martes, 8 de mayo de 2007

Máxima velocidad

¿Cómo es que en una semana la "justicia" del fútbol dicta un fallo contundente, "ejemplar"? ¿Por qué no actúan de la misma manera cuando hay incidentes en las canchas de Primera División, cuando se le debe descontar puntos a los Grandes o a los equipos que peligran por no descender? Ya sabemos que los que impusieron la condena a los protagonistas del Argentino A no son los mismos que deben tratar los temas de la máxima categoría. Pero ojo, que el Consejo Federal funciona dentro de la AFA y por cualquier decisión importante se le consulta al Jefe. Que Riggio, Soltermann, Central Norte, 9 de Julio y 1º de mayo no sean los chivos expiatorios de una organización cada día más impresentable y corrupta. Que este tipo de sanciones se repitan en todas las categorías, que haya investigaciones, que los dueños del fútbol aprovechen sus cámaras exclusivas para destapar más ollas, que los que saben algo, lo prueben y lo digan. Sí, ya sabemos, pedimos mucho.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta sanción es un fiel reflejo de lo que pasa en nuestra sociedad: se castiga a los giles, a los que no tienen peso ni poder; metaforicamente a 9 de Julio y Central Norte los podríamos denominar como "los ladrones de gallinas", que siempre son condenados. En cambio los poderosos, los que tienen y generan guita capaz que hacen cosas peores, pero siempre encuentran la forma de zafar. ¿O acaso vamos a pensar que este es el primer partido arreglado en el fútbol argentino?

Anónimo dijo...

Muchachos, por qué saltan ahora? La sanción es perfecta. Hay que decir que lo que pasó está muy mal y hay que sancionarlo como se hizo. Yo personalmente me pongo contento. Por qué ustedes no? Por qué siempre le buscan la quinta pata al gato cuando se hace algo bueno? Tienen razón con lo que dicen, pero lo primero es que la sanción fue ejemplar. Cuando haya un partido arreglado y no se haga nada, me sumo con la crítica, pero ahora dejenme disfrutar un poco de justicia.

Anónimo dijo...

el perro: sos un forro, seguro que cuando boca y river arreglaron sus partidos no dijiste nada. sos igual qe palacio, recondo y todos los forros periodistas porteños qe miran pa el interior cuando hay un qilombo nada mas

Fdm dijo...

Hay que separar las cosas:

1) La sancion es perfecta. Lo de los tecnicos es impresentable y deportivamente esta perfecto que 9 de Julio no juege el ocotgonal.

2) Obvio que lo ideal seria que se aplciasen las misma sanciones, cuando correspondiesen, a los equipos grandes y que las camaras de Tv sirvan para destapar estas ollas.

Pero criticar esta sancion porque fue al futbol del interior y a dos clubes chicos, es ser tan pelotudo e ignorante como la que la AFA esta llena de corruptos.

Y antes de que desacrediten al pedo; soy del interior, y colaboro con sitios que siguen los torneos organizados por el Consejo federal; y no como todos los medios grandes y los blogs "tradicionales" (incluyendo este) que el unco post que tienen en el año referido al Torneo Argentino A (y cualquier otro) es el del arreglo del partido. Al final hacen los mismo que los "periodistas forros proteños" que tanto critican

Anónimo dijo...

igual seguramente no se detectarán más este tipo de irregularidades. parece que estadios s.a. prohibió la presencia de cámaras que no sean de la empresa en cualquier partido de la categoría. y ellos no envían cámaras a todos los partidos.

Anónimo dijo...

Ya les rompieron el orto a todos los implicados en este caso(me parece bien), ahora con esta pena ejemplar, grondona tira unos añitos mas y q boca, river, san lorenzo, indepte, racing, newells, sigan areglando partidos.

TODO PASA.

andres xeneize dijo...

Vi la mayoria de los comentarios mezcla dos temas distintos, mezclan la sancion del partido de 9 de julio y central norte y la falta de sancion en los partidos de primera y ahi es donde equivocamos conceptos.
En el partido de 9 de julio y central norte esta mal lo que se hizo y debe ser sancionado.
Pero por otro lado tambien esta mal que cosas similares sucedan en la primera y no se sancionen.
Pero como dije antes esto hay que verlo por separado, sino estamos sumando chanchos con naranjas