lunes, 18 de junio de 2007

Negativo sistema

Esto de los "apasionantes torneos" (como repetía Marcelo Araujo cuando pertenecía a la cofradía) está agotado, carece de seriedad y le sobra injusticia. En esta temporada 2006/07 que acaba de terminar hay pruebas de ello.
Quilmes y Belgrano fueron los descendidos por el sistema de promedios fabricado para que nunca más bajen los equipos grandes (una temporada mala pueden tener, dos o tres seguidas imposible). Si los descensos de categoría se produjesen como en todo el mundo por la ubicación en la tabla de puntos, los que deberían jugar en la B Nacional a partir de agosto serían Quilmes y... Newell's que apenas cosechó 35 puntos de 114 que disputó. ¿Dónde se ubican los cordobeses? En el puesto 16º con 41 puntos, o sea que ni Promoción jugarían.

¿Y Godoy Cruz y Chicago que sí tienen que enfrentarse a Huracán y a Tigre para ver si permanecen en Primera? Los mendocinos 15º con 42 y los de Mataderos 14º con 43 unidades. ¿Quiénes deberían jugar la Promoción en el caso de que se utilicen reglas lógicas? Banfield (39) y Gimnasia (40), precisamente los dos equipos que a principio de año participaron de la Copa Libertadores 7 meses después de haber conseguido la clasificación. No es casualidad. Con planteles cortos y pésimas decisiones dirigenciales avaladas por Don Julio, estos equipos no pudieron pasar de primera ronda, a la vez que descuidaron el torneo local.

Sigamos comparando. El campeón del Apertura fue Estudiantes. El del Clausura fue San Lorenzo. ¿Alguno de ellos encabeza la tabla de la temporada? No, el líder, el primero, ¿el mejor equipo de la temporada 2006/7, se entiende? fue Boca con 83 puntos, la misma cantidad que sumó en la 2005/6 cuando fue bicampeón. ¿Queda claro no? En junio del año pasado, 83 puntos equivalían a 2 títulos. 12 meses más tarde no significan nada. Ni siquiera la clasificación a la Copa del 2008 ya que Boca la puede conseguir también el miércoles por último campeón.

Lo más triste es que una de las principales argumentaciones de los genios que inventaron los "Apertura y Clausura" hace 16 años fue que los campeonatos largos "aburren", "no tienen emoción hasta la última fecha".
Analicemos entonces cómo hubiesen llegado Boca y Estudiantes (primero y segundo de la general) a la emocionante jornada que se dio ayer y que cerró el año.
Boca 82
Estudiantes 80
Sí. Una derrota de Boca en Lanus y un triunfo de Estudiantes en Sarandí significarían el título para los de Simeone. O los empates que finalmente se dieron habrían producido la vuelta olímpica de un Boca que no gano nada en 12 meses de gran campaña. O hasta se podía haber dado una igualdad en puntos como pasó en España, en donde se definió la Liga en favor del Real Madrid por los resultados ante el segundo, Barcelona (2-0 y 3-3).
Pero atención porque sí se se toma la tabla general para la clasificación a la impresentable Copa Sudamericana y a la Libertadores que arranca recién en febrero de 2008. Es decir que hay 4 tablas para mirar: la del Apertura, la del Clausura, la de Promedios y la General.

El sistema que digita el Jefe y que amparan los medios socios de la AFA que necesitan de un campeón cada seis meses porque "así" venden más diarios y más partidos codificados, según la lógica de ellos y que no admite otras verdades como la que ocurre en España en donde sí venden y mucho con campeonatos de 38 fechas, caducó señores. Es ilógico, injusto y estúpido. El cambio es necesario de manera urgente.

Sabemos que lo que se puede hacer desde este humilde blog es muy pequeño pero por lo menos hagamos el intento.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

No sirve para nada todo esto. Si el sistema fuera otro los equipos disputarían los partidos con motivaciones diferentes. Newell's ya no peleaba por nada este año, si estaba el peligro de descender es probable que hubieran sacado más puntos de los que sacaron en las últimas fechas.
Lo mismo va para Boca y Estudiantes. ¿Creés que Lavolpe habría renunciado si no hubiera terminado un campeonato en el semestre pasado? Si estás diciendo que en un campeonato de 38 fechas se darían exactamente los mismos resultados que en dos de 19 estás en un enorme eror.

Polen dijo...

Hace rato que digo lo mismo, y finalmente sucedió. El mejor equipo, el que sacó mas puntos, no tiene nada. Nada! Si fuera de Boca estaría pegando el grito en el cielo, pero la gente se acostumbra a que la caguen, por eso ya no sigo el futbol argentino, no me interesa mas que algunos partidos, pero todo huele a mierda.

Anónimo dijo...

la verdad, hay que decir que el blog está bueno, y por eso lo sigo. pero falta algo de sinceridad. digo: "¿quién no se alegró (aunque sea un cachito) con el descenso de belgrano?". si córdoba no existe -futbolísticamente hablando-. dedíquense a atenas, meolans, cabrera, el potro rodrigo y sus inventos de pacotilla...

andres xeneize dijo...

respecto a los promedios, hay una sola cosa que yo le ve de buena, y es que los equipos chicos cuando juegan la libertadores o la sudamericana pueden apostar todo a ese torneo y representar de la mejor manera al futbol argentino, perdonandosele si no le va tan bien en el torneo local.
Si no hubiera descenso lo mas probable es que equipos como gimnasia o banfield hubiesen jugado la libertadores con suplentes, prefiriendo quedarse en primera a hacer un buen papel en la copa.

Lo de los torneos largos, si bien en este caso se perjudico a boca, a mi particularmente me gustan mas los torneos cortos, porque asi pueden salir campeones una mayor cantidad de equipos, hagan las cuentas en los ultimos años si hubiera habido torneos largos solo hubiesen salido campeones boca o river, y no hubiesen salido racing, independiente, san lorenzo ahora, newell´s, velez y estudianes.
O sea desde el 2000 para aca con el sistema de torneos cortos tenemos a 8 equipos distintos que salieron campeones.
Con el sistema de torneos largos, hubiesemos tenido a boca y a river, y a san lorenzo (que en el 2001 fue el unico equipo que supero a boca y a river en la general).
No es mas justo el torneo corto, pero si me parece mas entretenido.
Son cuestiones de vision y opinion

Federico Esteban dijo...

Tengo una duda sobre el promedio: Para la próxima temporada, a Olimpo, se le va a consider la temporada 05/06 en la cual saco 49 puntos y les vendría muy bien. Se que a equipos que ultimamente estuvieron descendieron al Nacional B despues de estar 1 temporada en primera si les consideran la temporada previa a ascender (Huracán de Tres Arroyos en la pasada, Tiro Federal en esta). Porque sería injusto que una vez que el sistema del promedio favorece a un equipo recien ascendido, se lo termine perjudicando. Si alguien sabe, que me conteste.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el sistema de torneos cortos, pero no con los promedios, que a la larga siempre perjudican a los equipos con menos recursos. Lo que si me gustaría es que los campeones de la temporada jueguen la Libertadores del año siguiente y no como actualmente que el ganador del apertura 2006 participa recién en la edición 2008. Coincido con el que opina que el sistema de torneos cortos no sea el mas justo, en lo que se refiere al campeón, pero en un país en donde no existe la justicia en casi ningún ámbito menos la podemos exigir en el fútbol.

andres xeneize dijo...

con respecto a olimpo, yo tengo entendido que si un equipo baja de primera a segunda, y luego vuelve a primera no se le tiene en cuenta el promedio con el que descendio (que casi siempre es perjudicial).
En cambio en el caso inverso, que suba de segunda a primera, y luego baje a segunda si se le tiene en cuenta el gran promedio anterior que tuvo en segunda division antes de ascender

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que el promedio es un invento ridículo para favorecer a los grandes. Habría que eliminarlo, y sacar los descensos directos y las promociones de la tabla general de la temporada.
El tema de los torneos largos me parece más discutible. Está claro que un campeonato a doble ronda es más "prolijo", y te regala un campeón inobjetable, jugando contra todos, ida y vuelta. Pero creo que este sistema solamente favorecería a Boca y River. Lo bueno del torneo corto es que una buena racha podes salir campeón. De otro modo, se me hace muy dificil pensar en campeones como Newell´s, Estudiantes, Vélez, e incluso Racing, Independiente y San Lorenzo. Creo que hay pros y contras.

Anónimo dijo...

lepra,apenas algunos...mario alberto kempes,la pepona reinaldi,el hacha ludueña,ardiles.
como para que reveas tu comentario.
elangel

Anónimo dijo...

lepra: lamentable tu comentario, andá a leer Olé. Con respecto a lo que escribe del horno, falta el tema de que estudiantes va a jugar la copa 14 meses después de salir campeòn. ¿Alguien duda de que si la jugaba este año peleaba semifinales? Ahora va a jugarla el año próximo sin Sosa y quien sabe cuantos más. Pero como siempre acá, si a Don Julio se le ocurre algo, nadie se opone.

andres xeneize dijo...

lo de estudiantes que juegue la copa del año que viene sin sosa, y sin cuantos mas, es relativo, al igual que muchas cosas del futbol.
Porque si con ese dinero, lo usan para comprar jugadores de calidad similar del medio local no tendria que haber diferencia.
Ademas argentina no es el unico pais que vende antes de iniciar la copa, en enero en sudamerica se producen muchas trasferencias a europa y afectan tanto a los clubes de argentina, brasil, uruguay, etc, etc.

Anónimo dijo...

Velez salió primero en el general del Ap/Cla 04/05

Coincido en que los resultados no serían los mismos en el caso de que se trate de un torneo largo... pero no es eso lo que quiere decir el post...

Anónimo dijo...

Hay una realidad, los torneos cortos son poco serios, y huelen a podrido.. Pero si no fuera por esto, se haria casi imposible q equipos chicos, salgan campeones.. A mitad del torneo largo, estariamos todos esperando q se termine porq se volveria muy aburida la diferencia..

Anónimo dijo...

Disculpenme pero la teoria esta muy mal. Si el campeonato no fuera corto La Volpe aun seguiria dirigiendo a Boca, pues al no "haber fracasao" los dirigentes de Boca ni La Volpe hubieran pensado en que el deje su cargo, por tanto seguiria siendo el tècnico y quizàs la historia serìa diferente.
Considero que los proMIEDOS fueron son y seràn beneficiosos para los equipos grandes. Por lo demas la hsitria hubera sido diferente para todos ls equipos, debido a estados de ànimos, rachas y etc. etc. etc.

Anónimo dijo...

absolutamente de aceurdo, es necesario hacer un torneo largo en el cual por logica los 10 de arriba pelean por el campeonato, copas, etc y los 10 de abajo pelean por no desecncer o evitar la promocion.....ke en un campeonato largo no habria emocion??? pero ke se maten todos....cada dia ke apsa me sacan las ganas de ver futbol nacional

sqaludos y exitos

Anónimo dijo...

sin entrar en polemicas, veamos las ligas EUROPEAS donde el campeonato dura 38 fechas y son el ejemplo que se pone a menudo de como deberia ser nuestro torneo.

LIGA ITALIANA
Inter 97 pts
Roma 75 pts
Lazio 62 pts
Milan 61 pts
...
Messina 26 pts
Ascoli 27 pts

LIGA ESPAÑOLA
Real Madrid 76 pts
Barcelona 76 pts
Sevilla 71 pts
Valencia 66 pts
...
Real Sociedad 35 pts
Gimnastic 28 pts

LIGA INGLESA
Manchester United 89 pts
Chelsea 83 pts
Liverpool 68 pts
Arsenal 68 pts
...
Charlton 34 pts
Watford 28 pts

LIGA FRANCESA
Lyon 81 pts
Marsella 64 pts
Toulouse 58 pts
Rennes 57 pts
...
Sedan 35 pts
Nantes 34 pts

LIGA HOLANDESA
PSV 75 pts
Ajax 75 pts
AZ Alkmaar 72 pts
Twente 66 pts
...
Waalwijk 27 pts
Den Haaq 17 pts

LIGA ALEMANA
Stuttgart 70 pts
Schalke 04 68 pts
Werder Bremen 66 pts
Bayern Munich 60 pts
...
Aachen 34 pts
Borussia Mönchengladbach 26 pts

alguno ve a los grandes en posiciones de descenso? alguno ve un club chico peleando el campeonato? solo a mi me llama la atencion las diferencias abismales que hay entre unos pocos equipos poderosos y muchos equipos debiles?
alguien veria una final de champions que jugaran el hereenven de holanda contra el wolfsburgo de alemania? aca a la copa libertadores entra cualquier equipo poderoso o no. alla clasifican siempre los mismos. si vamos a discutir este tema lo podemos hacer seriamente con datos estadisticos o le echamos la culpa a grondona directamente?

Anónimo dijo...

Bastante pelotudo decir "como hubiese sido si" comparando los puntajes de la temporada con los cortos. Es evidente que la historia hubiese sido distinta a como la trata de pintar AH...

andres xeneize dijo...

Si La Volpe hubiese seguido dirigiendo boca duraba 3 fechas mas, ese dt perdia un partido cada 3 fechas y no tenia mucho mas credito entre el plantel.
___________________________________
Con torneos largos, y descensos directos como en europa este seria el resultado en argentina, boca y river casi siempre campeones (tipo barza y real madrid) y seria muy dificil que un grande terminara en posiciones de descenso.
Pregunto, desde el 31 para aca, cuantas veces un grande termino entre los ultimos 2 equipos.
Es mas del 31 al 68 ninguna, y en esos torneos descendian los ultimos 2 del año.
Del 31 al 68 se jugaban torneos largos como en Europa y solo hubo 5 equipos capaces de ganarlos. Los 5 grandes.
Entonces lo que tenemos es esto:
1) un torneo largo que define al mejor equipo que en funcionamiento y comparacion es mejor que el torneo corto.
Pero ojo, esto va a traer lo que nadie quiere, que Boca y River se apropien de todos los torneos.
2) Un torneo corto es menos eficiente a la hora de determinar un campeon, pero hace mas repartida la torta.

Para mi gusto no hay uno mejor que el otro, son dos distintos, y yo por diversion (a mi me divierte ver a una cantidad de equipos mayor saliendo campeon), me quedo con el torneo corto.

__________________________________
Otro tema, el partido de Newell´s y Chicago
Hay varias cosas de este partido algunas dentro de la cancha y otras fuera
Las de fuera son
1) Por que newell´s dispuso de poner varios suplentes y hasta un debutante absoluto en primera, en un partido que le es importante ¿acaso estan reservando a los titulares porque juega la final de la libertadores newell´s y no boca el miercoles y yo no me entere?
2) Las hinchadas cantando que chicago se queda en primera.

Dentro de la cancha paso esto
1T 0-0 Mala salida del mono, queda Perez con el arco libre a la altura del punto del penal, y sin embargo le erra al arco. Si pateaba dentro de los tres palos y pegaba en un palo o en un defensor, bueno, por lo menos hizo algo dentro de lo logico, pero erro desde tan cerca que da que pensar.
2T 0-0 En el primer gol de Chicago El arquero sale casi al medio del area grande para ir a buscar un lateral y teniendo en cuenta que el area estaba llena de defensores. Inentendible y raro tambien.
2T 0-1 En el segundo gol de Chicago (tambien de pelota parada, otra casualidad), el defensor que marca a filomeno, cuando esta llegando la pelota de repente se despolomo sobre su area sin siquiera chocar con el delantero del torito. Se desplomo, no se resbalo, otra rareza del partido.

Lastima que Ramaciotti que tan honesto es, no hable de esto.
__________________________________
Otro tema
vieron los ultimos dos partidos de boca, el de belgrano y lanus.
Fijense que en este torneo con Belgrano y Lanus jugamos con suplentes y sacamos 4 puntos y el anterior con titulares no sacamos ninguno.
Ademas me resulto raro el impetu que tenian los de belgrano y lanus el torneo pasado y el que tenian este ¿que paso sin la incentivacion no juegan a ganar?

Anónimo dijo...

Hay algo q nadie dice: los torneos cortos provocan muchisima mas presion a los planteles y a los tecnicos, y por tanto, muchisima mas violencia.
Perder 3 partidos seguidos saca del torneo corto a cualquier equipo, enfurece a los hinchas y termina con el tecnico de turno. En un torneo largo las chanches de repuntar una mala racha crecen, y por tanto tranquiliza las aguas en la vida de un club

Anónimo dijo...

imaginense los equipos ya sin chances muchas fechas antes la violencia que habria

Gustavo dijo...

Si los que prefieren torneos cortos es porq hay más campeones entonces están bajando las pretensiones de su equipo, prefieren el rótulo de "campeón" porq tuvieron una buena racha y nada más. Si River o Boca son campeones es porq son los mejores del año, o alguien duda que Boca es el mejor equipo de la Argentina en la actualidad?

De paso sería bueno ver en la Libertadores equipos que hagan historia, cuanta pena da ver a equipos como Banfield, Lanús, Quilmes, etc dando lástima internacional. No habría un Cúcuta en la semifinal, estarían los mejores equipos. Se entiende?

Anónimo dijo...

1a mentira: los torneos cortos favorecen a los equipos chicos. Si contamos como equipos chicos a los que no son los 5 grandes tradicionales, solo Newell's, Velez y Estudiantes lograron ser campeones desde 1990.

Entre 1967 y 1989, con diverso tipo de torneos, salieron campeones Huracan, Argentinos, Ferro, Chacarita, Quilmes, los rosarinos y algun otro.

2a mentira: el promedio favorece a los grandes. Cuantos grandes estuvieron en reales condiciones de descender desde el 90 para aca, tomando solo la tabla anual? Solo recuerdo a Racing e Independiente previo a salir campeones, pero eran porque tenian bajo promedio. Es mas, en 1983 Racing desciende por promedio, porque por puntos se iba River.

El promedio es una cagada total, un engendro, un mamarracho incomprensible. Hay equipos que comienzan la temporada ya condenados... por que? No deberian empezar todos de 0?

La Juve estuvo en la B este año, Atletico de Madrid hace un par de temporadas, al que le toca, se la tendria que bancar.

Los torneos largos, de dos ruedas, de partidos de local y de visitante, son la esencia del futbol. Para ser campeon tenes que demostrarlo ante todos y en todas las canchas. Esa es la competencia real. Que son poco apasionantes? Salvo el actual de Italia que fue raro por los descuentos de puntos, todos los demas de Europa se definieron en las ultimas fechas. Creo que no habria tanta histeria si se pensara en un torneo anual, en vez de uno de 4 meses.

Tambien seria bueno pensar en que la TV ofrezca mas guita para los clubes, para hacer un campeonato mas atractivo. Son varios los problemas a arreglar.

Ah, se viene un gran disparate para la temporada 07/08: el ingreso a la Libertadores 2009 se fijará teniendo en cuenta los puntos de tres torneos: Apertura 07, Clausura 08 y Apertura 08. Me lo explicaron y es un lio, porque entran en juego coeficientes y promedios... en fin, otro mamarracho

Anónimo dijo...

torneo largo con menor casntidad de equipos y una copa argentina

Anónimo dijo...

los de los promedios ya es una asco, sobre todo ahora que estan todos arriba de 1 punto, lo que equivale que un recien ascendido, empata todos los partidos y se va al descenso invicto.
con respecto a los torneos largos , hay una falacia que habla de las chances de los equipos chicos , que chicos salieron campeones, aparecio un nuevo campeon? en todo el mundo es asi, casi siempre los campeones son los grandes.
a partir de la creacion de los torneos cortos , la supremacia de river primero y boca despues , no se compara con las decadas anteriores donde estaba todo mas repartido.
los torneos largos permiten tener baches y recuperarse, permiten planificar, trabajar, ponerse objetivos, y a la larga ver mejores equipos y mejor futbol.
y aparte va a evitar la locura dirigencial de hipotecar al club cada 6 meses.

william wallace

Anónimo dijo...

Todo muy lindo muchachos, pero hasta que no muera Don Julio acá no se toca nada,así que dejen de pedirle peras al olmo. Según lo que le quede de vida a Corleone va a seguir este mamarracho y quizás después también, con un sucesor de la misma estirpe...o peor.

Anónimo dijo...

Yo soy partidario de los torneos cortos porque pienso que en torneos largos los únicos beneficiados serían los clubes de mayor poder económico y con planteles mas numerosos, es decir River y Boca. Tienen razón los que dicen que entre el 67 y el 89, con torneos largos, hubo diferentes campeones pero no podemos comparar las épocas porque en el país hubo un profundo cambio económico y las diferencias entre grandes y chicos se han hecho enormes, es decir no es lo mismo Chacarita del 69 o Quilmes del 78 contra Boca o River que en la actualidad. Lo que si yo creo que se debería hacer es que el próximo torneo de primera cambie de nombre y se juegue solo por el honor de ser campeón y pongamos por dos plazas para jugar la sudamericana 2008 (River y Boca ya participan por invitación). El nacional b también que se juegue a una sola rueda, con el incentivo de que los dos primeros también jueguen la sudamericana. Habría que estudiar el tema de la Primera B y del Argentino que asciende los equipos al Nacional B. El tema es que en el 2008 comencemos el Apertura en el primer semestre y el clausura en el segundo semestre del año, con campeón y subcampeón de ambos torneos a la libertadores del 2009. Si mantendría la Tabla General del año para determinar el equipo de va a jugar el repechaje de la Libertadores (que sería el que sume mas puntos en el año y no haya sido campeón o subcampeón del apertura y/o clausura) o para el caso de que se repita el campeón en ambos torneos. Esta tabla general también serviría para determinar los claisificados para la sudamericana (igual que se hace ahora) y los descensos (se eliminan los promedios), conservando los dos directos y las promociones y de esa manera todos partirían en iguales condiciones de 0 y los peores equipos del año se van al nacional b y los que van a la promoción revalidan con los dos que vienen del nacional b. Esta categoría empezaría el 2008 de cero también con un apertura y un clausura, con los dos campeones ascendiendo y los dos que mas sumen en la tabla general del año jugando la promoción; con respecto al descenso implementaría un sistema como el de primera divisón. Pienso que de esta forma se evitarían las injusticias de los descensos por promedio, los campeones se repartirían (con el sistema de torneo largo esta temporada Boca hubiesde ganado todo, en cambio con el sistema de torneos cortos solo va a ganar la libertadores)y se permitiría que los mejores equipos de la temporada jueguen los torneos internacionales al año siguiente y no como ahora que un equpo sale campeón y en la libertadores lo representa la reserva. Espero opiniones que mejoren este sistema que propongo y saludos para todos.

Anónimo dijo...

que pasa como se perjudico boca ahora quieren cambiar dejense de joder las reglas son claras o quieren un campeonato de honor o algun invento de esos.

Anónimo dijo...

es q la reglas no son claras, anonimo, donde viste q un equipo q sumo mas q otro descienda y otro q sumo menos salga campeon.

andres xeneize dijo...

"Entre 1967 y 1989, con diverso tipo de torneos, salieron campeones Huracan, Argentinos, Ferro, Chacarita, Quilmes, los rosarinos y algun otro."

Eran torneos de medio año, estos equipos junta los metropolitano y nacional de los años que ganaron los torneos y no te salen como mejor equipo del año.

Anónimo dijo...

esta bien diego pero tenes que patalear antes del torneo,no despues,si no somos como passarella

Fratraslastra dijo...

Con referencia al tema de los promedios si bien es cierto que casi se garantiza el no descenso de equipo grande, gracias a él ésta última fecha estamos hablando de sospecha en un solo partido Newells Chicago, caso contrario todos los equipos que luchan por entrar a copas, ganar el campeonato y los que pelean el descenso ganarían facilmente como pasa habitualmente la ultima fecha de España e Italia.
Es pésimo que pase un año y medio entre clasificación/participación en la Toyota Libertadores, a partir de la próxima edición se corrige ese error.
Tema Torneos cortos/largos, con el ejemplo Boca 82 pts. Estud. 80, parece incontrastable, pongamos hipótesis inversa imaginemos un campeón varias fechas antes.
Cuando los torneos los ganan Boca y River decimos que el Futbol Argentino es mediocre porque siempre ganan ellos, cuando los torneos son parejos, es mediocre porque cualquiera le gana a cualquiera (gataflorismo puro)
Los reglamentos los aprueban los dirigentes de los clubes de 1ra. para darse cuenta luego de transcurridos que algo estaba mal, que revisen bien todo antes, sucede que son incapaces.
Estoy en condiciones de primiciar que el fútbol es un negocio para los protagonistas, es decir para todos los que viven alrededor de él, los futbolistas perciben muy buenos contratos cuyos recursos se generan por ejemplo en la TV. Dejemos por un lado a un costado al hincha legítimamente apasionado, pongamonos un momento del otro lado y veremos que todo no es tan blanco ni tan negro ni tan fácil, tambien hay una gama de grises. Lo que es muy fácil es decir la culpa la tiene "Don Julio".

Abrazo Gataflorístico
puede empezar la andanada

Anónimo dijo...

"Ni siquiera la clasificación a la Copa del 2008 ya que Boca la puede conseguir también el miércoles por último campeón."

que amarillista de mierda, salga campeón o no la conseguía igual la clasificiación pedazo de pelotudo

Anónimo dijo...

Los beneficiados este año generalmente serán los perjudicados por los promedios en el año próximo. Para los equipos Grandes, y todavía más para los equipos "Medianos", los promedios son como una prepaga a la que nadie usa hasta que se enferma.
Digo, Central, Newell's, GELP, Lanús, Colón, etc deberían ser los primeros interesados en mantener los promedios.

Otra cosa, si, lo más fácil es pegarle a Grondona. Alguien que está 28 años al frente de algo que cada vez está peor me parece que hace rato debería haber dado un paso al costado.
De cualquier manera no es bueno que alguien este tanto tiempo en un puesto con tanto poder.

Anónimo dijo...

Si asciende platense de motta a primera,los del pincha le hacemos el orto cuando juguemos y lo mandamos de cabeza otra vez a la B Nacional