miércoles, 14 de febrero de 2007

Sin arreglo

Podríamos hablar de que en Racing hay apretadas, que en River allanamientos, que los barras de Godoy Cruz asesinan gente, que los de varios clubes dan clase de delincuencia, podríamos. A todo esto ¿alguien se acuerda de aquella farsa en la que los jugadores se "prometieron" parar ante el primer hecho de violencia? Fue hace 3 meses apenas ¿Y de aquello de los partidos sin hinchas visitantes que apenas duró una fecha? ¿Lo recuerdan? Nada muchachos, todo pasa y nada cambia.
Podríamos seguir con esto pero preferimos focalizar en otro hecho que también es vergonzoso y que, como ya es algo habitual, poco se menciona. El tema es las clasificaciones a la Copa Libertadores. Porque la verdad que Gimnasia, un equipo que da lastima verlo, esté jugando el certamen más importante del continente es impresentable. Pero, antes de que algún tripero salte enfurecido: el problema no es Gimnasia, el problema -grave- es la (des)organización del fútbol argentino. Realmente no es serio que un club que consigue su pase a la Copa, recién la juegue 9 meses después. En el caso del equipo platense tiene el mismo técnico, sí (por poco tiempo más), aunque cambió de arquero dos veces, sus hombres fundamentales en el mediocampo ya emigraron y su goleador implacable también se fue. Nicolás Cabrera, Lucas Licht, Esteban González, Gonzalo Vargas fueron piezas vitales para lograr la clasificación pero, hoy ya no están. Entonces Gimnasia se presenta con resabios de aquel conjunto que casi se consagra en el Apertura 2005, o sea 3 torneos, o sea 15 meses. Si a todo esto le sumamos la locura, la impaciencia, la velocidad con la que se vive el fútbol argentino, es obvio que nadie puede mantener un plantel por más de 180 días.
Banfield, que aún no debutó, es otro caso emblemático. Patricio Humernández reemplazó a Leeb. De Paletta, Leiva y Dátolo sólo queda una foto. Y si encima los que llegan no son gran cosa, la (mala) suerte está echada.
Vélez perdió a Roly Zárate, Gracián y Cubero. Ah y el técnico que lo clasificó hoy dirige a un competidor. Lo salva que como es el club argentino que mejor trabaja las inferiores, entre quien entre, salga quien salga, la base se mantiene, el contenido no se pudre.
Boca allá por mayo del año pasado tenía al actual DT de la Selección argentina levantando la copa por un nuevo título, al Pato Abbondanzieri en el arco, a Gago (el que Mauricio prometió que se iba a quedar a jugar la Libertadores), a Bilos (quien ya cruzó dos veces el Atlántico), a Insúa, a Calvo. Hoy Boca debutó y salvo Palacio y Palermo todas las demás líneas nada tuvieron que ver con la que consiguió el pasaje para jugar la Copa.
River por su parte ya no tiene a Gallardo (por suerte dirán varios) ni al Rolfi Montenegro.
No caben dudas de que este tema merece una solución. Algo debe cambiar. El calendario que arma la AFA carece de seriedad. Desde hace 16 años que le llamamos Clausura al torneo que abre el año. Vivimos así, según nos dicen, porque no se puede ir a contramano de Europa, un absurdo. Qué nos tiene que importar Europa si a los jugadores de 20 años y 30 partidos en Primera igualmente se los van a llevar. Si la Copa arranca en Febrero que los equipos se clasifiquen en diciembre. Por lo tanto juguemos desde marzo hasta fin de año un solo campeonato de ida y vuelta y sin la estupidez mayor, inédita, insólita, llamada Promedios. No es tan difícil, no hace falta una mente brillante. Pero claro la TV no quiere eso y se sabe ellos manejan el circo. Torneos cortos, ilusión renovada, "apasionante torneo" decía Marcelo Araujo todos los años desde la empresa que después lo echó como una rata.
En fin ¿pedimos mucho?

34 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y el blog de periodismo que había acá?

Anónimo dijo...

Che avisenle al que escibio antes que yo, que si bien puede quedar "anonimo" hubiera estado bueno que firme, aunque mas no sea con un seudonimo.
Em cuanto al "blog de periodismo" que reclama el muchaho este, le aconsejo (siguiendo con su tono irónico) que si quiere leer periodismo de verdad, ese que no hace campañas ni por tecnicos, ni lobby por jugadores para inflarlos cual maiz para pochoclos... que lea el diario de la coretita (ellos si que la tienen bien "clara")
Opinion prsonal: hasta el diario popular tiene mejor seccion deportiva.
Saludos.
El fune.

Anónimo dijo...

Desde mi humilde aporte, les cuento que me parece que a Gimnasia le dieron el "dulce" una vez, le vendieron un buen jugador (que tenia ciertos problemas en su club, Gonzalo Vargas, paradojicamnete Defensor que fue el que le encajo 3) y despues de eso, como con todos los clubes Uruguayos, le metio el paqueton de jugadores que no levantan las patas, EL "TANQUE" (BURRO SERIA MEJOR APODO) SILVA, EL "TONY" PACHECO Y SERGIO "CAGON" LEAL, o sea Gimnasia se vendio a Paco, asi que en breve podran ver mas URUGUYOS EN DECADENCIA EN EL LOBO

Chelo Ramone.-

Nacho Sbaraglia dijo...

http://22giles.wordpress.com/2006/07/31/fotocopia/

un link sobre el tema

Artesanías Rosario dijo...

Lamentablemente, hasta que no se muera Grondona no va a cambiar nada.

Anónimo dijo...

La culpa no la tiene el chancho,la tiene el que le da de comer,la dictadura grondona pronto va a terminar.
El nuevo presidente de afa tiene nombre y apellido:CARLOS SALVADOR BILARDO,vamos narigon!!!!

bonito lunch dijo...

ayer hablaba justamente de eso comn mi hermano, y el tema nos llevo al poco prestigio que tiene esta copa libertadores.
Hace tiempo jugaban los dos primeros de cada pais y era dificil de verdad.
Ahora juega el quinto de bolivia ,el que gano una liguilla en Ecuador y asi.Este tema tambien nos lleva al valor de los muchos titulos que ganò Boca en los ultimos años.
Esas copas inventadas, master habìa una? Creo que no se puede comparar el valor de las copas del rojo con estas de boquita

Anónimo dijo...

che,si la libertadores es tan facil ahora ¿porque no la gana independiente?

Anónimo dijo...

Eso es cierto llega cualquiera a jugarla, pero despues entro los 4 siempre llegan de brasil, argentina y alguno mas, tampoco es tan facil, boca no me simpatiza para nada, pero hay que reconocer que sale campeon y que los jugadores SIEMPRE quieren volver, algo hay

Chelo Ramone.-

Anónimo dijo...

bonito lunch: si ahora entra el 5tl de ecuardo el 4 de bolivia, pero tambien entran los primeros de cada pais.
por ende es lo mismo que antes cuando la jugaban solo los campeones.

coincido en qeu es una verguenza el calendario argentino.
el estudiantes campeon va a tardar 13 meses en jugar la libertadores 2008.

bonito lunch dijo...

estimado paya :ahorita mismo empezò la copa y el pincha no esta

bonito lunch dijo...

gretel :independiente no la gana porque hace rato (años)que sus equipos dan lastima
cuando saliò campeòn el equipo le durò seis meses y como se dijo juegan un año mas tarde

Anónimo dijo...

bonito lunch,lo que no se entiende es porque desprestigias los triunfos de boca,en los tiempos de gloria del rojo,ingresaba en la copa en semifinales,es decir que por ahi jugando 6 partidos era campeon,todos los equipos tienen copas de menor valia en sus vitrinas,boca la master y de oro,indepte y river la interamericana.
Por un lado decis que no es tan dificil la copa,entonces no habria que tener tanto equipo para ganarla.
Y lo de un año mas tarde(que esta muy mal)corre para todos,para boca,indepte,etc.

Anónimo dijo...

Bonito, decis q entra el 4to de bolivia, el 5tode ecuador, el ultimo de venezuela pero el rojo sigue sin entrar a las copas, ojalá el 4to puesto del ultimo torneo le sirva de algo...

Anónimo dijo...

Bonito, decis q entra el 4to de bolivia, el 5tode ecuador, el ultimo de venezuela pero el rojo sigue sin entrar a las copas, ojalá el 4to puesto del ultimo torneo le sirva de algo...

bonito lunch dijo...

mado/a gretel:en algunas cosas tenès razòn pero para ganar cualquier campeonato ,sea malo o bueno tenès que tener el mejor equipo y boca lo tenìa.No es que lo podrìa ganar Atlanta el club de mis amores
y no dije que no era tan difidil ,dije que antes era mas

Anónimo dijo...

bonito lunch,a veces el silencio es salud,sos una contradiccion permanente y no vale la pena perder el tiempo en replicarte.

Anónimo dijo...

Si era el mejor equipo por que le restas valor.
Para los equipos argentinos era mas facil el viejo formato,con aquel salieron campeones racing,estudiantes,independiente,boca,river,argentinos y velez,inclusive newells fue finalista.
Con este sistema el unico fue boca.
En los viejos tiempos ni siquiera habia control anti-doping.
El unico pais que perdio nivel fue uruguay,despues me parece que el resto esta igual y ahora se agrego mexico,que le dio un dolor de cabeza a mas de uno.
bueno,es mi opinion.

bonito lunch dijo...

anonimo no te pongas asi, tontito, no repliques

Anónimo dijo...

Hay un caso testigo de lo trucha que era la copa con el viejo formato: Estudiantes la gano en el año 1970 (jugo 4 partidos) y peleo el descenso en el campeonato de ese año. Los 4 años consecutivos que gano la copa Independiente (72 al 75) a esos triunfos no se les dio la mas minima pelota (ayer justo estaba mirando el Grafico de cuando la gano el el '75 a Union Española y mirando la tapa ni te enterabas: parecía lo que ahora es una copa de verano). En aquellos años la parte competitiva de la copa era la primera parte donde de 4 se clasificaba 1 y, como era rotativo por pais, por ahi un año le tocaba a los equipos argentinos jugar con los de Brasil en la primera fase. La papa era si saliste campeon: te evitabas todo ese calvario y era mas facil que ahora repetir (no por casualidad Estudiantes salio 3 veces seguidas y Independiente 4 con equipos poco competitivos).

Anónimo dijo...

Quiza cuando clasifiquen los primeros 15 de cada campeonato, podamos ver a Independiente de nuevo en la Copa

Boca gano Copas Libertadores en el viejo formato de 2 campeones por pais, y en este nuevo. El Rojo no (es mas, solo clasifico una vez, en el 2002-2003)

Lo que si es una vergüenza total es que el campeon del Apertura tenga que esperar mas de 12 meses para entrar a la Libertadores. Todo esta pesimamente organizado, desde la D a la A, todos los torneos son distintos, los operativos de seguridad lamentables, las canchas en las que se juegan, los horarios, el nivel de futbol, los dirigentes... bueno, asi estamos

Anónimo dijo...

Otra cosa lamentable es la conmebol,los mismos que juegan la libertadores juegan la sudamericana,que encima incluye invitados y que ni siquiera el nombre que tiene es serio porque participan mexico y eeuu,lo cual no veo mal,pero que se llame panamericana seria mas logico.
Nunca le encuentran la vuelta a la segunda copa,ya desfilaron las extintas supercopa,mercosur.
Con respecto a la afa la mayoria de las cosas son un mamarracho,a mi me gustaria una copa de liga,como en europa.
Por ultimo,de cara al juego olimpico se rumorea que la dupla tecnica argentina serian MOHAMED y HUMBERTITO GRONDONA,que merito hizo ademas de ser hijo del ferretero JULIO GRONDONA.
saludos!!!!

Anónimo dijo...

Quiza cuando clasifiquen los primeros 15 de cada campeonato, podamos ver a Independiente de nuevo en la Copa

Jjaja, muy bueno.

Anónimo dijo...

esta bien, aclaren muchachos q la mayoria de las copas q gano independiente, gano las finales por diferencia de goles en caso de empate se jugaba un tercer partido. tengamos en cuenta la diferencia de equipos q habia en esa epoca y ahora, los mejores jugadores de los diferentes paises jugaban en equipos de su pais. hablamos de diferencias sutiles como copas ganadas por penales, y demas cositas como perder una final contra el once caldas y otra contra el cienciano, y festejar una sudamericana en el obelisco contra un equipo boliviano q el referente era oscar sanchez. aclaro todo esto por q hay muchos chiquilines q no tienen idea del futbol, son de la era olé, es mas vieron la mayoria de los triunfos por tele, ya q mauri no les permite asistir a la cancha. son de la era donde sale campeon de la eurocopa grecia y demas impresentables. sigan jugando a la playstation y aplaudan a jugadores como schiavi, hasta luego

Anónimo dijo...

Al gallina anterior: El equipo que perdió con Once CAldas, no fue el que dejo afuera a las gallinas en el propio gallinero?, y contra el Cienciano, cual fue el equipo que también perdió?.A ver alguno que tenga play y que lo pueda avivar, ya que se ve que por seco todavía juega con el Sega, ya que de calle y futbol nada.

bonito lunch dijo...

cuantos anonimos que pululan....
al que escribio a las 5.49 explicò lo que yo no pude de una manera sutil y genial gracias

Anónimo dijo...

Habria que aclarar que Independiente perdio 4 de las 6 finales intercontinentales que jugo (una no se disputo).

Los que festejaron que le ganaron al Bolivar o ganar por penales son peores que los que no festejan ni siquiera un torneo local, porque de hecho, no lo ganan de ninguna manera y ante ningun rival? Acaso el que dice eso sera hincha del Milan, del Real Madrid, del Barça, del Manchester?

De acuerdo con los que dijeron lo impresentables que son las competencias de la AFA y de la CSF

Anónimo dijo...

Claro, no sabes lo que era la Union Española, por Dios, eran tremendos! Ir a jugar a Chile, mamita!

Repasando:
1964: gano la copa por un gol (0-0 y 1-0, de local)
1965: en tercer partido, si era por diferencia, la perdia en el segundo partido (1-0, 1-3)
1972: gano la copa por un gol (0-0 y 2-1, de local)
1973: en tercer partido, si fuera por el doble valor del gol de visitante, la perdia (1-1 de local, 0-0 en chile)
1974: en tercer partido. Ganaba la copa en el segundo por diferencia de gol (1-2, 2-0)
1975: idem al anterior (0-1, 3-1)
1984: la mejor, gano de visitante 1-0 y 0-0 de local

Anónimo dijo...

anonimo 05:49:
Independiente es ese equipo que quiere disputar viejas copas interamericanas(de decadas pasadas) contra los debiluchos conjuntos de suriman y haiti??
El rojo de avellaneda es el que pretende reflotar una copa transoceanica(de los años 70)contra un equipo de congo???
Los diablos son los mismos que aspiran jugar una impresentable copa imperial(de la decada del 90)contra un club de china???
No te parece un poco caradura todo esto???
Otro tema,firmar anonimo o poner bonito lunch no es casi lo mismo??

bonito lunch dijo...

es casi lo mismo, pero para poder contestarle a alguien ,es mejor algun seudonimo.Igual vuelvo a estar de acuerdisimo con el de 5.49
y no soy del rojo

Anónimo dijo...

esa pasión por adjetivar horarios de comida, no se? bonito lunch? te gusta comer de todo , no?

Anónimo dijo...

que es la copa imperial

Anónimo dijo...

la copa imperial se iba a disputar en china en el 95,entre:
el campeon de china
seleccion de china
independiente,por ser campeon de la supercopa
velez,por ser campeon de la libertadores
ahora,el rojo la quiere reflotar,se jugaria,este año,aprovechando el receso,por la copa america 2007

Anónimo dijo...

Elmer dijo casi todo. Le faltó agregar que 5 van de Brasil y Argentina. De los demás van 2 más un repechaje. Y el 5to clasificado de Arg. el año pasado fue River, mientras que los campeones eran NOB o Velez, o sea que vayan más equipos la hace más difícil (chistes sobre River al margen). Sumale a México (largo viaje más la altura más dólares), que se emparejó todo y que con la tv no hay secretos, argumentar que estas copas son más fáciles es insostenible.