jueves, 14 de junio de 2007

Bien pagao

Cifras de Román Riquelme:
6.000.000 de pesos pagó Boca por su préstamo

40.000 por día es el equivalente

6 goles convirtió en la Copa Libertadores

Los números (económicos o estadísticos) igualmente no llegan a reflejar la verdadera magnitud que tiene este Román Riquelme en este Boca. Lo hecho por el 10 sobre todo en la última parte de la Copa, la importante que significa, es pocas veces visto en nuestro fútbol en los últimos años. La primera comparación que viene a la mente es la llegada de Diego Maradona a Boca en 1981. Millones de dólares por un préstamo, actuaciones y goles vitales, un título en apenas 4 meses. Hay similitudes aunque al Diez lo acompañaba un Miguel Brindisi excepcional que hasta llegó a superarlo en su rendimiento.
Hoy 26 años después de aquel logro, nadie sobresale por encima de Riquelme. Este Boca tiene a un arquero que da seguridad. A una defensa concentrada con puntos altos como Morel e Ibarra. A un mediocampo hiperactivo a través de Banega y Ledesma (en el cenit de su carrera). A delanteros que la meten por más que no anden del todo bien. Ninguno de todas formas es más que Riquelme quien siempre está, siempre aparece, aún cuando no se hace ver.
Su trabajo se asemeja a esos armadores de basquet (playmaker). Toma la pelota y siempre intenta el pase gol (la asistencia en idioma basquetbolísitico). Pocas veces se equivoca en sus decisiones. Busca la falta del rival y la consigue. Se encarga de los tiros libres y los convierte. Es como esos hombres a los que le entregan la pelota en los últimos segundos de juego para que tire de 3 y gane el juego. Infalible. Preciso. Inteligente. Si hasta toma el balón y hace pasar el reloj en los últimos minutos.
Su llegada allá por principios de febrero despertaba ciertas dudas. Aquel debut ante Central no vislumbraba este presente. Sin embargo creció tanto que se encargó de llevar a su equipo a lo más alto de América.
Lo barato sale caro, suele decir el refrán. Y lo caro cuesta pero da mucha felicidad.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante boca carajo. Vieron, ni siquiera lo hago el miercoles que viene. Boca gano la libertadores, tomen putos, para los de river, los de velez, que razon tenia castroman cuando dijo que de esa llave salia el campeon, le erro cuando dijo que enfrente no habia visto un campeon. Y para todos los pechos frios de estudiantes que se creen que porque nos voltearon un campeonato son el Manchester United. Pablo y El Angel son como dos entidades respetadisimas aca?
Giles se creen que esto es un debate de verdad y estan atras de un monitor, es divertido esto, pero bajense de la fantasia. no se tomen comentar en un blog como algo tan serio porque tienen problemas.

Aguante Roman. y Morel que por ahi lei que era yeta.

DHA dijo...

Porque no jugaste asi en la seleccion!!!!!

Anónimo dijo...

Tal vez esta última versión semestral que nos otorgó Riquelme sea el "canto del Cisne" de su carerra deportiva. Convengamos que su futuro es incierto (el Villarreal se deshará de él), que a pesar del buen momento por el que pasa sigue ausentado de la selección, y que ya tiene 29 años.

Creo que Román desembarcará en algún club de media tabla de Europa, en donde no se sentirá motivado, no rendirá y será "diplomáticamente" expulsado del viejo continente; para luego quemar sus últimos cartuchos en alguna liga bien paga pero lamentable, caso Qatar, México o Japón...

Anónimo dijo...

Agustín, mejor si en vez de ir a Mejico vá a tu equipito y los saca campeones de algo, no?
Empiecen a juntar plata...

BLAS A.G.

Anónimo dijo...

@fede.r
estudiantes pecho frio ?

Boca y Estudiantes jugaron 166 partidos
Boca ganó 96 partidos (mas de la mitad)
Estudiantes solo ganó 32 veces
es la mayor diferencia entre dos equipos del futbol argentino.
1 final jugada entre ellos, con un titulo en juego: ganador Estudiantes.
ahh estudiantes no le ganaba a Boca desde el 96.
Fijate si no es para festejar.

Anónimo dijo...

paya por eso son pechos frios, son mas hijos nuestros que nadie y se subieron al caballo de que son los mejores del mundo por un solo partido. Festejen pero no se crean Boca.

Fratraslastra dijo...

Ciertamente me produce sensaciones encontradas el gran momento futbolístico que vive el 10 surgido de Argentinos Juniors, por un lado felicidad, por la posibilidad que un equipo Argentino esté cerca de ganar la Copa Libertadores para nuestro fútbol que yo amo, y además porque su progenitora estará feliz y no como en aquel tiempo en que la estrella se vió obligada a RENUNCIAR a participar de la Selección Argentina tras las críticas recibidas al haber jugado el Mundial dentro del freezer de Walt Disney.
Volver a verlo jugar con gran categoría a pesar que su rostro sigue mostrando resentimiento, tambien me devuelve el dolor de pensar que con éste Riquelme se podría haber sido finalista del mundial.
En éste post me sorprende gratamente AH hablando de Basquet, ésta noche o el domingo uno de los mas grandes deportistas de la historia no solo por logros sino porque es un ejemplo de humildad para imitar y mostrarle a nuestros hijos, puede consagrarse por 3ra. vez campeón de la NBA. Espero el Partido al Medio de ORO para Ginóbili, Oberto y los Spurs y el post oportunamente.

Anónimo dijo...

Ay ay ay, Román...si hubieses jugado así en la Selección...se ve que los otros equipos te quedan grandes, solo funcionás en Boca.

Anónimo dijo...

RIQUELME PECHO FRIO, RIQUELME PECHO FRIO, RIQUELME PECHO FRIO... LA CONCHA DE TU MADRE, TIRATE A MARCAR AMARGO!!!!!!
PORQUE NO JUGASTE ASI EL MUNDIAL? JUGAS POR LA GUITA HIJO DE PUTA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gallinas duele la pija de Román? tranquilos en 7 días se las saca. AMARGOSSSSSSSSSSSS.

Anónimo dijo...

fede.r si para vos eso es ser pecho frio...

yo no creo que ningun hincha de estudiantes se crea más grande que boca (si es posible que algunso crean que jugo mejor a lo largo de esta temporada)

andres xeneize dijo...

Riquelme es un jugador que juega con buenos equipos al lado.
La verdad a veces duele, pero la seleccion no es un buen equipo desde hace ya mucho tiempo, no juega bien ni consigue resultados positivos (me refiero ganar algun partido importante y no 4-3 al poderosisimo argelia).
Por eso esta que Riquelme juega en Boca bien y en la seleccion no.
En Barcelona (que nunca salio campeon del mundo y apenas gano 2 champions) jugo con un equipo pesimo de Van Gal que estuvo peleando el descenso en la fecha 10 de la liga española (obvio que con un par de penales a favor terminaron en mitad de tabla ese año). Y en Villarreal llego a semifinales, bastante por ser Villarreal.
De ahi a que lo quieran o no lo quieran a Roman es otra cosa, es un jugador que solo sabe jugar con equipos buenos al lado, pero cuando tiene equipos buenos al lado juega muy bien.

Anónimo dijo...

que querian que juegue bien con burdisso/scaloni/cufre de 4,con el peor sorin de 3 y con un mediocampo lento

Anónimo dijo...

A Riquelme hay que hacerle el juego para el, por eso en boca rinde, porque es "el dueño" en el villareal o la seleccion es la estrella pero no tanto como en boca, por eso es una decision del tecnico, como el no se puede adaptar al juego del equipo el equipo es el que se tiene que adaptar a el, y algunos tecnicos no lo aceptan, por mi parte SIEMPRE quiero a Riquelme y que los otros 10 incluido el arquero jueguen para el

Chelo Ramone.-

Anónimo dijo...

Che y si jugaba asi en la Seleccion Nacional en el muldial pasado? Hubiera estado bueno no?
A Riquelme le dicen "dentadura postiza", pq lo sacas de la boca y no sirve para nada.
Muy bien por Boca

Anónimo dijo...

Coincido con Chelo, y creo que por eso no está hoy en la selección, no se debe bancar al inglés con protagonismo en el medio de la cancha.
A propósito de FF Coppola en la bombo, ¿habrá venido para filmar la vida de nustro Don Corleone de Viamonte?

BLAS A.G.

Anónimo dijo...

gallinas no nos alcanzan mas 6 copas ya y vos rojo cuidate una mas y te alcanzo

Anónimo dijo...

RIQUELME NO PUEDE JUGAR EN LA SELECCIÓN COMO EN BOCA PORQUE LA SELECCIÓN TIENE COMPAÑEROS GALLINAS Y PECHO FRIOS (LUCHITITO GONZÁLEZ, AYALITA, CAMBIASSITO, CRESPITO, ETC.)

ADEMÁS, A QUIÉN CARAJO LE IMPORTA LE SELECCIÓN??
DALE BOCA, LA CONCHA DE TU HERMANA

Anónimo dijo...

me alegro que roman la rompa otro acierto de mauricio en boca y es muy bueno que macri se va de boca ganador y por la puerta grande,el mejor presidente de la historia de boca con que haga un 50% en la ciudad me conformo

Anónimo dijo...

ESTA LLEGANDO EL INVIERNO:
CUANDO VEAN GENTE A LA INTEMPERIE, LLAMEN A ESTE TELÉFONO: LOS PASAN A
BUSCAR, LOS BAÑAN, LES DAN DE COMER Y UNA CAMA LIMPIA.
0800-777-6242
HOGAR: PASEO COLÓN 1366


POR FAVOR, envialo a tu lista con copia oculta.
Cuanta más gente lo sepa, mejor. Gracias

Anónimo dijo...

AH, no te metas en terrenos que no tenes ni puta idea. si bien la comparacion con un basquebolista no estuvo mal, usas palabras de un chabon que no agarro una pelota de basquet ni para usarla de asiento.


Ahh me olvidaba, GASHINA TE QUERES MATAR!!!

Anónimo dijo...

Esto da a sco ya, esta lleno de bosteros esto viejo, dejense de joder. Si a Riqulme lo sacas de Boca no sierve para nada, es un mercenario pecho frio.

Unknown dijo...

Cuando hablan de Riquelme enseguida meten el " EEEh porq no jugó asi en la selección"
Antes del mundial hubo un copa Confederaciones si mal no recuerdo, y el mejor jugador argentino de ese torneo quien fue? Juan Román Riquelme.
Ahora en el mundial jugó con un equipo y un Dt sin alma...
Pecho frío = Sorin, Cambiasso, Lucho Gonzalez, Aimar, Crespo y otros tantos.
En la seleccion no había carrileros (fijate que en Boca no juega para atrás, sino para los costados) tiene un tipo que se le devuelve redonda (Ledesma, Banega)..y un DT que lo hace jugar sin presiones, dejándolo hacer lo que el mejor saber...
Basta de pronunciar el famoso "Pecho Frío" porque no es así, hay otros jugadores que si lo son pero que nadie dice nada...
Y no me vengan con que Boca es un gran equipo, porque tiene desde hace varias fechas un tipo menos (Neri) y porque en el 2001 Román también jugó solo, lo que pasa que el resto juega a su ritmo y forma, cosa que en la selección no pasó.

Anónimo dijo...

Che justiciero amargo, aguanta que faltan 7 días, después romancito te la saca y te queda el recuerdo. AMARGO MIRA COMO TENÉS QUE VIVIR.

Anónimo dijo...

encuentro nacional CULTURA FUTBOL
ROSARIO,14,15 y 16 de junio.
www.culturafutbol.com.ar

Fratraslastra dijo...

Primicia fuera de tema: hoy sale el fallo el equipo de VILA, La Lepra Mendocina juega la final, se da por perdido el encuentro a los dos equipos que pactaron el empate, San Martin de Mendoza, Descenso.
Ahora tenemos la siguiente dualidad, muy bien Don Julio, castigo ejemplificador, o muy mal Don Julio porque benefició a Independiente Rivadavia.
No todo es Blanco o Negro.
Abrazo con gataflorismo

Anónimo dijo...

Bien gallina dijo...
Ay ay ay, Román...si hubieses jugado así en la Selección...se ve que los otros equipos te quedan grandes, solo funcionás en Boca.

Bueno, convegamos q solo funcionar en boca sería funcionar en el equipo que más títulos intertnacionales tiene (siempre y cnd se le gane, empate o se pierda x 2 goles contra Gremio), lo q no es poca cosa.
Besos y lo banco a román, a Verón y a Bielsa (No me puteen, yo los banco).

Fratraslastra dijo...

Me faltó completar en el apuro que Desamparados, haciendo honor a su nombre, además de no jugar la final por el ascenso, juega la promoción para no descender.
Abrazo sin amparo

andres xeneize dijo...

"Che y si jugaba asi en la Seleccion Nacional en el muldial pasado? Hubiera estado bueno no?"

Si para vos jugo tan mal, y eso que Roman se fue de la cancha por disposicion del tecnico cuando argentina gana 1-0, que le queda a los otros jugadores de la seleccion a los que le empataron el partido y se lo dieron vuelta en los penales. Los otros 10 no tendrian que jugar mas a nada con ese criterio.

"Si a Riqulme lo sacas de Boca no sierve para nada, es un mercenario pecho frio. "
Mercenario es un tipo con Sorin o Veron que en un equipo nunca jugaron mas de dos temporadas, ya que piden siempre ser transferidos para cobrar el porcentaje de su pase.
Roman en ya 12 años jugo en solo 3 equipos, 1 equipo cada 4 años, me gustaria saber cuantos jugadores buenos duran eso en un equipo.

Anónimo dijo...

Roto, la frae tensdria q ser "...Sería funcionar en el equipo q mas títulos internacionales TENDRÍA"

Anónimo dijo...

REPITO: SI RIQUELME JUEGA BIEN EN BOCA ES TODO LO QUE QUEREMOS.

LO QUE HAGA EN OTROS EQUIPOS ME CHUPAN UN HUEVO

ESO INCLUYE LA SELECCIÒN

LO QUE PASA QUE COMO LAS GAYINAS DE MIERDA NO PUEDEN GANAR NINGUNA COPA INTERNACIONAL SI QUIEREN COLAR POR MEDIO DE LOS BOSTEROS

NOSOTROS NO TENEMOS ESA LECHE HERVIDA ADENTRO

DESCARGAMOS GARCHANDO GAYINAS CALENTITAS

Anónimo dijo...

SABEN COMO LE DICEN AL GALLINA QUE VIENE ACÁ: TOPO VAGO,LE GUSTA QUE LE HAGAN EL HUECO.

Anónimo dijo...

che, un par de preguntontas:

-cual es el significado de las
banderas con una "A" y el signo prohibido en la hinchada de Boca?

-era el Teto Medina el que festejaba euforico en el tercer tanto por Fox Sports?

gracias.

Anónimo dijo...

el teto es gashinon, lo de la A no lo se.

Unknown dijo...

A TACHADA ES DE NO A LAS ARMAS...LO Q SIGNIFICA EN UN 2DO PUNTO NO A LA VIOLENCIA

Anónimo dijo...

Que lástima que todo lo que sabe este pibe solamente lo pueda implementar en Boca. Hace ya un año este mismo "fenómeno" daba lástima en el mundial de Alemania...Riquelme gran jugador, pero de cabotaje. La comparación con Diego no tiene el menor sentido, con la celeste y blanca Diego daba lo máximo y nos dió todo y este pibe lo único que dió fue pena.

Que siga en Boca pero que por favor no vuelva a vestir la celeste y blanca...es un pecho frío.

Anónimo dijo...

La culpa es del entorno!, Riquelme es un groso pero cuando lo rodean mal no rinde!....porque no se van a cagar!

Anónimo dijo...

la madre le debe haber aconsejado a medias.Deberiamos hacer un piquete ante la casa de la mama y exigirle que le diga a su hijo,que tambien juegue con otras camisetas (basicamente,la celeste y blanca).Veamos,la del Fenerbahce,es azul y amarilla.(igualita a la de boca).Esperemos la luzca con igual energia,capacidad ,dedicacion y amor.
elangel

Anónimo dijo...

que arquero cagon es saja...tenia una cara de asustado increible...

Anónimo dijo...

Maradona nos dio todo??? ja ja ja!!! Se acuerdan del papelon del 94??? Gracias Roman Riquelme, simplemente por saber pisar una pelota, levantar la cabeza, tocarla a un costado y volver a pedirla... Cuantos hacen eso en un partido??? Nadie, por eso el fútbo está así... Ustedes quédense con tipos como Burrito Rivero, Ahumada,Machín, Chaco Torres, Iván Moreno, etc. Defendamos a los que juegan bien, sean Riquelme, Verón o cualquiera... Y basta de idolatrar a un falopero como Maradona, que hizo de la trampa una forma de sacar ventaja en los partidos, ya sea drogándose o puñeteando balones...

Anónimo dijo...

Pero vos tenés memoria selectiva, solamente te acordás del Maradona del 94 pero no decís nada del Maradona de Argentinos, del juvenil del 79, del Boca del 81, del 86, del Nápoli. Es impresionante esa capacidad de análisis para acomodar tu discurso y que encaje en tu rara idea de lo que es un buen jugador.
Con Riquelme hacés lo mismo, solamente te basás en su buen juego por lo que hizo en Boca, pero para ser una grande tenés que serlo con cualquier camiseta que te pongás, más que todo con la de la selección, cosa que Diego logró con creces (nos dió el último campeonato del mundo, si te parece poco) y Riquelme...bueh...la verdad que dá pena pegarle, es un pobrecito.

No soy defensor ciego de Maradona, será falopero, quilombero, puto, estará medio chapa pero es el mejor jugador de la historia Argentina y está tranquilo entre los 3 mejores del mundo (esto al menos es lo que opinan tipos que saben del tema, Platini por ejemplo, Ronaldinho,etc´s). ¿Riquelme?, un buen jugador de fútbol, ídolo de Boca, pero en este campeonato silbado por el resto de los hinchas de los otros equipos por su patético desempeño con la selección y la poca entrega que tuvo.

Anónimo dijo...

acordate tambien del diego de barcelona,sevilla,newells y su ultima etapa en boca,un desastre parece que vos tambien tenes memoria selectiva.

Anónimo dijo...

Se ve que los bosteros no son argentinos, no les interesa lo q haga Roman en la Selección. De dónde son Uds??? de Bolivia ?? de Paraguay??

Anónimo dijo...

Mandarina mandarina mandarina mandarina, la copa libertadores no se hizo pa ga...


seguila vos, bien gashina.

Anónimo dijo...

GAYINAS DE MIERDA, A UDS. NO LES INTERESA LA SELECCIÓN POR PATRIOTISMO. SIMPLEMENTE PORQUE ES LA ÚNICA CHANCE QUE TIENEN DE GANAR ALGO.

CA-GO-NAS

Anónimo dijo...

Sí que me acuerdo del Diego de la última época, y a pesar de eso sigue siendo el mejor jugador de la historia del fútbol argentino.
Entrás a comparar entre lo que le dió Maradona al fútbol argentino y lo que le dió Riquelme y salís perdiendo así que...mejor sigan festejando la copa por adelantado antes de hacer comparaciones pelotudas entre el mejor jugador que hayamos tenido y un pecho frío con talento pero sin alma...y aclaro que mi comentario no es contra los hinchas de Boca, ya que Diego es el hincha bostero más enfermo, así que...nada, me pudrí.

Anónimo dijo...

Todos hablan de la seleccion, y parece que Rom,an fue el unico culpable. Que yo sepa, mientras Roman estuvo en la cancha Argentina ganaba, lo sacaron y se armo un quilombo barbaro, ni el puto de cruz, ni Cambiasso ni nadie aguanto la pelota. Amargo es Lucho Gonzalez, no Roman, este miercoles nos garchamos a los brasucas.