lunes, 11 de diciembre de 2006

Honestidad confusa

Es raro lo que sucedió. Cuando muchos imaginábamos a Cabrero cumpliendo su palabra y agarrando la lapicera para sellar el punto que cerraba una gran campaña y el título de su rival, sus muchachos acallaron la sospecha de empate con un triunfo inesperado e inolvidable. Es más, cuando vimos la mano insólita de Agustín Pelletieri, la idea de una parodia como partido de fútbol se hizo inevitable. Pero no, no y no, Lanus ganó muy bien, supo hacer lo suyo en base a la desesperación de su rival y agredió hasta conseguir el objetivo. Su triunfo conmovió pero ojo, que lo mal que estamos no nos trastoque la realidad. Ganar o al menos intentar hacerlo, siempre es una obligación para cualquiera que compite. No se es más honesto ni se demuestra honestidad por cumplir con un deber, con una regla básica: vencer al que tenés enfrente. Lanus ganó y punto, ni honesto ni deshonesto. Vencedor de uno que no está acostumbrado a perder. Alegría granate en La Bombonera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lanus gano y punto si.
No hay necesidad de subrayar su honestidad (o deshonestidad) porque es abrirle la puerta a la cola de paja.

Se gano y punto, con un gran planteo tactico, resto fisico y quizas orgullo herido de subcampeon?

Se gano, punto y Chapeau para Lanus.

Anónimo dijo...

"No se es más honesto ni se demuestra honestidad por cumplir con un deber"

¿qué están diciendo? exactamente eso es ser honestos.

jose dijo...

Que alguien me explique porqué el que hizo el segundo gol no lo gritó ni se lo veía muy contento. Por cierto, para mi fue un golazo y no fue culpa del 1 de Boca

Al Horno dijo...

Nunca jamás hubiésemos imaginado que Gustavo Noriega (el de Duro de Domar) iba a leernos.
A ver Noriega...
estamos hablando de fútbol, fútbol.
Que un equipo gane no lo hace honesto. Gana y punto cumple con su deber, le pagan por eso (su club se supone, no alguien extra) ¿Qué honestidad hay en eso? Los jugadores de Lanus y el técnico Ramón Cabrero remarcaron su honestidad por haber ganado un partido de fútbol. ¿Se entiende ahora?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo había entendido, aunque trabaje en la tele no soy tan tonto. Simplemente no estoy de acuerdo con la idea. Tomando el contexto (ustedes lo plantean en abstracto, como si fuera un partido de la quinta fecha) tenían la posibilidad de especular y no lo hicieron. No es para hacerles un monumento pero la palabra "honesto" les cabe.
Un empleado de banco que no saca plata de la caja es honesto aunque se suponga que no deba hacerlo. Ahora, si se va cada día a la casa gritando su honestidad sería ridículo, claro, pero eso no lo haría menos honesto.

Al Horno dijo...

Ni que salga gritar que realizó un acto de honestidad tampoco lo hace más honesto.
Está claro que podemos disentir. Y está bueno que así sea.
Por último gn: no te autosubestimes ni lo hagas con nosotros. Jamás pensamos que porque trabajes en tv sos un tonto, ni tampoco que los que trabajan en ese medio lo son.