jueves, 9 de agosto de 2007

Mafia

Se persiguen, se amenazan, andan a los tiros y finalmente se matan. Al mejor (o peor) estilo El Padrino, los barras de River, los que todos dentro del club conocen, no son una hinchada seguidora que pone banderas largas, lleva bombos y le da color a la Almirante Brown (hoy Sívori); esos llamados "Los Borrachos del Tablón", son verdaderos delincuentes y asesinos. Seguramente alguno dirá "ehhh pero al menos se matan entre ellos", aunque la reciente muerte de Gonzalo Acro, barra del sector liderado por Adrián Rousseau, ex empleado del club con un sueldo de casi ¡6 mil pesos!; es un claro mensaje de lo que estos muchachos son capaces de hacer.
En el medio hay un gran negocio: entradas, camisetas, viajes, dinero por aprietes, seguridad para los recitales en el Monumental con la venta ilegal de tickets para esos espectáculos incluida. Mucho, mucho dinero. Aproximadamente 120 mil pesos mensuales en danza, según el muy buen informe que hoy firmó con valentía Gustavo Grabia en Olé.
Este emporio de lo ilícito, siempre contó y cuenta aún, con la complicidad de muchos dirigentes, empezando por el Presidente de la institución, el mismo que cuando fue interceptado por los micrófonos balbuceaba un "no, no, les dije que en la puerta de mi casa, no" y que llegó a soltar una frase lamentable y cobarde: "esto no tiene nada que ver con el club". Vale recordar que Aguilar, alguna vez dijo que hace unos años para él, Matutito y Sandokán (viejos barras de River) eran como San Martín y Sarmiento. Parelelismo que demuestra cómo pensaba quien hoy gobierna el club y que amparó a los que hoy se matan en las esquinas.
Y como River fútbol no puede estar tranquilo y mostrarse como un equipo en una correcta formación, el DT, en un acto de puro vendehumismo, decidió poner a Ariel Ortega como titular ante Newell's. Algo indudable es que el domingo, en Nuñez, dentro y fuera de la cancha, todo puede pasar.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario. La situación de los barras y la complicidad de Aguilar ya fue tratada muchas veces en este blog y solo te queda la bronca de ser testigo de la destrucción de un club por un inepto como Aguilar quien es el principal responsable de lo que ocurre en River. Y lo de Passarella lamentable. Justo en este momento en que matan a un tipo en circunstancias no muy claras (según el presidente River no tiene nada que ver), él gran dt anuncia a Ortega como titular, como si eso sirviera para tapar toda la mierda que rodea el momento actual del club. No se como se va a poder detener esto, pero hay que hacerlo ya...

Anónimo dijo...

Es indudable que todo hecho de violencia es lamentable, pero tampoco vamos a tomar esta muerte como la de un "pobre" pibe. Esta Gonzalo Acro era un delicuente, un asesino y extorsionaba a todos los hinchas de river que iban de visitante y quería colgar sus banderas. Acá más allá de justicia o no por lo menos que se vayan matando solitos entre ellos, que su mugre sea tapada por su propios códigos. Y sino se matan entre ellos que sean castigados aquellos punteros políticos y dirigentes que son los que crean este monstruo que hoy se les puso "rebelde" y no pueden controlar.
Aguilar, Israel, oficialistas y no oficialistas, sus intereses matan al futbol...pero no nos olvidemos que el tipo que murió no es una victima del fútbol, murió un asesino un tipo que vivió sus años apretando y sintiendose intocable, murió en su propia mierda y ojalá que todos terminen presos o igual que este pibe...q se maten solitos.
El futbol es muy grande como para hecharle la culpa...

Anónimo dijo...

y bueno la violencia esta en la sociedad no es un tema solo del futbol,hay que ver estos muchachos donde nacieron que vida tuvieron si fueron al colegio si tuvieron las mismas oportunidades que nosotros no hay que reprimir eso no sirve de nada

tennisjournalist dijo...

Esta es una historia que parece no tener fin. Cambian los jugadores, cambian los presidentes, pero la violencia en el fútbol es lo único que permanece, ya sea entre barras rivales o la interna dentro de una barra, como en este caso. Esperemos que el domingo no haya venganzas, y que pare de correr sangre de una buena vez.
Les cuento que tengo un blog sobre deportes, música, cine y otras cosas. La dirección es http://todoloqueimagines.blogspot.com
Pasen y comenten.
No más violencia en el fútbol. Saludos

Anónimo dijo...

estos muchachos, los q se pueden señalar como cabecillas fueron a los mejores colegios y no creo q les haya faltado nada, lo q les sobra es ambicion de poder, el poder es dinero, el mismo dinero q les dan los dirigentes, punteros politicos, etc. mientras ellos aprieten y ningun dirigente diga "no flaco , se termino" ellos van a seguir, si bien no debe ser facil decirles basta, alguien lo va a tener q hacer.
grabia, impecable como siempre. uno de los pocos rescatables de ole.

Anónimo dijo...

Todos quienes visitan este blog a diario ya se habrán dado cuenta de qué equipo soy hincha; sí... de Ñuls.
Aclarado eso, quiero decir:
1.- Concuerdo 100 % con Sergio de las 20:50.
2.- Para nada estoy de acuerdo con "vende humo" de las 20:15, me parece que echar una mirada humanista y (si se quiere) "garantista" sobre estos hijos de puta no tiene nada que ver, solo ayudaría a seguir apañándolos.
3.- Como dije, soy leproso, y no por eso odio a River ni nada que ver. No tengo nada que ver con "pimpi" ni con ninguno de los hijos de puta de la barra de Ñuls, y por eso soy totalmente ajeno a ese fabricado y supuesto "odio creciente" entre la lepra y el millo. Pero no por eso debo dejar de decir que me parece lamentable el papel que aguilar le está haciendo jugar a River en los últimos años (sobre todo los últimos 18 meses), dejando al club muy atrás de boca en el concierto del fútbol argentino y sudamericano (otrora estaban a la par), y sobre todo dejando la sensación que River se convirtió en un tugurio donde todo vale, donde existe un aguantadero para cualquier matón y delincuente (empezando por esos dirigentes ineficaces y, lo que es verdaderamente peor, corruptos), total el "presidente" a la salida de la casa encuentra excusas y respuestas para cualquier cosa. Eso sí... que le crean los giles. Todo lo vinculado al aspecto institucional, dirigencial y deportivo de River ya da asco...

Anónimo dijo...

Lo de "vende humo" lo tengo que pensar como una ironía porque es vox populi que este tal Schlenker y el otro Rosseau son nenes bien de clase media alta. Acá no corre el análisis de delito relacionado con la extracción social. Acá hablamos de sicarios mafiosos que no les importa nada de nada. Andrés opino como vos que el tipo éste muere en su ley. El tema es cuando estos descerebrados en su afan de ver quien la tiene más larga meten a gente que no tiene un carajo que ver en el medio, ejemplo, el incidente de los quinchos en River.
Después la actitud de la dirigencia es sinceramente obscena, ya no les importa nada, evidentemente ya asumen que la gente es pelotuda y que se cree todo lo que dicen. Héctor Cavallero diciendo que este hecho no tiene nada que ver con River. O sea, ¿se dan cuenta? no les importa la realidad, les chupa un huevo,ellos van y dicen lo que quieren. Es como el silencio del hijo de puta de Grondona cuando le preguntan cosas que no le gustan. Es lo mismo que hace Kircher. Todos unas lacras que se cagan sistemáticamente en todos nosotros. Creo que todo abuso tiene sus consecuencias, o al menos eso espero. Cuando le metés mucho tiempo el dedo en el culo a gran cantidad de personas en algún momento viene la reacción...o no sé, ¿me estaré volviendo demasiado optimista?

Anónimo dijo...

Hay un elemento que creo se les está escapando. Hace ya algunos años que se constata que el barra brava y su accionar tiene "banca" entre el hincha común, y lo último que se ha dado es la transformación del barra en una suerte de "estrella" que firma autógrafos y todo. Recuerdo hace algunos años, no me acuerdo bien cuantos, habían detenido a algunos de los jefes de los Borrachos del Tablón, y todo el Monumental había colgado las banderas al revés como protesta y pidiendo la liberación de estos muchachos. Entonces ya no es sólo un problema delictivo sino sociológico de los hinchas de fútbol? Ya somos una rareza los que sólo aspiramos a mirar un partido y sufrirlo o gozarlo, sentimientos que no van más allá de la hora transcurrida después del partido?

Anónimo dijo...

Esa es la cultura del aguante, promovida en muchos casos por el periodismo mercantilista y genuflexo que tenemos. Recuerdo que una vez Gastón "me hago el santito" Recondo se ufanaba de conocer a los capos de la barra y hasta de haber comido con ellos.
El último campeón, San Lorenzo de Almagro, fué a festejar al programa del hincha más famoso Marcelo Tilingo, digo... Tinelli. ¿Quienes estaban en el estudio?, los lindos muchachos de "La Gloriosa" de la Plaza Butteler. Los mismos que hace dos campeonatos querían matar a todos los jugadores y cuerpo técnico. Implicados por ejemplo en el asesinato de Ulises, un barra de Huracán en el 97.
Ejemplos como estos hay a montones, y la situación actual de el fútbol no es muchos más trágica de lo que fué hace años. En los 90 y principios de este siglo hubo asesinatos por doquier y ni siquiera de gente de las barras sino de simples hinchas que pasaban por ahí y la ligaban de rebote.
Esto está podrido desde hace rato y como mínimo, para empezar a hablar de un cambio, se tiene que ir el máximo responsable del fútbol argentino y cabeza principal de la putrefacción que está atravesando nuestro fútbol,hablo específicamente claro está, de Julio Humberto Grondona.De ahí para abajo, para empezar a pensar en que algo, aunque sea mínimo empiece a cambiar.

Anónimo dijo...

Coincido con el Sergio y con el amigo leproso en sus comentarios... Y estaría bueno que "vendehumo" aclare si lo suyo fue una ironía, o realmente cree que hay que ser humanista y garantista con esas lacras...
Aunque tmb son muy buenos los dos últimos comentarios previos a este, respecto del rol que juega la gente "común" en los estadios... porque no eran dos o tres los que cada vez que entraban estos muchachos a una cancha empezaban con "Llegan los borrachos del tablón, llegó la hinchada..."
Y Ríver, hasta que no se saque de encima ese cáncer llamado JMA y Mario Israel ("el monje negro"), va a seguir perdiendo terreno y prestigio, tanto a nivel local e internacional a paso firme...
Saludos, Pablo.

Fdm dijo...

El flaco este que acaba de morir; murio en la que el eligio y se busco solito; a ese punto mas vueltas no se le puede dar. Si entre ellos quieren darse; que lo hagan; el mundo y la sociedad no pierde nada; como hacen en Europa que se citan en el medio de la nada; se revientan durante un rato; y chau; todos vuelven a su vida "normal"; y con el beneplacito de la policia que prefiere dejarlos antes que meterse y extender el quilombo a la gente que no tiene nada que ver.

Respecto a la relacion entre los hicnhas comunes y la barra; todo depende si los que comentan fueron alguna vez de visitante a seguir a sus equipos o al exterior. Por muy nefastos que sean; siendo lo delincuente que son y todos los etc que quieran sumarles; yo he salido de mil quilombos gracias a que aparece la barra; no digo que este bien pero es una realidad de hace años en el futbol de argentina; y mas que nada en el ascenso donde hay dos policias y nos conocemos todos y te salta la ficha enseguida conque sos visitante.

En esta cultura de las barras no solo tiene la culpa el periodismo formal desde programas tipo El AGuante; tambien lo tiene internet; solamente fijense la cantidad de visitas diarias que tiene la pagina de los barrabravas para hacerse una idea.

Lo de Passarella es lamentable; pero ya de tanto repetirse no da ni para bardearlo, lo hace el solito.

Anónimo dijo...

no se si vale aclararlo pero por supuesto que fue una ironia estoy harto de los futbolistas que hablan de la sociedad cuando hay quilombo en el futbol para mi en estos casos no tiene nada que ver son delincuentes con todas las letras

Anónimo dijo...

Cuanta boludeses se escriben sobre este tema. Cuanta hipocresía que hay. Porque la realidad es que todo el mundo estaba contento con ‘esta banda’. Los dirigentes porque era una barra de clase media acomodada, con la que se podía hablar y mantener relativamente controlada. Los hinchas (entre los cuales me incluyo) porque rajaron de una patada en el culo a los pungas de las tribunas. Y porque podías ir tranqui de visitante. Hipócritas los hinchas de los otros clubes que también festejan a sus propias barras bravas. Hipócrita también Pasarella que festejó el triunfo 3 a 1 ante boca, el día de los dos goles de Higuain, sobre los hombros de Adrìán. Hipócrita el periodismo que los reportea, que hace ‘exhaustivas’ investigaciones que nunca tocan a nadie importante. Hipócrita el gobierno que se olvidó por ejemplo de los barras que estuvieron en el enfrentamiento en el traslado de los restos de Perón. Hipócrita la policía que permite la violencia porque es funcional a sus enormes operativos. Hipócrita la televisión que sigue vendiendo partidos por el cable alejando a la gente de las canchas. Hipócrita el Coprosede y todos esos inútiles organismos de seguridad que prohiben las banderas, rajan a la gente de la cancha, pero permiten que las barras de Almirante Brown hagan un destrozo increible amén de casi matar al plantel de Estudiantes de Buenos Aires. Hipócrita la AFA que permitió entre otras cosas el ascenso de Brown después de los incidentes arriba mencionados. Hipócritas, cómodos, vagos, los hinchas pacíficos de todos los clubes que son una inmensa mayoría pero son incapaces de juntarse para cortar todas las calles que sean necesarias hasta que rajen a todas las barras bravas del fútbol argentino, hasta que los partidos se jueguen con público visitante y en horarios normales, hasta que la policía deje de tomarnos como rehenes y nos deje salir inmediatamente después de terminado el partido y hasta …. un montón de cosas más.
Saludos

Anónimo dijo...

horacio la gente labura o a tus hijos le das de comer haciendo una marcha en contra de los barra bravas???

Anónimo dijo...

Horacio de acuerdo en todo lo que dijiste menos en lo de los hinchas pacificos que no se juntan, ni en pedo me voy a exponer para que caiga un cavernicola barra de mi club y despues me llene de plomo por un partido de futbol, porque en el fondo no es mas que eso.

Anónimo dijo...

Ok, estamos de acuerdo en que no se pueden cortar calles, pero si se puede dejar de ir a la cancha por dos o tres fechas. A ver que dicen los dirigentes después de un par de fechas con las tribunas vacías o sólo con barra bravas.

Anónimo dijo...

Me metí en un par de fotologs riverplatenses y la verdad que al leer frases como "Gonzalito alentará desde el cielo" me quedo preocupado.

Cnd River queda afuera d ela copa 06 en Paraguay, q los borrachos se agarraron con la policía tmb en los fotologs se leían cosas como "q grande los borrachos, como repartieron".

Gente de river, si tantos huevos tienen para juntarse dsps de un partido contra Belgrano para pedir q se vaya Aguilar (Xq se tendría q ir, si lo votaron hasta el 09)entonces júntense tmb para pedir q se vayan los barras. Tipos q ustedes admiran pero q los perjudican fecha tras fecha.

Usen la cabeza, no pueden ser tan cabeza de tacho en sus fotologs, opinando huevadas.

Y en el blog de river de farinella, en olé un pendejo escribió q le gustaría ser barra y q los admira. Eduquen a ese boludo, xq debe haber varios como ese. (ojo, el nene tenia 12 años)

¿Rebelión riverplatense 07?

Anónimo dijo...

Tengo una amiga que es periodista recibida en la Universidad de La Plata. A mediados de los 90 inició una investigación sobre la barra del pincha y tuvo que largar todo a la mierda porque si seguía aparecía tirada en una zanja, así de clarito, aclaro que laburaba a un nivel independiente no trabajaba en ningún medio groso. Pedirle a gente común y corriente que se enfrente a estos cavernícolas es demasiado.
Lo que sí no me parece mal es el reclamo a través de marchas o cortes de calles, pero tiene que ser multitudinario porque si no es la de siempre, son cuatro gatos locos y no sirve de nada.

Anónimo dijo...

se suspendio river vs newells

Anónimo dijo...

al ajillo, informate antes de opinar. Los pibes que hoy manejan La Butteler no tuvieron nada que ver con lo de Ulises. Y, es verda, el Gordo Ito y sus secuaces fueron a lo de Tinelli. Pero, sabés que pasa? Son todos más buenos que Lassie. Son un grupo de borrachos y faloperos que no le pegan ni a un abuelito. Y además, no dejan que afanen ni dentro ni fuera de la cancha. Tené en cuenta que en la villa de enfrente hay una importante cantidad de pungas. A esos son los únicos a los que le pegan. Quedate tranquilo que "La Gloriosa" hoy es más un rejunte de impresentables (pero todos pibes de barrio hinchas de San Lorenzo) que un grupo de delincuentes. Si querés un día te llevo y nos paramos en un paravalanchas juntos. No te pasa nada. Si los conocieras, sabrías además que son un tanto infradotados. No les da ni para hacer actos de violencia. En fin, son borrachos, faloperos, todo lo que quieras. Pero no joden a nadie. Acordate del pibe que lo apretó al Malevo Ferreira (no el Colorado Romero, que va a la platea hace ya veinte años y tampoco le puede pegar a nadie y tiene tres infartos al hombro). El pibe que le dijo "no agarraste una contra boca" es un flaco normal, lo conozco, para nada violento. Sí ese día estaba caliente porque nos comimos 7 con los hijitos. Pero no pasó más de ahí. Y sí, el año pasado quisieron "matar" todo el plantel y al cuerpo técnico. y qué pasó? Nada ni un rasguño en el auto de nadie. No comparemos cosas que no se pueden comparar. La Butteler al lado de la 12 o los borrachos son los parchis.

Anónimo dijo...

No soy experto en barras anónimo 19:08. Pero la gente que en el 97 mató a Ulises era de La gloriosa. Si después de 10 años hicieron un retiro espiritual y empezaron a ser barras buenos que ayudan a cruzar ancianas por San Juan y Boedo es algo que excede mi conocimiento. Igual te contradecís mal loco, son pibes buenitos pero al mismo tiempo son borrachos y faloperos que le pegan a los pungas de la villa de enfrente, no entiendo.
Igual esa de que no arman lío no te la cree nadie. No digo que sean peligrosos como la 12 o los borrachos, quizás estos dos últimos grupos tengan una infraestructura y contactos mucho mayores. Pero eso no quita que los otros sean nenes de pecho.
Te agradezco la invitación al paravalancha del Nuevo Gasómetro pero paso, no voy a la cancha hace ya 8 años. Y mientras esto siga así voy a seguir sin ir por mucho tiempo.
Aclaro antes que nada que soy hincha de Chacarita Juniors. Barra violenta y mercenaria si las hay, comandadas por los mafiosos Barrionuevo y Capriotti monumentos a la corrupción. Acá no se salva nadie, ni siquiera los barras de mi equipo. Me chupan un huevo, son todos fuerza de choque del justicialismo que si en una marcha me ven con una camiseta de chaca me pegan igual. No les importa la camiseta un carajo, les importa la guita.

Alberto Colombo dijo...

EL GRAN HIJO DE PUTA QUE SE TIENE QUE MORIR CUANTO ANTES Y COMO SEA ES AGUILAR.

ES LO PEOR QUE LE PASO A RIVER EN SU HISTORIA Y NO PUEDE QUEDAR INDEMNE DE TODO LO QUE HIZO.

ESTOY HARTO DE LA PUTA IMPUNIDAD


Yo adhiero al hincha comun no a LBT que cobran por alentar y delinquir...ojala se maten todos pero que antes se carguen a Aguilar, Israel y la oposicion , todos esos hijos de puta roban a River, lo estan por hacer desaparecer

Anónimo dijo...

Y pensar que nos querían vender al gordinflon de aguilar como "el" dirigente....
Estamos fritos muchachos, este problema es muy groso, somos una sociedad muy pero muy enferema..
Saludos

Anónimo dijo...

muuuuy de acuerdo con anónimo de las 11 y 35: esta mierda NO TIWENE SOLUCIÓN. saben por qué? sencillo: PORQUE LOS QUE TIENEN EL PODER Y LAS ARMAS (LEGALES) PARA CAMBIAR LAS COSAS SON LOS MISMOS A QUIENES LES CONVIENE QUE TODO SIGA ASÍ.