sábado, 8 de diciembre de 2007

¿Progreso o Traición?


Diego Simeone se fue de Estudiantes. Ansioso, agotado por esperar a que llegue el momento de la despedida, el Cholo abandona el club que lo cobijo cuando Racing, su Racing no le dio la oportunidad de seguir; el club con el que salió campeón.
En su último discurso en La Plata no mencionó el tema "refuerzos 2008" que tanto pareció preocuparle en las últimas semanas, ¿o aquello eran excusas?
Tampoco dejó que le pregunten (algo habitual en las conferencias importantes) ni dio las verdaderas razones de su ida.
Su silencio y el de los dirigentes de River hacen pensar que su destino ya estaba marcado por una banda.

29 comentarios:

ELSRDELASNOCHES dijo...

No se si llega a traición, pero como mínimo suena a desprecio, desprecio por el cumplimiento de un contrato, por el sostenimiento de un proyecto ( si existió alguna vez). El Cholo conseguirá sus primeros silbidos, si va a River, por parte de los pinchas; porque en vez del "cuchillo entre los dientes, será el de "los billetes en el bolsillo". En caso de que Aguilar no lo contrate, conseguirá sus primeros resquemores,porque parecerá un ser ambicioso capaz de dejar un proyecto grupal por el personal.

Anónimo dijo...

Coincido con lo que escribiste. Si en unos dias asume en River, va ser clara muestra de lo falso que fue con la excusa de "los refuerzos" pidiendo jugadores europeos en un club que tiene una politica de refuerzos austera, al estilo Velez y Lanus.

No deberia haber mentido de esta forma.

Si realmente asume en River, en ELP perdera mucho del respeto que se supo ganar con el campeonato.

Anónimo dijo...

confirmado ah, sos un bostero forro. 10 dias sin posterar y apareces con dos anti river. sos un forro igual que palacios y guerrero.
forro

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:08, yo creo que lo único que se puede llegar a escribir pro-River hoy tiene que ser un invento.

NoTe dijo...

No creo que vaya a River, igual no la entiendo la medida. Es raro...

Anónimo dijo...

Traicion. Los jugadores frula de los 90 siguen demostrando porque fueron todos mas o menos fracasados. Idolos del populacho y nada mas, todo guita. No ganaron nada con sus clubes y nada en la seleccion. Es mas, el unico que gano algo importante en los 90 fue River y en esa libertadores el Capitan e idolo era extranjero. No nos dieron nada, ni veron, ni simeone, ni zanetti, ni cagna, ni cristian gonzales, ninguno. Solo barrileteadas que los realzaron en el momento o un penal bien pateado contra el Extremadura o el fenerbache.

Al Horno me parece muy grosso de tu parte que no hayas hecho post de la truchada de Arsenal campeon de la "Copa Sudamericana + un par de equipos mejicanos". No hay que hacerle propaganda a esa farsa. Demostras que no sos como los bergas de los medios graficos y televisivos. Aplauso!

Fd.R

Anónimo dijo...

¿Si a vos te ofrecen una mejor oportunidad laboral te vas o te quedás en tu empresa "por amor al contrato"?. AH sos la definición de la hipocresía (calculo que este mensaje lo vas a censurar).

Alberto Colombo dijo...

Aca parece que nos olvidamos que la CD del Pincha le vendio a Pavone, al Pricipito Sosa y a Caldera.... y a quien le trajeron ?....Es logico que pidiera jugadores para la Libertadores y tampoco se los iban a traer .

Ademas ir a River a pesar de Aguilar es un progreso , da chapa y si sale campeon va derecho a la seleccion.

Anónimo dijo...

Alberto Colombo, le vendieron a Pavone y al Principito, a Calederon lo borró el propio simeone porque no se banca que haya otro lider en el equipo más que él.
Aparte de todo esto, él mismo se encargo de traer a Moreno y Fabianesi, a Caggiano, Vasquez, Colace..y ninguno funciono, para nada.
Su PF se equivocó, y feo, en la preparacion del equipo para el segundo semestre del 2007 y nunca lo asumio.
Se encargo de poner a sus protegidos en vez de los pibes de las inferiores, provocando la ida de Vivas del manego de las inferiores.
Aparte de todo esto, el campeonato que logró lo hizo gracias a que tenia un plantel armado más la frutilla de Sebastian Veron en su plenitud.
Te quedó claro el tema?
Saludos
Fernando

Anónimo dijo...

Fernando, Vivas se encargaba de cobrarles a "sus pibes" de las inferiores. Lo mismo que hacía en su dupla con Bielsa (dignos alumnos de Griffa). Por eso se fue, porque los que tenía (salvo Piatti) eran bastante flojitos.
Nombrame uno que tenga nivel en serio como para jugar, que no sea Piatti (al cual puso el propio Simeone).

Hp dijo...

en este campeonato los partidos que veron no jugo el pincha los perdio casi todos aparentemente atras del cholo se va el tambien y simeone sabia que sin veron poco puede hacer y se iba a quemar,prefiere incendiarse en nuñez antes que hacerlo en la plata

Anónimo dijo...

jajaja, al final sí sos un videlita cualquiera.
quiero ver mi comentario chabón.
poné este y poné el que puse antes.

moderación mis pelotas.
esto es censura.

Anónimo dijo...

¿POr qué traición?... el fútbol es negocio, el cholo no es de Estudiantes (tampoco de RIver), esto representa un desafio y un progreso para el vago. Esto es así. Dejen el pensamiento vetusto de VH, con etica del siglo 18. La palabra está condicionada por la guita. Además esta es la prueba más fiel de que a River muchos todavia lo quieren dirigir pasa que no todos tienen "huevos".

Y los hinchas de Estudiantes deben ser agradecidos y punto.

Anónimo dijo...

Ah, no hay más moderación.
Menos mal.

Bueno, poné el comentario que escribí antes, cuando sí había censura. No tengo ganas de escribirlo de nuevo, tampoco me acuerdo muy bien qué había dicho. Pero quiero verlo tal cual lo había escrito, coma por coma.

Unknown dijo...

mx, cuando decís VH te referís a Víctor Hugo Morales? El que se fue de Radio Mitre a Radio Argentina en 1986 en la mitad del contrato, porque ésta le daba la posibilidad de relatar el Mundial?
Así todos somos éticos... (empezando por Al Orto, ético con el bolsillo ajeno pero no dando su nombre)

Anónimo dijo...

No creo que sea falta de ética. Vamos, la posibilidad de dirigir River seduce muchisimo mas que la posibilidad de seguir en ELP, aun habiendo sido campeon.
Con la mirada de Uds, ningun DT nunca se podría ir a dirigir otro equipo porque sería traicion.

A los DT's se los hechan luego de perder 3 partidos. Se los obliga a firmar bajo amenaza para que no hagan juicio. Pero eso si! Si un DT se va de un club rescindiendo el contrato... Es anti-ético!!!

Loco, esto es futbol, guita, trabajo: Voy donde mas me paguen y donde me sienta mas motivado para hacer mi laburo. Asi de simple.

Aguante Al Horno, no le des bola a la gilada que te bardea al pedo.

Saludos,

Pd: Niembraaaaaaaaa a Del Plata, eso no merece un Post?

NoTe dijo...

Lo que le salió a pegar Pablo Alvarez. Durísimo...

http://doble-5.blogspot.com
Entrevista con Alejandro Apo

Anónimo dijo...

Esto es fútbol, ni que fuera una cuestión de vida o muerte.

Anónimo dijo...

Esta bien, vayan a donde mas le pagan. Pero que despues Simeone no se queje de que le venden jugadores o si un muchacho de su plantel de un dia para el otro lo deja colgado. "Voy a donde me pagan mas". Va para todos, hoy Simeone se beneficia, mañana le va a jugar en contra.

Espero tambien que Simeone no ande reclamando indemnizaciones el dia de mañana si pierde 3 partidos seguidos o si la dirigencia no le cumple. O sea, para vos la guita es todo, bancate las decisiones en las que te perjudiques porque alguien valoró mas la guita que los contratos, los proyectos y las personas.

No Publicable dijo...

Qué pena que cerró la encuesta por el "Hecho repudiable del año", porque este parece ser el PEOR, de lejos.

Anónimo dijo...

Debería haber una ley que solo permita a los DT dirigir un equipo por temporada, con eso, en principio habría menos despidos y después no habría DT´s que se van en medio de un contrato. Creo que en Chile o en España hay una ley así.
pero el pase del año es la del creador de la copa Niembramericana a Del Plata, jaja, no se podrá escuchar más esa radio.

Anónimo dijo...

anónimo (20:16), hay una "ley" que no permite a los técnicos dirigir más de un equipo por temporada.
Està en el estatuto de la AFA.

bloglink.com.ar

Anónimo dijo...

Estás seguro, bloglink? En qué artículo?
Sería raro que la prohibición sea superior a la que existe para jugadores en FIFA.

Anónimo dijo...

Si Veron y Simeone se quieren ir uqe se vayan. NO se puede ipotecar un club por 2 personas

Hp dijo...

y niembro se lleva a titi
http://masfutboleros.blogspot.com/

Anónimo dijo...

No entendí el comentario de Bloglink lo que sea y lo de un equipo por temporada. Supongo que debe ser en joda no? Si no cómo hizo Lombardi con Argentinos Y Newell´s.
Ariel O.

Hp dijo...

y falcioni en colon y gimnasia
http://masfutboleros.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muchachos, el estatuto lo prohibe, de ahí a que se cumpla hay una distancia. Me extraña, tantas críticas a la afa y que esperen que algo de cumpla.

Anónimo dijo...

Mas alla de lo que opine del mediocre y anonimo autor de este blog, demuestra que el mismo representa lo que critica a otros periodistas. Segun su particular optica, Simeone es traidor a Estudiantes, mientras que Russo hace un año no hizo mas que aprovechar una oportunidad para ir a Boca, dejando a Velez en la misma situación que està el pincha ahora... matices de por medio, cholo hizo lo mismo...
En fin, el subjetivismo es entendible, pero la parcialidad de este bostero recalcitrante, que se la da de moralista y verdugo de los medios deportivos argentinos, da asco, tanto como Torneos, Niembro, Grondona y todos aquellos personajes que osa criticar...

La bandera del progresismo bien alta, la verguenza, olvidada en un rincon...

Saludos.-