domingo, 25 de febrero de 2007

¿Cuánto me das?

Juan Román Riquelme metió dos pases profundos que terminaron en compañeros y posteriormente en la red. Esas dos intervenciones cambiaron el partido y a partir de ahí llovieron los elogios periodísticos para el ex 10 de la Selección argentina, el mismo al que la gente de Independiente (¿la de paladar negro?) le gritó "fracasado". El tema igualmente pasa por los números que enmarcaron la actuación de JR. No los que cobrá, que según Clarín son cerca de 100 pesos por minuto, sino los que le pusieron en los diarios. Por ejemplo, según Olé Román jugó para 9 puntos, para La Nación 8, lo mismo que vio Clarín; y para Crónica fue un 7. Queda clara la disparidad de criterios, aunque hay que entender el exitismo y la exageración que siempre acompañan a los periodistas de Olé a la hora de los números (en cuanto a la cantidad de público que va a los estadios también). Para todos, sí, Román fue figura. Pero ¿fue para tanto? Si se analiza desde el resultado, lo de Riquelme fue eficaz: dos pases, dos goles. Sin embargo ¿fueron tan brillantes las cesiones como muchos medios dijeron? Si se tiene en cuenta que en el de Neri Cardozo, Matheu deja toda su banda libre, Riquelme sólo tuvo que dársela a su compañero que estaba sin marca. En el segundo es un típico pase profundo del 10 que tiene a favor que la defensa rival marca de manera horrible.
Aclaración: no se quiere menospreciar a Riquelme, simplemente decir lo que se vio. O sea, Riquelme además casi convierte, y también perdió muchas pelotas en mitad de cancha (varias de ellas que terminaron en contraataque de Independiente), y pateó corners y tiros libres intrascendentes, pero esto en ningún lado se escribe. Juan Román Riquelme es un gran jugador que puede dar muchísimo más, igualmente haga lo que haga se va a hablar de él y sobre todo se lo va a adular. ¿Hace falta?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la defensa de Independiente es un flan eso no es culpa de Riquelme. Esos pases fueron buenos sin tener en cuenta la calidad defensa. Podrían no haber sido gol ambos ante un equipo más sólido, pero eso es hipotético. El tipo encontró el hueco y pasó la pelota. Esa es su misión, lo hizo bien y definió el partido con eso. ¿Qué más quieren?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el primer post.

Anónimo dijo...

exactamente, igualmente el partido lo pierde independiente. coincido con el post del anonimo

Anónimo dijo...

Zapata también hace pases gol y le dan 5/6 puntos. O a Zapata lo tiran abajo o a Riquelme lo sobrevaloran.

blue dijo...

Zapata hace pases gol una vez cada tanto, y no por merito, sino porque lo unico que hace es tirar centros, alguno le tiene que salir bien. Para eso, digamos que Lunati dirige, claro, va siempre a la cancha, alguna vez le tiene que salir.

Anónimo dijo...

la calidad de roman no se discute, quienes le atribuyen el "fracaso" de la seleccion es por el simple heche de que siempre se necesita alguiena quien señalar, y a quien vas a señalar, a sorin? a heinze? a mascherano? su unico trabajjo es destruir. SIempre señalamos al que nos representaba una "esperanza" y en el 2006 ese era roman.

Si bien el ultimo partido que jugo bien fue el partido de vuelta de los cuartos de la UCL contra el inter, todavia no puedo recuperar ceirto nivel aceptable. el bajon empezo claramente en la semi de la UCL.

en cuanto a los periodstas, que podemos deicr??? siempre hacen lo mismo, lo unico que podemos hacer es no otrogarles identidad compraNDO SUS BASURAS.

SALUDOS Y COMO SIEMPRE....IMPRESIONANTE EL BLOG

Anónimo dijo...

El segundo pase de Riquelme es una genialidad como pocas. Riquelme fue decisivo, merece un puntaje alto. Contra Racing, una defensa tan mala como la del Rojo, o peor, Belluschi no tuvo la precision de Roman. Y no podemos comparar los pases-centros de Zapata sin marca con los pases-gol-te-dejo-al-lado-del-arco-solo de Roman.

Anónimo dijo...

Siempre lo mismo. En el Mundial la prensa europea lo eligió figura porque le había puesto una pelota de gol a Saviola y aquí lo menospreciaban. No sé que quieren que haga, esa es su tarea dentro de la cancha. Dos pase gol, tres puntos y listo.

Anónimo dijo...

los que pensaban que riquelme era el nuevo maradona pensaran ahora que es un fracaso,yo lo considere siempre un buen jugador y nada mas,por lo tanto no me parece un fracasado ahora.

Anónimo dijo...

Pareciera que Riquelme para hacer las cosas bien tendría que tocar una pelota de cada dos de su equipo y en cada pase meter una pelota de gol, hacer un gol, pegar un tiro en el palo...
Es cierto que perdió algunas pelotas en mitad de cancha y en una de esas se produjo la errónea expulsión de Banega, pero también es cierto que a los dos pases gol hay que agregarle las dos posibilidades de gol que tuvo (una de cabeza, en el primer tiempo, y el toque de zurda antes de salir). Y no sólo fue eso.
Por otra parte, AL Horno: te parece que siempre se lo va a adular. Demasiadas muestras hay de que eso no es cierto, si hasta hay uno acá que lo compara con Zapata. Increíble.
Ariel O.

Anónimo dijo...

Alhorno se te caen las plumas, disimula que sos gallina

Anónimo dijo...

Lo unico que espero es que Basile no nos falte el respeto a todos los hinchas de la Seleccion Argentina citando de nuevo a Roman "tengo una heladera en el pecho" Tristelme.
Que mas se puede decir de un jugador que renuncio a la Seleccion...

Anónimo dijo...

Idem.

Riquelme querido:
En Boca todo bien, le abris a las hinchadas una nueva pica, haces las charlas de cafes mas y/o menos agradables, le das de morfar aun mas a los analistas futboleros, y todos distraidos con que si que no y lo que sera sera, whatever will be, will be.

Pero pebete, sino tenes huevos para la seleccion, si no te bancas bailar con la mas fea de vez en cuando y arreglarte para algo mejor, entonces... si nene, segui tomando la sopita de mama.

Argentina, a mi entender, necesita un lider que en la medida de lo posible tenga tantos huevos como calidad tecnica y humana.
Lamentablemente la tristelmania me creo mas apatia que otra cosa, y que lastima... estuvo a una pizca de lograrlo.
Asi y todo, lo respeto muchisimo como jugador... pero de Boca.

Anónimo dijo...

Ramón Tristelme es uno de esos privilegiados que cuentan con el total apoyo de la prensa, o sea: si tiene poca movilidad, está leyendo el partido; si da un pase correcto a dos metros, se trata de un dechado de clase y técnica "asegurando la pelota"...ni hablar cuando resulta trascendente (cosa que no lo es desde el partido con Costa de Marfil). Pocos pueden mencionar que poseen ese don...tal vez, aparte de él, Salamessi y el decadente Maradona del 97'. Los demás son simples mortales, aunque eso sí, quizá no sean analfabetos...

Anónimo dijo...

Primero sería bueno saber que Riquelme se llama Román y no Ramón. O tenés dislexia o ni siquiera lo conocés. Y esto es lo más creíble porque incluso decís que tiene el total apoyo de la prensa (creo que mis ojos están viendo visiones). Nunca lo tuvo, ni en su mejor momento.
Con Materazzi seguimos disintiendo: tu concepto dice que Redondo no fue un gran jugador o fue amargo por haber renunciado a la selección.
Heladera en el pecho gente, por favor. Si fuera así, ante los silbidos de los hinchas del rojo el otro día ni siquiera hubiese tocado una pelota.
Ariel O.

Anónimo dijo...

Maradona tambien renuncio a la seleccion,en la primer etapa de basile,inclusive en la eliminatoria fue al centenario a ver a uruguay y todo el mundo lo pidio para el 94.
La copa america 99 no la quiso jugar nadie,no hubo renuncias "oficiales",pero ni veron,ni batistuta,ni crespo la jugaron.

Anónimo dijo...

Cita 1
"Con Materazzi seguimos disintiendo: tu concepto dice que Redondo no fue un gran jugador o fue amargo por haber renunciado a la selección. "

El hecho es que renuncio a la seleccion, despues ponele el calificativo que vos quieras.

Cita 2
"Maradona tambien renuncio a la seleccion,en la primer etapa de basile,inclusive en la eliminatoria fue al centenario a ver a uruguay y todo el mundo lo pidio para el 94"

Informate. Maradona nunca renuncio. Basile no lo llamaba por los repetidos incidentes policiales que venia protagonizando y la certeza despues comprobada durante el mundial de que le daba feo a la falopa.Pero el Diego jamas renuncio.

Anónimo dijo...

Gustavo López dijo que había sido el peor jugador de la cancha y que esos pases los pueden hacer hoy, y con zapatos, Alonso o Bochini.

Unknown dijo...

GUSTAVO LOPEZ ES UN ENFERMO MENTAL Y SE TIENE QUE RENDIR A LOS PIES DE JUAN ROMAN

EN CUANTO A JR, FUE EL MEJOR DE LA CANCHA VS. INDEPENDIENTE, PORQUE EL SOLO CREO 6 O 7 SITUACIONES CLARISIMAS NETAS DE GOL.

SI ESO NO ES JUGAR BIEN AL FUTBOL, ENTONCES VAYANSE A LA CONCHA DE SUS MADRES