sábado, 22 de diciembre de 2007

10 situaciones que el periodismo calló y/o no investigó y/o no profundizó en 2007

-La corrupción de José María Aguilar, el gran culpable del lamentable presente institucional y futbolístico que sufre River.

-Julio Grondona es reelecto por una corte de obsecuentes que él alimenta con favores

-Gastón Recondo recibió dinero de River y criticó la labor de Aguilar a partir de que el club dejó de brindarle más plata.

-Mauricio Macri no permitió que haya oposición en Boca y Pedro Pompilio es el Presidente de Boca sin votación de por medio

-Ramón Díaz hizo concentrar a su hijo Emiliano en 12 partidos del Apertura para que cobre los premios de cada uno de esos encuentros.

-Independiente no tiene estadio desde hace 12 meses y no lo tendrá, por lo menos, por otros 12 meses más ¿Y la plata de Agüero y Ustari? ¿Hace falta vender a Sosa para terminar el mal llamado “Libertadores de América”?

-El gerenciamiento de Racing es un verdadero fraude.

-Los arbitrajes favorecen a Arsenal. La Conmebol también benefició a Arsenal al dar como válido el gol de visitante en las finales de la Sudamericana.

-Hay más comunicadores que reciben dinero de los clubes. Boca tiene varios sueldos destinados a periodistas que trabajan en una radio y en un canal de cable a la vez.

-El Grupo Clarín no habla mal de la AFA ni de Julio Grondona tras la “exitosa” renogociación de los derechos televisivos del fútbol.


Felicidades para todos, Partido al Medio se despide hasta nuevo aviso.

40 comentarios:

Esteban dijo...

Buena suerte y hasta luego.

Anónimo dijo...

Esto se parese cada ves mas a la pelicula EL PADRINO

fidencio dijo...

Victor hugo investigo y denuncio la mayoria de las cosas de esta lista. saudos

Loncho dijo...

Suerte, Al Horno. Un gusto haberte leído.
Hasta pronto

Pablo Provitilo dijo...

Ah y amigos de partido al medio

reseñado los temas no investigados por la prensa macrista y no macrista, ¿es conveniente dejar de publicar/denunciar/informar desde medios alternativos?. Como se pueda, con aciertos y errores, hay una enorme tarea por delante y enormes batallas por ganar.

felicidades a todos y nos seguiremos encontrando.

abrazo muy cordial
P.

NoTe dijo...

Al Horno un placer realmente. Un alivio haber encontrado un blog así. Saludos!

willy dijo...

Querido partido al medio, mientras Grondona este donde esta, van a seguir pasando este tipo de cosas, pero a no desesperarnos, todavia quedan periodistas como vos y como Victor Hugo, contando la historia no oficial.De esa manera los que tenemos la libertad de elegir, nos informamos correctamente. Salud y hasta la vuelta...no tardes mucho que necesitamos informacion veraz.Felicidades y un buen 2008!!!

Anónimo dijo...

A los que quieren investigar los silencian, huele a el padrino esto, lamentable

Anónimo dijo...

Lo de Recondo es lo mas terrible.
Siempre se hizo el monaguillo para quedarse con la limosna, hasta mostro cuanto vale, 10 lucas.

AH sos grosso.

Felicidades

Fd.R

Anónimo dijo...

feliz navidad Al Horno, gracias por hablar de lo que nadie habla.

Bob Saccamano

Ale dijo...

Hola Al Horno, leo tu blog desde hace mucho pero nunca escribi ningun comentario. Espero que reconsideres tu postura de no hacer mas este blog ya que, me parece, es muy bueno. Debo decir que es un alivio que haya un espacio asi en internet, que diga las mentiras, los negocios y los arreglos que hay detras del futbol profesional, asi como tambien la desastroza y lamentable labor de algunos periodistas en argentina.
Un abrazo grande.

Alejandro BR dijo...

AH, lo de Recondo "hablando mal de River".....que queres, que hable bien? al margen de las 10 lucas, que noticia buena tuvo River pos escandalo Aguilar-Recondo (o desde el 2004)?
Las copas de verano? Los 40 palos de Belluschi? Que Boca perdio con el Milan?

Anónimo dijo...

y si... es terrible...
ahora, perdon no? pero lo de independiente cualquiera... cuanto queres q tarde? semanas? esta en construccion, avanzando como se espera... y cuesta plata... no creo q falte plata eh...
me parece q tenias q descargarte lo de libertadores de america nomas jajaja

Anónimo dijo...

Si Recondo recibe 10 lucas de un tipo que no tiene cargo politico ni es "gran empresario", o sea, del gordo Aguilar, cuanto recibiran Marcelo Palacios, Marcelo Guerrero, Roberto Leto, Fernando Niembro y todos los que viven de Boca? Me dijeron que Niembro cobra 40 luquitas por esto. Me surge otra pregunta: cuanto cobrará Niembro por todo concepto en sus "horas extras"?

Por otra parte, creo que el periodismo en general esta cada vez peor, la unica forma de hacer denuncias, de encontrar algo de la verdad, de no leer notas pagas, campañas de prensa, bombas de humo o de marcar todas estas cosas, es a traves de los blogs, de las webs, de la gente comun que no responde a ningun interes de ningun medio o grupo economico. Bienvenidos los blogs como este y ojala que en el 2008 haya aun mas lugar para este tipo de expresión. Feliz año.

PFH dijo...

Estoy de acuerdo en todas menos en la elección de Boca. Tengo entendido que el Estatuto requiere que los dirigentes presenten avales, y si no lo hacen, entonces no cumplen con su Carta Magna.
Podrán decir que es "discriminatorio", pero de otra forma ya sabemos cómo están los clubes que tienen dirigentes con prontuario en lugar de curriculum o avales...

mario dijo...

Me paerece interesante este post; decís verdades.

ahora bien, no entiendo el porqué de tus reiterados amagues de dejar de escribir en este blog. No entiendo porqué no podés seguir haciendo "partido al medio"...

Fútbol en Clave dijo...

Brillante lista de situaciones no resueltas.
Así esta el fútbol argentino.

Abrazo!

La Gorda Niembro dijo...

En TyC Le rescindieron el contrato a Grabbia (el de los informes de las barras bravas) porque "algunas cosas molestaron a gente poderosa".

Mateo dijo...

es muy buena esta pagina ojala q vuelvan
abrazo
pasen por mi blog
www.latripleg.blogspot.com
nota del segundo equipo de grondona

Anónimo dijo...

AH no te vayas, copate dale!!

www.fotolog.com/sobrahumo

Anónimo dijo...

fue bueno mientras duró... aunque muchas veces mostrabas la hilacha...
que te siga yendo bien en olé master (sabes de lo que hablo), que tengas que cortar con estos significa que vas bien, espero que sigas denunciando desde tu lugar aunque tengas muchos mafiosos cerca....
hasta pronto Al Horno

franco dijo...

muy buen blog sería bueno que siga
http://delnarigon.blogspot.com/

Negro dijo...

Alhorno:
Este es un comentario de quien, por recomendacion de un amigo, empezo a leer tu blog hace 4 meses y, desde entonces, me fume desde la 1er a la ultima entrada, desde la 1er a la ultima oponion que aqui te han dejado.

Vi pasar a muchos "anonimos", vi tu espiritu de "lucha y rebeldia" desvanecerse, vi como antes retrucabas las opiniones, despues te canso.

Vi como te derretias cual manteca cuando algun Varsky o Elio Rossi te dejaba un mensaje, como si ellos fuesen dignos de ser tratados con una especial atencion.

Note como nunca encontraste el rumbo de tu pagina. Dependiendo como amanecias, eras acido, amistoso, inquisidor, redundante, novedoso, aburrido, chimentero, serio, abierto de mente o facista. No te falto pasar por ningun estado ni estadio.

Me motive al principio, fui perdiendo interes al final, y NO ME SORPRENDIO que esta pagina muera.

Muere por vos, la verdad que muere por vos.

El 80% de las cosas que escribiste, las podria haber escrito desde el sillon de mi casa sin que nadie notase que "no soy del ambiente". La generalidades, ambiguedades, suposiciones, conspiraciones aqui expuestas; ninguna escapa del colectivo imaginario que se le presenta a cualquier Argentino que mas o menos crea en la suciedad que gobierna al futbol y prenda TyC Sports de vez en cuando.

Tu unico aporte, que yo no podria haber hecho ( y cuando digo YO no lo hago desde un punto de vista pedante y soberbio, sino reduciendome a lo que soy, un simple "observador" del mundo del futbol) se baso en chimentos baratos de internas sobreactuadas de personajes sin importancia.

En definitiva, si sos una persona que tuvo la posibilidad de vivir el mundillo periodistico del futbol desde adentro, y esto fue todo lo que pudiste aportar como nuevo, me parece que el final al que se dirigio la pagina, era inevitable.

Espere mas de vos. Estos 4 meses que me tomo leer todo tu blog, sinceramente espere mas de vos.

Cuando intentes algo asi denuevo, estaria bueno que habras un poco mas tu cabeza y te bajes del pedestal que vos mismo te creaste, para que veas que a la gente se le llega demostrando que uno es gente, y no un soberbio mas como a los que se critico acertadamente en esta pagina.

Que te vaya bien en tu vida.

Que se muera Grondona y la concha bien de la lora.

Negro dijo...

Y viendo el nivel de alfabetizacion que abunda entre anonimos, revitalizado por un dedo inquisidor cada vez que alguien se comio una "s" en alguna opinion, quisiera decirles que mi teclado carece de tildes.

Asi que no se asusten, panchos, y empiecen a hacerse un poco mas la paja, que la leche les salta hasta por las orejas.

Anónimo dijo...

El negro... ¿será González Oro? suena decepcionada como un puto...

Anónimo dijo...

Video: gran Díos Argentino :
http://www.youtube.com/watc...

brasileños baten palmas para Díos argentino.

Maradona es un gran orgulho para los argentinos.

Muy lindo de ver.

Fui......
Leandro Maia
San Pablo-Brasil

franco dijo...

Te volvieron a nombrar AH
http://www.lmcordoba.com.ar/2008/01/02/nota156539.html

http://delnarigon.blogspot.com/

Agustín dijo...

Excelente conclusión basada en su análisis y paso exhaustivo por esta página, Sr. Negro.

Lo que quisiera agregar, con el mayor de los respetos (sin mala leche), es que no creo que Alhorno de haya quedado sin ideas; sucede que él esperó un mayor reconocimiento y, por qué no, aplauso por parte del "mundillo de izquierda futbolero" (quizá siendo contratado por Víctor Hugo). Alhorno anheló, a un año de la creación de su blog, ser considerado por estas fechas cual el legendario anónimo estatuario y poseedor de una mente privilegiada que denuncia todo lo que los demás no se atreven por temor o incapacidad (por supuesto que él si tiene esa capacidad y dista de ser temeroso).

En cada post Alhorno, no solo demostraste ser un ciclotímico y un resentido, sino también un soberbio cuyas ansias de ser merecedor de reconocimiento superan los límites de lo "normal"...

Intentaste disimular el orgullo que te produjeron los mensajes de Varsky y Rossi, así como las menciones a tu blog en FpT u otros medios...pero para el lector perspicaz y observador, era obvio que te derretías cual mantequilla y tu pecho se inflaba cual globo ante cada ocasión en la que te "codeabas" con los grandes medios...esos grandes medios que tanto odias/te.

Resumiéndolo y ejemplificándolo: vendrías a ser como el nene que le dice a la madre que odia al chico abusivo, dominante y líder de su curso...nene que a su vez, y en lo más profundo de sí, desearía ser considerado como el mejor par del abusivo, y que el mismo abusivo lo considere como su amigo más cercano.

Esteban dijo...

Che no será mucho análisis?
Es un blog y nada más
Pónganse a filosofar asi sobre la sociedad, la desigualdad, la marginalidad...
De onda

Confeti dijo...

totalmente de acuerdo con el negro... gracias.

AH me nefrega.

Coco Silly dijo...

Sr. Al Horno.
¿Es verdad que usted en realidad es Paulo Vilouta?
Coco Silly

Anónimo dijo...

O sea que Al Horno se la come?

Martin Sueldo dijo...

Hola que tal muy bueno el blog quisiera saber si en la seccion de los blog me pueden llegar a incluir ya que tengo un blog de futbol argentino y europeo el link es:
www.elblogfutbolero.blogspot.com soy el administrador y creador, desde ya muchas gracias


martin sueldo

Alberto Colombo dijo...

Al Horno no puede ser Vilouta por que Al Horno algo sabe de futbol

Rotopolius dijo...

Este año en cariló lo vi corriendo a Varsky, estuve a punto de pararlo y preguntarle "che, quien es al horno?" pero como lo vi medio gordito lo dejé seguir corriendo.

Arco dijo...

:: muy bueno loco 100% de acuerdo con usted!!!

Esteban dijo...

posta fue????

apurogolgmail dijo...

Hola! muy buen trabajo felicitaciones por tu blog!
Me gustaria intercambiar links con tu blog. esta es mi pagina A Puro Gol
y mi mail es apurogol@gmail.com

un saludo

Anónimo dijo...

Negro, ¿puede ser que una de las manifestaciones de que tu teclado no tenga tilde sea que escribas habras en vez de abras? Me parece que no, eh, y que lo que pasa es que el bajo nivel de alfabetización que abunda entre anónimos te agarró a vos también.

Nada más, muy lindo el blog, lástima que lo agarré después de su finalización.

Anónimo dijo...

Ag(U)ante Bilardo
Menoti, tu mundial fue con cutra
CORRUPTOS VAYANSE A LA CONCHA DE LA LORA