sábado, 24 de febrero de 2007

Nosotros II

Es cierto, como dicen, que no todos en el periodismo deportivo practican las ya mencionadas actividades repudiables. Eso de treparse a los autos de los jugadores, ser cadetes de ciertos futbolistas y tener poca cultura general, es propiedad de una parte pero no de todos. Hay otro sector que ya está bien ubicado en los medios y al que no le hace falta rebajarse. Son los mismos, que dentro de esta jungla, tienen una cuota de poder que la hacen valer a cada instante. Son aquellos que suelen tener el protagonismo en los micrófonos, que ponen su firma en las columnas y que opinan, la mayoría de las veces, por un interés. Son los que saben a quien criticar en el momento justo y a quien apoyar en el lugar indicado. Son los que más callan cuando más se necesita que alcen su voz. Son los que charlan con los técnicos y también con los representantes. Son los que primero se autocensuran cuando la situación implica decir la verdad sobre algún dirigente o sobre la AFA. Son los que conocen de memoria los mandamientos de la empresa que los gobierna. Son los que cuentan con una sorprendente capacidad para darse vuelta en un segundo. Son los que forman opinión desde sus páginas, sus cámaras y sus micrófonos. Son los que muchas veces predisponen al hincha con sus discursos. Son los que saben muchas cosas turbias pero prefieren callarlas. Son... muy peligrosos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En esto radica el problema del periodismo en general, aunque en el deportivo es más evidente. Para estar arriba tenés que ser amigo del poder y venderte al mejor postor, sino casi que estás condenado al ostracismo en este maldito sistema. A quienes no la vieron recomiendo la película "Buenas noches y buena suerte".
La cosa pasa por cómo llegar sin venderse y cuál es el objetivo que uno se plantee. No todos quieren estar ahí arriba y algún día tener un sueldo de 30 lucas o más. El que ama la profesión seguro que no aspira a ser un Niembro o un Fabbri, sino desarrollar su vocación y la esencia del periodismo: Investigar y denunciar.
Ariel O.

Anónimo dijo...

Che, por qué no televisan los partidos del Madrid????

Tan caro sale???

Anónimo dijo...

calomniez, calomniez... il toujours restera quelque chose

Anónimo dijo...

Dejate de joder...
Por estar arriba y 30 lucas se venden todos ... TODOS !!!

Anónimo dijo...

Te referís a Niembro, que denostaba al Milan de Sacchi y después lo llamaron de Canal 9 y le pusieron a Lotto y Alitalia de sponsors (entre otros) y así comenzó a hablar maravillas de ese equipo?
O de aquel que aplaudió el 0-5 de Colombia en cancha de River y luego en el Mundial de USA ante el fracaso cafetero y posterior asesinato del defensor Escobar, puso en duda ese estilo de juego?
O también que empezó a elogiar desmesuradamente a Macri porque su mujer labura en una ONG de La Boca que maneja ese empresario?
Hay muchos como él, pero nadie tan evidente...

Anónimo dijo...

Sabes como me vendo o si pego un carguito afanaria a lo loco,maldito sistema porque no estamos adentro nosotros,en la politica no existe el que no afana y en el periodismo tampoco,bajen a la tierra muchachos o donde viven en un frasco?

Anónimo dijo...

Vi el mensaje anterior, y pense no hay nada que decir, pero está visto que no me detiene el vacío.Resulta que desciendo, por todos mis cuartos, de bearneses, y por ende soy muy sensible al ridiculo de tartarín de Tarascon (cuasi-paisano) de Daudet. (que apodo para el anterior no?).REcomiendo este sitio a quienes ¨como stendhal prefieran las memorias de un esclavo del tiempo de tucídedes a todas las historias de herodoto¨. Yo voy a seguir leyendolo.

Anónimo dijo...

Marquito no todos son todos, obvio que son los menos pero hay gente para la cual lo económico no es esencial

Anónimo dijo...

Es que lo escencial no pasa por lo económico.
O al menos en Argentina es otro cantar, por sus contextos sociales, culturales y pasionales de dichos lares.

Yo no leo ni escucho un periodismo tan grosero y bordelesco como el argentino, me da hasta esa gracia despreciativa... me regala ese falso sentido de superioridad al creer que hasta "yo" podría relatar/comentar/analizar a ése partido...

Opa, no sera típico argentino eso también?

Si con Internet, los que saben no se únen con los que quieren para que consigan al que la ponga, entonces... somos TODOS reboludos.

Mucha cháchara y todo terminará en que mañana estamos todos sufriendo y reencontrándonos para seguir la tan famosa crítica de Partido al Medio...

Que grandes! Si seguimos así, en unas 15 generaciones quizás tengamos un periodismo mejor.