jueves, 3 de mayo de 2007

El valor de la amistad

Durante la transmisión que realizó Fox Sports de Boca - Vélez, el relator como es su costumbre se expresó de manera contundente cuando Palermo erró el penal: "el peor penal que pateó en toda su carrera"; cuando terminó el partido y lo vio a La Volpe protestándole a Baldassi: "¿De qué se queja? ¿del árbitro?, La Volpe no tiene autocrítica. Se volvió a equivocar en lo táctico".
Pero esa firmeza en la opinión no apareció en un hecho clave del partido. En el momento que Rodrigo Palacio ya estaba caído tras la terrible patada que intencionalmente le pegó Gastón Sessa, el muchacho en la cabina simplemente felicitó a su otro amigo Héctor Baldassi por la decisión de cobrar penal y echar al arquero. El comentarista repetía "es una locura" pero él no emitía palabra. Luego en el entretiempo y dentro del compacto del primer tiempo aprovechó para elogiar al 1 por una atajada y después volvió a callar. "Sessa es rápido de piernas, tan rápido que a veces se le escapa como en este planchazo".
Lo que para Closs fue apenas un planchazo de su gran amigo Gastón Sessa, en realidad fue mucho más. Es una clara muestra de que Vélez tiene a un jugador desequilibrado mentalmente. Alguien que necesita de un psicológo, alguna persona que lo aconseje, que interprete los problemas que viene teniendo dentro de una cancha. Tres reacciones en apenas un mes es demasiado. Sessa es culpable pero en Vélez hay varios responsables de permitir que una persona con serios problemas salga a la cancha.
Foto: Fotobaires

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene que cambiar urgentemente de dealer: le estan vendiendo de la mala y le esta afectando el cerebro. Que cambie por el que le vende a Pagani (bueno mejor no: estamos en la misma).

Anónimo dijo...

lo de sessa es tipico de un pelotudo, merece una importante sancion y seguramente deberia perder el puesto con peratta, que encima me parece un interesante arquero.
ahora....no proclamemos a sessa el gran asesino del futbol ni el generador de todos los males.
agresiones absurdas hubo siempre y en todas las canchas del mundo , basta con entrar un poco a you tube y ver hermosas recopilaciones. no se rasguen las vestiduras por sessa que no es el primero en perjudicar a su equipo haciendose echar. para muestra miren la final del mundial.

WILLIAM WALLACE

Anónimo dijo...

Sessa saquenlo del futbol e internenlo en un psiquiatrico.
No se la puso en el ojo a Palacio de milagro, esto termino solo en un corte, pero podria haber tenido consecuencias mucho mas graves.

Anónimo dijo...

Quería saber que había dicho el amiguito, uno golpea mujeres y tira televisores por la ventana y el otro golpea compañeros y patea rivales durante los partidos.....que yunta de amigos.
Quiero ver la gran personalidad de Lavolpe separando al energumeno del plantel, a Pellerano disculpandose por haber creído que correspondía tiro libre indirecto, a Peratta en el arco de Vélez Sarsfield, y a Pistola Gamez colgando al guardavalla hasta que termine su contrato, porque si critica permanentemente a AFA debe demostrar que actúa distinto, hasta ahora con Sessa no lo demostró y el episodio es el 5to. papelón no el primero.

Anónimo dijo...

Wallace es diferente, Zidane pego un cabezazo que tambien fue muy exagerado por Materazzi, este muchacho Sessa le fue con los TAPONES EN LA CARA, tranquilamente le podria haber SACADO UN OJO a palacio.
Lo mas grave no es que se haya hecho echar como lo hizo (aunque tambien es para cagarlo a trompadas) sino con la mala leche y la violencia de su accion que podria haber tenido consecuencias nefastas. Si se la ponia en el ojo a Palacio se terminaba su carrera y se quedaba ciego.

Anónimo dijo...

bueno listo , hagamos la gran cromagnon y lapidemos publicamente al chaban sessa.
asi el futbol vuelve a ser limpio.....
dejense de joder, lo de sessa es grave como jugada violenta y como perjuicio a su equipo . punto.
los codazos no pueden provocar lesiones ?
las planchas no pueden provocar fracturas?
me parece de falso progre, de politicamente correcto echarle a sessa el fardo de un futbol violento.

WILLIAM WALLACE

Anónimo dijo...

La patada de Sessa va mas alla de las "acciones que ocurren en cualquier partido". Como bien dijeron, pudo sacarle un ojo a Palacio.

Esto no significa que Sessa sea el unico tipo desquiciado del futbol argentino, no se por que todas las discusiones se desvirtuan tanto. Sessa cometio una falta grave a nivel disciplinario y debe ser castigado. El futbol argentino es un antro de mafias y se debe extirpar esa mafia, pero no es el "caso Sessa" el comienzo de esta limpieza, ni creo que aca se este diciendo esto.

Anónimo dijo...

Qué risa los "periodistas DEPORTIVOS" cuando los sacaban del fulbito para promocionar el rally en Ri**r...no tienen ni idea, para cuando la carrera de Periodista de Fútbol y nada mas?

BLAS A.G.

Anónimo dijo...

La patada de Sessa no tiene justificativos ese tipo es un desequilibrado pero es lamentable también el insoportable de Closs que se cree que es la voz del fútbol argentino, que critica a todos pero se hace el boludo con las acciones del único amigo que debe tener. Estoy de acuerdo con la última parte del comentario Lavolpe también es responsable porque yo lo ví como justificaba la agresión del matón al alcanzapelotas en Córdoba y los gestos al fotógrafo y ahora se hace el comprensivo, dice que es un gran profesional, etc. etc., pero ser un gran profesional también significa respetar a sus compañeros y rivales.

UnVinoAhora.com dijo...

ayer cuando Sessa se iba expulsado, la policia lo cubria con los escudos para que no le peguen las cosas que le tiraban de las tribunas. Eso es normal. Esta aceptado. Se puede.

cuando empieza el segundo tiempo, los jugadores de Velez le mostraban al referí que les habían tirado un pote de mayonesa. "Objetos contundentes" diría el periodismo, y si lo que cae es una piedra, una pila o algo más "contundente", el partido puede suspenderse, sólo si el objeto lastima a un jugador, a causa que "no estan dadas las garantías", pero esto no pasa si no le pega a nadie algun gran objeto. Que esten dadas las garantías es cuestión de punteria o de suerte. Esto no esta aceptado. No se puede.

cuando un jugador se va expulsado se le puede tirar de todo, no pasa nada, se puede. Durante el partido no. Asi son las reglas.

Anónimo dijo...

Che Wallace, la analogía Sessa-Chaban, Boca-Vélez-Cromagnon es de las peores pelotudeces que leí en mi vida. Hablá de fútbol nene, no podés comparar una patada, por más brutal que ésta haya sido, con una masacre que le costó la vida a 194 personas.

Anónimo dijo...

no se olviden de spoli-ferrari,pie 30 cm mas abajo de la cara,QUE COMO SE JUGO EN OTRA CIUDAD,Y DOS EQUIPOS CHICOS,JAMAS FUE POLEMICO,Y ESTA EN EL MAS MISERABLE (?!) DE LOS OLVIDOS.Grande muchachos,repondemos a el perfil solidario y con memoria.
jejejeee,elangel
es interesante saber que en buenos aires ,esta la reserva cultural,e historica del ispa.(un pais PRO !)

Anónimo dijo...

una muestra mas de amiguimismo de closs. era esperable.
ahora quiero agregar algo q vi en 90 minutos de futbol, donde salio a hablar chilavert, quien gano muchos titulos, fue un gran arquero y por lo q comentan una buena persona, pero no me parece q sea el deportista indicado para matarlo a sessa como lo mato en sus declaraciones, q lo del gato es injustificable y debe ser ayudado urgente por profesionales, no hay dudas, pero q el q lo critica sea el paraguayo no me parece, ya q el mismo protagonizo incidentes como este varias veces.

Daniel Ash dijo...

AH, Sessa necesita un psiquiatra que lo medique, no un psicologo.
Le hizo la grulla del Sr Miyagi a un colega y de mala leche nomas!
Porque no es la primera reaccion desubicada que tiene y no se si sera la ultima.
Por lo menos, parece que en Velez, si, aunque tiene contrato hasta el 09.

Anónimo dijo...

Hola, La verdad cuantas boludeces escritas, como comparar lo de cromañon con sessa, che WILLIAM WALLACE, te lo digo de corazon, porque amo a escocia y por respeto a ese nombre con que firmas, fijate la sarta de huevadas que decis.


Nadie esta diciendo que sessa es el culpable de la violencia en el futbol, o algo asi, porque el que piuensa es un pelotudo, lo unico que se recrimina es que un flaco asi no puede estar jugnado a la pelota ta? porque no es una patada en una jugada, que se puede producir por una jugada, es una patada sin motivo en la cara de una jugador que hasta le podria haber sacado un ojo, y eso no es todo, lo que hizo en cordoba, una verguenza, lo del arbitro,lo de castroman, pellegrino, es mucho en una sola persona, que tendria que ir a un psicologo para ver que onda, aca no hay q matar a sessa ni nada de eso, pero tratar al flaco para "rehabilitarlo".
nada mas eso, nadie dice que es el culpable de la violencia en el futbol, pero a flacos como este, hay que darle un corte ya.

nada mas
unb eso


Gaston

Anónimo dijo...

es creible Victor Hugo Morales cuando relata a un equipo dirigido por Passarella???....es creible el mismo relator uruguayo cuando tiene que opinar de un equipo de Basile???....lamentablemente el periodismo deportivo en general no se puede despejar de sus cuestiones personales al analizar a los protagonistas....Closs es despiadado con el Mellizo pero contemplativo con el burrito y asi se pueden enumerar un sin fin de casos donde.....lo peor que quedan tan evidentes y el poco empeño que ponen en disimularlo....

Anónimo dijo...

Hablando de Cromañon ...

por que nadie dice que la mayoria de las puertas estaban cerradas con candados porque si hubiesen estado abiertas muchos por no decir una gran mayoria hubieran tratado de colarse sin pagar ???

por que nadie dice que por culpa de las amenazas de los pibes que pudieron salir y de los familiares que llegaron primero los policias bomberos y medicos fueron obligados a meter chicos que ya estaban muertos en las ambulancias pudiendo haberlos dejado como corresponde para mandar primero a chicos con posibilidad de salvarse ???

...si yo intento entrar sin pagar, entro con bengalas que se que estan prohibidas, las enciendo y las tiro a pesar de que se que esta mal y me piden que no lo haga, despues no tengo derecho a quejarme de las consecuencias que esas actitudes totalmente irresponsables conllevan

...y los padres que acusan y acusan que se pregunten que grado de responsabilidad les cabe a ellos en la educacion de sus hijos

Dejemos de ser hipocritas y digamos las cosas como son por mas que quede mal hacerlo y a muchos no les guste

Unknown dijo...

William Wallace, dedicate a ganar guerras y mostrar el culo peludo a tus adversarios, porq opinando de futbol sos tan mercenario como la patada de Sessa.
Lo de Sessa es injustificable y merece ser sancionado de x vida. Pero creo q todo esto se agravó con el impresentable personaje y dt(?) de velez, el mexicanote Lavolpe, un tipo sin autocrítica q gesticula permanentemente ante un error de su equipo, q no demuestra nunca un apoyo al jugador, q le da la cinta de capitán a un tipo como Sessa sabiendo los problemas serios de conducta que tiene..
Siempre fue un enfermo el "1" fortinero pero se ve una clara falta de contensión a nivel cuerpo técnico y claro está q adonde va lavolpe hay quilombo, porq el tipo le encanta vivir de eso..

Anónimo dijo...

En un momento decís sobre Sessa: "Alguien que necesita de un psicológo".
Creer que uno necesita un psicológo sólo cuando tiene una acción como la q tuvo el Gato es un razonamiento bastante pelotudo y antiguo.

Anónimo dijo...

Bien Alhorno, buen post que trae debates, eso es lo que quiero. Hoy en la radio escuché a Closs expresarse más en este tema. Pero lo que dijo me pareció vergonzoso. Calificó la acción de un error. Y salió a criticar a los que lo critican.

Anónimo dijo...

¿Porqué en este blog nunca se dice una palabra de Fucks? Él también defendió a Sessa, como defiende a todos los matones en el fútbol, sean jugadores o entrenadores.
Merece un gran milagro, si no fuera por su vozarrón no se destacaría, es uno de los peores periodistas deportivos.

Anónimo dijo...

encuentro a todos los comentaristas de este y varios blogs muy repetitivos con el tema:

-psicologia
-descalificacion a lo ajeno siempre y cuando no sea equivalente a lo propio
-responsabilizacion de terceros por actos fuera de su responsabilidad (ej LaVolpe)
-acusacion sobre inconocimiento de futbol basado en un comentario comparativo (ej. william)
-mucha chachara e hipocresia

Creo que los defensores del diablo y los santos tirapiedras aportan un agujero negro al tema, asi como en la galaxia bah...

todo muy negro, poderoso y atrayente de toda energia, pero poca sabiduria al respecto.

digo yo... QUE SABEMOS NOSOTROS DE LA REALIDAD DE SESSA como para ofrecer descaradamente tanto consejo????
Muchachos y muchachas, a ver si nos ponemos un poquito las pilas, eh?
Que cromañon fue OTRO EJEMPLO MAS de TODA la sociedad, una gran mayoria malos competidores inseguros con aires de nobleza cuando tienen educacion de cuarta.

Es como que el argentino medio no sabe contextualizar ni ubicarse objetivamente para dar una opinion.

Al margen de los comentarios periodisticos (inutil es seguir criticando al pedo lo que ya burre) encuentro llamativo que NADIE haya dicho algo interesante al respecto.

NADIE.

Efecto dijo...

RADIO LA RED

Un Buen Momento // Mariano Closs // Columnistas: Miguel D`alascio – Héctor Gallo – Martín Costa – Marcelo Nasarala – Mariano Antico – Fernando Tartaglia – Daniel Flores – Héctor Ramenzoni.

19:05 – Mariano Closs, conductor.
Defendió a Gastón Sessa y consideró que todos opinaron sobre el caso, “meando sobre el cadáver”; consideró que muchos medios hacen mal en decir que la patada de Gastón Sessa es imperdonable.
Aclaró que Sessa se equivocó y que le pudo haber sacado un ojo a Rodrigo Palacio, pero entendió que “con Sessa se está yendo más allá que lo que el hecho amerita”

Afirmó que el partido entre Boca y Vélez no está terminado y criticó a los medios que critican a Sessa y no a otros futbolistas de otros equipos y divisiones.

Consideró que Vélez ya no es lo de antes, culpa de Ricardo La Volpe.

Entendió que los argentinos creen que pueden meterse en la vida de los demás.

Afirmó que la actitud de Gastón Sessa “no fue irregular” y “estrictamente deportivo”

(monitoreo del programa de Closs)

Anónimo dijo...

siendo personajes publicos y tratandose de actitudes publicas, cualquiera puede meterse en la vida de los demas.
estas son las cosas que le hacen mal al deporte.


muñoz

Anónimo dijo...

mas sobre meterse en la vida de los demas, cualquier persona de bien trataria de defender, por ejemplo, a una mujer golpeada.

muñoz

Anónimo dijo...

es interesante que aca solo se ocupen de ver quien la tiene mas larga.Hombres sabios de todas las vertientes opinan de lo que se le cruce en el camino.Ahora,nada que indique una opcion superadora.
Digo como al pasar,no se ven aca los sessa de lo cotidiano?.ALGUIEN CON LA CALIDAD MINIMA PARA TIRAR LA PRIMERA PIEDRA??!!. Es un esfuerzo fuera de lo permitido dejar de mirarse el ombligo.
Si el burrito se escabia en la medida en que no puede decir ni buen dia,se lo manda al recuperador de gente estigmatizada...si sessa le pega un pelotazo a un pibe en la cara,le da una piña a un compañero en pleno juego,VUELVE A JUGAR EN LA FECHA SIGUIENTE ??!!! acaso los modelos violentos,son menos condenables (como enfermedad) que los de corte social. (pobre lobo cordone!!).(valido siempre y cuendo,no le pegues a un jugador de boca!!!).
...juguemos en el bosque que el sargento no esta.
elangel

Anónimo dijo...

Para mi Sessa no es un delincuente, aunque es obvio que tiene problemas.
Pero hoy escuche por radio a Closs y me dió verguenza ajena.
dijo que solamente era un error, y que Sessa el unico inconveniente que habia tenido antes era el de Cordoba.
Creo que es lamentable que no pueda separar la amistad de lo profesional, porque ademas, si fuese un verdadero amigo actuaria como tal y lo criticaria para que mejore.
Definitivamente, Closs, Niembro y toda esa troupe son lamentables.

Anónimo dijo...

LOS QUE ME DAN VERGÜENZA SON UDS, PAM, SE QUEJAN DE TODO! DEJENSE SE JODER.
DE LA PATADA DE KRUPOVIESA NADIE HABLA? Y TODO PORQUE ES DE BOCA.
Y EL MALA LECHA DE AMELI? DEJENSE DE JODER VIEJO. SEAN OBJETIVOS UDS!!!!!
ESTUDIEN!
AHH..Y DE TANTO QUE CRITICAN, PORQUE NO SALEN A JUGAR UDS, FRACASADOS!

Anónimo dijo...

Y si hacemos una quema de bandera en la que figure la cara de Sessa????

andres xeneize dijo...

Sessa no es el diablo ni mucho menos, no es culpable de la violencia en el futbol ni nada.
Todos los hechos son distintos en el futbol, me parece que no hay que mezclar lo que paso en cordoba hace un mes, o lo que paso en otros lados con lo de ayer por mas que haya un mismo protagonista.
Sessa no me parece que tenga que ir a un psicologo ni mucho menos, solo con darle los partidos de suspension que merece (para mi minimo entre 5 y 10) esta bien.
Ojo si yo soy presidente de Velez, le rescindo el contrato, no solo porque casi lo rompe a palacio, sino porque deja una pesima imagen de la institucion (casi tan mala como cuando benitez escupio a bautista), y porque la eliminatoria la perdio el por dejar al equipo con 10 a los 25 minutos.

Anónimo dijo...

Más que quema de bandera haría una quema de pelotudos, por ejemplo arrancaría con Marquitos Materazzi.
¿Se puede ser tan hijo de puta para opinar cómo opinó de Cromagnon?,lo más loco de todo es que no ví ningún posteo que repudiara lo escrito por este fascista.

Anónimo dijo...

DEJENSE SE JODER.
DE LA PATADA DE KRUPOVIESA NADIE HABLA? Y TODO PORQUE ES DE BOCA.
Y EL MALA LECHA DE AMELI? DEJENSE DE JODER VIEJO. SEAN OBJETIVOS UDS!!!!!

No vamos a hablar de algo qpasó hace un año, el tiempo transcurre, y lo q nos compete es Sessa, q si sumamos sus partidos y lo dividimos x las agresiones q se mandó nos va a dar un promedio bajo, je.
X otro lado, entre lo de pezotta (o2) y lo de Castroman (o6) pasaron 4 años, habría q entender, saber xq de acá a esta parte ha actuado de manera irascible.

El programa está muy bueno y no veo lo de Materazzi como fascista.

Anónimo dijo...

Marquito
te tengo por tipo muy inteligente, me gustó tu opinión sobre Cromagnon

Anónimo 14:07 si nadie defenestró la opinión de Marquito es porque el tipo tiene razón, los padres echan culpas sobre el resto pero ellos cero autocrítica.

Bien Gallina, Socio Fundador Marquito's Fans Club

Anónimo dijo...

Apoyo a Marquitos! Tien razon! Porque defendemos a peloudos que dejan a sus hijos en un baño para ver a 5 pelotudos cantando? Si le decias que no lo hagan, no te hacian caso! Te decian que vos sos el desubicado y no los entendes! Esos son los vagos que le hacen mal al pais, como todos los ricoteros y demas que viven falopeandose y siguiendo a una banda que no les da ni de comer. Esa generacion esta perdida y no sirve para nada.!

Anónimo dijo...

jejjeee,ay patria mia !!!!!
elangel
horni,mariano moreno debe ser una licuadora revolviendose en el fondo del oceano !!! (vendran de alli los tsunamis??!!!)

Anónimo dijo...

No hay justificativo para lo que hizo Sessa pero siempre se puede buscar comprender ciertas acciones. En esta susodicha no hay mucho para comprender pero me da por las pelotas que todos se hagan los sicologos ¿quien carajo se creeen que son para pedir un psiquiatra? otra cosa que ¿son jueces del tribunal de disciplina de la conmebol? La concha de su madre la culpa la tiene el Club atletico velez sarsfield ( guarda soy hincha de toda la vida de velez) por usar a Sessa hasta el hartazgo en 2 meses casi caga a trompadas a un camara a un compañero y demas ¿Que mas esperaba el club apañando estas situaciones?
Dejo las preguntas y me despido, che flojito que solo de la libertadores hables del hijo de mil puta de Closs, se jugaron 8 partidos por la ronda de 16 el jmiercoles y jueves de la semana que esta pasando .

no soy ususarioblogspot asi que dejo mi mail gotelli_39@hotmail.com

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de la amenaza de Chilavert a Guinzburg (algo relacionado con el tema Sessa)?
Parece que Guinzburg hizo la denuncia.
Lo escuché hoy en Estudio Fútbol.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola,

site brasileño habla mucho sobre fútbol, clubes, jogadores e selección argentina.
visitem: www.esporteinterativo.com.br
www.placar.com.br
www.pelenet.com.br
www.oglobo.com.br

Visitem, esses sites são os mais visto no Brasil e Mundo.

Fui..........

PFH dijo...

Calláte macaco.

Anónimo dijo...

por que no encuentran al hijo de puta que mato a 194?, nada mas y nada menos que el que tiro la bengala. Nunca lo buscaron?nunca lo nombran los padre irresponsables? pago Chaban, pago Ibarra, y el asesino donde esta?porque muerto les aseguro que no.

Anónimo dijo...

MARIANO CLOSS ES UN PELOTUDO