domingo, 2 de diciembre de 2007

Una brisa de aire fresco


Lanus Campeón. Un equipo chico, de barrio, con muchos pibes, se ha coronado. Somos testigos de una historia muy distinta a la que el fútbol argentino nos tiene acostumbrado. No hay ricos ni poderosos. No hay mugre ni sospechas. Hay pulcros y equilibrados. Hay sencillos y humildes. Hay trabajo y organización.

Salud nuevo campeón, el deseo se hizo realidad.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Lanus!!! (Tigre te moris virgo no importa la plata q te ponga el nuevo intendente...)
Saludos. Me encanta el blog, al horno yo se q es mucho pedir pero postea mas seguido.

Alberto Colombo dijo...

Totalmente de acuerdo...hasta resulta extraño que en tiempos de TyC Sport dominando todo Lanus sea campeon , Tigre segundo y Arse ( sin ayudas de parientes ) se este por llevar la sudamericana

Pablo Provitilo dijo...

AH
muy bueno el post. También me alegra que el riverboquismo, al menos una semana, no venda.
Te mando una opinión de mi blog (de paso, y si querés, incorporarlo ya que no lo difundo) www.elrincondeloshinchas.blogspot.com.ar

abrazo


El triunfo de una mentalidad

En la víspera de la coronación, hay un club que ya ganó: Lanús. Por escándalo sobre el resto, con armas nobles, infrecuentes para estos tiempos de oprobio en el juego y negocio escandaloso, de trampa legitimada y conveniencias a la orden del día. Salir primero o segundo, en la opinión de este cronista, no alterará las cosas.
Ocurre que se habló hasta el cansancio del meritorio trabajo dirigencial, la continuidad de los proyectos, los tesoros escondidos del semillero, la apuesta ofensiva de un entrenador cuyos principales referentes son César Menotti y el Gitano Juárez (El gráfico, Noviembre 2007). Pero la crónica omitió algo más trascendente, no incorporado en el humor futbolero, ninguneado lógicamente por los medios masivos: la victoria de Lanús es la victoria de una política. Más: es la victoria de una mentalidad. Desandemos esa mentalidad: en Lanús no se habla de plata ni de barras, en Lanús no se menciona la palabra negocio, en Lanús el jugador que no sabe convivir con el otro no juega, en Lanús una derrota no enloquece a los más de 30 mil socios que tiene la institución, en Lanús se prioriza a ese socio y se ayuda a la comunidad, en Lanús las numerosas familias que van al club comen su asado sin el sonido de las balas como telón de fondo. En Lanús, en suma, prevalecen valores y convicciones.
Suena injusto y canallesco, como señalan los emisarios del poder, decir que este campeonato es mediocre. No lo merecen ni Lanús ni los hinchas ajenos que se embanderaron de granate.
a semana, no venda.

Afanado dijo...

Muy bien por Lanús. Ayer estuve en la cancha (soy hincha de Boca) y los aplaudí, como tantos otros hinchas de Boca, los verdaderos, los que alentamos en las buenas y en las malas, pero que también sabemos reconocer a quienes han jugado un muy buen fútbol. De hecho, ayer jugaron un partido muy sólido en La Bombonera.

Saludos

Pd: no moderes los comentarios alhorno

Anónimo dijo...

Qué buen post hornudo!!!!!!!!!

Digno del mejor blog futbolero.

Ahora tomate un merecido descanso de unos 10 días para volver con toda la fuerza.

(¿no podrías agregar la categoría del blogger más pedante?)

Anónimo dijo...

En el 06 Estudiantes, en el 07 Lanús, q estará tramando Julio para el 08??? GELP??

NoTe dijo...

Una bocanada de aire fresco en este fútbol tan chato y mediocre.

http://doble-5.blogspot.com

Jorgelb dijo...

Lo más destacable en este título es q es una muestra que sirven los trabajos a largo plazo.
Aparte Ramón Cabrero se lo merece, en silencio y con humildad llevo a a su equipo a la gloria.

Anónimo dijo...

A bue..en el 08 GELP?? jajaja!!! Bah...con Klistina..todo es posible.....

Alberto Colombo dijo...

ariel el fune de san martin .

No se que podes hablar de Tigre... recordame a quien elimino el matador antes de subir ?...jejejeje


Suerte Chaca , ojala te banques el Nacional B que te queda ENORME

Anónimo dijo...

Es importante lo que rescató Valeri. "Salí campeón con mis amigos". Eso es impagable.

Anónimo dijo...

Para vos gallina que lo echaste .

Lanus es campeon por tener el mejor jugador del torneo (Jose Sand).

Anónimo dijo...

Que grande Castroman, entro y lo echaron a los 2 minutos por hacer bardo, ese es un jugador copero!

Santi C. dijo...

.. y entonces para emparejar salió campeón arsenal...

El Picky® dijo...

Perdón por el off topic, pero quiero saber si alguien de por acá tiene data del rumor que se corrió ayer. O sea, que don JHG lo limpió como un ajo al golpeador de mujeres bronceado por sus constantes críticas a los árbitros de la CSF...

Anónimo dijo...

Che esto se hizo un tanto aburrido con el tema de la moderacion de comentarios. Antes entraba mas seguido a ver las boludeces que decia la gente, ahora se hace mas notorio que no posteas nunca y que el blog es triste

Cancerbero dijo...

excelente blog
feliciticiones
me encanto.


minuto45.blogspot.com

Hp dijo...

si,don julio lo limpio a cross de derecha,marianito en su programa de radio estaba muy caliente

Anónimo dijo...

No hay nada que hacer que los narradores argentinos no se acuerdan de las cosas que dijeron en el pasado y mas aun cuando sus opiniones cambian diametralmente cayendo en la contradiccion, claro ejemplo es del pollo Vignolo que cuando campeona Arsenal y Lanus en sus respectivos dias, se hinchaba el pecho y proclamaba la hazaña del equipo humilde que con coraje e inteligencia sale adelante y bla bla bla, es decir que un equipo solo es humilde cuando es chico y de argentina? los demas equipos chicos no cuentan?

Por que hago esta reflexion? porque viendo un expediente futbol vi la narracion que hizo de la final de ida de la sudamericana del 2003 y cada vez que metia un gol river salia el: "que si que si cantalo cantalo" y cuando lo hacia cienciano ponia voz de funeral y river 2 "aunque ud. no lo crea " cienciano 3, se supone que al transmitir para toda america debe mostrarse algo mas imparcial, en fin, luego casi no hizo comentarios al respecto en su espacio de futbol para tontos, pero ahora que recien equipos chicos de argentina logran titulos importantes su lectura ha cambiado, no se si sera gallina o le cabra el termino de por la plata baila el pollo, en fin.

Como se le extraño a Marcelitoooo jajaja si lo relegaron por criticar a esos pseudo arbitros igual debieron hacerlo con don Niembraaa que tambien le dio duro al impresentable del azteca.

Felicidades a los nuevos campeones.

Anónimo dijo...

fe de erratas: Quiso decir Marianitooo en vez de Marcelitooo, no vaya a ser que lo confuda con Benedetto XD

Anónimo dijo...

pffff...arsenal, campeon por don julio.
lanus, voto a favor de grondona en la AFA, peleaba el campeonato con macri FC y indesingente, dos q no apoyaron al mafia= lanus campeon

si, si, pulcritud.