jueves, 24 de mayo de 2007

Campioni

¿Alguien recuerda que el hoy ganador de la "final del mundo" por varíos días estuvo imposibilitado de jugar la misma copa que acaba de levantar? ¿Se acuerdan?
El gran escándalo que se armó en Italia cuando quedó al descubierto una red corruptiva para arreglar partidos (¿suena familiar eso?) en un principio hizo descender a Juventus y le quitó 44 puntos a Milan de la temporada 2005/06, la cantidad exacta para sacarlo de las competencias internacionales. Pero claro, ¿cómo la UEFA se iba a quedar sin dos de los más grandes? "Por lo menos salvemos uno" habrán dicho. Fue así que en apenas 10 días se redujeron las penas. Milan, que al caer Juventus (principal sospechoso) hubiese sido campeón sino sufría el descuento, finalmente tuvo una rebaja de 30 puntos y así entró a la Champions. El rossonero fue castigado por influir sobre árbitros asistentes, lo que lleva a recordar que Carlos Bilardo dijo que los jueces de líneas son tanto o más importante que los árbitros. La sanción además, aparentemente, tuvo olor a pase de factura político para el que era el Premier de la República, Silvio Berlusconi. El mismo señor bronceado que hoy salió en la foto al lado de Paolo Maldini y quien seguramente también movió sus influencias para que su equipo juegue el ¿prestigioso? certamen que nuevamente obtuvo.
Al final, el fútbol de los arreglos, que estaba repleto de mugre y que castiga(!) a sus poderosos, es el campeón del mundo de selecciones y el campeón europeo de clubes. ¿No les da la sensación que el mensaje que queda es "no se gastan en destapar demasiadas ollas, que todo va a seguir igual o mejor quizás"?. Si es así, Don Julio agradecido.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A qué se debe los ¿? en prestigioso?
Por favor, eh, exijo la respuesta.

Anónimo dijo...

yo tambien exijo esa respuesta.
y es mas que obvio que asi como hubo corrupcion en el campeonato italiano durante varios años, es imposible pensar que hubo arreglos para que Italia se consagrara campeon en Alemania y el Milan en la Champions. Al Reggina, Livorno, Brescia, Empoli, catania, etc se le puede meter el dedo en el culo... pero a Francia, Alemania, Brasil, Inglaterra...Barcelona, Liverpool, Real Madrid, Bayern Munchen no, por lo que esta mas que claro que si el futbol Italiano gano los 2 campeonatos mas prestigiosos del ultimo año es por la calidad de sus jugadores/entrenadores.

saludos!

Anónimo dijo...

El prestigio de la Champions es innegable; cualquiera de los 8 equipos que acceden a instancias de 4tos en esa competencia tranquilamente pueden ganarle un encuentro al mejor Brasil, Italia, Francia o Argentina disponible en cancha en la actualidad.

Está claro que los intereses económicos influyen en demasía, sobre todo en materia televisiva, en merchandasing y en entradas...ya de por sí la ausencia de un grande como la Juve a hecho mella en el Calcio de esta temporada y, parcialmente, en esta Champions y la que viene...si a esto le sumáramos una ausencia del Milan...

Peor es nada; se llevó a cabo un acto de justicia "parcial" que jamás puede ser total en un mundo tan capitalista.

Anónimo dijo...

Si habra hecho mella la ausencia de Juventus, o alguna vez escucharon hablar tanto o hasta emitir partidos en directo de la serie B?????
que el Milan salga campeon de champions no me molesta tanto porque es el menos "italiano" en estilo de juego, pero que el planteo amarrete y el "puto cattenaccio" italiano salgan campeones del mundo, bastardea nuestro hermoso deporte y le da la pie a los resultadistas de mierda, y cultores del ganar "como sea".... MAS FULBO y menos tactica

Chelo Ramone.-

Anónimo dijo...

Al Horno: no hace falta criticar toooooodo. La Champions League es una de las competencias más importantes e interesantes del mundo, comparable con la Eurocopa, la Copa América y, por supuesto, el Mundial. Si tenés dudas acerca de la razonabilidad de la reducción de la pena al Milan, leé la resolución y si podés publicala. De lo contrario, estás hablando en el aire.
Por último, ahora que al Olé se le ha dado por analizar qué técnico es más "ofensivo", vale recordar que para ganar en el fútbol hay que hacer más goles que el contrario durante 90 minutos, 120 minutos o en los penales. Que ganar no es lo único importante, aunque para mí no lo es, es materia de discusión. La cuestión es que para hacer más goles que el rival, es necesario atacar y defender. Y tanto para lo uno como para lo otro, la táctica es muy importante. Detesto el fútbol italiano, me aburre, no miro un partido del calcio ni por error, pero tanto a nivel de clubes como en su selección es admirable la identidad y claridad de conceptos que manejan: saben a qué juegan. Y ganan.

Anónimo dijo...

che, conspiranoico, no fue la uefa la que le rebajó los puntos al milan. fue la federación italiana. ¿todo tu argumento se derrumba? y, un poco sí.

Anónimo dijo...

Un asco. Milan entro por la ventana y gana la copa. Supongo que quedara como "una mano lava la otra". Mas alla de que la entidad que dispuso la sancion haya sido la Federacion Italiana y no la UEFA es patetico que un club al cual se le comprobo que "arregló partidos" sea campeon de Europa.

Anónimo dijo...

para "AL HORNO": encontre hace poco este blog, q me interesa mucho los temas q tratas y , a veces de acuerdo y a veces no, la manera de criticar q tenes..

lo q me llama poderosamente la atencion es la cantidad de "seguidores" que tenes, q ninguno te da la razon en NADA, siempre estan atacandote por todo. Yo me equivoco al decir CANTIDAD DE SEGUIDORES? osea, son muchos los q estan en desacuerdo con vos? o son 2 tipos q no tienn otra cosa q hacer y firman con distintos nombres atacandote?

de una forma u otra, te dejo saludos y espero tu respuesta

Nacho

Anónimo dijo...

Nacho chupa chota a chacho peñaloza.chau

andres xeneize dijo...

esta mal la uefa no le perdono al milan, lo perdona la federacion italiano.
Lo que esta pesimo es que lo haya perdonado y no lo haya mandado a la b.
Al final los tanos se quisieron hacer los justicieros, y las sanciones fueron una mantequita, al milan le chupo un huevo el descuento de puntos, total no gano la liga, ni entro a champions por la liga, pero al dejarle jugar la champions la gano y logro todo salvar el año con creses y entrar el año que viene a la champions

Anónimo dijo...

por ganarla automaticamente clasifica???

pregunto sin ninguna mala intencion, solo tengo la duda.

Anónimo dijo...

Desde lo que pasó con Liverpool se reguló y se clasifica con ganar la UCL.

Nacho, por Dios, 2 tipos...

Anónimo dijo...

Nacho sos o te haces? (guiño)

Anónimo dijo...

no querido, escribi lo q me parece
igual este tipo AL HORNO se ve q no lee lo q escribimos y no contesto

en fin, llege a la conclusion q todos los q escriben y opinan aca son unos cobardes q critican o insultan sin justificativo alguno, lo mas probable es q sean apartados de la sociedad q en el unico lugar q les "permiten" opinar o expresar sus ideas es en un blog, ya q aca nadie los puede "censurar"/callarlos o lo q dan ganas, en algunos casos, cagarlos a trompadas, por mal educados, y mira, los trato de mal educados a tipos q anda a saber q edad tienen, yo q todavia no cumpli los 20...

en fin, de anonimos somos todos guapo...

saludos

Anónimo dijo...

nachito,que vas a hacer,pegarnos con las cadenas que te atan las neuronas??!! (poderosas y solidas,que no te dejan escapar ninguna idea que tenga que ver con que el disenso es propio de los criterios democraticos??!!).No te enteraste que fusilaron por detras a un maestro,solo por que estaba en el lugar y en el momento que el poder (de la misma calidad de violecia que vos representas tan bien), lo consideraba inconveniente?.
Si das la cara,exigi garantias de que te la devuelvan como la entregaste.
elangel
Nachi,agradezcamos que tenemos un lugar para decir lo que se nos ocurre sin censura,aun estando en desacuerdo con el generador de este espacio.
jjajaaaa,y como ves,vos sos testigo y actor de que es posible.
Salud y claridad.