miércoles, 9 de mayo de 2007

Héroe del silencio

Raúl Gámez es el único opositor a la gestión de Julio Grondona. Desde hace tiempo sostiene una marcada idea contraria al gobierno del Jefe de quien por ejemplo opina que "es un tipo que está enfermo por la plata y el poder, un pobre desgraciado". De quien comenta que "hace poco declaró que no le importaba que le dijeran mafioso o Padrino y también lo escuché proclamarse vicepresidente del mundo. ¡El tipo se lo cree! No le importa que yo salga a decir que PuntoGol es una mafia edificada por él en Avenida del Libertador, ni que yo diga que ganó plata con los seguros que aumentaron el precio de las entradas...".
Gámez además reveló que no se va a presentar en las elecciones para Presidente de la AFA y da como un hecho la re-re-re-re-re-re-reelección de Don Julio. Todo en declaraciones a la agencia DyN que levantó el sitio minutouno.com y... nadie más. ¿Qué raro no? O finalmente habrá que pensar que cuando Gámez dice algo hay que preguntarle al editor, al productor, al jefe y al Papa para ver si se pueden publicar sus dichos; y que la respuesta es un rotundo "no". ¿Gámez está prohibido para varios medios importantes? La respuesta es sí.

23 comentarios:

Jorgelb dijo...

Grondona es un mafioso, pero titular Héroe del silencio a un tipo como Gámez, q también es un ladrón, me parece una locura.

Anónimo dijo...

Lo peor de los dirigentes estilo Humbert de Viamonte es que su tiranía solo culmina una vez que mueren; o estando semi gagás proclaman y apoyan a un discípulo moldeado según imagen y semejanza. Ya sucedió con el longevísimo Joao Havelange, quien dejó la presidencia de la FIFA con más de 82 años luego del mundial de Francia y se mostró con Blatter en toda foto posible...una verdadera lástima que solo la naturaleza permita vislumbrar un cambios dirigenciales tan necesarios...
Gámez no es santo, pero lo prefiero por sobre Grondona.

PD: gracias Alhorno y Pablo por elogiar mi post sobre el "Dié" con "Marce".

Anónimo dijo...

Es verdad que viendo el panorama de nuestros dirigentes, es mejor tener a un Gámez en vez de un Grondona... pero controlado, porque en Velez ha hecho lo que quiso.
Cuando en la década pasada su equipo ganaba todo, no dudó en endeudar exageradamente su institución (promesas de pagos insólitas a las que Velez jamas iba a llegar porque no recibía buen dinero de la TV, entre otras cosas) para después dejarla en banda por "cuestiones personales". Los que llegaron luego, mucho no pudieron hacer y "Pistola" desde afuera boicoteó con sus muchachos todo lo posible...
Entoncers regresó otra vez, empezó a criticar a Grondona y a ganarse el mote de dirigente de prestigio. Sin embargo, a mediados de los 90, Heller, Lalín, H. Grondona, Miele, el entonces secretario de River (Aguilar) y el propio Gámez quisieron armar la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como en España para pedir mas dinero a la TV y reestructurar los campeonatos. Allí este "opositor" se abrió de gambas y viajó con familiares a ver el mundial en Francia 98, Miele fue ascendido a secretario de la AFA, Heller perdió su lugar en Boca, Grondona en el Rojo y Lalín quedó a merced del Grupo Clarín que lo ejecutó, al tiempo que buscaba la desaparición de Racing.
En fin, hoy aparece como el mejor de los dirigentes, pero tiene un prontuario de cuidado...

Unknown dijo...

Calificar de "héroe" a Gámez por oposición a Grondona es como creer que Stalin era bondadoso porque estaba contra Hitler. O como hicieron algunos en este medio apoyando a Bilardo (con lo nefasto que es en cuanto a ideología futbolística) sólo por repudiar a Menotti.
En esto, señores, no hay buenos. Sólo hay negocio.

Marius Lacatus dijo...

Gámez es igual de chorro que Grondona.

Unknown dijo...

Yo hago una sola pregunta y me gustaría que me la contesten todos...incluyendo al horno..
Que dirigente del futbol argentino cualquiera sea la categoría en la cual diriga un club no tiene algún muerto en el ropero o es tildado de chorro???
Ahí empieza la cuestión, si Gamez llega a postularse para presidente de la AFA es porque alguna cabeza pisó y así en todos los ámbitos de esta sucia política cualquiera sea el ámbito...
Les cuento algo...Boca a Velez en el partido de ida en la Bombonera le ofreció las 2 bandejas al mismísimo Gamez...que respondió?? No gracias, bastante si llenamos la de arriba....
Ahora velez le ofreció a Boca 4800 entradas...2000 plateas 2800 populares, salió el COPROSEDE y las bajaron a 2800 (2000 popu/800 plateas) pero en realidad Velez había arreglado con Boca (Gamez con Pompillo) 8000 entradas...es decir 3200 en negro para la reventa, y esto es de una fuente muy pero muy confiable...mas precisamente de un futuro candidato a presidente en la Boca..Asi es el futbol y Gamez no es la excepción..
Al horno averigualo bien si tenés contactos...o quizás ya lo sabías..

Pd: Agustín ud se lo merece

Anónimo dijo...

Pablo... el Coprosede tambien actua en Capital Federal?

Unknown dijo...

Supuestamente si nose si con ese nombre...pero es el organismo que maneja Castrilli en capital

Anónimo dijo...

Gámez tiene muchas idas y vueltas para ser presidente de Vélez, no me lo imagino con las presiones que implica dirigir la AFA. Sería catastrófico.

Ojalá aparezca alguien decente.

Anónimo dijo...

Gamez = Grondona

Solo que con otra retórica. Pero son lo mismo. Me extraña de vos, alhorno, que pienses que son distintos...

Saludos

Festuca

Anónimo dijo...

De acuerdo con los que opinan que PISTOLETE GAMEZ es mas de lo mismo, es decir lo mismo que los políticos que denuncian corrupción desde afuera para hacer un desastre cuando están del otro lado del mostrador.
Es tan fácil pegarle a Grondona...

Anónimo dijo...

Es cierto, es muy fácil pegarle a Grondona .... pero quién lo hace?
Sólo Gamez ... y decir que es igual a Grondona y su comparsa de dirigentes arrastrados porque alguna vez la AFA le pagó algún viaje es hacerle el juego a los que quieren que nunca cambie nada para que el negocio del fútbol siga manejado por el monopolio de Clarín a través de los derechos de TV por el cual pagan monedas y es sostenido a través de sus medios gráficos y televisivos.
Es cierto que Velez firmó contratos altos a mediados de los 90 pero eran para retener a los jugadores que habían ganado todo. El problema para el "negocio de algunos pocos" fue que Velez no regaló sus jugadores a Boca y a River y optó por pelearles de igual a igual. A Boca y River nunca se les cuestiona que paguen millones en contratos, compras y préstamos porque la fiesta se la paga el resto de los clubes...

Anónimo dijo...

NO SE COMAN LA GALLETITA, GAMEZ ES SOCIO DE GRONDONA, SU DISCURSO ES PARA LA GILADA (NOSOTROS) Y LO PEOR ES Q LO COMPRAMOS. ME PARECE EXTRAÑO Q ESTE MEDIO NO LO SEPA, ES MAS, UNO DE LOS NEGOCIOS Q ATAÑA A AMBOS TIENE Q VER CON UNOS CAMPOS SITUADOS EN LA PROV DE BS AS

Unknown dijo...

"Niembro", Pablo, el organismo de la Ciudad de Buenos Aires es el PROSEF (Programa de Seguridad en el Fútbol, creo). El COPROSEDE es Comité Provincial de Seguridad en el Deporte, obviamente de la Provincia.
Entre Castrilli y Gallina, ambos ex árbitros, no hacen uno. Son dos inútiles... o cómplices.

Gámez no necesariamente es igual a Grondona. Puede ser peor. De Grondona ya sabemos que maneja a la mafia y sabe llevarla. Peor será que alguien igual de mafioso no sepa llevarla bien... En ese caso tendremos, además de la corrupción, anarquía y caciques peleándose por las migajas hasta que venga un Gran Cacique, como lo fue Grondona, que la reparta como para comprar a los dirigentes díscolos.

Anónimo dijo...

Velez eliminado por culpa del pelotudo de Sessa, porque para mí la serie se definió por el partido de ida. Peratta es mejor arquero que el amiguito de Closs. Hablando del futbolista frustado: el relato que hizo del partido por tv parecía partidiario; no puede ocultar su devoción por Boca. A mi no me importa que sea hincha de quien él quiera, pero que no se venga a hacer el objetivo, el peridista que forma opinión cuando parece uno mas de la 12. Riquelme es un buen jugador de cabotaje. Me hubiese gustado que contra Alemania en el Mundial haya jugado la mitad de lo que jugó el 2º tiempo en el partido de hoy.

Anónimo dijo...

si gamez fuese chorro viviria mejor de lo que vive. el problema fue que en los 90´s quiso mantener a los historicos, los mantuvo y no se los regalo ni a river ni a boca. hecho fundamental para q los equipos del poder como bien dijo un muchacho en un comment anterior genera envidias, debido a que boca y river la fiesta se la paga el resto de los clubes. Formo un club q se sustenta de las inferiores, vende sin intermediarios hace las ventas de club a club, dato de color para algunos muchachos luego de la deuda gamez volvio solidifico las bases de velez, salvo la deuda y salio campeon. fijense lo q es la villa olimpica de velez. aclaración no simpatizo con velez ni siquiera con gamez. pero leer esas cosas es igual q grondona, los viajes, las entradas es irrisorio.
carlos thompson

Anónimo dijo...

Voy a escribir algo que solo se puede hacer desde el anonimato de un blog, pero es realmente lo que pienso, JULIO GRONDONA, hace años aprovecha y hace negocios laterales al fútbol que se iniciaron con la estación de Servicio ESSO Acceso Sudeste, ahora ESSO Av. Mitre, Estacionamiento Predio Municipal de Exposiciones y luego se fue engolosinando con los seguros de AFA y Servicios de Impresión tambien para AFA, pero así y todo es lo mejor que le pudo pasar al Fútbol Argentino y la AFA en su historia, más alla que Romo haya llegado por el mérito de haber sido proveedor del Corralón y que los Arbitros de Arsenal F.C. se dígitaron desde que éste pequeño club descendiera de la B a la C.
Hagamos el siguiente paralelismo, supongamos que De la Rua hubiera sido un presidente "no Corrupto" para que hubiera servido tal descencia? Quizá otro presidente con mucha Inteligencia, habilidad y otras cualidades, y menos voracidad pueda ser un buen presidente para la Nación, y eso es Don Julio un genio que le hace mucho menos mal al fútbol nuestro que lo que le haría cualquier otro mortal. Empecemos por mirarnos al espejo y pensar un minuto nuestros actos de cada día en nuestro trabajo y vida cotidiana.

Anónimo dijo...

fratraslaftra,sabes,hay un metodo nuevo,que se venia usando en el gobierno de carlitos primero,rey de las galaxias,que era robar el discurso critico,para neutralizar lo evidente e inocultable,QUE SE HACE AHORA CON EL GOBIERNO DEL IMPRESETABLE PINGUI,Y LO LLEVAS ADELANTE VOS,nos quitas capacidad de critica,dando dos datos pequeños,MIENTRAS OCULTAS LOS GRUESOS...QUE HUMBERTO,EL SOCIO DE LOS MILICOS EN LOS INICIOS,HIZO FORTUNA CON AVILA..CONTROLANDO TODOOOOOOOO EL FUCHIBOL DE CABOTAJE (a modo de ejemplo de lo mas barato).en fin,pegate un tiro en medio de la verguenza.
elangel

Anónimo dijo...

Elangel, ojalá puedas sanar y no ser un resentido permanente con ideologías impracticables, sos uno de esos que tira caca a diestra y siniestra sin parar, el mas bravucón de Partido al medio, tu característica que es "no se de que se trata pero estoy en contra" da para que el día que te ofrezcan $ 5 por izquierda te tires de cabeza y tus ideales extremistas sean tan endebles como los del paladín de la ética César Luis.
Lo dije Don Julio se engolosinó y se pasó de la raya, asimismo es lo mejor que le pasó al fóbal argentino, a ver si me entendés....imaginate AFA en manos de Muñoz, Barrionuevo, Aguilar, Destefano, Lalin, Miele, López, Scarabino...o vos yendo a trabajar a AFA en Omnibus.

Anónimo dijo...

fratraslaftra (termino que designa una geringoza ininteligible),tenes contenido para rebatirme.Hacelo,pero no me "ningunees",yo trabaje sobre tu relato y di mi opinion.Y para hacerlo,te reconoci entidad.
Ahora,como diria un heroe tuyo (camps),vamos por parte.Los 5 mangos,me lo han ofrecido por ambas manos;sigo aca.No confundas resentemiento con compromiso.Escribo en lo que tengo acceso (y si estas/n molesto/s,señal de que no genero indiferencia).Y mis ideales tiene la fortaleza de la claridad,no mas.
POr lo demas,ya que sos discipulo de joseph,el racu aleman del ss,aprovecha la cercania;ponete el sayo,y sentate a la siniestra de pistola gamez.
abrazo,elangel

Anónimo dijo...

Angelical, me la haces demasiado dificil, El betito Camps jugaba bien, tuvo su epoca de goleador, tambien era buen jugador el Cholito Posse, antes José Oscar Flores, y antes fue un gran goleador Carlos Bianchi, ahora me gusta Mauro Zarate y Ocampo, de eso entiendo y me gusta creo, de balonpié. Mis conocimientos mas allá de estos temas no están a tu altura, no puedo rebatir nada por mi ignorancia, simplemente y con respeto, veo que tu posisión es siempre opositora, ideales perfectos no existen porque los humanos tenemos muchas miserias, hay que aprender a convivir con lo que nos toca lo mejor posible, no digo ser complices, pero tampoco tirabombas vitalicio, sino terminas sin capacida de disfrutar nada, tampoco se puede luchar contra los molinos de viento.
Te mando un cordial saludo

Anónimo dijo...

A esta altura no importa si el que viene es mafioso, pero cambien de figuritas por lo menos, con eso me conformo

Anónimo dijo...

Fratraslastra, tu discurso realmente da asco, perdon por ser directo, pero te juro que es lo que me genera. Decir que Don Julio es lo mejor que nos pasó?, y para justificar nombrar a los peores delincuentes del futbol Argentino, que encima de ladrones son incompetentes. Ese discuso de aprender a convivir con la mierda para poder disfrutar, es nefasto, no hay que pelear con molinso de viento, hay que pelear con eprsonas de carne y hueso, o acaso Don Julio es Darth Vader que con la mente te ahorca??, pará un poco, Don Julio es un chabon que la rosqueó, que llegó a un lugar de poder y que eso lo tentó y lo hizo hacer todo lo que hizo, mantiene a todos contentos (a los clubes importantes claro) y asi la mayoría está contenta. El futbol Aregentino es und esastre y empezar por desear algo mejor, por entender lo que pasa, por saber que todo es una amfia, es muy sano. Los ideales estan para tener un punto de llegada, si te quedas en el camino no importa, pero quedarte en la mierda y aceptarla para "vivir mejor", eso no te lleva a ninguna parte, solo a la mediocridad y una flasa sensación de paz. Don Julio es un corrupto, me chupa un huevo que sea mejor que Barrionuevo, es un ladrón corrupto, dictador mafioso y tiene que irse, es simple, no hay discurso que valga contra eso.