sábado, 13 de enero de 2007

Estrella de Humo

En los últimos días la noticia que más se escuchó y se comentó en el mundo del fútbol fue la ida de David Beckham del Real Madrid a Los Angeles Galaxy, equipo de la Major League Soccer. Repetidas veces se mencionaron las cifras obscenas que el inglesito cobrará en el Gran País del Norte durante los próximos cinco años: 190 millones de euros, unos 250 millones de la moneda que a partir de junio él y su mujer, utilizarán y gastarán.
Fabio Capello, el entrenador merengue, fiel a su fama de duro acaba de salir a declarar que no lo tendrá más en cuenta en su equipo, ya que considera que a partir de la confirmación del traspaso, Becks no puede tener las mismas ganas que antes de jugar.
Acerca del Golden Boy, en los últimos días se han escuchado diversas opiniones como la de Martín Liberman quien editorializó sobre el tema durante 15 minutos en su noticiero sin algún concepto claro y con la frase final "entre la gloria y el dinero, yo me quedó con la gloria", ja, justo él. Y también durante un partido de Copa Italia en TyC Sports se lo escuchó al comentarista (no sabemos quién era), destrozar sin piedad a un Beckham que obviamente ignora y poco le importa que lo critique un pobre infeliz que ni en 500 vidas podrá juntar el 1 % de la plata que cosechó.
Entre todas las voces y las letras encontramos una columna de opinión en La Nación que vale la pena leer, en la que se cuenta un poco la vida y los números de David.
A propósito de números nos surgió la siguiente estadística: si se tipea en el Google el nombre Beckham el resultado que arroja el buscador es aproximadamente 38.000.000 de vínculos. Mientras que por el nombre Maradona serán 6.690.000, apenas el 20 % de David. Claro que si uno prefiere aprovechar las sugerencias que tira la barra del buscador, por Diegote comenzarán a surgir las palabras Maradona y... goals, hand of god, soccer, world cup. En cambio por el inglés saltarán las palabras Beckman y... baby, hair, tattoo, Cruz (uno de sus hijos), married, model.
Un simple ejemplo de lo que la flamante estrella de la MLS logró en el fútbol.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

En 1999 el "inglesito" como le decis vos gano la Fa Cup, la Premier League, la Champions League, y la Copa Intercontinental.
Te lo digo nada mas como "un simple ejemplo de lo que la flamante estrella de la MLS logró en el fútbol".
De hecho creo que haber logrado que algunos como vos lo quieran comparar con Diegote ya es bastante no ?

Marius Lacatus dijo...

Te olvidaste de la palabra "Cocaine" y "Overdose" cuando buscás a Diegote

Anónimo dijo...

alhorno armate un paralelo entre el "campeón del mundo de off shore" Daniel Scioli y la mentira campeona del mundo de kick Boxing, "acero" Cali.
escribi algo sobre este papanata que nos vende que es cmpeon del mundo y que si se presentase a pelear contra un mediopelo europeo dura lo que un pedo en una canasta

Al Horno dijo...

Paya:
Esto es únicamente para vos.
El papelonero de Jorge "acero" Cali, quien es levantado por el Gran Milagro llamado Walter Queijeiro, es la versión siglo XXI de Héctor Echavarría. Así que esperemos unos meses que seguro protagonizará alguna continuación de la saga de Extermineitors.
Lo peor sería que también en breve un canal de Romay le de chapa y que años después terminé como Presidente de la Nación en ejercicio cuando el Presidente elegido por el 20 % del padrón salga de shopping por el mundo con su mujer.
Repito: esto Paya es únicamente para vos. Así que los amantes del fútbol inglés (y los que no también) sigan escribiendo sus comentarios sobre el último post.
Saludos

Anónimo dijo...

Cuando hiciste la busqueda en google chequeaste que las referencias a Diegote fueran realmente a su persona ? Porque capaz eran referencias a los multiples hijos que dejo desparramados por el planeta.

Anónimo dijo...

No puedo creer que hayan tipos fanáticos del inglesito, yo pensé que sólo eran mujeres, porque salvo la pegada este tipo no sabe ni correr. Y el Real lo compró no porq ganó todo en Inglaterra sino por la guita q el tipo aporta con su imagen.

Anónimo dijo...

gracias por el paralelo de Acero Cali, me indigna el circo que se montó al alrededor del tipo. Todo chamuyo es.

el tipo es un muy buen volante derecho, tiene pegada recorrido y sacrificio, pero como es rubiecito, lindo e histericamente meticuloso con su imagen es facilmente atacable. en Man Utd el tipo era un fenomeno, encajaba perfecto en un esquema ideal para el.
en el madrid (en un futbol no tan hecho a su medida como el inglés) su llegada coincidió, con a decadencia del modelo "galactico".
Yo a bekham lo felicito por irse a la MLS, el tipo ya la hizo en inglaterra solo puede jugar en el Man Utd y Ferguson no lo quiere, en España su carrera esta terminada. Tiene 32 años, creo, el tipo esta hecho, y ahora va a buscar mas plata, y a hacer una grossa de verdad en EEUU.
beckham es un fenomeno un muy buen jugador y un gran empresario que supo venderse mejor que nadie.

Anónimo dijo...

Ojo con escupir al techo,
todo mensaje condescendiente (lease "inglesito) te va a volver.

Alhorno, vos criticas mucho, pero todavia te falta mucha clase nene.

Anónimo dijo...

Es un problema la imagen de Beckham. Con todo prefiero la vida despelotada y contradictoria del Diego, a la frivola de Beckham. No se cual es el merito de acumular tanta guita, bueno si hay meritos y ojala uno estuviera en su lugar, pero lo que pasa es que uno no esta, y lo que haga Beckham con su guita no se porque es interesante. Aparte de esto, todavia me acuerdo de un gol de tiro libre en el ultimo minuto de descuento contra Grecia, en el ultimo partido de grupo de eliminatoria europea. Con ese gol del gringuito Inglaterra clasifico a un Mundial. Esos son gestos de grandes jugadores.

Anónimo dijo...

Entendi mal o la mayoria de los que postean preferien a Beckham sobre Maradona?

No voy a tomar partido por Diego solo porque es argentino, pero Beckham es solo un buen jugador, uno de los tantos que hay en el mundo, pero con un marketing tremendo.

Beckham figurará en la galería de los grandes jugadores de la historia cuando sólo se dedique a jugar. Mientras mas aparezca en las revistas del corazón, mientras mas publicidades filme, mas lejos está de la gloria.

Garrincha, Cruyff, Eusebio, Di Stefano, Beckenbauer, Tostao, Rivelinho, Kempes, Bochini, Francescoli, Platini, Zico... la lista es larguisima, pero Beckham no aparece, por mas guita que tenga.

Anónimo dijo...

en el buscador tambien aparecen el termino menemista,pero tambien guevarista.¿sera un error?tambien aparece mauro viale.Debe ser un error homosexsual y doping.La falopa se la pusieron,fue un complot,como dijo su amigo fernando en el impresentable libro INOCENTE.

Anónimo dijo...

entendiste mal.

Dejen de comparar mandarinas con uvas.

Son incomparables.

Anónimo dijo...

En el buscador pones la palabra "pelotudo" y te da un link directo al anonimo de las 12:05

El post hablaba de Beckham? Por que siempre se desvia el tema? Tendra que ver lo que dije en el parrafo anterior?

Anónimo dijo...

che,anonimo 16:25,volve a leer el post,sobre el final hace referencia a Maradona,entiendo que te moleste que alguien no piense como vos,pero te la tenes que bancar,gracias por lo de pelotudo,pero me parece que no hacia falta.

Anónimo dijo...

No sos pelotudo por pensar distinto a mi. Sos pelotudo por no comprender que el post habla de Beckham y que la referencia a Maradona es una breve comparacion que hace el autor, solo para ver cuantas paginas hablan de uno y de otro, y de que hablan. Si hubiera comparado con Pelé, seguro sería lo mismo: Uno, relacionado con el futbol en su máxima expresión, y el otro, solo con el marketing, la farándula y los raros peinados nuevos.

El post no es "Beckham o Maradona, con cual te quedas?"

El post es "Beckham, lleno de guita, marketing a full, la estrella mediática por encima del jugador de futbol".

Anónimo dijo...

Pelotudo anonimo 11:30,criticas por desviarse del post y vos haces lo mismo,empesaste tu comentario hablando de Diego,seguiste con Garrincha,Eusebio,Di Stefano(que encima no los viste jugar),ahora hablas de Pele.Obvio que el post no es Beckham o Maradona,nadie los puede comparar por lo futbolistico,pero si por lo farandulero,el programa la noche del diez lo certifica.

Anónimo dijo...

Recien me entero que el programa "La Noche del Diez" lo hizo Maradona mientras era jugador de futbol profesional.

Tambien me estoy enterando en este momento que en la vida de Maradona su adiccion a la cocaina, sus excesos, sus declaraciones y sus locuras son mas importantes que la carrera futbolistica.

Podes dar una opinion de Beckham sin compararlo con nadie ni hablando de otro, ni desviando el tema principal? Dale, hace un esfuerzo

Anónimo dijo...

Beckham es un gran profesional,maneja la pelota como pocos,pero no es un crack,no desequilibra ni define partidos.Criticarle que tiene mucha plata y es el rey del marketing no tiene sentido,cualquier futbolista que pudiera haria lo mismo.

Anónimo dijo...

este post fracaso como el inglesito en el madrid.