párrafo aparte para la troupe de comentaristas y pseudoperiodostas de TyC y Fox que con su parafernalia triunfalista quieren hacer creer a la gente (a los giles... a mí no... y por lo que acá leo a muchos otros tampoco) que "Argentinita" y sus jugadores son un sentimiento: LA VERGA!!! Si hasta daba gusto que este Brasil B nos pegue una cachetada histórica.

A bajar a la tierra muchachos: jugadores y periodistas... váyanse a la concha de su madre a darse un baño de humildad.

Anónimo dijo...

te faltó firmar, amigo elangel

Unknown dijo...

Tevez rescatable? En que??? Lo unico que hace es quedar en offside, hacer fouls en ataque y pegar patadas malaleche como hoy para hacerse amonestar. Basta de esos vendehumos.

Un delantero que hace solamente un gol en todo el campeonato, habiendo jugado todos los partidos (total, aproximadamente 360 minutos) no es digno de muchos elogios que digamos. Salvo que lo auspicie Nike... ahí se convierte en el "jugador del pueblo".

Anónimo dijo...

a mi varsky me harto antes lo respetaba mas cuando era un periodista serio, hoy va camino a que se lo devore elpersonaje, el tipo sabe mucho eso no se discute, pero esta permanentemente pendiente de meter un latiguillo o algo que sea su marca registrada y verdaderamente HARTA me embola esos periodistas que no se pueden quedar en una linea que se masifican bastante...aparte JPV copio muchas cosas del estilo de la -redo, me parece un boludo con guita en ese sentido, que vuelva a tn

Anónimo dijo...

y,ahora como sigue??!!,de que sirve polemizar,hornito,si la realidad nos supera irremediablemete.jpv,te pone en el lugar, y te recorta en forma precisa.
por lo demas,es el comienzo de la muerte anunciada de este equipo.Basile es cadaver futbolitico mucho antes de que ayala dejara el futbol.
pero aca no se le corta el contrato a nadie.Asi que padeceremos basile para rato.Sera interesante ver las hinchadas divididas en las clasificatorias,repudiando a basile y al pecho frio de riquelme,y otra parte,aplaudiendolo a rabiar a ambos.mientras tanto,el futbol nuestro 40 años atrasado.
si hasta lo comparamos (EXALTANDOLO)entre aplausos y vivas con el futbol de wilington, de hace 40 años.asi estamos.
elangel

Anónimo dijo...

anonimo de las 23 02
aca en el blog en la unica oportunidad que use tono y palabras descalificantes fue con el abyecto,oportunista y genuflexo de majul.por lo demas,siempre firmo lo que escribo.
elangel

Anónimo dijo...

Lo de la "vieja corrupción" fue lamentable, como si la "nueva corrupción" estuviera bárbara.

PFH dijo...

TVR es otro programa de mierda porque es complaciente con el gobierno. Editan la vida y te quieren hacer creer que cosas como el caso Skanska, la bolsa de guita de la chorra Miceli, lo de Piccoloti, en fin, cualquier episodio oscuro de ste gobierno, nunca existieron.

Anónimo dijo...

Aguante el Sapito y su kick Boxing, che.....