sábado, 7 de abril de 2007

Seamos tercos

Picante debate protagonizaron Ricardo La Volpe y Horacio Pagani en Estudio Fútbol. La discusión giró en torno a la táctica y si es mejor el 4-3-1-2, el 5-3-2, el 5-1-2-2, el 3-3-2-2 y otras características telefónicas. El ex técnico de Boca fue contundente y muy concreto con el periodista del Grupo Klarín: "vos no sabés nada, te tenes que retirar y ya caducaste en este fútbol" le disparó con munición gruesa. El redactor y hoy showman le contestó con un "vos no ganaste nada. En 30 años sólo conseguiste un campeonato. Aparte perdiste el título con Boca de manera increíble. Vos sos 'tacticista". El Bigotón la siguió con un "no te olvides que ustedes con Argentina, Argentina (repitió peyorativamente) terminaron jugando un repechaje con Australia". Y acá vale la aclaración. Todo esto se origina en la pelea entre los que estaban y ganaron todo, y el que llegó inesperadamente, le metió mano al equipo, cambió la bocha, no respetó lo hecho y encima fracasó (esto es lo que piensan los basilistas). Entonces, Pagani, amigo personal del Coco Basile, compartidor habitual de las mesas de La Raya junto a otros grandes de la dirección técnica, como Mostaza Merlo y Chiche Sosa; se muestra como más Basilista que el propio Alfio tal como hace 25 años hizo con César Luis Menotti. Es por eso que castiga al hoy DT de Vélez quien tiene otras ideas y las defiende en la adversidad. La Volpe sostiene que marcar con 4 en el fondo no es tan bueno como hacerlo con 5 o con 3 y a partir de ahí la discusión se fue para el lado de si Ibarra juega de lateral-volante o si es lateral a secas, o si Mascherano en Argentina - México del Mundial jugó entre los defensores centrales.
Lamentable Pagani, dejando cada vez más claro su amiguismo, fundamentalmente su amor por Boca y también esa estúpida idea de sostener que si marcás con 4 en el fondo sos ofensivo porque los laterales se proyectan. El día que Pagani se siente en un banco de suplentes y no hable "porque tengo muchos amigos que son técnicos", la historia será otra en una discusión con un DT de experiencia internacional.
Lo mejor: Marcelo Palacios tiene un montón de cosas para repudiar pero el viernes fue el único que aprovechó la visita de La Volpe al máximo. MP le comentó que lo había visto en Hablemos de Fútbol y que lo escuchó decir que no iba a hablar de lo que pasó en Boca en diciembre por los códigos y que cuando se retire lo iba a revelar; lo que para Víctor Hugo y Perfumo increíblemente no mereció una repregunta, algo que el Gordo también mencionó. Fue por eso que sin vaselina le tiró un ¿vos pensás que te voltearon? "No lo voy a decir" fue la respuesta y a buen entendedor, pocas palabras.

20 comentarios:

Jorgelb dijo...

Pagani es un periodista insoportable, pero la verdad q La Volpe antes de hablar tanto tendría q ganar algún título en la Argentina.


P.D.: Al horno, estúpida va con acento en la u.

Anónimo dijo...

A veces cuando leo este blog me acuerdo muchísimo de Chavo Fucks.

Anónimo dijo...

Preguntar algo que está clarísimo que el entrevistado no quiere contestar es perder el tiempo.

Marius Lacatus dijo...

Basile jamás ganó nada hasta que estuvo en Boca (y jugando prácticamente solo) y se lo consideraba un ídolo (inexplicablemente). Pagani todavía tiene bronca porque casi nos deja afuera em b 8vos de final

Ruizist_bot dijo...

anónimo, "no voy a hablar del tema" o "sin comentarios" también es una respuesta, y bastante significativa. Eso está EN LA PRIMERA PÁGINA de los manuales de periodismo.

Con respecto a MP, es cierto que tuvo intervenciones acertadas pero... si a un tipo le das 1000 oportunidades, alguna le va a salir. Tiene 2 horas por día de aire hace algunos años y es la primera participación rescatable que le recuerdo.

La Volpe conducción (?)

Anónimo dijo...

"no voy a hablar del tema" es la misma respuesta que había dado en el otro programa, no iba a sacar más que eso.

Anónimo dijo...

Al Bigotón le gusta hablar mucho y eso lo coloca en un grado de exposición en el que fallar es más notorio. Trabaja, es estudioso de los rivales, deja conceptos tácticos...Pero le da de comer a la prensa y eso le juega en contra. También es cierto que a veces cree haber descubierto la pólvora y ve el fútbol de una manera más conceptual que práctica.

jose dijo...

1) MP se fue bastante al mazo con Lavolpe enfrente. Lo bardeó siempre y el otro día no le dijo demasiado

2) En la vida vi un técnico que enfrente a un periodista como hizo Lavolpe el otro día. Tiene cosas insoportables, pero va al frente como nadie. El lo dijo bien claro: 'acá veo a todos los técnicos muy calladitos'

bonito lunch dijo...

QUERIDO AL HORNO: 4.4.2. Ó 4-3-1-2 NO ES UNA TACTICA NI UN DIBUJO TACTICO COMO LES GUSTA DECIR A LOS PERIODISTAS

Anónimo dijo...

llama la atención verlo a Pagani discutiendo con conceptos tales com "vos no ganaste nada", justo lo que él detesta de todos los bilardistas.
Al final sólo importa el resultado...

Glorioso C.

PFH dijo...

Ah, ¿Pagani habla porque tiene muchos amigos técnicos?
Yo tengo una banda de amigos médicos, entonces puedo opinar de la próstata y el Mal de Alzheimer...

Anónimo dijo...

ésta noche a las 23 hs. en radio LA RED, LA HORA DE BILARDO, estará imperdible, el doctor se hará un picnic con fragmentos del programa en que quedó en ridículo PAGAni, uno de los vagos trasnochadores Whiskeros, que estuvo siempre en contra de los tipos que se preocupan por trabajar y mejorar día a día. Como dijo Favaloro, si un día no estudio me atraso, y estos retrógrados sentencian y hacen lobby desde la soberbia y como quedó demostrado en Estudio Fútbol desde la GRAN IGNORANCIA y el verso de los mas menottistas que Menotti

Anónimo dijo...

No recuerdo que día, pero uno de estos Pagani dijo "Nosotros (por los periodistas de Klarín) no somos Menotistas, Menotti era Klarinista"
No se puede creer la soberbia del tipo este, bien por el bigotón, porque va al frente, aunque eso algún dìa lo va a pagar, pero alguien los tiene que denunciar, lástima que me perdí el programa

Anónimo dijo...

Ninguno de los dos sabe nada. La única diferencia es que Pagani, si se equivoca, no le pasa nada (como a todos los periodistas que opinan cualquier cosa, total nadie los castiga, mientras que si Lavolpe se equivoca, lo rajan.-

Anónimo dijo...

el tema con la volpe es que cree que el ganara los partidos. y no es asi, para nada es asi. el maxi rodriguez se lo demostro en el mundial

Anónimo dijo...

Pagani es, como el mismo dice, un empleado bancario con suerte.
Pero a los que no entiendo es a los que defienden a "los técnicos que trabajan", que mas que camiseta parecen preferir gorra. Les recomiendo la nota a Valdano en el pasquín.
Un adelanto: "hay una perversión del juego pero también del debate con esta historia de entrenadores trabajadores porque presionan y entrenadores que trabajan menos porque intentan jugar bien."

Anónimo dijo...

Al Horno, te hago una pregunta es necesario nombrar a MUFAS como este en el blog, vas hacer colapsar la red mundial.
Me imagino que sabras lo fuerte que es este pelado de barba, que dice saber de futbol, jajajajajaja
Quizas preguntando cuantos compañeros del diario se animan a viajar con este MUFA (de los mas grande de Argentina, comparable a Elio "Piedra" o la chica con nombre de situacion climatica, matame para que los nombre¡¡¡).
Por favor Hornito, no lo nombres mas.
Gracias
Puchino

agustina dijo...

Pagani es el mejor peiodista de Argentina, para suerte de algunos como yo y para desgracia de otros que no saben apreciar la verdadera esencia del fútbol: el buen juego ante todo.

Anónimo dijo...

La Volpe es un mentiroso versero. (dice q las estadísticas lo avalan, www.historiadeboca.com.ar, para ver q no)
Las cagadas q se mandó en Boca son evidentes. A Vélez no lo sigo pero seguro se debe haber mandado unas cuantas.
Si bien se enfrenta con los periodistas, eso es lo de menos; la mayor parte de lo q dice va en contra de su equipo; ni hablar de los gestos q hace en la cancha, se piensa q está jugando a la playstation.
Conseguir q tus jugadores te respondan y confíen en tus ideas es parte de ser un buen DT, y en eso se saca un cero

Anónimo dijo...

la volpe la concha de tu madre. pedazo de pelotudo. te trajeron a boca solamrnte por ser argentino si erasn de cualquier otra nac. no te traian