jueves, 5 de julio de 2007

Copa América. Por el buen camino

Primera afirmación. Si Messi se quedaba en el banco, Argentina no terminaba como líder de su grupo. Su ingreso cambió la dinámica, la idea del equipo de Basile. El pibe juega largo cuando se debe, toca corto cuando corresponde, acelera y desacelera si hace falta. Gambetea o descarga según la necesidad. La lleva con su zurda y mete un centro de derecha porque la jugada lo requiere. Y es así como nace el gol de Javier Mascherano, otro hombre fundamental en la Selección, otro que nunca puede faltar. Ambos entraron tras la orden de un DT que acertó largamente en los cambios. Movió la muñeca, interpretó bien lo que necesitaba el partido y lo ganó. Así de sencillo suena, aunque en ese momento parecía complicado.
Otro hecho positivo es que esta vez Argentina no recibió goles. Tampoco demasiados sobresaltos, es cierto, pero es valioso que Abbondanzieri no la haya ido a buscar adentro ni que la haya metido.
La victoria ante Paraguay deja también otras certezas. Zanetti es apenas lateral derecho, no izquierdo. Cambiasso sigue con su típica intrascendencia. Aimar está para entrar un ratito no para jugar de entrada. Gago no puede ser titular. Tevez, pese a no haber convertido, hizo un buen partido. La última (y no se descubre nada con esto): si lo saben rodear, si lo acompañan, Messi nos va a dar muchísimas alegrías.

Aparte. ¿Qué hace Aldo Proietto comentando en las transmisiones de La Red? Deja acotaciones pobres. No tiene concepto. Con el hombre que destrozó El Gráfico a su lado, Mariano Closs pierde. Pero él sabrá porque lo puso. ¿Quizás sea para que resalten más sus opiniones? No hacía falta.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Ah cada vez mas pobres tus comentarios...
Decís que Gago no puede ser titular?? Que partido miraste? Que malo sos comentando futbol...
Si Gago no puede ser titular entonces Lucho Gonzalez que? No puede ni vestirse para ir al banco..
Muy pobre lo tuyo realmente si te avivas tenes que redactar de vuelta lo que acabas de postear...

Unknown dijo...

Para vos Tevez jugó bien??? A qué??? A arreglarse la vinchita??? Dejate de joder... Hasta Palacio jugó mejor (y en realidad ninguno de los dos delanteros hizo gran cosa).
Si Mascherano no acertaba ese tirazo, terminábamos sin haberle hecho un gol al manco Bobadilla...
Se notó y mucho la falta de Riquelme. Sigan puteándolo...

Anónimo dijo...

Es cierto, ni Tevez jugo bien ni Gago jugo mal, y menos para decir que no puede ser titular..


Si el ingles de Veron no seria fija, podrian jugar Mascherano, Gago, Roman y Messi juntos..

Anónimo dijo...

exacto, el inglés está acomodado y desacomoda todo.

Anónimo dijo...

AH chupandole las medias a Tevez, que raro...

Anónimo dijo...

a ver si con este partido se dejan de romper las bolas con aimar, este pbe no esta para jugar los 90 minutos, es de los tipicos que tienen que entrar en el segundo tiempo y ahi hace diferencias, pero de titular no rinde igual.
ademas de que contra defensas cerradas aimar no puede hacer nada, sino recordar el mundial de corea-japon 2002.

Efecto dijo...

zanetti jugó muy bien

Anónimo dijo...

AH: Aldo Proietto sabe lo mismo que vos de fútbol, es decir, nada.

Zannetti Jugó bien.
Aimar no es enganche, el mismo Pekerman lo decía, es mediapunta ayer quedó clarito, está para terminar las jugadas.
Gago jugó bien.
Tevez, jugó no tan bien. Tevez es el Pauleta Argentino, hace el 5 gol de la goleada, esto en la selección.
Palacio jugó bien.
¿En fin qué partido miraste, AH?

Anónimo dijo...

vamooo Proietto, es una bomba el Aldo.
De resto coincido con tu visión, Gago sobrevalorado

Unknown dijo...

Agrego a lo que dice mx:
Zanetti jugó muy bien, sobre todo considerando que estaba fuera de su lugar.
Gago no me gustó, está sobrevaluado (es nuestro Beckham?)
Sobre Tevez ya me expresé, no desborda una vez sola a sus marcadores para encarar al área. No puede ser el 9 de la Selección, hace falta un tipo que sea referente en el área (como lo es Crespo, como lo fue Batistuta, como lo es en Boca Palermo). No un tipo que crea que juega para salvarse económicamente él solito y se caga en sus compañeros sistemáticamente.
No me gustó tampoco Palacio, más que nada por planteo. No podés jugar a tirar centritos contra Paraguay, y más si tu jugador más alto del mediocampo para adelante mide 1,75 o menos.

Anónimo dijo...

ayer dijeron que si habia un penal lo pateaba tevez,yo pregunto porque no pateo contra alemania despues del humo que vendio que si habia un penal al arquero le arrancaba la cabeza.
tevez empieza y termina la jugada el,como dijeron tiene que jugar un crespo,un cruz,un palermo,no se puede con todos los bajitos

Fratraslastra dijo...

Franco: Tévez hubiera pateado el 5to. Penal, pero ho se ejecutó porque ya era 4-2

Abrazo de papelito de Lehmann

Fratraslastra dijo...

Entiendo que la acotación de AH dando a entender que Gago no jugó bien, la hizo influenciado por haber escuchado a Aldo Proietto que dijo en su comentario final que Gago jugó mal, creo que jugó bien con bastante criterio al igual que Javier Adelmar.
Al margen, los que decían que AH estaba en Venezuela en el papel de A.V. como escucha a Proietto en Barquisimeto durante el partido?
Abrazo Bolivariano

Anónimo dijo...

un error mas de pekerman entonces mandarlo quinto a tevez y poner a ayala y cambiasso antes que no saben patear

Fratraslastra dijo...

De acuerdo, eso no le hubiera pasado al Doctor ni a otros "acusados" de obsesivos siempre el orden para los penales debe ser los mas confiables primero y luego en forma decreciente, el quinto puede no patear por haber perdido o ganado, pero los 3 primeros siempre ejecutan.
Abrazo desde los 12 pasos

Unknown dijo...

Che cada vez mas boludos escriben acá eh...
Como discutir un tipo como Tevez?
Por pensamientos mediocres asi estamos en este país..
Porque nadie nombra al peor jugador de la cancha ayer...Lucho "pechito" Gonzalez...
Despues hablan de Riquelme por el amor de dios...
Aimar es el 10 para esta seleccion? Analizen obejtivamente, que carajo me importa si Tevez hace el 5to gol...la cosa es hacerlo, por favor este blog me parece que opinan cada vez mas gallinas resentidas...

Anónimo dijo...

gago nuestro Beckham ?

Beckham es de los mejores jugadores del mundo, si lo decias sarcasticamente

y creo Gago es un muy buen jugador..

Anónimo dijo...

gashinas del orto, ustedes van a poder hablar de la seleccion el dia q river vuelva a ganar algo, el mismo dia q parte del resentimiento que tienen va a dejar de existir, lo unico internacional que pueden llegar a festejar es esta copa america y la manija del equipo es nada mas y nada menos q riquelme, a eso sumale q el jugador de la gente es tevez, es entendible que tengan ese dolor en el pecho, pero bueno, son rachas...

Anónimo dijo...

Pablo...

Eso de analizar "objetivamente" es un verso, es una uotpia en la posnodernidá, no existe el análisis objetivo. Pero si de análisis se trata, deberías darte cuenta que hace años Aimar no es más enganche, ya no es el conductor que lució en River, además siempre el se tiene que adaptar a los demás y no al revés. Creo firmemente que entre Aimar, Messi y Tevez la cosa puede andar por la velocidad a la que se mueven con la pelota... pero que querés con un técnico como el Coco, que insiste con la posición de enganche, siendo que está Román nomás... en fin.

Anónimo dijo...

Esta madrugada festejaron los 32 años de Crespo, a quien le regalaron una torta. De paso hubo brindis por la victoria sobre Paraguay y "La habitación de la música", cantó al ritmo de la guitarra de Burdisso. Los mimos de "papá" Verón para Messi y esa charla íntima que los jugadores tienen después de cada partido.


por facundo quiroga de ole.


mmmm q habra querido decir con lo de veron. una manteca!!! diria el bambi jajaja

Anónimo dijo...

Che un montón de bosteros en la selección contra Paraguay pero como siempre no son jugadores para ese nivel porque uno de River los salvó. Otro tema: AH cambió radicalmente su discurso de un día para otro porque primero no entendía como Tevez no era titular y después de la pobre actuación en el partido con Paraguay del delantero del...bueno todavía no tiene club -seguramente se lavará mucho dinero en su transferencia-, ahora el imprescindible había sido Messi, que casualmente compite por el puesto con el ex Boca. Entonces ponete de acuerdo AH quien tiene que ser titular si o si?

Lacaze Zara dijo...

thanks