miércoles, 2 de mayo de 2007

Preguntas

Cuando en 1987 Américo Gallego bajó una pelota con la mano en su propia área para regalarle un penal a Platense que terminó dando vuelta un 0-2 y así logró ir a un desempate con Temperley para no descender; Alejandro Fabbri ¿también se horrorizó como ahora ante las imágenes que llegaron desde Salta con el arreglo del partido del Argentino A?

Cuando River y Argentinos igualaron sospechosamente 1 a 1 en la última fecha del Apertura 97 ¿qué dijo Gastón Recondo? ¿sabe algo sobre ese partido que nunca mencionó?

Y Marcelo Palacios ¿estará al tanto de alguna conversación extraña en la previa de un lamentable 0 a 0 entre Boca y River del Apertura 2005 cuando los entrenadores eran los fieles amigos Alfio Basile y Reinaldo Merlo?

Todos aquellos que ahora dicen "qué bárbaro, ¿cómo pueden pasar estar cosas?" ¿no sabían que pasan, pasaron y pasarán?
Desde aca no se intenta justificar lo que pasó en Central Norte - 9 de Julio. Es lamentable, totalmente repudiable y digno de una buena sanción. Pero el ojo hay que ponerlo en todos lados, el periodismo deportivo debe investigar de una vez por todas lo que pasa dentro del fútbol, lo que se cocina en los pasillos de la calle Viamonte. Sucedió en una categoría que pocos le prestan atención pero nadie desconoce que lo mismo ocurre en los encuentros más importantes de Primera División cuando llega la hora de las definiciones. El problema es que el periodismo nunca se mete en estos temas, tiene miedo, es obsecuente, sumiso, subordinado a ciertos intereses que correrían riesgo si se destapan ciertas ollas.
Entonces es tan impresentable el DT de 9 de Julio de Rafaela, el de Central Norte y el árbitro (cómplice) que cobra un penal en el último minuto, como el periodismo que nunca se preocupa por inmiscuirse en estos hechos y denunciarlos, que esperan que les llueva, les da rebote y después dice "que mal lo que pasó".
Este es nuestro fútbol: el de partidos arreglados, torneos poco serios, clubes deficitarios, periodistas silenciosos. El de "alto riesgo" y el de la violencia de cada día. El de los dirigentes que levantan la mano, repiten "sijulio, sijulio" y que representan a clubes como el de Rafaela y el de Salta que le dan poder al Jefe a la hora de las elecciones.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pego una fracción del comentario que dejé en el post de abajo, ya que no sabía que justo estaban por postear sobre este tema.

Estoy sumamente indignado con el tratamiento que TyC está haciendo del "partido arreglado" entre Central Norte de Salta y 9 de Julio de Rafaela. Si bien no resiste demasiado analisis lo que hicieron ambos equipos (moneda corriente en nuestro fútbol) lo lamentable es que en TyC se acuerden de que existe este torneo solo cuando suceden irregularidades. Para vender sangre, existe. Para pasar los goles, al menos una vez a la semana, no.

Como dijeron aquí: "QUE MUESTREN EQUIPOS DEL INTERIOR QUE HARIAN PONER ROJOS DE VERGUENZA A VARIOS QUE HOY JUEGAN EN PRIMERA"

Y agrego: que fácil que es pegarle a dos clubes sin demasiado peso y hacer la vista gorda cuando esto pasa en las altas esferas del fútbol nacional.

Anónimo dijo...

Al horno, como sos periodista podrías investigarlo..., entre 2 o 3 mas te ayudamos.

Q feo suena alhorno.

Anónimo dijo...

Es que no sólo el silencio es lo indignante del trío Recondo-Palacios-Fabbri, sino más bien cómo charlaron con el director técnico de 9 de Julio. El tipo dijo que sufría muchas presiones, que no era fácil para él, que estaba evaluando realmente dejar de dirigir y estos anularon automáticamente su "espíritu crítico" diciendo que no estaba bien lo que había hecho pero que tenía razón en lo que decía. Más todavía: Fabbri dijo que, "bueno, tampoco vos podés ser el Che Guevara del fútbol", dirigiéndose al impresentable entrenador, explicando que "esto pasa porque el fútbol está podrido" y ya no se puede cambiar nada. ¿Y? ¿Acaso este tipo deja de ser un caradura digo yo? Será que me indigno con mucha facilidad.

Anónimo dijo...

como hincha de un equipo que participa en el torneo argentino a (no esta relacionado con los hechos sucedidos) me siento indignado por el trato del "canal argentino" ,como se hacen llamar, hacia lo que es el futbol del interior, y mas precisamente al torneo argentino a, b y torneo del interior (del cual seguramente estos periodistas no saben que existe). como seguidor de este torneo me siento discriminado, ya que no solo no puedo disfutar escuchar de mi equipo en estos programas sino que cuando escucho algo es por que resaltan un hecho de violencia, una irregularidad o algo escandaloso, moneda mas que corriente en nuestro futbol, y nunca, o casi nunca, se muestran goles, curiosidades, etc.

Anónimo dijo...

Tantos equipos peridísticos haciendo investigaciones y cámaras ocultas en todos los órdenes de la sociedad (políticos-principalmente-,judiciales, legislativos, policiales,etc.)y nunca a nadie se le ocurrió hacer una ivestigación de los chanchullos del fuchibol, y menos aún, una cámara oculta.
¿Por qué será?

BLAS A.G.

Anónimo dijo...

Tampoco es para irse a los extremos, hay que pensar que nunca se arregló un partido tan explícitamente.

Del River-Argentinos alguien de adentro me dijo el resultado del partido antes...

Del Merlo-Basile solo fue algo tácito, nada más.

Anónimo dijo...

A mi me queda como consuelo que al menos estamos imitando al Calcio.

Y como Italia salio campeon del mundo ... debemos estar por el camino correcto no ?

Anónimo dijo...

Hagan memoria del River - Rafaela (Chaca al descenso y Rafaela a la promoción que después la justicia divina le hizo perder) y un delantero del equipo santafesino diciéndole claramente a un defensor de River: "Dejámelo hacer, boludo!"

Anónimo dijo...

eso pasa porque no están acostumbrados a que los filmen, en 1º se arreglan de entrar a la cancha. Falta de costumbre muchachos

jose dijo...

Este blog cada vez anda mejor

Anónimo dijo...

este arreglo de partido no es la excepcion. es tan comun que el boludo del DT de 9 de julio se dio cuenta de las camaras y siguio hablando porque penso que nadie le iba a dar trascendencia. si el unico qe pasa noticias del argentino a es tn deportivo y te pasan 10, 15 segundos de cada partido porque son una banda de equipos...
y no es la primera vez que central norte arregla partidos. en el campeonato pasado jugando el argentino B, arreglo un empate con un equipo santiagueño para dejar afuera a gimnasia y tiro de salta(club del que soy hincha). otro equipo santiagueño, ya descendido, se dejo ganar por gimnasia para eliminar a su comprovinciano.
en un anterior campeonato central norte tambien arreglo otro partido para dejar afuera a talleres de perico dejandose ganar un partido que tenia ganado con san cristobal de santa fe. no es novedad el arreglo de partidos. la novedad es que nunca fueron tan boludos de quedar en evidencia y ahora no se pueden despegar. esta bien que se trate el tema en todos los programas, a ver si asi al menos se avivan de disimular, para que los giles que pagamos para ver futbol sigamos yendo a la cancha.

P/D: en otro partido del actual argentino A paso algo similar. jugaban desamparados de san juan - san martin de mendoza. el que perdia jugaba la promocion. si empataban mandaban a la promocion a juventud de san luis. ¿como salieron? 0 a 0. pero ahi no habia camaras ni microfonos...

Anónimo dijo...

Es claro, si pudieron conseguir imágenes del arreglo también pueden tener imágenes de los goles. Lamentablemente, el "Canal Argentino" prefiere en sus noticieros los goles del fútbol brasileño, uruguayo, mexicano, paraguayo, colombiano, chileno, español, italiano, inglés, alemán y francés, pero del fútbol Argentino, si es del interior, nada de goles, sólo se pasan incidentes.
Molesta que Estudio Fútbol, 5 a la Barrera y el noticiero de TyC Sports, que ningunean al Argentino A, que dicen nunca tener imágenes, que hablan del "Ascenso Argentino" sólo para referirse a la B Metropolitana y B Nacional, que en sus anuarios de fin de año ignoran los goles de esta divisional pero hacen hincapié en los incidentes que sí tienen imágenes, sólo se refieran a esta categoría cuando pasan momentos lamentables como la del arreglo en Central Norte vs 9 de Julio.

Unknown dijo...

Saltenio, sabés por qué no había cámaras ni nada en el partido de Desamparados? Porque ya estaba arreglado desde antes. La cagada se la manda el Consejo Federal que organiza la última fecha desdoblada. Los hinchas cantaban en las tribunas "el que no salta es un leproso" (en alusión al enemigo común, Independiente Rivadavia de Mendoza).
Y si alguien habla, puede saltar la denuncia que hicieron de que Vila (dueño de América junto con Manzano y representante de la divisional en AFA) puso guita para incentivar a San Martín, ya que si Desamparados perdía e iba a la Promoción Independiente Rivadavia, gerenciado por Vila, pasaba a la final directamente).
Cada vez tenía más razón Panzeri... el fútbol se juega de lunes a viernes en AFA, el sábado y domingo son para la gilada.

Anónimo dijo...

la mayoria de los posteos están copiados de Torneoargentino.com que mató a TyC, es muy buena la pagina del argentino, la recomiendo porque habla del argentino, pero le pega a los palacios, recondo y demas mercenarios.

Anónimo dijo...

OJO, ESTE BLOG ES TAN MENTIROSO Y MERCENARIO COMO TYC, ACASO SI VEN EN LA DERECHA LA CANTIDAD DE POSTEOS SOBRE EL ARGENTINO VERÁN Q ESTE ES EL PRIMERO...


ENTONCES D Q SE ALARMAN DE TYC SI HACEN LO MISMO Q ELLOS?

Anónimo dijo...

Es bueno destacar que TyC no tiene los derechos del Torneo Argentino.
¿Tendra que ver esto para salir a matar este campeonato?

andres xeneize dijo...

Lo de 9 de julio de rafaela y central norte fue tan vergonzoso como lo de boca gimnasia sin dudas, pero mis preguntas son
1) quienes son los de tyc para hablar del torneo argentino, si ni siquiera deben saber la diferencia entre argentino a y argentino b. (a lo sumo tn deportivo es el unico que pasa goles de estas divisionales)
2) Tampoco le caigamos a tyc por no pasar los goles de este torneo, Tyc se equivoca al decir que es de toda la argentina, es argentino, pero que no digan que son federales, son de una region de argentina, y asi como existen canales mendocinos que pasan solo goles de equipos mendocinos, o canales de rio negro que solo pasa goles de rio negro, exiten canales de capital y gran buenos aires que pasan solo goles de capital y gran buenos aires, lo que no me parece tan errado, porque el negocio de la tele es vender el producto, y a mi que soy de capital la verdad un partido entre central norte y 9 de julio no lo veo ni a palos, asi como un rafaelino, no veria un ferro plantese ni a palos.
Por lo tanto como dije antes lo malo no es que no pasen goles del interior, lo malo es que se pongan hablar como si supieran.
3) Ahora los de las tv, dicen, uy tenemos las imagenes del arreglo, mi pregunta es porque no fueron a ver cuando amenazaban a los jugadores de gimnasia, y los filmaban.
Arreglos hubo siempre y los va a seguir habiendo, tanto en el tercer mundo como en el primero sino recuerden alemania austria del 82 que arreglaron un 0-0 para clasificar ambos a la segunda fase y dejar afuera a otro seleccionado.
Lo que se tiene que intentar es evitar que esto pueda suceder, o en su defecto que suceda la menor cantidad de veces posibles.
Y si no se puede evitar, esto por lo menos como defensa debemos sancionarlo y no dejarlo pasar, como se hizo con boca oriente petrolero, boca san martin de tucuman, con river y argentinos, river rafaela, river gimnasia , y boca estudiantes estos dos ultimos jugados el mismo dia.

Anónimo dijo...

como porteño me importa mas el show de goles del argentino a que el del futbol colombiano.

TyC, canal ¿argentino? pone los goles de colombia, chile, uruguay, mexico, seguro q x guille agrega eeuu, pero de la plata fc-douglas seguro no tienen imagenes.

De que me hablas cuando decis q hacen bien si no dijeran "somos canal argentino". ESTA COMO EL CULO, cualquier hincha prefiere ver torneo argentino con, entre otros, lobo cordone o flaco vovaldo que los goles de belgica.

Mierda que me calenté

Anónimo dijo...

tomatelaa fracasadoo,
aguantee tense