lunes, 16 de julio de 2007

Basta

Quizás no coincidan pero la sensación que deja esta tapa, es que Olé cree que el ciclo en la Selección de los 4 muchachos de la foto esta muerto, que ya no hay forma de que Zanetti, Abbondanzieri, Ayala y Heinze, sigan con vida en la Nacional. Sabemos que las tapas negras suelen molestarle mucho a los futbolistas y directores técnicos implicados, pero es inevitable emparentar esta portada con la de El Gráfico de 1993.
¿Será casualidad que el DT en aquella caída y en esta es el mismo?
Volviendo a la tapa de hoy, merece el elogio de nuestra parte (tantas veces criticamos a Olé) por lo jugada y la contundencia del mensaje, lo mismo para la columna de Walter Vargas, en la que se afirma que Roberto Ayala es "el gran capitán de los deudores y líder de una elite que suma grandes derrotas". En la otra vereda se encuentra el comentario del amigo del Coco, Horacio Pagani, quien atribuye parte de la derrota a la mala suerte y ya abre el paraguas que cubrirá de las críticas al DT. Peor aún fue la conferencia de Basile, el entrenador que en los momentos difíciles no tuvo respuestas mentales para cambiar la táctica y la idea de su equipo que se vio apretado desde el minuto uno. El amante de las comidas de La Raya que menciona al rating televisivo como si fuera un hito de esta Selección, manifestó que "no había mucho cambio para hacer porque ellos estaban bien atrás" (?) y que "todos nos jugaron igual, se abroquelaron bien atrás y nos salieron muy bien en contraataque". Lamentable.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Dijo Ole, dijo El Grafico, dijo fulano, este es un blog de puterio.

Anónimo dijo...

A Ayala, Verón, Zanetti había que haberle dicho adiós antes de esto pero no porque estén viejos, porque, se sabe, no llegan a Sudáfrica, entonces hay que darle lugar a quienen vayan a jugar en ese Mundial, hay que empezar a preparar el equipo antes. En fin, listo ya fue, el problema es como nos vamos a sacar el miedo de jugar contra Brasil después de los últimos partidos con 10 (si 10 goles) en contra en esos tres partidos.

Anónimo dijo...

La tapa me parece que hace referencia no solo a los jugadores que aparecen en la foto, sino a un grupo de futbolistas que integraron un ciclo que empezó mal, con aquella final de los olímpicos del 96 perdida en la última jugada por una mala desición defensiva y que finalizó el domingo pasado, en un período en el que solo se ganó el oro en Atenas (recordemos que en ese torneo no jugó Brasil). Entonces hay una señal de alarma muy grande porque tal vez nos hemos dado cuenta de que no somos la potencia mundial que creemos ser y que desde la retirada del Diego somos un buen seleccionado pero de segundo nivel mundial.Como dice el catalan Serrat nunca es triste la verdad,lo que no tiene es remedio...

Leo dijo...

Concuerdo en parte con vos, pero no creo que hubiésemos sido los mejores si ganábamos. Me parece que hubo un exceso de confianza tras los primeros partidos, pero hay que tener en cuenta que no se le había ganado a nadie.

Lo mismo pasó el año pasado tras la goleada a Serbia, pero hay que tener en cuenta que ni Serbia, Perú o Colombia son rival para saber para qué está Argentina.

En fin, espero que venga una renovación urgente.

Por lo pronto, propongo este equipo para 2010:

Carrizo, Coloccini, Burdisso, G. Milito, Heinze, Masche, Gago, Maxi Rodríguez, Riquelme, Messi y Saviola.

Anónimo dijo...

Pero por qué ninguno de estos periodistas tan jugados se animó a decir una palabra antes del partido ?

Es más la mayoría opinaba que era un mero trámite para argentina....

Ahora salen en busca de responsables, y ellos qué ???

Se le puede perdonar al hincha que no se percate de que Brasil puede ganarle a Argentina si encuentra sus puntos débiles, pero un "periodista especializado en este deporte" NO LE PUEDE ERRAR TAN FEO !!!

No soporto a Fantino pero debo decir que fue el único que dijo en el programa Hablemos de Futbol de ESPN, que para el no habían favoritos y que "Brasil no tiene equipo B, si uno de ellos te la clava al inicio del partido..adiós táctica"

Fue exactamente lo que sucedió, los demás opinaban que era un paseo ganar la copa y estaban todos de acuerdo que ESTA, ESTOS MISMOS 11 ( de los que ahora quieren renegar ) era la mejor selección. O mintieron entonces o mienten ahora queriendo significar que con la salida de estos responsables se solucionarían todos los males, ya que la otra verdad es más dura y no deja esperanza: Y ES RECONOCER QUE BRASIL ES MEJOR QUE ARGENTINA !!!! Claro decir esto supone matar la ilusión de la gente y por ende vender menos publicidad, diarios, etc, etc...

Me extraña que en este blog se caiga en el mismo error.

Realmente alguien piensa que Brasil ganó la Copa America por culpa de los de la foto solamente ??

Anónimo dijo...

al anonimo de las 19.41

brasil no jugo porque quedo afuera en el preolimpico, no porque se haya bajado.

si mal no recuerdo a los JJOO fueron argentina, paraguay y chile.

Co respecto a la seleccion, tenemos que darnos cuenta que ya no pertenecemos al 1er peloton mundial.
creo que estamo un escalon abajo

Anónimo dijo...

El equipo de "leo" incluye a Riquelme y a Heinze para el 2010, evidentemente hay gente que no aprende más.

Leo dijo...

Al "anónimo" de las 20:00... me podes mencionar hoy un lateral izquierdo que sea titular indiscutible o un enganche mucho mejor que Román?

Uno que no me haga reir, please!

Anónimo dijo...

Las tapas de Olé son muy divertidas: lograron un producto muy bueno, dentro del target de público. No son As, obvio, pero Marca, con sus 300.000 ejemplares es muchísimo menos creativa.
Por cierto: estoy viendo la tele, quizá ustedes sepan algo: ¿ete muchacho Walter Safarián, es medio fronterizo? Lo digo fuera de broma: ¿tiene algún tipo de retraso? Habla igual que Niembro, es muy gracioso, pobre. ¿ninguno de la producción le dice nada? ¿Qué hace ahí¿ ¿Será un hijo no reconocido del gordito de Mataderos? Pocas veces vi a un boludo tan importante en cámara... Bueh: Basile es muy divertido para charlar, para tomarse unos vidrios. Pero de verdad que atrasa. Nadie en Europa juega como él. Si nos comiò un Brasil de segunda haciendo de Europeo... ¿se imaginan contra Aleminia? Oh, Mon Dieu. Perdón Bielsa!!!

Anónimo dijo...

Las explicaciones de Basile fueron como para que los periodistas que estaban preguntando se levanten y dieran por terminada la conferencia ellos mismos. A mi modo de ver el futbol, para salir a jugar el segundo tiempo hubiese sacado a veron y puesto a gago y ademas tambien hubiese mandado a la cancha a un nueve de area, llamese milito o crespo y sacado un defensor. Se que es facil hablar con el resultado puesto, pero el partido a mi entender pedia cambios y Basile por eso de los codigos o que se yo cuanto no toco nada y a partir de los 10 minutos empezo con cambios intrascendentes, aimar y gonzales que le iban a aportar???. con respecto a la defensa no se olviden que a pesar de que los nombres eran otros, al hoy tecnico de la seleccion, antes entrenador de Boca, le costo un torneo (corto) y medio encontrar una linea de cuatro que no pierda todas las pelotas de arriba y achique bien si la jugada lo pedia. Y eso que con esos jugadores entrenaba todos los dias.

Anónimo dijo...

La verdad es que los negros nos pegaron un paseo barbaro y argentina se achica en las importantes...

a esos 4 habria que sumarle a cambiasso y riquelme

de todas formas ole es una verguenza, todos putos veleta los que escriben

Marius Lacatus dijo...

Y siguen pidiendo a Riquelme...
¿Un enganche mejor? Agüero... a Freezelme le pesa la camiseta, no hay nada que hacerle, en Boca será figura pero la selección le queda grande (a menos que juguemos contra Perú o Antigua y Barbuda).

Anónimo dijo...

En Atenas estuvieron solo Argentina y Paraguay.

Anónimo dijo...

Adónde habla de suerte Pagani??? No sabés leer o no sabés de fútbol.

Anónimo dijo...

A mí lo que me hace reir es que se piense en Riquelme para el 2010!...faltan 3 años, y alguien serio puede pensar que ese tipo dentro de 3 años va a estar en condiciones de formar parte de una selección para jugar un mundial...no es serio.

Anónimo dijo...

lo quieren a Freezelme para la selección???
Bueno llevenlo a la selección, pero que juegue los primeros partidos contra nadie, pero por los puntos en serio, dejenlo en el hotel con la madre!ese señor juega bien en boca, del barÇa lo fueron, del villarreal idem...que venga acá y sea feliz él y la flia. pero que no nos amargue más!!!!!!!!!
JE! TA´LUEGO

Anónimo dijo...

Del Barca tambien "los fueron" a Maradona, Schuster, Laudrup, Romario, Ronaldo, Rivaldo y una larga lista mas.

Los que putean a Riquelme con los argumentos de nenes de 5 años no hay que darles bola, son gallinas o antibocas que les arde el orto como Roman gano todo con Boca y Riverguenza y sus jugadores nada de nada, con las manos vacias.
Andan un poco histericas ademas por su patetico presente.

Que hicieron Batistuta, Crespo, Ortega, Aimar, Veron, Tevez y Messi en los partidos importantes de la seleccion en estos ultimos años???? NADA, NO HIVIERON NADA.

Anónimo dijo...

Va con onda y respeto, pero el q termina las firmas con un je, ta luego me parece un pelotudazo bárbaro.
Es el final el q me cae mal, no sus comentarios, hacerse el ramón díaz...q pelotudazo.
(Reitero, hablo del saludo final que hacés q me cae como la mierda)

Jorgelb dijo...

Lo de Pagani es increíble, el tipo le hecha la culpa a la mala suerte de lo mal q jugó la Argentina. Es un caradura q va a defender a Basile pase lo que pase.
Con respecto a los jugadores mencionados, no entiendo porque entra Heinze, q encima no jugó en puesto natural. El gringo tiene q seguir estando en la Selección.

Anónimo dijo...

Batistuta hizo los goles que nos sacaron campeón pór última vez.

Crespo le metió el gol a Suecia, avivada mediante cuando nada resultaba.

Verón le dió la asistencia al piojo vs. Holanda y lo dejó sooooooolo. Algo parecido el Domingo cuando se la bajó a JRR.

Tevez, gol dorado a Paraguay JJOO.

Messi, no lo dejaron entrar en una... en la otra ¿De dónde salió la jugada del palo de JRR? Él único que iba para adelante.

Aimar, gol a Brasil, Confederaciones '05.

Anónimo dijo...

al de las 21.49 le explicamos que azar es lo mismo que suerte (pagani lo dice en el subtitulo)
}

Anónimo dijo...

Habría que leer la nota de Pagani antes de opinar...

El JE! TA´LUEGO es para que sea identificado gil.

Anónimo dijo...

Otra vez los bosteros cabeza de tacho... ¡me chupa un huevo si Riquelme es figura en Boca!, en la selección no fracasa, le queda grande la camiseta.

Anónimo dijo...

andate crespo la concha de tu hermana

Anónimo dijo...

entre mis rezos,aparecio esto...
para el 2010
carrizo,zabaleta,gonzalo rodriguez,milito,(villagra,aca no hay nadie,es tentativo,o linea de tres o burdiso).la fiera rodriguez (lucho gonzales ,tal vez),mascherano,gago,banega (no hay carrilero por izquierda ,no se jugara con enganche; aimar o dalesandro,a di maria no le da el pignet),saviola,tevez,milito,el kun (y no aparecen 9 de area)NO va a ser facil...el tecnico,simeone.(tal vez lleve el enganche de èl,el pibe de carcaraña,jose sosa)
asi que a soñar....

elangel

Anónimo dijo...

Y Messi no juega?
Cada día más pelotudo elangel, cada día más pelotudo

Fratraslastra dijo...

Y hablando de títulos, página 20 del diario gratuito La Razón del grupo Clarín: sobre foto de jugadores Argentinos: PARTIDO AL MEDIO, y final de la columna, por eso el equipo argentino quedó PARTIDO AL MEDIO.

Abrazo partido

Anónimo dijo...

Me parece que si estamos pensando en Milito como abanderado para nuestra futura defensa estamos fritos. El clon de Bisbal costará 18 millones de euros pero en mi equipo no lo quiero. Recordar que el Gaby ya era perdedor en la época de juveniles capitaneando el fracaso del 99. Me pregunto ¿donde está Paletta? En el Mundial juvenil que consagró a Messi me había impresionado bien y ahora creo que está en el Liverpool pero no hay noticias de él. Habría que seguir también la evolución de Exequiel Garay del Racing Santander y de Fazio y Cahais del actual juvenil que son tipos grandotes y con cierta técnica. Después Burdisso, tal vez Bottinelli y paremos de contar. No hay laterales confiables y nuestras esperanzas se centrarán en lo que puedan desarrollar los enanos Messi, Saviola, Aguero, Tevez, esto es nos olvidemos de hacer goles por arriba y los rivales nos derrotarán tirando centros, ya que nadie cabeceará por una elemental cuestión de baja estatura. Realmente veo un negro porvenir...

Emu dijo...

carrizo/zabaleta, coloccini, burdisso, sorin(volve)/ mascherano, maxi, (no se quien por izq), aimar/tevez messi

basta de la generacion de las decepciones

Anónimo dijo...

Yo me pregunto de qué carajo nos sirve ganar todo a nivel selección sub 20. Qué pasa en el medio, es decir, en el trayecto de esos equipos sub 20 que nacen hasta los desastres que provoca la selección mayor.
Hay un trabajo pésimo,una ineptitud importante que tiene como cabeza visible y principal al mafioso y execrable Julio Humberto Grondona.

Leo dijo...

Aimar? D'Alessandro? Agüero?

Vamos por partes...

Aimar tuvo la oportunidad de ser el armador en 2002 (sin palabras) y despues cuando tuvo mas chances de entrar nunca demostró ser indiscutido.

D'Alessandro... bueno "la Boba" no la tira hace años y ya no sorprende a nadie con sus gambetas. Y, desde que se fue Bielsa, en la Selección aparece poco y nada.

Y al que puso a Agüero. El "Kun" no es enganche, maestro. En el CAI jugaba de delantero con Bustos Montoya ya que Falcioni jugaba 4-4-2. En el Atl. Madrid tampoco es enganche y en el sub-20 el enganche es Moralez. Aguero juega de delantero con M. Zarate.

Se que Roman es discutible, pero es lo mejor que hay. Ronaldinho es brasilero, y Zidane se retiró.

Y si no, la otra es jugar sin enganche, pero el equipo que tiré no es malo.

Anónimo dijo...

Una selección es un equipo con la camiseta de la AFA. Los responsables de los juveniles eligen una serie de chicos y arman un equipo para ganar campeonatos. Generalmente, los ganan o pegan en el poste. Pero para ganar entre juveniles se necesitan unos atributos y para ganar entre adultos, otros. Muchos de los pibes que son campeones sub 20 luego no cuajan en Primera, no tienen una carrera relevante. Siempre fue así. Creo que el equipo campeón mundial sub 20 que más futbolistas de gran calidad y trayectoria dejó para el fútbl profesional (y no llegaron todos, sino apenas la mitad de los 18, por distintos motivos) fue el de 1979, el de Maradona, Ramón Díaz, Escudero, Simón, Barbas & Co.. ¿Alguien sabe qué fue de Garrone? Era un grandote de Central, que hizo el gol del triunfo de uno de los primeros seleccionados de Pekerman. Eso sí: el laburo de Pekerman y Tocalli logró que los seleccionados juveniles dejaran de terminar invariablemente a las pilas con cualquier contrario que les fuera ganando.

Respecto de los mayores, muchachos, estamos disfrutando de las secuelas remotas de la destrucción del fútbol argentino por los pseudocientificistas: no hay más buenos defensores, ni creativos de jerarquía, ni delanteros contundentes, ni (esto debe ser de tanto Playstation y tanta manía por ser Maradona y gambetearse a todos los ingleses) sentido de equipo. ¿Vieron que no sólo desaparecieron los gambeteadores, sino que los que aparecen no quieren avanzar hacia el arco contrario reteniendo la pelota, sino hacerse ver? Bueno, gracias a los técnicos y sus amigos periodistas que nos hacen el bocho, y a los jugadores que no tienen huevos para imponer su juego, fuimos para atrás. Estas selecciones juegan como mínimo tan mal como las anteriores a 1975. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Viendo hoy los descargos en la Funesta palabra me pareció extraño no ver al gordo Niembraa... que fue de él? acaso no pone el pecho contra las balas? tú seguro sabrás del Horno.

A proposito durante el programa que mas daba pena ajena, el bambi hablando de la suerte, Gorosito diciendo que Argentina perdió porque esto es "fulbo" y Safarian que mencionó al "MUNDILLO" futbolero, debe referirse a las opiniones del Internet porque ni supo explicarlo bien y repitió textualmente una opinión que pusieron en el anterior post sobre que la seleción no aspiraba mas que a un 5to lugar mundialmente.

Anónimo dijo...

Al anoninom de las 22:27, si muy lindos los goles de Bati en la copa America y en mundiales??? le metio algun gol a una seleccion importante???? la respuesta es un claro y ontundente NO, solo goles a Jamaica y Japon, despues desaparecia.

El gol de Crespo a Suecia supongo que lo diras en joda no?? cuando ya estaba todo liquidado para los suecos y con Ortega errando el penal encima, y Crespo no es el mismo que erro en la definicion por penales copntra Inglaterra??

Bueno de Veron ni hablar, por algo lo putean todos (aunque para mi algo totalmente exagerado, aunque es cierto que su mundial 2002 fue una mierda)

Lo de Tevez otra joda, JJOO?? jajajaja flaco eso no existe, tampoco el sub20 date cuenta, a nadie le importa eso, nadie le da bola, es como si yo te nombrara en ese caso el mundial de Malasia 97 de Riquelme, dejate de joder.
Tevez en la mayor siempre fue un desastre, es un autito chocador, no se pasa a nadie, no hace goles, etc.

Aimar lo mismo, tuva la responsabilidad de ser el lider en gran parte del mundial 2002 y nos volvimos en primera y en general cuando jueg ade titular aporta poco.

Y la justificacion que le pones a Messi que no lo dejaron jugar es tambien lo mismo para Riquelme, recibe y tiene 2 tipos marcandole y haciendo faltas.

La verdad nose porque la selecion viene facasando hace tantos años, pasan jugadores, dts y se sigue sin ganar nada.
Pero para mi el tema es mas coplejo que decir Riquelme "pecho frio" o que le pesa la camiseta.

Anónimo dijo...

Es terrible lo que pasa, pero creo que llegamos a un momento en el que los brasucas nos ponen la verde amarelha enfrente y ya nos ganan...espero que se corte cuanto antes esto y que con la mayor humildad y reconociendo nuestras graves limitaciones empecemos a tener objetivos menos ampulosos y petulantes (coloquialmente, dejemos de pretender cagar más alto de lo que nos dá el culo...) y tratar de recuperar algo del prestigio ganado en décadas anteriores, pero escalonadamente, porque es la única manera, hemos tocado fondo y hasta que no se entienda eso, no salimos más.

Anónimo dijo...

a ver...

Juan Román Riquelme es un muy buen jugador de fútbol, de los que te gusta ver seas del equipo que seas.

Como todo jugador famoso tiene gente que se le arrima y dentro de esa gente están los periodistas que quieren lucrar con eso...léase notas exclusivas y demás yerbas. Estos periodistas son los que cuando JR había renunciado a la selección, hicieron TODO para que esté. Durante la copa fueron los que nos llenaron los oídos diciendo que es el mejor! y tanto nos taladraron , que los que opinamos que es un pecho frío cuando tiene que jugar cosas importantes, el domingo lo confirmamos.
En ese contexto es que le doy a JR. Si hubieran inflado a Lucho Gónzalez (otro pecho frío) hoy le estaría dando a él.

JE! TA´LUEGO

santic dijo...

los muchachos de Ole son unos veletas, exitistas y demagogos de mierda... una manga de cagones sin capacidad de analisis debido a que primero estan pensando en como vender humo

Anónimo dijo...

carrizo,ferrari,gonzalo rodriguez,demichelis,sorin,mascherano,gago,maxi rodriguez,messi,tevez,figueroa

Anónimo dijo...

anonimo de 23 10,messi siempre va a estar,ese no es el problema..lo critico es en la defensa y por las puntas,alli no se asoma nadie.
LO que propuse es una punta para la polemica,una vidriera donde se note que de esto algo sabemos.QUE NOS DAMOS CUENTA CLARAMENTE CUANDO NOS EMPAQUETAN,QUE NO COMPRAMOS MAS HUMO.que se termino la generacion de dt "MOTIVADORES", Que si se quieren resultados,hay que laburar.(insisto,bielsa y gallego,y simeone,ganaron con equipos de mitad de tabla,observar el merito).
Y paletta y garay,son promesas a a seguir,el medio campo de pibes de boca tambien.ver si belluschi madura (aunque con passarella no es facil).
Aguero no es enganche.y 9 de area,no aparecen.
y basta de basiles,bambinos,mostazas,babington,chiches sosos,y los amigos mas amigos del impresentable paganini.
elangel
(agregar a el kaiser (!??) al peloton de punta,y pueden engrosar la lista con los candidtos que tengan!)

andres xeneize dijo...

Mirando al futuro

No van mas

Abbondanzieri: si bien no tuvo responsabilidad en los goles, estuvo inseguro. Ademas esta grande de edad, y hay arqueros mejores

Zanetti: el pupi tenia 1 virtud que era su potencia fisica y como pasaba al ataque, hoy con mas de 30 ya no posee eso, y solo le quedo el marcar mas o menos que siempre tuvo.

Ayala: Durante un tiempo un gran defensor, ahora ya no, duda si salir si no, y no marca tan bien como antes.

Cambiasso: No recupero, no aporto en ofensiva nada

Verón: El mejor lanzador de pelota que vi en mucho tiempo, pero lo unico que sabe hacer es eso, practicamente no traslada ni recupera.

Crespo: Cada vez que hay un torneo con Crespo pasan dos cosas, o juega mal o se lesiona, esto le pasa casi siempre.

Diego Milito: Desastrosos los 2 partidos que jugo, un jugador sin tecnica, casi tan burro como palermo, pero con menos gol.
__________________________________

Habria que darle otra oportunidad

Gabriel Milito: no me gusto como jugo pero tampoco me parecio un desastre

Heinze: De 3 no va, por mas que en manchester lo hagan jugar de eso, la seleccion no es lo mismo, y de lateral no sirve, habria que probarlo como central.

Riquelme: No jugo pesimo ni tan bien como en boca, quizas habria que ver en que partidos conviene ponerlo y en cuales no, y no ponerlo siempre.
Y quizas hasta se podria aprovechar y no ponerlo de entrada y ponerlo en el segundo tiempo fresco.

Messi: Un crack, un habilidoso nato. Eso si se morfa todas las pelotas, pelota que le llega, o es gol o termina en poder del contrario, la contra es que por cada gol que hace terminan muchisimas pelotas perdidas.

Tevez: Ni fracaso, ni demasiado bueno lo que hizo, fue menos que mas, habria que ver si es mejor el ponerlo de entrada o que entre en el segundo tiempo.
___________________________________
Se salvo del fracaso

Mascherano: Salvo con Colombia donde tuvo algunos inconveniente, fue un relojito en todos los partidos, incluso con Brasil.

andres xeneize dijo...

Basile: Un desastre lo suyo, perdio dos clasicos con Brasil 0-3 y en uno le metieron suplentes. Si fuese DT de Boca y perdiese dos clasicos con River 0-3 y 1 con suplentes ya lo hubiesen rajado, pero como esta en AFA ahi no corre la logica, corre lo que le gusta a don Julio.
Basile piensa que todos los partidos se juegan igual, con fulbito y atacando desmesuradamente, total en una contra nos vacunan y Dunga lo que hizo fue cambiar el juego de Brasil de la copa, justo en la final y asi nos gano facil.
Otra maxima de don alfio es usar a los mismos 11 siempre, cosa que no sirve, ya en la primera fase se notaron que Zaneti, Ayala, Cambiasso y Veron no rendian y que Heinze de 3 tampoco, y el tipo en vez de cambiar algo, como por ejemplo poner 3 en el fondo 3 centrales, o cambiar algun nombre, dejo todo asi, parece que era muy complicado para basile hacer cambios. En realidad siempre para Basile laburar fue complicado en Boca dirigia igual, la diferencia fue que cayo justo cuando Boca pudo comprar por 10 millones de dolares y los otros clubes no tenian plata para grandes compras.
___________________________________
Para mi gusto se equivoco feo con 5 jugadores.

Zanetti: no lo trajo Pekerman con 32 o 33 años y lo trae el con mas edad.

Ayala: Argentina tiene muchos centrales podia poner a otro, Ayala practicamente no jugo en Valencia este año y lo desecharon al Villarreal.

Heinze: Se equivoco en donde lo puso, puso a un central de 3, parece Bielsa que ponia a los jugadores en distintos puestos donde tenian que jugar.

Cambiasso: lo trajeron para recuperar y no recupero. Encima tenia a Gago de suplente para probar y no le dio nunca la oportunidad.

Veron: estaba para recuperar y ayudar a Riquelme en la creacion, no cumplio ninguna de las dos funciones. Encima lo poco que jugo Aimar lo hizo mejor que el y tampoco le dio la oportunidad de jugar.
__________________________________

No se equivoco pero no le rindieron

Con el pato zafa porque jugo bien el mundial, y en esta copa es el primer torneo que no rinde.

Milito , Roman y Tevez, los 3 no rindieron como se esperaba.
___________________________________
Acerto
Con Mascherano - y Messi, aunque con Messi nunca le señalo que jugaba en equipo y no solo.

Conclusion: Si se equivoca con 5 jugadores de 11, y lleva 5 que no son de nivel de seleccion, estamos al horno.

Unknown dijo...

Anónimo de las 11:20, es una lista de jugadores rotos? Gonzalo y Maxi Rodríguez, Figueroa???

Anónimo dijo...

estoy pensando en el mundial faltan tres años o pensas que van a seguir rotos????

Anónimo dijo...

Vejam o que estão falando da Argentina nesse blog ....

www.futebola.wordpress.com

Unknown dijo...

Figueroa no volvió a rendir. Gonzalo Rodríguez, como va, no sé si volverá a jugar al fútbol.
Maxi es la única duda.
Y para qué querés poner a Tevez? Para que juegue como en esta Copa América, es decir, como el culo? No, gracias. Poné un jugador de fútbol, no a ese vendehumo.
Ah, Sorín va a tener 35 años en Sudáfrica. Andá buscando a otro tres.

Anónimo dijo...

carrizo,ferrari,gonzalo rodriguez,demichelis,sorin,mascherano,gago,maxi rodriguez,messi,tevez,figueroa?????????????????????
que comiste viejo, tenes medio equipo con muletas, además de Masche solo en el medio

Anónimo dijo...

una pregunta ¿que ganaron los tanos entre 1982 y 2006, o Brasil desde el 70 al 94, o Alemania, etc? Creo que estamos (históricamente) detrás de esas selecciones.
No hay que tirar todo abajo después de una derrota. Acá siempre son buenos los que están afuera o los que estuvieron antes. Que no se confunda con conformismo.
Respecto a la suerte, en el fútbol el azar tiene un rol importante, el problema es explicar las cosas solo desde ese lugar, y a largo plazo lo aleatorio pierde peso y ganan relevancia factores estructurales, organizativos, etc. Ahí hay que apuntar.

Anónimo dijo...

bueno daniel decime tu equipo asi discutimos en igualdad de condiciones

Anónimo dijo...

Caraduras ponen en duda a Maxi Rodríguez, uno de los pocos que salvó las papas en el mundial.
Y el pato es un burro, adónde tuvo un buen mundial?, cuando más lo necesitábamos se fué como una nena.
Y el primer gol de Brasil se lo come él, se queda a mitad de camino y después cuando patea Baptista ni los brazos levantó, se quedó parado.
El arco es de Carrizo o de Ustari, entre esos dos pibes se va a repartir el arco en el futuro.

Y lo de maxi Rodríguez...qué carajo tiene que ver que esté lesionado, si para el mundial faltan 3 años, un poco de seriedad.

Anónimo dijo...

por supuesto maxi rodriguez el mejor jugador argentino del ultimo mundial hay q aguantar que algunos boludos lo cuestionen y no se de donde sacaron que un jugador por tener 35 años no puede jugar primer ejemplo maldini de que se puede
otra cosa si a alguien le parece super ofensivo mascherano-gago-maxi en el medio me parece que no sabe nada

Anónimo dijo...

Seba, es cierto lo que decís... El fútbol y la gente del fútbol vive un proceso de nostalgia improductiva. Siempre mirando para atrás. Hay necesidad de festejar algo, es cierto. Pero tampoco de un día para el otro se puede tirar todo por la borda. Saludos.-

Anónimo dijo...

Quería agregar: con nostalgia improductiva me refiero a que siempre vemos lo que tuvimos y cuando surge algo nuevo queremos que sea como eso que ya existió. ¿Casos? Las constantes comparaciones: que Palacio es como Cani, que JP Carrizo es como Amadeo, que Ustari se parece al Pato Fillol, que Messi es el "Nuevo Diego". Pregunta: ¿siempre lo pasado fue mejor? Hay que aprender a mirar un poco para adelante. Mañana será mejor?

Anónimo dijo...

El problema del lateral izquierdo ya lo tengo solucionado. Lo pongo a Pinola total para el 2010 ya va a estar divorciado.

Anónimo dijo...

No, pero Pinola tiene gripe ahora, así que no va a poder jugar el mundial en el 2010.

Anónimo dijo...

Gonzalo Rodríguez, como va, no sé si volverá a jugar al fútbol???????
Que sos medico????

Anónimo dijo...

Anónimo de 20:30, creés que sólo los analfabetos como vos pueden entrar a este blog?
Si un tipo se lesiona tantas veces seguidas en el mismo lugar, es probable que no esté bien tratado y que la lesión se repita y agrave. En alta competencia eso termina llevando al retiro del fútbol.
Pero claro, vos sabés más que nadie, supongo (menos poner comas y acentos, sabés de todo)

Fratraslastra dijo...

Me permito intervenir ahora después de algunas horas en que se bajan las pulsaciones y se depuran los comentaristas......
No todo es blanco o negro hay grises
La clave del partido fue que Brasil dejo libre a Heinze para que él sea el que maneje la pelota y no Riquelme ni Verón ni Messi.
La presión de Argentina funcionó contra equipos que cuentan con algunos jugadores limitados en el trato de la pelota, contra Brasil con esa presión del futbol simple de Basile, no alcanza, porque todos sus jugadores pasan la pelota con facilidad por el agujerito de un alfiler hace falta más trabajo, no es lo mismo enfrentar a Perú con Juan Carlos Mariño, que no pudo afianzarse en Lanús ni en Argentinos Jrs. en Nacional B, que a Robinho.
Estuvo cerca Basile de lograr su tercer Copa América, pero mucho mas cerca estuvo de repetir o superar el 5-0 de Colombia, subestima la situación porque cree tener una página mas que el libro.
Poner a Lucho Gonzalez cuando se requería un golpe anímico fue bajar los brazos.
Brasil ganó además después de su mediocre Copa America porque en la Final simplemente fue superior, tanto nos cuesta reconocerlo?
Argentina citó lo mejor que tuvo a disposición, si hubiera sido un Mundial hubiera llevado los mismos jugadores, el alojamiento, los traslados y toda la logística fue extraordinaria, la misma que permitió que se ganen todos los partidos hasta la semifinal, los que con sus exhabruptos insultan a los jugadores y técnico, opinable, discutible, pero los que insultan a Don Julio por haber perdido la final, ¿que tiene que ver en ese caso? Y los que mas alla que les guste o no como futbolista o persona J Verón, le dicen antiargentino, Inglés etc. Realmente les aconsejo mirarse al espejo, consultar un psiquiatra, o por lo menos sentarse 4 minutos solo, tranquilo con los ojos cerrados y pensar si se puede decir tal cosa, es exactamente lo mismo que si los que escuchamos a Basile gritar con el partido casi perdido "tranquilo" a todos sus jugadores, pensaramos que no quería ganar....
Abrazo sin copa

Anónimo dijo...

Arqueros: Carrizo,Ustari,Caranta,Orion,Montoya,Nico Navarro

Defensores:
Zabaleta, Garay, Paletta, Cabral, Milito, Burdisso, Pinola, Ferrari

Volantes
Román, Masche, Gago, Maxi Rodriguez, Sosa, Leto, Cardozo, Almirón, Cristian Ledesma de Lazio, Mariano Gonzalez, Carboni, P Ledesma, Insua

Delanteros
Messi, Tevez, Saviola, Pavone, Lavezzi, Palacio, L Lopez, Aguero

mira si hay jugadores para ir moldeando!!!

Anónimo dijo...

La renovación por cuestiones de edad se da prácticamente sola, como viene pasando diría que desde el '90 (Simeone, Bati, Almeyda, Piojo, etc, post 2002).
ignacio, de todos esos nombres seguramente varios llegarán y otros pasarán a la infame lista de "fracasados".
Lástima que no haya más sub-23, porque tanto con Bielsa en 2004 como con Pasarella en '96, fue el trampolín o filtro a la mayor para las "promesas" de entonces.

Anónimo dijo...

Por Dios, que pelotudos que hay. Aimas entro contra Brasil y no hizo NADA, es pecho frio como todos los putos que las galiinas metieron en la seleccion en los ultimos años, o nos olvidamos de que nos volvimos del 98 por el cabezazo del Borrachin y la lentitud de Ayala.
Dejense de hinchar gallinas

Anónimo dijo...

que maradona nos haga un favor y se lleve al pato,ayala,veron,crespo,sorin,zanetti al showball

andres xeneize dijo...

te falto a cambiasso

Anónimo dijo...

Y a Tevez, Aimar, Lucho Gonzalez, Heinze y Milito (el del Barcelona)también...

Anónimo dijo...

y se se lleva a basile y a grondona?

Anónimo dijo...

y si se lleva algunos hinchas mejor, no? ni hablar si se lleva periodistas