jueves, 14 de diciembre de 2006

Como el c...

La cara del hombre lo dice todo. En sus facciones se nota la tri...steza y no el tri...campeonato. Ese título que se le escapó inexplicablemente, que lo ganó Estudiantes y que también lo perdió su equipo, y él.
Finalmente el hombre cumplió con su promesa y presentó la renuncia. No lo entendieron ni convenció, como anticipó en forma explicativa ante una hipotética derrota que hoy es realidad. En poco tiempo, quiso morir con la suya y la muerte futbolísitica lo encontró esta tarde en Liniers. Se va de alguna manera con la frente alta, o eso intenta demostrar pese que a muchos no les importará y dirán que cometió el mayor de los pecados ¡chocó la Ferrari!
Boca finalmente regaló el título que un gran equipo aprovechó ¿Alguien se dio cuenta de que el equipo de La Volpe fue campeón en tres oportunidades? En Córdoba cuando empataba y Estudiantes no ganaba. En La Bombonera con su triunfo parcial y aún tras el empate de Graf. Y en el Amalfitani con el gol de Palermo. ¿Por qué no pudo sostenerse? Porque le faltó el temple que tuvo su rival, porque fue irregular, porque el técnico se equivocó con los cambios, porque cometió el mayor de los pecados: sentirse campeón antes de tiempo.
Boca, este Boca repleto de ganadores, realizó el mayor acto plumífero que se recuerde en la historia. Vivirá estigmatizado por un largo tiempo. Ya sin La Volpe, el hombre que quedará marcado con el símbolo del fracaso, pero que sin dudas el fútbol le dará revancha.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien hay que tener en cuenta que algunos jugadores "extrañamente" desaparecieron en estos partidos, Gago, Palacio, Ibarra ¿no será algún pase de factura?.

Anónimo dijo...

mi analisis.

Bobadilla: capo, debe seguir en el club.
Ibarra: ta hecho pija, pero por su peinado merece seguir
Cahais: si Diego Diaz, ahora modelo, se retiro de pendejo este podria seguir sus pasos ( pelito rubio y vinchita no le faltan)
Cata Diaz: Se le murieron los viejos de pendejo, asi que por lastima debe seguir.
Morel: siempre lo dije: el Baresi Paraguayo
Gago: Mira mira mira, sacale una foto, se va para Madrid con el culo roto (literalmente)
Ledesma: como Bobadilla, lo unico rescatable.
Neri: Hijo de mil Putas pagate un fonoaudiologo y aprende a hablar.
Guille: Capo Total
Palermo: Capo Total
Palacio: Capo Total

Anónimo dijo...

el q hizo el analisis de arriba es un genio.

y lo del mellizo es para ponerse de pie loco, una fiera. increible lo que sigue jugando este muchacho.

que bueno que ya se va el forro de gago

Anónimo dijo...

Este equipo en un año y medio gano 5 campeonatos, ¨plumifero¨ sería no reconocerlo, ¨plumifero es vivir 10 años con las ventanas cerradas, esperando que hace Papi, para poder asomar la cabeza, plumifero es esperar el resultado de finales que no se juegan y plumifero es criticar colegas periodistas, que por lo menos ejercen de periodistas, no como vos, frustrado.

Anónimo dijo...

Bobadilla capo?...en serio?...entonces no viste el partido de ayer.
Cada centro al area de Boca era peligro (nunca vi salir tan mal a un tipo a cortar los centros, es un desastre). Solo tapo un par de tiritos volando para la foto y en el 2do gol es gran responsable (igual que cahais, pero loco, es un pendejo, asi que no se la agarren con el).
El arquero paraguayo vino con el mote de "arquro anti river" pero sin dudas defraudo todo el campeonato y nunca brindo seguridad.

Anónimo dijo...

"10 años" como hacían los bostis cuando River se dedidcaba a ganar tricampeoantos... seguí llorando bostero, das lástima...

Anónimo dijo...

El mellizo es un ex-jugador,los periodistas le chupan las medias.Gago yPalacios inflados x los medios igual q Saviola,Aimar,Messi y tantos.

Anónimo dijo...

Dejense de joder..Palacio jugo bien todo el campeonato. Gago lo mismo. Y por jugar mal dos partidos no significa que sean muertos.
y si nosotros damos lastima gallina (viniendo de ganar tantas cosas en tan poco tiempo)...que hay que decir de vos?..por favor, antes de abrir la boca, piensen, solo piensen...hace dos años que no se suben al pedio y encima abren la boca al pedo. nosotros la ultima copa la levantamos en septiembre...o ya te olvidaste???

Anónimo dijo...

Che no usen el Blog para pelearse, para eso haganlo en el pasquin del grupo Klarin, donde escriben hinchas de los equipos. Acá no.

Anónimo dijo...

Boca: reconocé que esta vez fuiste más gallina que nunca, está bien que son los supercampeones de todo pero ahora tenés más plumas que river, ah y las tuyas son MODELO 2006/07

Anónimo dijo...

En relación a la nota hay que destacar que es cierto que Boca fue campeón tres veces y no lo pudo sostener. Y eso es pura responsabilidad del técnico ¿Se imaginan a un equipo de Bianchi al que le pase lo mismo? IMPOSIBLE. El virrey le daba ese temple que ustedes marcan de Estudiantes, por eso salía campeón.
Por otro lado, muy poco serio el análisis del usuario anónimo. Max Cavalera siempre terminaba sus recitales con una frase: Respect.
Si Bobadilla es capo ¿qué eran Córdoba o el Pato? Ataja más para las fotos que para el equipo. Más allá de la atajadas de ayer, no acertó un solo pelotazo a un compañero y eso que está Palermo. Cada salida de Boca era un nuevo ataque de Estudiantes.
Morel pareciera haber llegado a ser un gran jugador, pero siempre que juega, Boca pierde en defensa y lo más importante para un defensor es defender lo que no quiere decir que no pueda jugar sino miren al Cata.
Palacio es un gran jugador pero para ser un capo le falta rendir en los momentos más difíciles. Y no lo hizo. Como le pasó en el mundial más allá de que Pekerman lo prendió fuego.
Lo positivo para el fútbol no es el título de Estudiantes sino el nacimiento de un gran técnico que tendrá que revalidar esa condición partido tras partido.
Ariel O.

Anónimo dijo...

soy el usuario anonimo del analisis.
primero el comentario es de todo risueño.
segundo no creo en que un tecnico sea capaz de "untar" a sus jugadores con "temple" ganador. es muy fantastico lo que pusiste. como que un dios venga del mas alla y les de el poder sagrado milenario del mas alla para que sus jugadores salgan con un aurea de poder con la facultad de enfrentarse a todos los guerreros del mundo. en sintesis: una estupidez. los jugadores jugaron para el culo y punto.

saludos

Anónimo dijo...

Creo que a Boca se le escapó la final, después de estar arriba 1 a 0, por dos razones.
1. La expulsión de Ledesma. Lo de el árbitro fue desastrozo, se lavó las manos, no quiso jugarsela, echó a los dos sin pensar.
2. Los cambios de Lavolpe. Puso a Calvo, jugador mediócre, por Guillermo, el mejor de la cancha, y el que más huevo ponía. Puso a Franzoia y dejó al Chelo en el banco, que tiene una pegada capaz de ganar partidos, aunque esté viejo.
El campeonato se le escapó a Boca porque se creyeron campeones y fueron muy amargos.

Anónimo dijo...

El que hizo en análisis de los jugadores es un navo. Bobadilla casi empata el partido solito saliendo a cazar mariposas. Atajó solo cuando estaban perdiendo. Ibarra es un enorme jugador con un peinado horrible. Y por lo de Cardozo sos un estúpido.

Anónimo dijo...

dalsimcapo para nada sos gracioso y lo peor es que creas eso (punto aparte).
Por supuesto que un entrenador le puede dar temple ganador a un equipo. Es una de las cualidades que tiene que tener un técnico para poder tener un conjunto ganador. Desde ahí se parte. Y si no recordá la final que Boca le ganó al Palmeiras en Brasil con el recorte de diario que les mostró el gran Bianchi a los jugadores antes de comenzar el partido. Acción similar que llevó a cabo Simeone el otro día.
Si un técnico no podría ejercer este efecto en sus dirigidos, cómo se entiende que jugadores alcancen un nivel alto con un técnico y luego no lo repitan con otro, como tantos del ciclo Bianchi en Boca.
Ariel O.

Anónimo dijo...

Ariel O. : en ningun momento del comentario al que aludis intente hacerme el gracioso. pero por otro lado si me considero gracioso.
por otro lado si hubieras prestado atencion te hubieras dado cuenta que cuando yo afirmo que no creo en ese "temple" me referia al comentario previo de un usuario anonimo que decia textualmente: "El virrey le daba ese temple que ustedes marcan de Estudiantes, por eso salía campeón".
¿Alguien cree que una persona al dar ese "temple" consigue que un equipo salga campeon? yo, sin haber tomado una gota de alcohol, considero que los titulos se logran luego de trabajo durante la semana, de llegada a los jugadores, de sacrificio, de buenas relaciones internas,etc. Ahora, si el significado del termino "temple" significa todo lo recien enumerado, perdon. pero si significa ese toque semi magico que nos quieren vender la conclusion es simple: que no contraten mas dts y que llamen los domingos antes de los partidos a los sanadores que aparecen despues de medianoche en America TV.

saludos