lunes, 19 de marzo de 2007

Este campeonato no es serio

La frase pronunciada con lágrimas internas una noche de sábado en La Plata sigue rebotando, no pierde vigencia. Aquel Apertura 2006 plagado de irregularidades, fue catalogado por el técnico de un River que volvía a caer en la derrota, como carente de seriedad. Los meses pasaron y hoy el que no ocultaba el llanto verbal ante los micrófonos se muestra sonriente, chispeante, feliz. Salta del banco como un chico ante cada gol agónico de su equipo. Carga a los rivales, los invita a pelear. Festeja alocadamente los tantos ilegítimos, los que hace su "hijo del fútbol", el que se quiere mostrar como recuperado del alcoholismo pese a que sigue necesitando un tratamiento serio. El gol con la mano se grita hasta el hartazgo y los periodistas partidarios y sensacionalistas que trabajan en grandes medios, casi ni preguntan por la trampa. ¿Esto es especial para vos porque lo pusiste a Ariel no? es el centro enviado desde la raya de cal por Héctor Gallo. "Ariel, lo tuyo se compara con aquella vuelta de Hugo Morales (quien marcó en su regreso al fútbol tras superar un cáncer)" dice el riverplatense y amigo del hombre de "la mano de Dios, parte 2", Gastón Recondo.
De la vergüenza de ganar un partido de esa manera, nadie dice nada. De la mano que Daniel Giménez (hombre siempre emparentado con Boca) le da a River, Passarella no hace alusión. Mientras al árbitro le pateaban la puerta los jugadores de Quilmes, en otro rincón sólo se escuchan las palabras sin, intención, merecimientos y bla, bla, bla.
Señores, con ustedes, el Clausura 07. Otro campeonato que no es serio.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

River ganó el 50% de sus partidos en el último minuto. Sólo derrotó con claridad a Ra-sin club. ¿Por qué se sigue hablando del verano si este equipo es un desastre? Belluschi es la decepción del torneo...¡cómo le pesa la responsabilidad a este chico!

Anónimo dijo...

Volvió Ariel, volvió del Burrito de Ledesma y está recuperado...lidera las filas en los entenamientos y casi que es el del 96'!!!...claro, obviando sus canas, su lentitud física, sus 33 años y que ya no desborda ni a un lateral Venezolano...
Passarella es impresentable, siempre lo fué (en el rol de DT). Como técnico es tan solo un mercenario tribunero.

Marius Lacatus dijo...

Hugo Morales tuvo una peritonitis, no un cáncer.

Nacho Sbaraglia dijo...

Esa frase dePassarella no fue dicha en La Plata ese sábado, sino tres semanas antes en el Monumental después de un partido frente a Central.
Lo poco serio también es que a los técnicos de River y Boca les dejan decir y hacer lo que quieran durante los partidos. ¿Cuántas veces echaron del banco a Falcioni, Merlo, Ruggeri o Burruchaga por cosas más tranquilas de las que hicieron Passarella, Basile o Astrada?

Anónimo dijo...

Como siempre, lamentable lo de Recondo.

Unknown dijo...

Por qué será que ningún medio transcribe la parte del reglamento FIFA donde supuestamente dice "que el gol con la mano no vale sin importar la intención", diría Macaya, el Mariano Grondona del fútbol?
Será porque esa supuesta parte no existe y no se debe mostrar que el rey (Macaya) está desnudo y que el 95% de los periodistas deportivos no sólo no saben expresarse, sino que ni siquiera conocen el reglamento del fútbol?

Anónimo dijo...

Juan Pablo Varsky expreso esto en su programa hoy a la mañana,es parte del 5%

Anónimo dijo...

Ortega no tuvo intención. El brazo extendido y con la mano medio cerrada, es un gesto que le quedo de acercar el vaso para que se lo llenen. (LADROOOOOOOOOOOON).

Anónimo dijo...

Al burrito no lo pone de entrada, porque Daniel Alberto quiere que trabaje x todo el sector derecho del equipo.....puede hacerlo en ataque y volanteando.....Pero el 4 no lo puede hacer

Unknown dijo...

Anónimo, decís "Juan Pablo Varsky expreso esto en su programa hoy a la mañana". Qué es "esto"? Lo que dije yo? Lo que dijo Macaya? Lo que dice el reglamento? Lo que dice Nimo? (un caradura, opinando sobre manos...)
Un poquito más de precisión, por favor...

Anónimo dijo...

Cuantas incorporaciones tuvo river en este torneo? 5? 6? No se permitian 4 nada mas?

Ganaron tres partidos pasados los 90'.

Ganaron ayer con un gol con la mano.

Si Ortega no tiene intencion de tocar la pelota con la mano, por que salta a cabecear con la mano tan arriba? Todo el mundo sabe que si vas a cabecear con la mano extendida, dificilmente puedas cabecear bien. Y es mas probable que la mano te sirva para llegar a tocar la pelota si no llegas con la cabeza. Eso se llama INTENCION.

Y no se donde salio esa regla de "GOL CON LA MANO NO VALE". Siempre se juzga la intencion. Sino seria ridiculo: una jugada en la que hay mano casual y la pelota entra al arco, no vale, pero si es un pase a un compañero, si?

Anónimo dijo...

lo que dijo JPV es "que el gol con la mano no importa la intencion",es ilegitimo,importa la intencion en otras jugadas,si te pega en la mano y despues definis con el pie,puede ser valido,pero jamas puede ser valido un gol con la mano.

Unknown dijo...

Anónimo, son cuatro incorporaciones pero cuando en el plantel hay jugadores con lesiones de largo tratamiento se libera un cupo más por cada jugador lesionado. Ejemplo, en River, Nicolás Domingo, que tiene para nueve meses.
Insisto, leamos primero el reglamento y luego opinemos... si no parecemos el monopolio.

Unknown dijo...

Anónimo,
Ajá. Y basado en qué parte del reglamento lo dijo? Citó la regla en la que eso está, o lo dijo porque "todos lo dicen"? (Varsky suele hacer eso)
Te desafío a que copies y pegues la parte donde dice eso...

Anónimo dijo...

No cito la regla ni la parte del reglamento,lo dijo en la radio,no lo puedo pegar ni copiar.

Anónimo dijo...

el reglamento (regla 12) dice DELIBERADAMENTE. Para que mierda querés que te lo transcriban. Lo que se tratá de decir en todos los medios coherentes, es que hay presunciones, que permiten normalizar la interpretación de DELIBERADAMENTE, y una de ellas es que si hacés un gol con la mano, HUBO INTENCIóN, de última es lo más sano.

Unknown dijo...

Qué lindo que los medios digan lo que es deliberado y lo que no, y no valga la opinión de los árbitros... A esto nos llevó años de TyC y la "generación de periodistas que nos supere". En fin...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post. El guiño complice de los periodistas como Recondo no hace más que ratificar mi postura sobre la soberbia de los periodistas deportivos.
Buen blog.

Anónimo dijo...

1) Mauro Rosales
2) Leonardo Ponzio
3) Villagra
4) Marco Ruben
5) Juan Ojeda
6) Nelson Rivas

Son 6 las incorporaciones, no? Uno va por Domingo, ok. Pero entonces tiene una de mas. O hay otro lesionado? Que alguien me aclare porque no entiendo si no.

Anónimo dijo...

Federico Almerares lesionado,por eso el sexto cupo.

Anónimo dijo...

Lo de Recondo es realmente patético, hoy lo ví en Mañanas Informales justificando lo injustificable y hace un rato lo veo al impresentable de Farinella haciendo lo mismo.
Pero volviendo a Recondo es raro lo que está pasando con el ex monaguillo. Hoy volvió a pegar el faltazo a Estudio Fútbol. Los panelistas del programa arguyen que se debe a un problemita con el hijo de Recondo pero...hasta hacía unos minutos Recondo había estado lo más campante en el programa de Guinzburg, no me cierra...
Lo de Passarella es patético, pero más lo es la trivialización y el ocultamiento que hay detrás de la adicción de Ortega. La están pifiando fiero, nadie se recupera de tamaña adicción en meses y retoma sus actividades. El burrito va a seguir chupando en la medida que no haga un tratamiento en serio, alejado de la obsecuencia de los pelotudos de turno que se embanderan en los nefastos códigos futbolísticos, y que hablan de "un problema" como si el alcoholismo fuera comparable a una adicción a los caramelos Sugus.

Adiós.

Anónimo dijo...

estoy harto...harto, cansado, lleno de impotencia...me tienen harto los arbitros que no ven lo que pasa y ven lo q no pasa...jueces de linea que ante la duda levantan la bandera, total si se equivocan el error cae sobre el arbitro...son humanos y eso no lo discuto, todos nos equivocamos, pero hay errores que son groseros, y a este nivel de competicion tienen que ser minimos...entiendo el error del linea del partido independiente - lanus...el jugador de lanus parte en la misma linea...pero no es que en caso de duda tienen q dejar seguir?...mas grosero aun es el gol que le anularon a san lorenzo...2 metros habilitado, no es 20 centimetros...SON DOS METROS...que pasaba si central empataba y san lorenzo perdia la punta por ese error de alguien que no tiene derecho a dirigir en primera division???

parrafo aparte lo del impresentable gimenez...de verdad que no entiendo, me da mucha bronca...no digo que quilmes se va al descenso por culpa de gimenez, pero este señor les robo algo que legitimamente iban ganando...

por ultimo, estoy harto de los impresentables periodistas que no se sacan la camiseta a la hora de dar informacion...basta de farinella, recondo, palacios...basta en serio, le hacen mal al futbol...

ojala que alguno de los periodistas serios que dicen visitar estos blogs lean este comentario y hagan algo por este futbol que cada vez es menos serio...

perdon por la extension de mi comentario

Anónimo dijo...

Y lo que es peor, noentendió la reaccion de la gente de Quilmes. Obviamente que no es justificable la violencia en ninguna de sus formas, pero sí se puede entender una reacción intempestiva ante un error tan grosero, en el último minuto de juego y con las pulsaciones a mil.
Encima, trataba de justificar a Ortega en todo momento.

Anónimo dijo...

Me parece que se impone que empiecen a publicar la lista que anda circulando por algunos blogs sobre el fanatismo de algunos periodistas "objetivos, neutrales, equilibrados e imparciales"...
Si alguien la encuentra que la cuelgue acá para ir refrescando la memoria de algunos que visitan este blog...
Con estos regalos para River, como otros tantos que ha habido con Boca, ya casi estamos a la altura del futbol de Uruguay o de España, donde solo importan Peñarol, Nacional, Real Madrid y Barcelona...

Anónimo dijo...

Che, Batistuta se retiro hace mas de 15 años?...lo dejamos en 5?

Unknown dijo...

Respecto al tema incorporaciones, veo que se sigue en la modalidad periodista deportivo (es decir, no leer los reglamentos y opinar).
Los clubes que juegan la Copa Libertadores pueden incorporar jugadores para que sólo jueguen la Copa. De hecho, la idea original era que Ojeda no juegue ningún partido justamente porque la idea era ocupar los cupos con los jugadores de campo y que Ojeda quede por este semestre sólo para la Libertadores (y eso que Leyenda es impresentable).

Anónimo dijo...

Daniel, el último comentario era para el post anterior

Anónimo dijo...

Daniel te la das de conocer el reglamento pero obvias que River fue favorecido deliberadamente por la AFA cuando le dio varias semanas, fuera de reglamento, para incorporar a Rosales.

Anónimo dijo...

Che,Daniel como sabes,sos un fenomeno y todos nosotros unos pelotudos,yo no hago mas comentarios a partir de ahora,dejo que los hagas vos,que sabes todo.¿en que medio estas,asi te escucho y sigo aprendiendo?

Anónimo dijo...

Para el que pidió el listado de periodistas fanáticos, acá va uno que apareció en otro blog:
Fernando Niembro (La Red): River
Roberto Rinaldi (La Red): Boca
Sebastián Vignolo (La Red): Boca y All Boys
Héctor Gallo (La Red): Chacarita
Mariano Closs (La Red): Boca y Ferro
Walter Safarián (La Red): Boca
Juan “Tano” Fazzini (La Red): Argentinos Juniors
Marcelo Palacios (Radio Mitre): River (patético: es la cara de Boca)
Roberto Leto (Radio Mitre): San Lorenzo (se hace el fanático de Boca. Un chanta)
Juan José Lujambio (Radio Mitre): Independiente
Horacio Pagani (Clarín – Radio Mitre): Boca
Osvaldo Príncipi (Radio Mitre): Estudiantes
Enrique Sacco (R. Rivadavia): Independiente
Eduardo Caimi (R. Rivadavia): Independiente
Néstor Centra (R. Rivadavia): Argentinos Juniors
Germán Sosa (R. Rivadavia): Boca
Leonardo Uranga (R. Rivadavia): Almagro y River
Juan Carlos Aced (R. Rivadavia): San Lorenzo
Víctor Hugo Morales (R. Continental): Independiente y Boca (Rampla Jrs en su país)
Alejandro Apo (R. Continental): River
Hugo Lencina (R. Continental): Independiente
Miguel Ángel Rubio (Radio Del Plata): Vélez
Atilio Costa Febre (Radio El Mundo): Boca (sigue la campaña de River hace como 15 años)
Eduardo Ramenzoni (TyC Sports): Racing
Gonzalo Bonadeo (TyC Sports): Boca
Martín Souto (TyC Sports): Boca
Diego “El Chavo” Fucks (TyC Sports): Independiente
Alejandro Fabbri (TyC Sports): Platense
Walter Nelson (TyC Sports): Independiente
Daniel Cacioli (TyC Sports): River
Gastón Recondo (TyC Sports): River
Pablo Ferreira (TN Deportivo): Boca
Marcelo Fiasche (TN Deportivo): San Lorenzo
Guillermo Poggi (TN Deportivo): San Lorenzo
Juan Yankilevich (ESPN): Boca
Miguel Simón (ESPN): Boca y Ferro
Enrique Wolf (ESPN): Racing
Alejandro Fantino (Canal 2): Colón y Estudiantes (otro chanta que se hace pasar por fanático de Boca)
Mauro Viale (Canal 26): River
Gustavo López (Canal 2): Independiente
Marcelo Araujo (Canal 2): San Lorenzo
Cherquis Bialo (Canal 2): San Lorenzo
Chiche Almozni (Canal 7): River
Adrián Paenza (Canal 7): River
Matías Martin (Telefé): River
Marcelo Benedetto (Canal 13): Argentinos Juniors
Miguel “Tití” Fernández (Canal 13): Boca
Juan Pablo Varsky (Canal 13): Boca
Sergio Gendler (Canal 13): Boca
Carlos Poggi (El Gráfico): San Lorenzo
Elías Perugino (El Gráfico): Boca
Juan José Panno (Página 12): Boca
Guillermo Blanco (Página 12): San Lorenzo
Miguel Angel Bertolotto (Clarín): River
Sergio Danischevsky (Clarín): Independiente
Oscar Barnade (Clarín): Velez
Marcelo Guerrero (Olé): Boca
Marcelo Nogueira (Olé): Racing
Jorge Trasmonte (Olé): River
Alberto Tisinovich (Olé): Independiente
Miguel Romano (La Nación): Boca
Maradona, de chico, era hincha de Independiente. Su ídolo era Bochini. Ahora, es de… Boca.

santic dijo...

Si Daniel, igual de todas maneras es impresentable la habilitacion a Ojeda para el campeonato local: como se lesiona Domingo River pide poder inscribirlo (aunque no ocupa el mismo puesto en la cancha) ya que estaban haciendo un 'gran esfuerzo en el tema de la seguridad' y como ponian plata ahi, no la podian poner en traer un numero 5.
una verguenza absoluta especialmente por el hecho de que la seguridad es una garantia y no un 'esfuerzo' que se debe realizar. esto, sumado a la interminable prorroga que le otorgaron a river para traer a Rosales, no hacen mas que confundir con respecto al Reglamento

Unknown dijo...

Los arbitrajes son un desastre hace tiempo no es nuevo muchachos..Ahora si River incorporó 15 jugadores me chupa un huevo, están demostrando q con todos juntos ganan los partidos sobre la hora siempre...con lanús adicionó 4 minutos cuando no era para mas de 2, con Arsenal adicionaron 5 cuando no era para mas de 3 y ayer adicionó 3 cuando no era para más de 2 minutos.
Lo de la mano no hay dudas la separa del cuerpo mal mal...hay intensión es obvia..Encima Gimenez declara la sarta de boludeces q dice, se hace el yo lo "ví" cuando es claro q no la vió, mata al juez de línea diciendo que no se apoya en el juez de línea porq el la vió..(lo hace quedar como un pelotudo al lineman como lo q es) y después la frutilla del postre dice.."lo q saben e interpretan el reglamento como yo, saben q el gol es válido" es decir que todos los demás no sabemos un carajo y somos un boludos terribles.
Igualmente lo de gimenez fue horrible y lo de furchi y sus asistentes?? no le cobraro un gol legítimo a Lanús, y despues no vió el codazo del mogólico de Fabbiani y la plancha desacalificadora de Archubi...por dios..
Passarella fue siempre asi desde q es DT, llora cuando le tocan el culo y se hace el boludo cuando lo benefician, no lo veo mal creo q es un tipo "piyo" q sabe el poder y el equipo q maneja y por eso se da el lujo de llorar y protestar, gesticular y demás...no es su culpa la culpa es de la AFA q deja hacer y desahacer a los q injustamente se creen poderosos..
Recondo quien es? Farinella quien es? No existen...solo valen nuestras opiniones y discusiones el periodismo dejó de ser serio cuando la amistad se mezcló con la vocación.
Saludos

Anónimo dijo...

Nuevo Art. 14 bis. del reglamento de AFA, FIFA, etc.:

- El Partido no se termina cuando se cumpla el tiempo reglamentario; se termina cuando el equipo denominado River Plate, introduce la pelota dentro del arco de cualquier forma.

Unknown dijo...

Gracias, Anónimo, por ser como sos. Me gustaría que además usaras tu nombre, pero ya es mucho pedir (para no hablar de las tan educadas palabras que han salido de tu teclado -mierda, pelotudo, etc-).

Anónimo dijo...

Muchachos Partido al medio ya publico la lista con el fanatismo de los periodistas.

Anónimo dijo...

kk

Anónimo dijo...

ORTEGA: MAESTRO, VALIó EL TRAGO! As'i es el futbol, o nadie festejo el gol de maradona. cuando sale bien , a festejar. Cuando sale mal, la pelota no dobla. Chau.

PFH dijo...

No cometamos un error grave de meter a todos los periodistas en la misma bolsa, de generalizar. En esa larga lista de personas, hay tipos que son muy profesionales, y otros simplemente impresentables.
Ser fana de un club no es un delito, lo grave es cuando eso nubla el raciocinio.

Anónimo dijo...

De todos modos esta lista es mucho más completa, incluye a muchos más periodistas que la de Partido al Medio y puedo dar fe que prácticamente todos los datos son correctos (no quiere decir que el resto no lo sea sino que no tengo pruebas como para corroborarlo)

Anónimo dijo...

Uno de los grandes males de este pais es que todos opinan de cualquier cosa y la mayoria lo hace sin el mas minimo fundamento. Al menos antes de decir boludeces informense, lean, investiguen, busquen...


El reglamento de la FIFA ( http://www.fifa.com/documents/fifa/laws/LOTG2005_s.pdf ) dice textualmente:

Gol marcado
Se habra marcado un gol cuando el balon haya traspasado totalmente la linea de meta entre los postes y por debajo del travesaño, siempre que el equipo anotador no haya contravenido previamente las Reglas del Juego

Leido esto uno buscaria si al tocar Ortega la pelota con la mano estuvo en contravencion ...y esto es lo que dice el reglamento mas adelante...

Regla 12 Faltas e Incorreciones
Se concedera asimismo un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador toca el balon DELIBERADAMENTE con las manos

Y siguiendo se puede leer una seccion mas ...

Instrucciones adicionales para arbitros, arbitros asistentes y cuartos arbitros

Amonestaciones por conducta antideportiva por mano INTENCIONADA

Existen circunstancias en las que ademas de cobrar un tiro libre directo se debera amonestar a un jugador por conducta antideportiva, por ejemplo,cuando el jugador:
Intenta marcar un gol tocando o golpeando DELIBERADAMENTE el balon



Leido esto uno puede opinar muchas cosas pero algo esta claro.
La sancion de Gimenes es avalada por el reglamento.
Si fue justa o no es otro tema pero es reglamentaria.

Punto.

Anónimo dijo...

Desde la nota inicial, hasta los post siguientes se habla de la desición de Gimenez y se la cuestiona, todos evidencian conocer el reglamento, ya que precisamente en este punto MENCIONA ¨DELIBERADAMENTE¨. No solo hay que correr a algún sitio de internet y copiar, hay que leerlo, de tal manera al leer ¨deliberadamente¨, sabrás que no todos pueden opinar igual, pero y fundamentalmente pueden opinar. O acaso creés que lo que es ¨reglamentario¨ como en el ejército no admite discusión.

Anónimo dijo...

Marquito: Creo que se puede tener DELIBERADAMENTE la mano separada del cuerpo para intentar sacar ventaja de una determinada situación.

Anónimo dijo...

Mas allá del reglamento, la interpretación, la intencionalidad, y mas allá de la camiseta que vista el autor del gol es INADMISIBLE o por lo menos INJUSTO, que un gol conseguido con el brazo como el que nos ocupa tenga validez. Habría que revisar el reglamento.

Anónimo dijo...

En una cosa coincido con Marquitos: yo tambien lei el reglamento y en ningun lado dice que GOL CON LA MANO NO VALE, SEA INTENCIONAL O NO. Eso es una burrada que repitieron sin ir a chequear al reglamento.

Siempre se tiene en cuenta la intencionalidad. En el caso del gol de Ortega, creo que su brazo extendido es imprudente y por esa razon debio anularse el gol. Si realmente tenia intenciones de cabecear, no iria con el brazo tan alto. En este caso reitero, hay imprudencia, quiza no intencion manifiesta de tocar deliberadamente la pelota con la mano.

Si en cambio Ortega iba a cabecear con los brazos pegados al cuerpo (o levemente separados), pero la pelota le pegaba en el brazo, ahi si se puede decir que fue totalmente casual.

Anónimo dijo...

Cito a un anonimo:
"O acaso creés que lo que es ¨reglamentario¨ como en el ejército no admite discusión."

Justamente para eso estan los reglamentos. Para que no haya discusiones. Si no te gustan los podes cambiar pero no esperes a una sancion que no sea de tu gusto para cuestionarlos.
Por gente que piensa como vos que todo admite discusion y subjetividad cuando les conviene es que esta todo nuestro sistema de leyes, reglas, normas y valores totalmente corrupto.

Insisto lo que cobro Gimenez es reglamentario o sea que cualquiera lo puede discutir pero el tiene tanta razon y derecho a considerar que la mano de Ortega no fue deliberada como otro a pensar que si. Con la diferencia que en ese momento el arbitro era el.

Daniel Ash dijo...

Al margen del reglamento....alguien le cree a Ortega que no tuvo intencion de poner el brazo?
Yo no le creo.
Al margen de haber sido un excelente jugador e intentar volver a serlo....nunca fue un canto al fair play, siempre se tira al piso, exagera, simula etc... y ahora dice que no tuvo intencion?????

Marius Lacatus dijo...

Y repito... lo de H. Morales no fue un cáncer, fue una peritonitis. Al final sos igual que el resto del periodismo, escribe sin saber.