lunes, 18 de junio de 2007

Positivo de afuera


En una fecha que careció de real importancia, salvo por el descenso de Belgrano, es necesario destacar lo que pasó fuera de los límites de la Argentina y que tiene a argentinos como protagonistas.
El triunfo de Angel Cabrera en el US Open superando a Tiger Woods (un monstruo) es de una magnitud inimaginada e incalculable para aquellos que nos la pasamos hablando de fútbol. No por eso se puede dejar de mencionar lo importante que es el título para el deporte de nuestro país. Tras 40 años un argentino volvió a conseguir un Grand Slam, como lo había logrado Roberto De Vincenzo en el Abierto Británico. La victoria del Pato en Estados Unidos causa sorpresa y admiración, como la que produjo Emanuel Ginóbili en la misma tierra con diferencia de tres días. Un dato que seguro va a aquietar a aquellos que no les importa el golf y que piensan cuestionar este post: Cabrera acaba de levantar 1.260.000 dólares.

Los otros que también se consagraron en este fin de semana son Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, dos piezas útiles en la levantada de un Real Madrid que finalmente se quedó con la Liga. Cuando ellos llegaron el equipo merengue estaba lejos de la punta. Sin embargo, la cosa de a poco cambió, los chicos aportaron lo suyo (Pipita anotó el gol decisivo en el 4-3 a Espanyol) y el mejor club del mundo festejó tras 4 años de sequía.

15 comentarios:

andres xeneize dijo...

Messi al final hizo el gol de diego de la mitad de cancha contra el getafe, el de diego con la mano contra el espanyol, y termino fracasando en esta temporada con su equipo sin ganar ningun titulo.
Ahora lo tienen que transferir al Napoles y en el 2010 ser la estrella de la seleccion y ganar la copa del mundo.

Anónimo dijo...

Siempre me preguntaré como hace el circuito profesional de golf para pagar premios similares a los del tenis teniendo un mercado bastante más pequeño...¿alguien acaso compra merchandising de golf?, ¿tanto pagan las cadenas de TV por los derechos de emisión de los torneos?. En fin, no comprendo la forma en que generan semejantes sumas de dinero.

andres xeneize dijo...

vos estas insinuando que antes de entregar el dinero, lo lavan???
Si es asi, debe ser igual a los equipos europeos que pagan 10 millones de euros por cualquier paquete argentino.

Anónimo dijo...

Andres no coincido con vos. Messi no fracasó en esta temporada, ya que fue el único que mantuvo su nivel a lo largo de la temporada, en cambio jugadores con mas trayectoria como Dinho o Etoo, se borraron en todas las instancias decisivas, como por ejemplo el partido contra el Madrid o en la Champions. Yo también le adjudico gran parte de la responsabilidad de este fracaso (que es colectivo y no de un solo jugador)en gran parte a los caprichos del entrenador que subestimó al Getafe en las semifinales de la Copa del Rey y recibió un golpe del que no se pudo recuperar y también subestimó a Saviola, quien siempre rindió, para poner en su lugar al madera de Gudjhonsen (no se ni como se escribe), y al final con la suma de sus errores, terminó en este gran fracaso.

andres xeneize dijo...

lo de fracaso lo puse en el termino de que no gano titulos, no quise referirme a que jugo mal.
Es relativo, porque si te fijas en el equipo que esta y la posicion que ocupa podria tendria que haber ganado algo, o jugado bien el equipo. Pero el equipo no juega solo con Messi, juega con otros jugadores tambien, que en su mayoria jugaron mal.
En resumen la de Messi, a nivel personal, fue una muy buena temporada, empezo a ser titular, en la anterior era suplente, pero todavia le falta como para poder ser el "jugador clave" de un equipo de primera division. Quizas en la proxima temporada o en la otra ya sea el jugador emblema del barza

Anónimo dijo...

andres

aclaro q Messi no es santo de mi devoción, pero esta temporada de Messi si no fue un exito fue solo por las lesiones (y van...) que lo sacaron de un monton de partidos.
Messi y estuvo a 10 minutos de ser el Campeon de la liga y el mejor jugador de la liga. Si Diarra y Reyes no hacian esos dos goles, salia campeon el barcelona y Messi fue el tipo que los mantuvo con vida. que hizo goles de todos los colores para resucitar a un barcelona que se venia abajo inexorablemente.

Lo unico que se le puede criticar a Messi futbolisticamente son lso cruces con el Liverpool, donde un limitado jugador como Arbeloa lo borró de la cancha en la ida y en la vuelta. Y ni siquiera se le puede criticar su champions , porque si el barsa llego a Liverpool fue gracias al gol que Messi invento en Alemania frente al Werder Bremen en el ultimo minuto de juego.

Anónimo dijo...

Contestándole a Agustín, creo que cabe la posibilidad del lavado de guita como plantea Andrés. Pero otra cuestión pasa por el tema de que a pesar de que una minoría forma parte del mundo del golf a comparación del fútbol, esa minoría tiene mayor poder adquisitivo que millones de hinchas fanáticos del fútbol. Es parecido al polo, acá en Argentina (y en el mundo también) son 3 gatos locos que siguen ese deporte pero tienen toda la plata. Aunque también hay agachadas como la de la trilliza de oro, que trafica equinos, je.

Unknown dijo...

HIGUAIN MERCENARIO!!! HIJO DE PUTA 20 AÑOS Y ESTAS CANSADO?? CAGÓN DE MIERDA...TE CREES IMPORTANTE? SI TE HUBIERAN CONVOCADO PARA LA COPA AMERICA NO IBAS NO??? CLAARO COMO ES EL SUB 20 Y VOS SOS UN GROSO ACUSAS CANSANCIO...
SI VENIS SIENDO SUPLENTE HACE 3 PARTIDOS, SI DECIS EN NOTAS A LA REVISTA GENTE, Q DORMIS SIESTA TODOS LOS DÍAS....
SOS UN MERCENARIO DEL FÚTBOL...Y ENCIMA TE TILDAN DE CRACK...POR FAVOR...BASTA DE ESTA CLASE DE JUGADORES...SON PEORES QUE LOS VERÓN Y LOS SORIN...

Anónimo dijo...

Muchachos POR FAVOR!!!!!!! Comprendan que higuain "salvo al madrid y lo llevo al campeonato que antes de su llegada naufragaba en la mitad de la tabla" (el periodista Fernando Carlos, en TELEFE Noticias, huy la puta, puse periodista, bue ya fue! ni en pedo lo borro con lo que cuestan los diez minutos en este ciber), comprendan que salvo a river de todo??? bueno fue el unico que no fue insultado, bueno si, se fue antes, bueno si, tienen razon, PIPA, PIPITA y EL PUTO DE TU HERMANO VAYANSE A LA CONCHA DE SU MADRE!!!!!!!!!!!!! Bueno sorin por lo menos fracaso junto a todos los muchchs en los mundiales y las copas americas que jugo y la bruja por lo menos le compro un campeonato al pincha!

Anónimo dijo...

Muchachos les recuerdo que el gran Carlitos Tevez tampoco quiso ir a un mundial juvenil (está bien prefirió Boca en la intercontinental) y hoy todos lo declaran casi como insustituible en la Selección. No lo matemos a Higuain que me parece que prefería ser convocado a la mayor y con razón ya que yo hubiese probado con Higuain (que es el futuro) que con Crespo (que es el presente pero que no llega al próximo mundial, que es lo que yo quiero que gane la selección).-

Anónimo dijo...

Es verdad.

Lo recuerdo a Carlitos trepado al alambrado cantando: "... la Seleccion, la Seleccion ... se va a la p... que lo pario..."

Pero tambien es cierto que en ese momento Carlitos tenia que elegir entre jugar con Argentina o jugar con Boca.

En este caso Higuain prefiere vacaciones.

Cada dia me acuerdo mas de Demichelis llorando y diciendo que se queria morir por no poder ir al mundial.

Higuain merece unas muy largas vacaciones ... de la Seleccion Argentina.

Anónimo dijo...

cual es??,de pronto el furtbol y la "celeste y blanca",son tan importantes???!!,cual es el ejemplo a seguir,el de memem tal vez? (Se enteraron que al kazar esta en cana??!!),vendiendo un pais,matando un hijo,con la cuñada con las valijas llenas de dolares a lavar y jodemos con eso??!!,cual es la referencia que exige virtudes,la pinguinal acaso¿¿¿!!!,que saca el pecho por 40 mil millones de verdes en el coban ,y las escuelas no dan clase por que se le caen los techos??!!por que los pibes se mueren de frio??!!,no jodamos...,o acaso creen que el pipita,es buen jugador???....basta de estupideces por no poder tener referencias para criticas con sustancia.
UN estado de cosas confusas,siempre generara opiniones encontradas.Y asi,los que medran,los que la tienen clara,haran harina con nosotros,la gilada que no puede dejar de consumir espejitos de colores.
elangel
Este lugar sagrado,donde pasa tanta gente,es una muestra de la desmovilizacion;putiamos un poco,y despues nos cambian el tema;y todos tranquilos,la casa esta en orden.OTRO TEMA..!!

andres xeneize dijo...

paya no dudes de que messi es un jugadorazo yo no lo niego, en mi equipo lo quiero siempre.
Pero acordate tambien que juega en barcelona y de delantero una de las posiciones de mas valor en uno de los equipos de mas valor.
Es mas como justificativo de messi le hizo 3 goles al madrid que mas pedirle si sus compañeros defensores se comieron 3 tambien.
Pero como dije antes, juega en un grande y en una posicion de privilegio, a veces uno espera no solo buen juego sino tambien resultado. (o quizas yo me volvi muy exigente, que no lo descarto)

Anónimo dijo...

QUE CARAJO ES ESTO??UN estado de cosas confusas,siempre generara opiniones encontradas.Y asi,los que medran,los que la tienen clara,haran harina con nosotros,la gilada que no puede dejar de consumir espejitos de colores.
elangel
Este lugar sagrado,donde pasa tanta gente,es una muestra de la desmovilizacion;putiamos un poco,y despues nos cambian el tema;y todos tranquilos,la casa esta en orden.OTRO TEMA..!!


CHE otro tema, sos tan PELOTUDO Y CAGON que ni un nombre pones, pelotudo hacete un blog para hablar de lilita carrio y el barbudo de castells o vos te limpias el culo con un potus? que tiene que ver? que en un blog deportivo, se habla de eso, no de si en utilisima se hicieron una vela con sorete de mono!!!!!!!! gilastro

Anónimo dijo...

El mejor club del mundo??
el màs metrosexual serà
Visça el Barça...eso es un club serio...
Que edad tenès 14??
de fùtbol poco y nada man