miércoles, 17 de octubre de 2007

Fuego en la medianoche

Podríamos hablar de que Argentina ganó caminando, de que Messi se dio el gusto de hacer un golazo, de que a Riquelme le alcanza con jugar a un ritmo lento, de que Tevez sigue sin afirmarse como un centrodelantero, de que Burdisso vivió una noche negra no sólo por el golpe que lo llevó al hospital sino también por la desacertada decisión del DT de ponerlo de lateral izquierdo, de que Demichelis transmite seguridad y personalidad, de que Mascherano es incansable y el primer titular de esta Selección, de que la transmisión de cámaras ("generada por venezolanos", según Enrique Macaya Márquez) fue un espanto y que por poco no se dio un papelón histórico, ya que cuando Denis erró un gol imposible, en imagen estaba el cuarto árbitro mostrando los minutos adicionados. Podríamos profundizar todos esos temas pero fiel al espíritu del blog, elegimos contar palabra por palabra, la fuerte discusión que hace minutos mantuvieron, delante de muchos, el enviado de Radio Continental, Roman Iucht, y Alfio Basile.

Basile: -Vos querías que ganara Chile porque a vos te gusta Bielsa.

Iucht: -Estás confundido. Yo siempre quiero que gane la Argentina.


B: -No estoy confundido. Vos me estás provocando. Yo te conozco. Yo los conozco a todos. Vos sos contra mío desde Víctor Hugo. Y antes cuando eras un pendejo, de jovencito, te hice (sic) una nota solo como dos horas en el medio de Ezeiza y después te diste vuelta


I: -Yo no me doy vuelta ni me pongo del otro lado.


B: -Para mí te diste vuelta. Entonces como vos estás en contra mío, podés decir lo que quieras.


I:-Yo siempre me dirijo con respeto.


B: -Yo también te lo digo con respeto. De frente te lo digo ¿qué querés que te lo mande a decir? Vos sos contra mío.


I: -Recién le preguntaron ¿qué fue lo que no le gustó (de la actuación del equipo)?


B: -No sé. Me lo guardo para mí lo que no me gustó.


I: -Entonces lo tenemos que hablar nosotros, sacar nuestras conclusiones.


B: -Sí claro. Vos sabés una barbaridad y ponés todo lo que viste en contra. Pero no hoy, los partidos que ganamos y que perdemos. Estabas contento cuando ganó 3-0 Brasil, que decías la táctica que había que hacer.


I: -Yo nunca estoy contento cuando pierde Argentina.


B: -Sí sí sí. Y bye. Es así. Yo soy sincero. Basta de la hipocresía. Cuando yo tengo un tipo en contra, me gusta tenerlo en contra de verdad y no rectificarse. Vos sos contra.

I: -Acá estoy.

B: -No quiero que me preguntes más nada porque ya te conteste. No me gusta contestarte a vos porque sos un tipo que me mataste siempre y nunca ves nada bueno mío.


I: -¿Nada de qué?


B: -Nada bueno (alzando la voz). Todo para vos es distinto.


El cruce se dio luego de que Basile se mostrara reticente a seguir haciendo declaraciones. Ante el reclamo de más palabras, finalmente Coco paró y habló para los medios gráficos y radiales, mostrando una gran cuota de fastidio y con ganas de tomarse revancha ante algunos periodistas. Previo a los chispazos, Basile remarcó que el "primer gol está trabajado", que "siempre van a jugar los que quiero yo, no los que los diarios dicen u opinan" y remató con un "a la figura elíjanla ustedes, ustedes son los que saben de verdad, yo no".


*Más de Basile versus el periodismo: Parte 1 y Parte 2

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Basile: ¡andá!!!

Anónimo dijo...

tomatela basile, qien te crees que sos. saliste campeón con la bosta con todos los arbitros atras, raja turro.
y ustedes tambien iucht, clos, neimbraaaaa, pagani,
todos putos
aguante el toto

Anónimo dijo...

Bien por el Coco, Iucht apesta. Me hace acordar cuando Menotti le puso los puntos a Fucks en el 97, en Independiente. La escuelita de Víctor Hugo es siniestra.

Anónimo dijo...

Lo dice ahora que le ganó a la poderosa Venezuela... Coco, sos una farsa, anda a tomar whisky a la concha de tu madre!

Anónimo dijo...

Borracho andate de una vez

Anónimo dijo...

soberbio. ¨le perdonamos la vida a venezuela¨ deci q Rey jamas va a hacer un gol como le hizo a ecuador, sino volviamos con la cola entre las patas contra el poderio de venezuela.

PFH dijo...

Que este borrachín putañero que tenemos por DT se haga analizar, miren que agrandarse por haber derrotado a dos POTENCIAS como Chile y Venezuela...

Anónimo dijo...

che, porq opinan tanto de la personalidad del chabon , no tiene por qué caerles bien basile loco...
soberbio - agrandado - borrachin
digo porq hay varios comentarios que lo unico q dicen es "mira que tono soberbio uso para decir tal cosa", o " che che che paren, está agrandado y todavia no gano a nadie"
es el dt de la seleccion, no un eventual amigo...
y la tipica de los criticos. Si se gana, no fue contra nadie, si se pierde, fue un fracaso...
piden de argentina como si fuera el mejor equipo del mundo pero que no se les estan dando las cosas como deberian (es el soberbio ya que estamos?), y no es asi, nos falta, no ganamos nada, por algo es... hay que aceptar las cosas como son...hay muchos q estan en una nube de pedo, y como dijo basile, no hay pedazo q les venga bien.
aclaro, no soy pro basile.
GDA

Anónimo dijo...

Uuuyy... que áspero el cruce entre Fabbri y Pagani en Estudio Fútbol!!! "Payaso mediático" le dijo Alejandro a Horacito, por unas cuentas pendientes que les quedaron en Clarín. Al Horno, te podés hacer un festín, lo esperamos.
Saludos.

Anónimo dijo...

dele al horno haga lo que sabe marche un post pagani/fabbri

Anónimo dijo...

¿En serio Fabri le dijo eso a Pagani? NO creo.
Y con respecto al DT, es un soberbio y maleducado, justamente al ser DT de la selección se debería cuidar más todavía.

Anónimo dijo...

Anónimo de 13:37, es muy difícil ser mesurado cuando hay buitres alrededor que se decican a operar, como este muñeco Iucht o Fucks. Claro que son puching-balls fáciles; al Coco lo querría ver mano a mano contra Niembro cuando quemen las papas

Unknown dijo...

Justo con Niembro?
eeeeeeeeeehhhhhh

Anónimo dijo...

no saben nada. el problema es que pagani se acosto con fabbri y el viejo de roman se entero y esta triste

Anónimo dijo...

Basile borracho, boqueás cuando le ganás a Venezuela solamente.

Anónimo dijo...

nooo posta? jajajajaja

Anónimo dijo...

analicemos lo concreto, porque las opiniones sobre futbol sabemos que nunca son definitivas, que todo es opinable. Entonces analicemos lo que queda en evidencia, una persona respetuosa y otra soberbia, una persona que pregunta y otra que no contesta. Ver a Basile asi, tan a la defensiva, da lastima, porque uno lo tiene como un tipo bastante honesto y con una carrera de mas de 40 años en el futbol y se lo ve saltar de esa manera porque alguien cuestiona su manera de jugar. La reaccion de Basile ante la critica de un periodista que argumenta lo que dice y que, mas alla de coincidir o no, plantea sus opiniones siempre respetuosamente, es cualquiera. Creo que el Coco deberia distinguir las criticas de los verdaderos "operadores", esos que pueden llegar a utilizar sus transmisiones para promocionar un candidato a intendente o canjear una cena. Banco a Roman, no es un contra ni un mala leche.

Anónimo dijo...

Yo lo he escuchado a Roman Iuch miles de veces criticando y nunca dijo nada del otro mundo. Basile es un viejo pelotudo, y si te vive matando cual es? O no sabia que esto iba a pasar cuando acepto ser tecnico de la seleccion?
Si le molesta que le pregunten se hubiera quedado en su casa practicando su deporte preferido, chupar whiskey

Anónimo dijo...

medio que metí a todos los periodistas en la misma bolsa... lo que quiero decir es que no me parece que tenga que estar obligado a nada que no sea dirigir la selección y trabajar en eso... me asusta esa idea imperativa de que hay que contestar sí o sí, o dicho de otra manera, satisfacerlos.

Daniel Ash dijo...

Fabbri le dijo "payaso mediatico" a Pagani, quien se puso violeta.
Basile poniendole los puntos a Iutch. Aimar y D'alessandro casi se cagan a bollos.....que esta pasando? Se viene el estallido?

Anónimo dijo...

Gracias Román por la magia! (?)
Jajaja que vengan a comentar los que defienden al pecho frio ahora.

Y yo que pensaba que Riquelme se borraba en los partidos importantes... resulta que ahora también se borra CONTRA VENEZUELA.

Anónimo dijo...

Se le salió la cadena a Fabbri.
Y mal.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=YId03lrAXss&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Etaringa%2Enet%2Fposts%2Fvideos%2F926621%2FPelea%2Dentre%2DFabri%2Dvs%5F%2DPagani%2D%28hoy%2DEstudio%2DFutbol%29%2Ehtml

NoTe dijo...

Esperamos con ansias lo de Fabbri vs Pagani en este blog. Imperdible.

http://doble-5.blogspot.com

Anónimo dijo...

Justo Iucht, tipo mesurado si los hay acusado de operar contra el autoritario y soberbio de Basile. El chabón le estaba preguntando normalmente y Basile derrapó como hace siempre.
Lo de Fabbri fué épico, un tipo que era evidente que con tanto pelotudo alrededor en algún momento iba a saltar. No iba a aguantar todos los santos programas leyendo mails y haciendo silencio. Se calentó pero maal, mall, yo creo que si no frenaban la cosa, lo ponía al viejo senil de Pagani. Lástima un detalle, Fabbri sólo así caliente y sacado puede decir lo que dijo, porque labura para el mismo grupo que lo echó alguna vez, es lamentable, pero igual estuvo bueno. Porque no lo acusó a Pagani de ninguna pavada, lo acusó de censurar notas, jeje....fué mortalll!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Acabo de ver la nota completa y se ve que a Fabbri por la cucaracha le habrán dicho que si seguía hablando lo rajaban, jeje, porque medio que reculó después.
Igual....fué groso!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Basile no debería darle tanta bola al periodismo porque lo que lo va a sostener en su cargo es que el equipo juegue bien y gane, no lo que pueda opinar tal o cual periodista. Eso sí el fanatismo (fundamentalismo diría yo) de algunos tipos de los medios para con Bielsa es insoportable. Pero igual me preparo para ver que dicen cuando fracase con Chile como se vislumbra...

Anónimo dijo...

me dan asco basile y el periodismo

saludos

Anónimo dijo...

basile juega con el mejor jugador del mundo (barcelona,en este caso dos de ese club en la seleccion de titulares)uno del manchester,uno del liverpool,tres del campeon italiano (uno de ellos capitan y record de partidos jugados,en un equipo tambien record y actual puntero esta vez con la jube en la contienda)y uno del real madrid (otro que no lo quiere nadie y que viene de fracaso en fracaso /barcelona,villareal/)
y un arquero (cualquiera,no hace falta pedigree en este caso y puesto).bien,en este palntel (no se si en una seleccion habra en el mundo uno mas caro??!!) el dt mueve las manitos,y les indica a los jugadores que toquen...y cuando las cosas se ponen dificiles,el genio de la conduccion tecnica, (que ademas es muyyyyyy caro)como recurso estrategico extremo (fatality) le pide a su fiel escudero (al que no le quedan ni pelos ni mañas ni verguenza),QUE LE TIRE POLVOS MAGICOS EN LA ESPALDA!!!!!!!,METODO EXTREMO PARA CONSEGUIR VICTORIAS Y CAMPEONATOS !!(desgraciadamente no los tuvo cuando sin maradona,la tenia que resolver CON EL MEJOR PLANTEL JAMAS REUNIDO POR UNA SELECCION NACIONAL EN UN CAMPEONATO DEL MUNDO!!)
bien,que cada quien busque su lugar en el mundo,CON ESTE Y SIN LOS POLVOS DEL PANADERO,PERDIMOS CATASTROFICAMENTE DE LOCALES!! en goleada historica,con un equipo que en el campeonato del mundo,regreso sin pasar la primer ronda!.
elangel

Anónimo dijo...

AL q dijo q Juan ROMAN RIQUELME, era pecho frio. sabes lo q es pecho frio? si lo debes saber xq cuando dejas un mjs anonimo lo sos!!!AH x cierto sabes como se juega a la pelota? mira q no es como winning eleven en la playstation!!!!creo q RIQUELME algunos titulos debe tener, mmmm no se, lo q si estoy seguro q debe tener mas q tu cuadro seguro. un abraso gonzalo de belgrano

Anónimo dijo...

a ramiro sanchez ordoñez lo rajaron de tyc por q dejo en evidencia la forma de pensar de grondona en re lacion a los judios..y desaparecio ordoñez!!pero lo mas bizarro es q si buscan a ramiro sanchez ordoñes en google imagenes aparece una solo fotito!!una sola de un tipo q laburo casi 10 años en un medio super masivo..se ve q cuando estos te limpian lo hacen en serio.

Anónimo dijo...

iucht sos panqueque, lagunero y te diste vuelta