miércoles, 14 de marzo de 2007

Engaño

La FIFA, entidad que es partícipe y cómplice de diversas mentiras a lo largo de la historia del fútbol, una asociación que basa su poderío en la hipocresía; acaba de lanzar un nuevo ranking en el que la Selección argentina aparece en lo más alto ¿Cuál es el gran mérito? La resonante victoria frente a Francia en Paris que nos consagra como... nada. Obviamente por haber quedado en el primer lugar, detrás de la Argentina están el Campeón del Mundo, Italia, y Brasil. La gran noticia está siendo magnificada por los chicos de Ole.com quienes titulan "Basile lo hizo", remarcando que esto ocurre "a sólo 6 meses de su llegada".
Si durante la Copa América no le podemos ganar a Estados Unidos, la FIFA ¿nos seguirán poniendo en la cima? ¿Y Olé cómo va a titular?

23 comentarios:

PFH dijo...

USA nos gana y Olé titulará "Pero en Irak van perdiendo".

Anónimo dijo...

Estos ranking son la nada misma, borra este tema que ensucia el blog.

Anónimo dijo...

¿cuanta guita puso tofoni para esto?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Se ve que ganarle a Francia te hace ascender como loco, entonces España y Brasil tendrían que estar bien arriba la próxima por haber goleado al nº1.

Es muy molesta la campaña que hace Olé por la vuelta de Riquelme y por magnificar todo lo de Basile. Todo vinculado al mundo Boca. Estaría bueno que hicieran un seguimiento de un mes de tapas de Olé a ver cuantas veces le dedican el título de tapa a Boca o algo vincualdo al mundo Boca. En la semana que llegó Riquelme de 7 tapas se le dedicaron 5 a Boca cuando a veces había cosas más importantes que seguir insistiendo con lo mismo.

Anónimo dijo...

Nicolas concuerdon con vos, pero lamentablemente Ole hace negocios, no periodismo y hoy por hoy lo que mas vende es Boca

Anónimo dijo...

Pero entonces la FIFA es una multinacional?
Y sera que a veces conviene que ganen los paises en los que se venden mas porquerias oficiales???
Y si no ganan por lo menos que estan arriba en el Ranking????

que lastima que en Uruguay no compramos ni la camiseta celeste
...ojo por si anda en la vuelta algun trasnochado, se que no le ganamos a nadie por horribles no por la MANO NEGRA DE JOHAO Y BLATERR, en nuestro caso no se aplica, aunque da fiebre ver a Uruguay tan arriba sin siquiera clasificar al mundial, debe ser por los goles de Forlan en el Villareal o los de Pacheco en el Lobo

Chelo Ramone

Daniel Ash dijo...

No se que es mas incoherente, si el ranking de la fifa o el titulo de Olé.

Unknown dijo...

ALhorno, apenas vi el paskin pensé en tu blog. No me equivoqué. Gracias

andres xeneize dijo...

Argentina mejor seleccion del mundo!!!, estan meando no solo afuera del inodoro, sino que estan meando afuera del baño propiamente dicho.
Hagamos un resumen Argentina en el mundial del 2002 no paso la primera ronda. Ahora la fifa dice que cuenta los ultimos 4 años y no los ultimos 8, entonces este papelon queda afuera. En el 2004 en la copa America llegamos a la final con Brasil con suplentes y la perdimos, ojo dicen a veces llegar a la final es bueno, y otras cosas, pero con lo debil que eran los rivales, llegar a la final con Argentina era lo menos que se podia esperar, y perdimos con los suplentes de Brasil.
Imaginemos si River y Boca llegan a la final de la libertadores, River pone a los suplentes y gana, y a Boca lo ponen primero en el Ranking de ESPN, alguien lo creria?
Luego la seleccion en las eliminatorias clasifico pero no salio primera, igual es cierto salir primero no vale de nada, pero ya ni siquiera ganamos la eliminatoria que era lo unico que veniamos ganando.
Tambien jugamos una copa con todos los campeones del continente, que no me acuerdo como se llama, en donde llegamos a la final, ganando 2 partidos o 3 (la verdad no me acuerdo de los partidos antes de la final), pero si me acuerdo de la final en donde perdimos 4-1 con Brasil que nos pinto la cara mal.
En el mundial fue una actuacion buena y nada mas que buena, cuartos de final y afuera con el local. Pero si analizamos, contando los partidos como de 90 minutos, Argentina gano 2 (a costa de Marfil y a Serbia y Montenegro), y empato 3 (holanda, Mexico y Alemania), en resumen Argentina no gana un partido de segunda ronda de un mundial desde el 98.
Si miramos el torneo local que tiene 5 fechas, vemos que con 2 ganados y 3 empates se suman 8 puntos, o sea se estaria en la mitad de tabla tranquilo, con los punteros con 12 o 13 puntos.
Ahora dicen que estamos primeros por ganarle a un rival como Francia de primer nivel y de visitante. Pero es una cargada, antes nos comimos 3 con Brasil en campo nuetral y 2 con los gallegos, pero de estos partidos parece que se olvidaron de contarlos.
En resumen,TODOS esperamos que Argentina sea el mejor, pero queremos que sea el mejor ganando algo (copa america o mundial), y no que nos vendan este buzon.

Anónimo dijo...

ARGENTINA NO GANA UN PARTIDO DE SEGUNDA RONDA DE UN MUNDIAL DESDE EL MUNDIAL DE ITALIA 1990, NO DESDE EL 98 ANDRES.

EN EL 98 CON INGLATERRA TERMINO EMPATADO EL PARTIDO Y FUE POR PENALES QUE SE GANO Y CONTRA HOLANDA PERDIMOS.

Anónimo dijo...

Gente,para algo se inventó el tiempo suplementario, asi ke argentina no gana un partido de 2da ronda desde el 06, tamos?

Car dijo...

Los rankings de la FIFA son tan serios como Gran Hermano.
Kenia le gana a Brasil y aparece 2º, son capaces de hacer cosas de esa indole . ni tienen criterio

Anónimo dijo...

uuppaaaaa el Diario La Nacion deportiva se esta ocupando del tema...

http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=891321&pid=2211774&toi=5318

Anónimo dijo...

Q papo... Lee el reglamento... En la estadisitica queda partido empatado definido en tiempo suplementario (como con los penales). Porque como es una eliminacion tiene que haber un ganador y un partido de futbol dura 90 minutos... Osea que los penales y el tiempo suplementario es una definicion. No gana un partido desde Italia 90.

Anónimo dijo...

Es verdad,desde bilardo que no gana un partido,volve narigon!!

Anónimo dijo...

Con este criterio, si Estados Unidos le gana a Argentina, debería pasar a ser el numero 1.

Anónimo dijo...

Los de Olé son una caraduras totales...no pueden titular "Basile lo hizo" por ganarle a Francia con un gol de rebote y habiendo llegado dos vecees al arco en todo el partido...
Alhorno, no solo existe en Olé la campaña "pro Román", sino también la "Pro Belluschi", a quien le dedican notas todo el tiempo...llegando al extremo de tildarlo como "posible reemplazante del Enzo..."

Gustavo dijo...

Disculpame anónimo, pero no ganamos en los 90' desde Italia con el gol de Cani. En USA nos fuimos en octavos, en Francia pasamos por penales contra Inglaterra, 2002 ni hablar y Alemania en 120' le ganamos a México.

Anónimo dijo...

Pro Belluschi, alguien se acuerda que hicieron lo mismo con el Rolfi?? ahora el tipo se fue al Rojo, jajajajjaja
Mañana Belluschi se pierde en algun clubcito de europa y harán lo mismo con otro.

Anónimo dijo...

Alguien me pude exlicar como es el sistema que utiliza la FIFA para el ranking mentiroso ese..porque escuche que cambio, pero debe haber cambiado demasiado para que un equipo que solo gano un partido de los ultimos tres, este por arriba del ultimo campeon del mundo.

Anónimo dijo...

Sumo puntos por ganarle a un top 50 como Francia.

Anónimo dijo...

Bien Agustin...Beluschi esta mas inflado que el gordo Palacio.

Anónimo dijo...

Que dificil se les hace a algunos entender las ironia del Ole.