jueves, 5 de abril de 2007

Papelón

Vergonzosa eliminación de River de la Copa Libertadores. Vergonzosa y merecida, sin dudas. Para analizar esta caída, este enorme fracaso, hay que recordar que River perdió sus dos partidos ante Caracas FC, no se debe olvidar que fue derrotado en el Monumental por el mismo conjunto venezolano que ahora lo pasó por arriba jugando en Cúcuta, Colombia, ni siquiera como local en su país. Esto último se debe a la maniobra que realizó el dirigente riverplatense Norberto Alvarez quien elevó el pedido a la Conmebol para que no se le permita a Caracas jugar en su estadio ya que no cumplía con el reglamento en cuanto a la capacidad. Eso sumado al castigo para cuatro titulares del conjunto venezolano quienes no pudieron disputar este partido clave, genera una mueca de satisfacción por la victoria de los nacidos en un país que el beisbol es el deporte más popular. Tomemos dimensión verdadera de lo que pasó: un equipo argentino fue derrotado por uno de Venezuela, no una sino dos veces. El equipo argentino es uno de los más grandes del Mundo y presentó en cancha a un equipo cotizado en algo más de 20 millones de dólares. River actuó con dos jugadores que les salió mucho dinero y quienes sus últimos años estuvieron en Europa, Rosales y Ponzio. Tuvo a Fernando Belluschi quien hasta hace muy poco era considerado el mejor jugador del fútbol argentino. También contó con Farías, un goleador de más de 100 goles. Todo con la dirección técnica de un técnico que participó de un Mundial y tiene casi 20 de trayectoria.
Sin embargo nadie fue realmente útil para continuar el camino en ese trofeo que siempre termina siendo esquivo para los de Nuñez y sobre todo para Daniel Passarella que vuelve a caer eliminado en primera ronda. La primera vez fue en 1991 con el recordado empate de Boca y Oriente Petrolero, claro que aquella debacle no fue solamente por el arreglo; River perdió los dos clásicos y cayo en sus dos visitas a Bolivia. En 1993, el techo volvió a ser la primera fase. Newell's y los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño finalizaron por encima del equipo de Passarella en la tabla del grupo. Pasaron 14 años de la última vez y River vuelve a ser eliminado en la etapa inicial. La historia se repitió con el mismo entrenador pero con un panorama más complejo en cuanto a lo institucional. Hoy River es un verdadero desastre que pocos se animan a descubrir por la protección mediática que cuenta José María Aguilar. No hay que olvidarse en este momento de pésimos resultados deportivos, de la venta de parte de los pases de Gonzalo Higuaín y Fernando Belluschi al Locarno, equipo de la segunda división suiza (?), de la desesperación que mostró Passarella para que se haga el pase de Rosales, de los 22 millones de dólares que invirtieron para el éxito, de los tiros en los quinchos, de Alan y Adrian con oficinas propias, de Mario Israel y sus inversores, de las exigencias a Ariel Ortega pese a su alcoholismo.

Hoy antes de la derrota, en La Nación, la columna firmada por Martín Castilla recordó los manejos históricos que la dirigencia de River realizó para ser favorecido en la Copa. Pese a esos beneficios esta vez el final fue el debido.
Mientras el dolor de la derrota golpeaba el cuerpo de los jugadores, Tití Fernández corría a alguien que de la cara y terminó, fiel a su manera, poniéndole el micrófono a Augusto Fernández para que se haga cargo del fracaso. Luego sí apareció el responsable del equipo que apenas sacó 5 puntos de 15 en juego. Dijo: "Esto continúa, no me rindo. Fracaso es con rendición. Y ya hablé con José María y acordamos que vamos a seguir juntos hasta fines del 2009 ". Pobre River.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, una verguenza enorme lo de River, no solo para sus hinchas sino también para el fútbol argentino.

El gran equipo, al que en Estudio Fútbol calificaron de "Dream Team" y al que Closs se cansó de vanagloriar en el verano, quedó eliminado EN PRIMERA RONDA EN UN GRUPO POR DEMÁS ACCESIBLE.

Gimnasia y Banfield, con sus limitaciones y un plantel que sumado entre los dos no deben ni llegar a lo que salen los tres jugadorazos (?) que compraron de Central, alcanzaron la última fecha de los grupos de la Copa con chances. Y River ni siquiera pudo eso.

Ni me quiero imaginar lo que los van a putear encima el domingo en el Monumental. Y menos quiero pensar en cuantas gallinitas irán a la cancha contra Colo Colo si encima, antes se comen otra derrota con los Bosteros...

Triste momento de River, que esta inmerso en una enorme crisis que como bien dicen ustedes la tapan todos los medios.

Espero que, por su bien (yo soy de Independiente), en algún momento puedan destapar todo y terminen con la manga de ladrones que los manejan ahora.

Anónimo dijo...

No solo river perdió contra un equipo venezolano, sino q el sub 17 no le ganó ninguno de los 2 partidos y en las eliminatorias ganamos 3-2 en river, pidiendo la hora.
En cuanto a river,ganan un partido en corinthians se creen campeones, ganan uno en colo colo y hablan de hazaña (el gordo farinella le puso un nombre a ese triunfo, tipo _"bosteraza, "corinthiazo), esto es la copa, river plei, es la copa!!! La cual para ganarla vas a necesitar tipos q la hayan ganado y sepan lo q es levantar el trofeo.
Kises

Anónimo dijo...

A dónde va a parar el fútbol nacional con actuaciones como ésta?

River me dió lástima (o verguenza ajena quizás).

Anónimo dijo...

Desde lejos, en España, aunque sigo la actualidad argentina, resulta increible que un equipo como River pueda perder este partido.
Sólo me lo puedo creer si existe un problema de fondo en esta liga.

Anónimo dijo...

siento una profunda alegría, quería ver perder a mi river querido porq no soporto a este técnico, que le interesa poner jugadores para vender. A Ortega lo banca no sé porq razón y dejó ir a jugadores que son figura en San Lorenzo, a Lux lo colgó porq no es de sus amigos representantes.

Siento una extraña sensación de bronca pero con satisfacción.

Anónimo dijo...

Por Dios!! ¿Qué tiene que pasar para que se vaya este señor?

Anónimo dijo...

señores sabios,Gerlo fue sacado a escobazos de ñul,y rivas no puede jugar ni con tierra,lusehoff esta (hace años!) devuelta,y pasarella,que invento el puesto,los banca!!!!!!,es mas que insolito!,con esos centrales,olvidense que el resto (muyyy buenos jugadores!) puedan estar tranquilos en la cancha.En fin,sera la epoca en que tengamos que pensar,que se necesita algo mas que jugar bien a la pelota para ser un decoroso tecnico.O contrateremos al que tenga cabalas mas rendididoras,jejeejee,ah,el monje negro ,el padrino,cumplio 28 años de gestion al frente de la afa.Tienen idea de los muertos en las canchas desde que asumio???!!
Abrazo,el angel

Ernesto dijo...

Lo peor es que era previsible, tarde o temprano, todos lo sabíamos. En fin, soy muy de River y suscribo el "pobre River".
Saludos

Ernesto

jose dijo...

Una sola cosa con la que no acuerdo: Ortega puede hacer las exigencias que quiera, sea alcohólico o budista

El problema empieza cuando el resto lo trata como si fuera el mesías

Anónimo dijo...

Yo creo que es como dijieron antes, verguenza ajena, el futbol argentino ayer decayo a "nada", perdieron con un equipo venezolano, nada.


Passarella tiene contrato hasta la fecha 10 de este torneo, asi que preparen la cola amigos millonarios que van para La boca..

Anónimo dijo...

Es increible como puede ser tan caradura este Passarella que despues de otra eliminacion vergonzoza, habla de que ya va a pasar, que el se hace responsable -pero no renuncia- y que a pesar de que el ganó 18 títulos -contó hasta los campeonatos de truco seguro- en el fútbol hay mas tristezas que alegrías, para justificar este desastre. Si el tipo quiere a River como dice debe renunciar ya y dejar de cobrar el enoooooorme sueldo que percibe. Una mención para el comentario que salió en La Nación: Si River arregla partidos o compra arbitros y no sale campeón de la Libertadores nunca y ahora ni siquiera pasa la primera ronda, me gustaria que se investiguen las actividades de los dirigentes de otros equipos que ultimamente ganaron muchos torneos internacionales ya que en muchos de ellos recibieron ayuda de los árbitros pero nadie se acuerda. Ah por si no queda claro estoy hablando de Boca.

Anónimo dijo...

los que piden que se vaya pasarrella... creen que con otro tecnico XX y estos jugadores se puede salir adelante?
con otro tecnico y la misma dirigencia se puede salir adelante?
hay que cambiar el modelo, sacarse la camiseta y copiar lo bueno de lo que hizo boca. apostar a las inferiores para cubrir algunos puestos (eber banega, battaglia, ledesma, maidana), comprar jugadores de probada jerarquia para los puestos clave (riquelme, caranta, palermo, palacio) y MANTENERLOS todo lo que se pueda. la gata fernandez no es menos que rosales hoy. el lobo ledesma no es menos que ponzio. hacia falta traerlo de nuevo a zapata? no habia en las inferiores algun goleador en lugar de farias? el negro rivas de donde salio?
entonces para resumir, invertir en inferiores, comprar poco pero bien y apostar a la continuidad, y mas alla de resultados tener una identidad futbolistica. si vamos a jugar colgados del travesaño y tirarle un bochazo al 9, lo hagamos, pero totalmente convencidos de que es la mejor manera de salir campeones de una vez en esta puta copa libertadores

Anónimo dijo...

para el 15:11 que no joda que Boca nunca fue favorecido en copas mas de que de errores arbitrales, y si hablamos de salir ganado yo no me olvido de aquel penal contra el santos laguna que Montenegro lo erro y se lo hicieron patear de vuelta ?

Son increibles les va mal y sigen mirando a Boca, en estos momentos los de River podrian concentrarse en sacar al equipo en ves de ver si Boca tiene 5 libertadores porque Macri puso guita, incoherencia total..

Anónimo dijo...

Al último anónimo es un pelotudo

Anónimo dijo...

para el anonimo 16 13,si quiere datos de la realidad boquense ,en sus exitos libertadores,qe mire que es de las glorias que lo hicieron triunfar en las ultimas versiones...veamos algunos botenes pa la muestra...bianchi,fracaso dos veces en europa,cordoba,triunfando en el futbol campeon de europa,ibarra luego de dejar estelas en los campos portugueses,pasea su figura en la bombonera,clemente rodriguez da catedra en america,riquelme atiende los reclamos de su mama y vendio su casa en españa,palermo,luego de errar tres penales contra colombia,se quebro en el vilalrreal por patear un cartel!!!!!!!,metelan deslumbra ...vaya a saber donde...bataglia les anota el numero de las camisetas a los sub 40 del cienciano
afloja hermanito,que macri aun debe 300 palenuqes acusado de contrabando...o queres otra vez al chimno benitez??!!
el angel

Anónimo dijo...

Ya ta confirmado, lloran por todos lados .. fracasados hijos nuestros jajaajja que verguenza da River por dioss !!


como te vamo a cojer gallina amarga trola de mierda

Anónimo dijo...

amigos gallinitas, tengo un amigo en el INCUCAI,si quieren lo hablo y les hago mandar 11 pares de huevos para que, a falta de fútbol-ideas-técnico-historia(no tienen de ninguna) al menos pongan garra para no dejar tan mal al fútbol argentino.
D10S es argentino, gracias señor por crear a BOCA en Argentina, orgullo internacional.

BLAS A.G.

Anónimo dijo...

Como me cagué de risa con la discusión entre Pagani y Lavolpe, jaja, el anciano Horacio casi tiene que pedir médico.

Anónimo dijo...

yo pensé q el anciano se infartaba...atenti que se viene una de fondo en el Luna Park.
Favorito:Pagani saca del saco una petaca de whisky y le afeita el bigotón a Richard que huye despavorido del país

BLAS A.G.

Anónimo dijo...

quién hace esa canción tan fea en Estudio fútbol?

Anónimo dijo...

Passarela armó un equipo para jugar la copa de contra-ataque. Dos líneas de cuatro pegaditas, sin mucho fútbol, y delanteros rápidos para salir de contra. Se olvidó de jugar al fútbol y de elegir a los mejores.
Carrizo: buen arquero, aunque agrandado.
Ferrari: no sé de qué juega, solo sé que corre mucho, alcanza?
Gerlo: por qué juega ese muchacho? de los peores jugadores en la historia de River.
Rivas: bombita del verano.
Ponzio: pintaba bien, se borró en las difíciles...jugador ideal para el paladar riverplatense.
Belluschi: Estaba infladísimo. Qué fácil es engañar a la gente con un par de pases y lujos en partidos amistosos.
Sambueza: De lo peor. Pero ayudó mucho a Passarela: fue su chivo expiatorio en los primeros partidos.
Farías: jugador de contra ataque. Juega muy bien cuando hay que aguantar la pelota y salir rápido, por eso le fue tan bien en Estudiantes. Cuando el rival se tira atrás y un gol vale oro, no aparece, o se pierde goles increíbles.
Ruben: ese chico solo simula y pone cara de víctima.
Gallardo: ya lo dije...al mejor jugador de River lo echaron por la puerta de atrás. ¿¿En dónde quedó eso de que Belluschi jugaba mal por que estaba Gallardo?? El muñeco maldito se quedó afuera por el pecho frío Fernando

Anónimo dijo...

Gente, a ver, hablando de ser beneficiados en una copa y demás.

river salvo lo del penal de santos laguna nunca pudo ser beneficiado, si se fijan las ultimas 10 ediciones de copa, sus ultimos 10 años verán q salvo esa no hubo chance de ser beneficiado.

Rivas, recuerdo q antes del partido contra Lanús lo ovacionaron y ahora no puede "ni jugar en tierra" como dice un posteo.
Creo q Beluschi es un gran jugador,cuando juegue contra chile con la seleccion ahi lo va hacer bien, pero no es el salvador de River, andan todos en un momento flojísimo, sumado a q la copa salvo algún q otro partido chivo River se caga.
Pero en cuanto al partido con Boca, lo veo dificil, si repasan los ultimos 6 años en la bombonera Boca solo ganó 2 partidos, le está costando mucho.
Creo q me tragué a Fabbri, voy al ñoba a vomitarlo.
Saludos

Walrus dijo...

"los que piden que se vaya pasarrella... creen que con otro tecnico XX y estos jugadores se puede salir adelante?
con otro tecnico y la misma dirigencia se puede salir adelante?"
Coincido 110%. Hoy a River no lo saca ni Cruyff del pozo en que lo han metido Astrada, H. Díaz, Aguilar y compañia.
Passarella hace lo que puede con jugadores como Gerlo, Lussenhoff, Tuzzio (el peorcito, tiene que hacer 3 movimientos para dar un pase...)Ahumada, Galván, Villagra (que paquete, por dios), el "carísimo" Marco Ruben (otro paquete que nos vendió central, y encima, caro), Carrizo que no te salva nunca, como alguna vez NO lo hicieron Lux o Constanzo, sigue el mismo camino ese pibe-con-apellido-famoso.
A los amigos "coperos" de Boca, que dicen que River no tiene historia...estuvieron 22( veintidós!) años para ganar la Libertadores otra vez, y en esos 22 años, llegaron a una sola semifinal, contra Colo-Colo. también tuvieron eliminaciones en primera ronda.
Suguiendo con River, va a estar un par de años más sin salir campeón.
Sólo espero que haya tocado fondo, y que ahora sólo reste resurgir.-

Artesanías Rosario dijo...

Yo soy de Central...no considero que sean paquetes tanto Villagra y Ruben...este ultimo no es un crack pero rinde.
Villagra tuvo buenos torneos.
Igual creo que hoy en dia va messi a river y fracasa.
Al que si considero un paquete y por suerte pudimos sacarnos de encima es a Ferrari.
Igual tenemos a Moreira, tan paquete como el, quieren comprarlo?

Anónimo dijo...

sin animos de entrar en polemicas... ariel walrus critica a los actuales jugadores de river.
pero bianchi no salio campeon jugando con schiavi, villareal o cascini que son bastante limitados?
ramon diaz no va puntero con un san lorenzo que el campeonato pasado se salvaba raspando del linchamiento, y sumando como refuerzos a los descartes de los otros equipos?
merlo no hizo el milagro de sacar campeon a racing con chatruc, sava y demas burros?
el cholo simeone necesito gastar 25 millones de dolares para salir campeon con estudiantes?
hay que jugar con lo que hay. si tenes 11 burros colgate del travesaño. si tenes un grandote adelante tirale un centro. si tenes jugadores rapidos juga al contragolpe.
en lo que falla pasarella es en querer tirarle centros a rosales, hacer qe tuzzio gambetee, que belluschi se dedique a protestar todo porque se desorienta, en ponerlo a zapata para que se descarguen los de la platea
sigo insistiendo en lo que escribi a la tarde. es necesario definir un plan (bueno o malo) y darle CONTINUIDAD. a la larga, si son malos van a ganar por insistir y si son buenos van a agarrar confianza y el resto lo definen ellos

Walrus dijo...

Si a Belluschi lo ponés de 8 y no vá, lo ponés por el medio y no rinde, lo ponés por izquierda y...
Si a zapata lo ponés de alcanzapelota y no puede...
Si a Galván lo ponés por derecha como en Estudiantes y no la toca...
Si Ponzio se hace amonestar a cada rato...
Si Ahumada no te tira la pelota redonda...
Si Tuzzio no sabe salir jugando (de 2, de 6 o de 3 o 4 ó...)
Si Rivas es inocente...
Si Lussenhoff se pone los botines al revés...
Si Carrizo NUNCA te salva...
¿Qué culpa tiene Passarella? El equipo tiene el mismo dibujo que en el verano, y los jugadores no rinden en ningún puesto ahora. De todos modos, no me como esa de que era un Dream Team, ni ahora ni antes.
Si Boca jugaba con 3 cinco en la mitad con Bianchi, bueno, cosa de ellos, esto es River, acá no se puede jugar así. esta´más que demostrado que River no puede jugar de contra.
A lo que iba, es que no hay estrellas en el futbol argentino, y ni River ni Boca tienen unos equipazos. Tienen a dos o tres muy buenos, lo demás, cambalache.
No quiero que me mientan más (bah, a mí no) que el futbol argentino es de primer nivel, el mejor argentino se crió en España, y a los mejores se los llevan a los 18.
Y estoy podrido que en la cancha de River gane cualquiera.
En el Monumental, GANA River, viejo.-

Anónimo dijo...

En River no se puede jugar con 3 numero 5?.La copa del 96 la ganamos con Almeyda,Astrada y Sorin en el medio.

Anónimo dijo...

Jajaja, les queda tiempo para hablar de boca todavia???.

mandarina mandarina mandarina, la copa libertadores no se hizo pa gashinas!!!

Anónimo dijo...

el problema historico de River es esa prepotencia y soberbia que siemmpre (o casi) les da la confianza para hablar de antemano ej hoy: El verano, creian que por ganarnos se comian el mundialito de clubes, y no hijo.

Por otro lado, RIver jugo 28 torneos internacionales , es el equipo que mas jugo y menos gano, ademas de que fue el ultimo equipo en ganar la libertadores en la Argentina (todo esto va para ariel walrus 21:09)


Y como dijo el ultimo anonimo ...
River no rompas las pelotas que a vos te faltan huevos para ganar la copa ...

Anónimo dijo...

Walrus, El bambi los sacó campeón jugando de contra, dedicáte a la Para ti,master...los torneos internacionales son para los equipos con fútbol y...huevos(no sé si sabés a que me refiero?)
La foca era Jhon, te queda grande el nick

Walrus dijo...

*Almeyda, Astrada y Sorín por izquierda. Sí, como visitante, en la segunda fase jugó así. Salvo porque a Astrada lo echaron como 3 veces eb esa Copa, y jugó un par de partidos Tumba Gómez en el medio. De local, jugaba con Escudero por derecha, Almeyda de 5, Cedrés por izquierda, Enzo, Ortega, Crespo. Si eso es jugar con 3 cinco...
*Nadie dijo que River se iba a comer el mundial de clubes a principio de año, ningún hincha de River con dos dedos de frente dijo eso. Los jugadores y el técnico tampoco, así que no sé de qué soberbia me hablás.
*Walrus es "morsa", en inglés, no foca. "Jhon" se escribe "John". Y la Morsa no era John, era Paul. Fijate en Glass Onion.
*Y Boca estuvo 22 años para ganar la Copa, es un hecho, real. "No tener huevos" no lo es, es una suposición. Si River ganó 2, las ganó bien. Sin patear penales, siendo siempre superior a su Rival.
*Y lo de River este año es una verguenza.-

Anónimo dijo...

OK,es una morsa y si lo seguiste x algún reportaje a John(así?) después comentó q él es la morsa a pesar de G.Onion.
Master, Boca estuvo 22 sin años sin la Libertadores pero en el medio ganó varias cositas...Uds. en 18 años no ganaron nada en ningún lado.
Sigan participando

BLAS A.G.

Anónimo dijo...

Así y todo les llevamos 10 títulos, callate gallina bostera.

Anónimo dijo...

River estuvo 26 años sin ganar la Copa Libertadores: 1960-1986

Entro a la primera copa porque justo ese año ingresaron los subcampeones. Hasta ahi, solo entraban los campeones. Si no se modificacaba esto, la primera participacion de River hubiera sido en 1976

Gano 2 Libertadores en las que no enfrento a ningun equipo brasileño.

Gano 2 Libertadores definiendo la final de local

Gano 2 Libertadores enfrentando a America de Cali en la final.

Si no se dan estas tres condiciones, no la gana.

Ademas del penal contra Santos Laguna, le dieron un gol en el que la pelota no habia entrado (primera fase ante Nacional de Ecuador), un caso de soborno a un arbitro uruguayo (Mendez) ante San Pablo en 2005, el bochornoso arbitraje de Claudio Martin en la Bombonera 2004 (penalazo sobre la hora de Coudet no cobrado), ayudas y arreglos de fixtures y rivales.

River tiene demasiada historia en la Libertadores, pero solo gano 2 de 28 copas. Para que carajo le sirve tanta participacion?

Vamos a Boca:

Estuvo 22 años sin ganar la Copa: 1978-2000

Boca gano 3 finales por penales

Boca gano las otras 2 con el maximo resultado global en finales: 4-0 a Cali, 5-1 a Santos.

En las 5 Copas que gano, enfrento a equipos brasileños.

Sobre las ayudas a Boca, en esta edicion le toco ir tres veces a la altura, algo inedito. En 2000, 2001 y 2003 tuvo que definir de visitante varias fases decisivas (desde semifinales, solo en 2001 ante Cruz Azul definio de local)

Y John dijo "I was the Walrus, but now I'm John"... y termino diciendo "The Dream is Over"... justo como el sueño copero que para River volvió a terminar...

Anónimo dijo...

Cada día, River juega peor y cada día José María Aguilar habla más bonito. Tampoco es agarrarse contra Pasarella, el problema creo que es como River está planteando las campañas institucionalmente. Se agrava cuando jugadores pecho frío se ponen una banda que no les quema...Por otra parte estoy cansado de esos bosteros (la mayoría bolivianos) que se llenan la boca con el éxito mediático de su equipo. Se les acabará pronto la suerte, esa misma suerte que mantiene a Maradroga vivo para que lo idolatren...! 100%CARP

Walrus dijo...

I told you 'bout the walrus and me man, you know we era close as can be man, so here another clue for you all, the walrus was Paul..." Paul interpretó a la Morsa en "Magical...". End of story.

Y al que cuenta la hazañas de Boca en la Libertadores, obviás DEMASIADAS cosas. Ni me voy a molestar en ponerlas. Y que te toquen 3 equipos en la altura...yo creía que los llorones eramos nosotros ^^.-