martes, 2 de octubre de 2007

Somos todos rugbiers

Resulta que ahora lo único que importa es el rugby, Pichot, Hernández (sí el sobrino del exitoso Patricio), “una cosa que empieza con P…” y todas las publicidades que nos invaden. Por todo esto el domingo hay que estar firme frente al televisor para apoyar a ese grupo de 15 muchachos que se criaron en un mundo muy distinto al que crecen el 90% de los argentinos.
Tanta es la necesidad de vivir el partido de Los Pumas, que la AFA, la casa madre (y del Padrino) del fútbol decidió que el superclásico no se superponga con el encuentro en París y decidió adelantar “70 minutos” el inicio de River – Boca. ¡Qué buena noticia! ¿no? Vamos a poder ver todo.
Qué bueno, en realidad, para el Grupo Klarín y sus empresas, como Cablevisión, la que le da su nombre al torneo argentino; que así no se van a perder de ganar varios millones por el pay per view y los auspiciantes que gobiernan las transmisiones de los clásicos.
Esta es la verdadera razón por la que el clásico se juega a las 14.

17 comentarios:

Alberto Colombo dijo...

Soy 100% futbolero pero tambien me encantael rugby.

Y te aseguro que me encantaria ver a la seleccion de futbol cantar el himno como lo hacen los Pumas y dejar la vida en la cancha como lo hacen ellos.

Que sean criados en un mundo muy distinto al del 90% de los argentinos ( segun tu punto de vista ) los invalida para representarnos ?

Fdm dijo...

Mas vale que fue por negocio que se cambio la hora del superclasico!!! Lo bueno (por lo menos para mi] es que el domingo puedo ver las dos cosas desde mis casa en el DF y no tener que andar haciendo zapping y no ver ninguna de las dos.

Te apunto a la misma lista donde ya estaban Palacios, Arcucci, los boludos de TVR y varios "periodistas" mas: no tienen ni idea de rugby y se meten a opinar; y opinan desde el desconocimiento, el prejuicio y el cabeza de termismo tan tradicional de los periodistas de futbol.

Che la estadistisca de que los Pumas crecieron en un ambiente completamente distinto al 90% de los argntinos de donde la sacaste? Como siempre decis y recalcas que los periodistas deben dar informacion idonea y que esta debe basarse en fuentes confiables; me parece raro que tires al voleo semejante numero; que me parece que no tiene nada que ver con la realidad. O vos te crees que sos del pueblo (?) proque te gusta el futbol; como dijo el filosofo contemporaneo Marcelo Palacios.

Aparte no te hagas el popular que laburas en La Nacion

Anónimo dijo...

Corrección: los jugadores de rugby no crecen en un ambiente difernete al del 90% de la población. crecen en un ambiente diferente al delr esto de un 98% de la población.

Anónimo dijo...

si los jugadores de la seleccion de futbol pusieran el 15% de huevos que ponen los pumas por la camiseta, seriamos campeontes todos los mundiales, es una cuestion de "actitud"

Anónimo dijo...

alhorno, vos laburas en la nazion y hablas contra el rugbi? dale, papá, daleeee, sosh re caretaaaaa, sheguro shosh de shan ishidro, maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

Pastrami

Anónimo dijo...

los pumas se la comen doblada. sino, mirenlo a pichot... el más morfeta de todos...

Anónimo dijo...

si no nos representa mucho... lo mas comico que en el resto de los paises es al reves, la gente que juega al rugby amateur es mas bien gente de bajos recursos... en oceania, inglaterra, gales etc...
q loco no?

Anónimo dijo...

La verdad, si hay algo q no me interesa es el rugby, pero x mas que sus jugadores hayan crecido en un lugar diferente al 90% de los argentinos; no se puede negar que estan representando al pais; segundo, creo que ese numero y esa data no esta fundada de ninguna manera y me extraña leer algo asi en este blog (no me interesa saber quien es el que escribe, donde labura,etc; sino lo que se dice en el sitio, por eso entro; y la verdad sorprende esa afirmacion que nada tiene q ver con el criterio q creo, el blog tiene)
Y despues, en este caso, la AFA, CableMierda, etc, defienden su negocio, cuidan su monopolio, o sea
Y teniendo en cuenta q la gente se engancho tanto con los pumas no me parece mal que no se superpongan los horarios; despues es obvio que no te van a decir que es x el aguante a los pumas que lo adelantan; pero que quieren; al menos lo hicieron con casi una semana de anticipacion, en una movida que los medios destacaron como que la afa lo hizo "rapida de reflejos". No lo podia creer cuando escuche a Garofalo decir asi!!!!.

Por mi parte, me viene bien que el partido termine antes, asi cuando termina river - boca, puedo pasar un domingo con mi novia; mientras el restante 83.7% mira a gente que no lo representa jugar a un deporte que no es del pueblo!!!!

EL CHE GUEVARA EDITO LA PRIMER REVISTA DE RUGBY EN ARGENTINA!!!

QUE CARAJO TIENE QUE VER RUGBY PUEBLO O NO?
MACRI ES PUEBLO? NOOOO
SI EL PUEBLO NO PUEDE IR A VER A BOCA, NO TE PODES HACER SOCIO, TENES QUE DECIR QUE SOS SURCOREANO Y COMPRARTE UN PACK TURISTICO, PASAR POR LA BOUTIQUE DE BOCA PARA PODER VER UN PARTIDO Y VISITAR AL RAFA A DEVOTO O DONDE MIERDA ESTE


ME CALENTEEEE

Anónimo dijo...

Mal al horno, Vilas era un tipo de guita y representaba igual al tenis,
Igual ya me tienen harto con River-Boca, en Klarín de ayer se hablaba más del partido que del de hoy de Argentinos-River, no sólo Cablevisión gana con eso. Yo por mi parte me voy a dormir una siestita hasta las 16:00 y después voy a ver a los pumas. River-Boca para mí es un partido más, igual a Arsenal-Estudiantes, algún día habría que romper las pelotas con Central-Newells igual que las rompen con Boca-River para que los hinchas de estos equipos entiendan, que no se para el futbol argentino por ellos.

Nacho Sbaraglia dijo...

A la hora de buscar el por qué del cambio de horario se entra en un círculo. Sí, es cierto que los sponsor presionaron para que no se superpongan, pero el hecho de que existan tantas marcas que ponen plata en ambos eventos se debe a la gente que quiere verlos.
Si gente que lo vea, no hay quien ponga publicidad.

Anónimo dijo...

Hacía bastante que no te mandabas una de estas AH. A mi me apasiona el fútbol y me enorgullezco de haber crecido y sobre todo vivir en un mundo que no se parece ni remotamente al que lo hace el 90 % de los argentinos (el mundo de la televisión, de la ausencia de lectura, de la falta de educación, del enaltecimiento de la trampa y la improvisación, de hablar sin fundamentos, de carencia de memoria y miles y miles de etcéteras).
Me parece vano criticar una medida que tiene muchísimo sentido. Y por qué te parece malo que cuiden los negocios? A veces -creo- te confundís y pasás de la molestia justificada de que se relegue el deporte en defensa del negcio, a la crítica injustificada del aspecto comercial que tiene el deporte.

Jorgelb dijo...

Más allá de que esa sea la razón, cuál es el problema ?
Ahora parece q la gente futbolera no se banca a Los Pumas, parecen q están celosos.
Aparte, el cambio de horario nos permite ver los 2 partidos, con lo cual en este caso se favorece a la gente, a pesar de esa no sea la idea.

QOTSA dijo...

Chicos no se hagan tanto problema. Imaginen que lo que cambian de horario es la película que querían ver. Un espectáculo, sólo eso. Lo que es el fútbol actualmente, algo que solamente sirve para generar dinero y que nada tiene que ver con la pasión del hincha ni con el deporte como tal. Lamentablemente es así.
Ariel O.

Anónimo dijo...

No se te puede descalificar porque ni siquiera estás hablando del rugby como deporte en sí, sino que lo único que dejas reflejado en tu post es que los jugadores (Los Pumas)que nos representan en el mundial de rugby crecieron en un ambiente que el 90 por ciento del resto de nosotros no tuvimos acceso. Algo tan vacío de fundamentos como decir que los jugadores que nos tendrían que representar tendrían que ser pobres para ser representativos de nuestro país(valga la redundancia).Sé que la objetividad es inalcanzable pero tu post roza el resentimiento sin fundamentación alguna, allá vos. Algunas cosas no se enseñan en ningún lado evidentemente.

Anónimo dijo...

me parece una pelotudes gigante criticar a los pumas, porque 2no vivieron la vida de los otros 90% de los argentinos...

gigante

pero bueno, si lo de Klarin, UNA VERGA

Anónimo dijo...

Que soberbio sos y que resentido.

Los Pumas no son pobres y por eso los criticás. Me gustaría saber porque hay que leer tu blog entonces si vos también te criaste en un ambiente muy distinto al del 90% de los argentinos.

Arrancaste bien el blog, ahora se te fue a la mierda, te transformaste en un idiota que con tal de opinar algo polémico dice cualquier pelotudez. Sos igual a los que criticás.

Parece que a los hinchas del fútbol no les gusta que haya un deporte que combine valores y no haga cultura del aguante, pero claro no queremos violencia, pero a la primera de cambio discriminamos a Los Pumas por venir de un estrato medio/medio-alto.

Forro.

Anónimo dijo...

¿Cuál es el problema si los jugadores de Rugby tuvieron la chance de estudiar una carrera universitaria?. Al contrario, deberías elogiarlos por haber continuado con el deporte además de seguir con sus estudios, no como los "cabeza de termo" de los jugadores de fútbol que apenas pueden hilvanar una frase de 6 palabras (3 de las cuales son "gracia' a vo'"