domingo, 5 de agosto de 2007

Genial

"Le pusieron Cablevisión al campeonato. Pudo ser Fontanarrosa. Pero al final, en un alarde de sinceridad, le dieron ese nombre al engendro miserable parido al cabo de la cópula del diablo con una bruja borracha. Padres de una criatura desvalida, desamparada, la televisión del fútbol y los demás firmantes se levantan como un ejército de Hulks que aparece de atrás de la montaña y cada vez se hace más grande e invencible...
...el Gobierno mira para otro lado y el periodismo cautivo aplaude frenéticamente. ¿Se puede hacer periodismo contando el miserable robo de un arquero suplente, diciendo que Estudiantes ganó un intenso partido y que Vélez se mandó una pequeña hazaña? Más del 90 por ciento de los actores de la noble profesión están en la onda. Y como se puede, se hace. El arte de disimular. Periodistas enérgicos (gente que parece decir la justa) se ocupan de los árbitros y los líneas, hablan de las barras bravas, discuten sobre las tácticas y el fútbol que le gusta a la gente, y pasan por caja a fin de mes, lo más campantes."

Estos son fragmentos de la fenomenal columna que acaba de salir publicada en Perfil, escrita por Víctor Hugo Morales. A partir de que el Apertura lleva el nombre de una empresa del Grupo Klarín, el relator explica una gran estafa. Imperdible

24 comentarios:

Jorgelb dijo...

Y x q Víctor Hugo no comenta tb todo lo que él cobra por hacer una nota en Perfil, mientras que la mayoría de los trabajadores del mismo diario estuvieron en huelga porque le pagaban propinas ???

Anónimo dijo...

Los "periodistas" que se creen mejores y hablan de otros "periodistas" me dan asco. Lo digo por Victor Hugo, hablando por elevación de Pagani cuando dice el fútbol que le gusta a la gente y por Al Horno, son todos unos panqueques, dan verguenza.

Anónimo dijo...

Coincido con Victor Hugo, quien describe en esta nota como el poder del dinero y la corrupcion destruye a nuestro futbol, con cada vez menos figuras. Esta bien que el futbol genere dinero, pero se debe distribuir entre los clubes, entre los jugadores (que son los que realmente corren y juegan), el problema aqui es que el dinero queda en manos de dos o tres y dentro de muy poco tiempo la Argentina potencia de Futbol quedara viviendo de recuerdos como le sucede a Uruguay.

Unknown dijo...

Es el mismo Víctor Hugo que hacía un concurso para Olé, otra empresa del grupo Klarín? Muy coherente.
Otro que no resiste un archivo...

Anónimo dijo...

Para la gilada pedir que el torneo se llame Fontanarrosa.

Anónimo dijo...

no siempre la gilada esta equivocada, recordar al negro es de estricta justicia, no seas boludo, no te hagas el superado.

Capa dijo...

donde jugaba fontanarrosa?? dejemonos de joder...

Anónimo dijo...

tenés razón, capa, entonces pongamosle torneo antonio rattin, o torneo cucciuffo. Dejate de joder!!!!!

Anónimo dijo...

Altísimo nivel de opinión el último.

Anónimo dijo...

VICTOR HUGO NO SE QUEJA DE QUE ESPN TELEVISA LA NBA Y LOS TIEMPOS DE LAS INTERRUPCIONES LOS MANEJA LA CADENA INTERNACIONAL DE TV???

Y POR Q SE QUEJA QUE EL FUTBOL VIVA DE LA TV SI ES LO QUE PASA EN TODO EL MUNDO??

AGRADECIDOS LOS HINCHAS Q PODEMOS VER 10 PARTIDOS Y NO TENER Q VER UNO (si es q llegamos con vida a la cancha)

Anónimo dijo...

Lo que pase en el mundo, no quiere decir que sea buena, quiza en el mundo ya se avivaron y solo unos pocos manejan el negocio...

Maximiliano Lapalma dijo...

La nota de JPV en LaNacion acerca del FC Locarno, está muy buena:
http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/deportiva/nota.asp?nota_id=932164

Anónimo dijo...

Avisa que hay censura ayer opiné por vez primera en este lugar y hoy veo que desapareció del mapa.
Solo dije que el futbol es un negocio y los auspiciantes pagan para poner el nombre de la empresa al torneo y de eso cobran los que viven del futbol jugadores dt etc. mas alla que la torta este bien o mal distribuida

Anónimo dijo...

que le pasa a victor hugo tendra bronca por que se televisa todo y ya nadie escucha su relato por radio????

Anónimo dijo...

Victor Hugo sos lo mas grande viejo.. lo mejor del mundo

Anónimo dijo...

El problema no es que se televise todo, el problema es que hay dos tipos que se están llenando los bolsillos mientras vos hincha de Boca no podés tener a Tevez o Riquelme o vos hincha de River ves que a Carrizo lo venden después de 20 partidos.
Victor Hugo el más grande, lejos.

Anónimo dijo...

ustedes se creen que la tv paga tan poco es obvio que por debajo de la mesa paga mucho mas y los dirigentes se la quedan toda no seamos ingenuos por otro lado esto es un negocio y que queres que te pasen los 10 partidos gratis por canal 7 nunca paso eso dicen que con esto hay excluidos en todo el que no puede pagar queda excluido o tomar coca cola es gratis?,ir al cine o al teatro es gratis?

Santiago Ludueña dijo...

Una ironía (bah, casi) porque en los partidos estan todavia los carteles de DirecTV, competidora de cablevisión.

Anónimo dijo...

aguante liberman, telerman, superman y bejerman. abajo los victor hugo, los leonardo, los bottinellis y las botineras.

almicrohondas

Anónimo dijo...

almicrohondas ladroooooon!!!

Anónimo dijo...

Victor Hugo es una de las pocas cosas que nos quedan.

Anónimo dijo...

VH antes de hablar pavadas debería fijarse en que % de ingreso le corresponde a la TV acá y en España.

Anónimo dijo...

Víctor Hugo escribe: los periodistas, sobre todo los que nunca podrán mencionar la estafa, los grandes simuladores, dirán que se juega pegándole de punta y para arriba y criticarán a los sanjuaninos porque no tienen grandeza y se plantan defensivamente en la cancha de Boca.

Es muy fácil hacer una denuncia así cuando tenés una trayectoria y un pasar económico que te soporten para decir (o escribir) lo que se te antoje.

TODOS los periodistas de este país saben quién es Grondona. Todos saben que es un corrputo estafador. Pero si llegan a abrir la boca o a escribir unas líneas acerca de este mafioso ..... se quedan sin trabajo y no tienen un mango para vivir. ¿Es justo criticar eso?

Coincido con VH en algunas cosas, pero me parece que piensa que todos los periodistas tienen la chapa y ganan lo mismo que él. ¿Por qué no dice que es injusto que mientras él gana miles de dólares haya tipos que escriban como monos por 800 pesos? Porque no le conviene hacerlo.

Anónimo dijo...

VH es pareja de Fantino.