domingo, 16 de diciembre de 2007

Chocar con la realidad


¿El Milán aplastó a Boca? Sí ¿Pudo haberle hecho 5 ó 6 goles? Sí ¿Le faltó jerarquía a Boca? Sí.

Preguntas con respuesta afirmativas que se dieron en la mañana argentina, en la noche japonesa. Respuestas que deben preocupar y mucho a este Boca que no tuvo nivel para jugar una final del mundo y que, lo peor, no tuvo variantes ni recambio como para poder revertir la historia en el momento crítico del segundo tiempo.

Un Milán con un Kaká iluminado, un Seedorf inteligentísimo, un Pirlo preciso, un Inzaghi infalible y unas ganas generales superiores; fue mucho, mucho, demasiado para este Boca que se mostró pobre. Por empezar, el arquero no pudo sacar las que fueron adentro, los centrales evidenciaron su inexperiencia, el equipo no tuvo manejo, ni tampoco pisó el área italiana. Banega podrá tener un gran manejo pero sí no se desprende de la pelota 1 ó 2 segundos antes, no es útil. Palacio sigue sin ser el mismo que era antes del Mundial, por más que le lluevan elogios del comentarista de Fox Sports por un par de desbordes obligados que deba hacer. A Palermo más de lo que hizo ya no se le puede pedir. Lo peor: si se miraba al banco para dar una vuelta de tuerca, sólo se encontraban clavos. Gracián (quedó demostrado), Bueno, Boselli, no están al nivel de un partido con el Milán. Sí, sí, se sabe la solución no estaba sentada en el banco sino en la platea, pero ya basta de lágrimas Boca. Entró Pablo Ledesma por Alvaro González, figurita por figurita aunque con un gol de descuento y una puteada al aire con destino para el DT. Claramente se le entendió al mediocampista el “para vos, la c… de tu madre”. Una radiografía del momento que vive Boca.

¿Seguirá Russo? ¿Debe seguir? ¿Cuántas incorporaciones tiene que hacer Boca para poder ser competitivo? ¿Es suficiente con Riquelme o necesita más jugadores de nivel? Esas preguntas aún no tienen respuestas.

27 comentarios:

mario dijo...

Boca con Riquelme es candidato a ganar la próxima Copa Libertadores.

Lo de Boca es el reflejo de la realidad del fútbol argentino, o acaso algún otro equipo argentino podría haber hecho un mejor papel en la final de la Copa Mundial de Clubes?

El eterno problema de los argentinos es creernos siempre los mejores del mundo antes jugar.. y así son los golpazos contra la realidad.

Anónimo dijo...

la difeencia estuo en el mediocampo

NoTe dijo...

El fútbol sudamericano es tan lamentable que con ese refuerzo, Boca ya es el candidato número uno para llevarse la Libertadores del año que viene.

http://doble-5.blogspot.com

Anónimo dijo...

No es "ese" refuerzo, es "el" refuerzo. Y eso del olor a mierda, soy hincha de Racing, pero a ver quien mierda en nuestro país está en el lugar de Boca. Dejemonos de joder y no seamos pelotudos.

bloglink.com.ar

Unknown dijo...

Esa es la real diferencia entre Boca y Milan, entre el fútbol Sudamericano y el europeo (Salvo el Brasileño que esta a la mitad de estos 2).

Argentina siempre crece a sus figuritas, no se dan cuenta de la realidad en la que viven.

Hacen comparaciones estupidas como "¿Quien es mejor, Kaka o Riquelme?" Por Dios!!!

Cuando entiendan que en el oceano no son mas que peces pequeños, Argentina puede empezar a sobresalir de verdad y restar la enorme diferencia entre los de aca y los de alla, porque aceptando los errores es el principio para superarlos.

Anónimo dijo...

Lamentable lo de Boca, Battaglia, los centrales y los dos volantes no pueden jugar ni a la bolita.

andres xeneize dijo...

que le pudieron hacer 5 o 6 goles a boca???

2 goles del milan fueron medio de culo, el de kaka que pateo al arco y le salio para inzaghi y el de nesta, que recibio la pelota despues de que ambrosini queriendo pegarle al arco se hizo un nudo y la pelota en vez de salir para el arco salio para atras justo a donde estaba nesta y podia patear.

Boca por su lado, tuvo un gol mal anulado (si iban 1-2 al final de los primero 45 quiero ver al Milan con Palacio de contra), y una pelota en el palo que merecio ser gol.

El milan fue mejor, pero ahi nomas, para mi estuvo a un gol de distancia de Boca.
Eso no marca que Boca sea un gran equipo, sino todo lo contrario que el futbol se equiparo para abajo

Anónimo dijo...

"Antes del fin de semana se va a resolver el tema, no podemos estirarlo más" dijo pedro pompillio
igual ole ya lo echo a russo de boca con la tapa de hoy y el titulo: "russo a la guillotina"
http://www.ole.clarin.com/diario/2007/12/17/tapapapel.html

Anónimo dijo...

me gustaria q amplien lo q dice arriba del ole
les dejo un blog
www.latripleg.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿Esta nota la escribiste vos? ¿Y después criticás las notas que se escriben en los medios tradicionales? Escribís con las patas, hermano, con los codos, con los dientes!!!
Lección número uno para hacerte el periodista crítico: entre el sujeto y el predicado de una oración nunca, pero NUNCA va una coma.
¡Con razón no te dan laburo en los medios, macho!

Anónimo dijo...

Perder duele,el amor por la camiseta no muere
Fue muy triste perder este partido,habíamos puesto mucha expectativa ,ansiedad y todo nuestro corazón ,anhelando lo mejor para Boca Juniors.

Pero lamentablemente no se dió.Quiero rescatar a cada uno de los jugadores por su entrega y amor propio ,no se dió ,solo eso....no se dió ,es un resultado,un partido.

Cuando enfocaron los ojos de Martín Palermo no soporté y se escaparon mis lágrimas,es que uno ama tanto esos colores que lo siente como algo propio y los jugadores pasan a ser "seres queridos" o ¿no les pasa eso?

Martín Palermo enjugándose las lágrimas con la camiseta que al final del primer tiempo le había intercambiado Paolo Maldini

Sebastián Battaglia, joven ,veterano de estos partidos internacionales de máximo nivel. También lo padecía con ojos húmedos Claudio Morel Rodríguez y su experiencia, con la misma magnitud que Ever Banega y su juventud aparentemente despreocupada.

En cambio Rodrigo Palacio permanecía impasible, casi como shockeado, lejos de pensar que con su actuación de hoy seguramente lloverán ofertas "irresistibles" de clubes europeos para llevárselo el año que viene. Se lo veía apesadumbrado a Hugo Ibarra, perplejo a Gabriel Paletta y conmovido a Mauricio Caranta.

El mismo dolor que ellos tenían debajo del imponente estadio Internacional de Yokohama flagelaba a los tres mil hinchas que habían alentado al equipo incesantemente durante los 90 minutos, aún con la goleada consumada, cuando no paraban de hacer flamear las numerosas banderas azules y oro en la cabecera sur.

Ese mismo dolor sentíamos desde las Islas Malvinas hasta la Quiaca , en Colombia, Paraguay, Perú, Guatemala, Uruguay, México donde hay muchísimos hinchas de Boca Juniors. Muchos derramamos lágrimas...siempre es triste perder....pero quiero resaltar la entrega me quedo con eso ....con la entrega y el alma de los jugadores .

Siento orgullo porque amo a estos colores por sobre todas las cosas ,los nombres pasan ,los resultados tambien ,pero el amor por la camiseta NUNCA MUERE.

GRACIAS BOCA
http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/

Ani

Anónimo dijo...

Any, cómo hiciste para sentarte a escribir si te dejaron el culo bien roto?

pelotín dijo...

La diferencia entre Milan y Boca es la que hay entre el fútbol europeo, organizado y con enorme presupuesto, y el sudamericano, desorganizado y sin presupuesto.

Las últimas finales me parece que muestran esa realidad: los equipos sudamericanos, históricamente superiores a los europeos en calidad y técnica, el único modo que tienen de ganarles es jugando como equipos chicos. Así lo hizo, por ejemplo, Internacional ante Barcelona.

En sí mismo, es una humillación para el fútbol sudamericano tener que afrontar así esos partidos. ¿Alguien se imagina que esto podía ocurrir hace veinte años, con Independiente, San Pablo, Boca o el propio Argentinos Juniors, que le plantó cara a la Juve de modo increíble, atacándola?

Meterse atrás y ganar en un ataque de otro partido, no puede borrar la realidad de la diferencia enorme e insalvable entre Europa y América hoy.

Anónimo dijo...

Esto demuestra cual es nivel del torneo local.

dicen que es uno de los mas competitivos del mundo,¿sera poque son equipos mediocres?

Alberto Colombo dijo...

SE ACABO LA METIRA.... EL CELULAR DE DIOS LO TIENE KAKA

Anónimo dijo...

Respuesta para dos:

1) Para escribir con el culo roto basta que te preguntes como lo haces vos, con varios años de tenerlo absolutamente destrozado.

2) El "se acabó la mentira" lo escucho desde por lo menos el 2001 cuando perdimos con Bayern. Si Boca es "la mentira", supongo que River debe ser "la verdad". O sea, un equipo que hace 3 años no gana un torneo local, 11 una Libertadores, 21 una Intercontinental, que tiene quilombos internos gravisimos, jugadores medio-pelo, tecnicos mamarrachos, dirigentes nefastos, hinchas que viven festejando derrotas de su clasico rival... todo bien que festejen cuando pierde Boca, parte del folclore... pero GANA ALGO HERMANO! Es lastimoso, hasta tanto llega tu "verdad" que ni los torneos de cabotaje ganas.

Mateo dijo...

alguein vio las tapas de ole de ayer y hoy? increible los vende humos q son
taria q hagan una nota der eso pq es increible
abrazo
www.latripleg.blogspot.com

Anónimo dijo...

Para anónimo de 16:40:
COCOCOCOCOCOCOCOCOCOCOOOOOOOOOO!!!!
Seguí cacareando. Tenés el ojete más dilatado que Nazarena Vélez.

Anónimo dijo...

miren esto de hace 2 meses, q hablaba de russo afianzado en su puesto y 2 meses dsps están viendo si le renuevan el contrato.

http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=941625&origen=acumulado&acumulado_id=

Anónimo dijo...

¿ es sierteo que el Melli Guillermo es el reemplazante de Russo en Boca?.

Otro traidor mas a su sangre

Anónimo dijo...

Offtopic, pero lo vale. Otra de Don Julio.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/index.php?subaction=showfull&id=1198070566&archive=&start_from=&ucat=5&

Miren la parte de abajo de la nota, correspondiente a la Liga de Coronel Suárez.

Unknown dijo...

Pega:
No tan offtopic. El "seguro del espectador" era el negocio compartido por el cual se terminaron peleando Grondona y Comparada. En la misma página que mencionás (Ascenso del Interior) ya lo habían comentado hace unos cuantos meses.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de 19:57: tu culo roto alcanza dimensiones tan grandes que ya desvarias, pobre, anda a buscar consuelo con el Caracas F.C o el Arsenal de Sarandi.

Anónimo dijo...

Ano-nimo de las 10:46, calentito quedaste. Chiva, Chiva de Guadalajara.
Me pasaron el teléfono de un tipo que zurce ortos desde adentro, ideal para bosteros.

Mateo dijo...

actualizen che
www.latripleg.blogspot.com

El_Acertijo dijo...

todo el cabaret del Valencia!

Koeman vs Albelda y Cañizares en

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

RUben

mario dijo...

Lean mi comentario de la derrota de Boca Juniors en: http://cerromercedario.blogspot.com/2007/12/boca-juniors-choc-contra-la-realidad.html