lunes, 1 de octubre de 2007

Los lunáticos de Marconi

No son un grupo de música tropical aunque suelen ser tan lamentables en sus presentaciones. Son ellos, los árbitros que pertenecen al SADRA, el sindicato de árbitros que abarca a casi todo el país. Generadores de polémicas y de dudas sobre su conocimiento del reglamento; estos señores gobernados por el “Doctor” Guillermo Marconi han sobresalido en las últimas semanas por sus pésimos arbitrajes.
A tono con lo que era su líder dentro de las canchas, ahí están estos señores: histriónicos como Lunati, soberbios como Pezzotta, dubitativos como Laverni; lamentables todos ellos, del SADRA todos ellos. Como los nuevos: Pitana, Baliño (de apenas 27 años), Sabi… (hijo de un amigo y socio de Grondona); los más “experimentados”: Pompei, Collado. O los que por suerte ya no pisan una cancha como el peor de la historia: Daniel Giménez, y el rosarino Claudio Martín, triste actor principal de aquel Boca – River de la Libertadores 04. El fallecido Fabián Madorrán también pertenecía al clan Marconi luego de haber nacido profesionalmente en las tres A.
Este gremio que otorga facilidades para los árbitros de todo el país para que por las influencias del líder ante Grondona, suban de un Argentino B a Primera en apenas 2 años, es el que parece haberle dado rienda suelta a Pablo Lunati para que extreme su personalidad. De otra manera no se entiende como este árbitro que era uno más del montón en la AAA hace 7 años, en poco tiempo, tras el paso de sindicato, sea calificado como internacional y haya tomado tanta trascendencia a partir de sus fallos y de lo mal que hablan los jugadores de él. Sus actitudes y actuaciones lo están llevando a ser el sucesor de Daniel Giménez.
Lunati fue uno de los grandes protagonistas de la última fecha, con sus ¡8! minutos de adicionado en River – Central, un tiempo que dificilmente sea agregado si el partido no se juega en el Monumental y no hay un grande en la disputa. Porque ¿quién da más de 5 minutos de extra en cancha de Lanus por más que alguno haya demorado el juego? Respuesta: Nadie. Ni en ese escenario ni en otro que no sea el de Nuñez o La Bombonera. Es cierto que durante el complemento Central hizo tiempo, que hubo varios lesionados, tres cambios; pero el tema es ¿quién da 6 minutos si no es River uno de los equipos? En TyC Sports durante el programa Líbero, mostraron que durante el segundo tiempo, el juego estuvo cortado por 6 minutos exactos. Bien por Lunati entonces, podría decirse. Aunque también quedó claro que el juez del SADRA agregó 2 minutos cuando durante la expulsión de Hernán Castellano el partido se detuvo durante 1 minuto. Un Lunati encendido le mostraba 2 dedos al 4to árbitro y al banco rosarino, a manera de “je, mirá, esto es para vos”.
Ni que hablar del impúne pedido de Daniel Alberto para que se adicionen “6, nada de 3, 6 quiero”, y así fue.
Una más de Lunati: es realmente molesto ver el gesto que le hace a un exaltado Castellano que corrió 60 metros para decirle todo. El árbitro se para en típica postura de “sí, ¿y qué? Ya lo empaté y me la bancó”.

En otro partido sucedieron hechos más bochornosos aún. Saúl Laverni, el mismo que hace unas fechas fue “parado” por su mal desempeño en Independiente – San Martín de San Juan en donde no sancionó un claro penal a Rodrigo Díaz; ahora se despachó con una sumatoria de errores que lo muestran tal cuál es: un árbitro que no entiende el juego y lo peor, no sabe el reglamento.
Primero interpretó equivocadamente que Sebastián Méndez puso la mano de manera intencional, cuando se estaba cayendo tras sufrir una falta. En el segundo tiempo, por una leve infracción, Leandro Fleitas vio la segunda amarilla. Y la frutilla fue el penal increíble que le cobró en contra a Argentinos tras la muy buena atajada de Juan Carrera. Laverni quedó muy expuesto cuando su asistente Rodolfo Otero le explicó que el arquero ganó bien la pelota y él le respondió a la vista de todos: “me equivoqué, me equivoqué”, pero igualmente sancionó el penal con el que ganó San Lorenzo, la institución que hace semanas lloraba por los arbitrajes.
Al respecto de si un árbitro puede modificar su propia decisión, el reglamento en un apartado de la regla 5, dice lo siguiente: El árbitro podrá modificar su decisión únicamente si se da cuenta de que es incorrecta o, si lo juzga necesario, conforme a una indicación
por parte de un árbitro asistente, siempre que no haya reanudado el
juego o el partido haya finalizado.
Evidentemente Laverni no tenía idea de su existencia. Así son, así están educados Los lunáticos de Marconi por quienes el líder va a ser todo lo posible para que uno de ellos (Pezzotta o Lunati) sea designado para el Mundial de Sudáfrica.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

A Sudáfrica va Baldassi.

Anónimo dijo...

Baldassi fue el que le dió 8 minutos a Estudiantes el año pasado contra newells, Gimenez agregó hasta que San Martin de San Juan pudo darlo vuelta contra el globo. Y no estaria mal que alguién investigue a Martin por aquel partido de la Libertadores en que favoreció escandalosamente a las gallinas.

Anónimo dijo...

A Sudáfrica va Baldasi, ya quedó establecido el mundial pasado, designado a dedo por Don Julio obvio, salvo que se mande alguna macana gigante tipo Gimenez en Gimnasia-Boca

Unknown dijo...

Los árbitros que tenemos son el reflejo del futbol argentino. ni más ni menos.

Anónimo dijo...

baldassi es el mejor arbitro... sabe manejar muy bien los partidos. que nos ha cagado, y todos los equipos alguna vez, sí, son arbitros, pero la verda q hace la diferencia. si fue a dedo la elección, le pegaron.
yo tambien pienso que hoy en día los arbitros están tan en la mira porque no hay nivel.. los partidos se ganan con penales... pero los 20 equipos no terminan de ser buenos, no hay jugadores q remonten partidos. entonces se les echa la culpa a los arbitros. Lo cual es verdad, son lo peor, muy incapaces. pero no deberia ser el foco de atencion! es por el bajo nivel que hay

Anónimo dijo...

sos bostero al horno sos bostero, todas las veces qe ayudaron a boca nada dijiste, apareces ahora, bostero

Anónimo dijo...

Aclaración: Baldassi no es el mejor. Es el menos malo, que es distinto.

Unknown dijo...

AH 2 cosas: 1° El penal de Mendez existe, no hay foul de nadie el se deja caer y mete la mano porque se piensa que le iban a cobrar foul.
2° El penal que no le cobran a Independiente no fue a Rodrigo Díaz, fue a Ismael Sosa.

Y los arbitrajes malos son lógicos. Cuando un tipo es malo haciendo algo lo mas probable es que cumpla mal su función, por eso TODOS los arbitros son horribles...empezando por Baldassi es n°1 de los mentirosos del fútbol argentino. MARCONI ES UN SORETE HINCHA DE INDEPENDIENTE...que no extrañe que salga campeon esa mentira de equipo y dirigencia.

Fratraslastra dijo...

Anoche pusieron al aire por la red con el pretexto que anticipe que cambian el horario del Superclasico para que el "pueblo" pueda ver a Los Pumas a Don Julio, una vez que lo tuvieron al aire Mariano Javier le hizo algunas preguntas sin poder repreguntar por el respeto/miedo que impone el entrevistado, sobre los arbitrajes, lo mas destacado fue "cuando los errores son muy burdos no hay que preocuparse", quiso decir que si un arbitro hace lo que Laverni con el "penal" para San Lorenzo, no es por corrupción sino por incapacidad y que hay que estar atento porque cuando te meten la mano en el bolsillo no te das cuenta.....
Coincido con lo expuesto en este post excepto con la calificación de LAVERNI, que no es dubitativo sino muy SOBERBIO y a pesar de haber sido jugador como bien se dice no entiende el juego

Abrazo de blog en el mes aniversario

Anónimo dijo...

soy el de 10:25
coincido, baldassi es el menos malo, pero sigue siendo el mejor ja!
pablo, si todos los arbitros son horribles. ahora, q marconi sea de independiente, no va a sacar campeon al equipo del cual es hincha, sino lo haria todos los años no? o sera q el torneo pasado era hincha de sanlorenzo. Inclinan la cancha para donde les digan, o para donde hay $$$
che no se porq se quieren cubrir de por si sale campeon independiente... el equipo es malo, pero como todos este campeonato, q queres? no hay irregularidades para nada, Y MENOS QUE MENOS arbitrajes a su favor o encontra de los equipos q lo siguen, todo lo contrario... igua q los arbitros, ganará el menos malo, banquensela.

Anónimo dijo...

marconi es un capo todavia extraño cuando estaba en atc y hacia ese programa entrañable futbol virtual no se callaba ninguna

Anónimo dijo...

No coincido en que Baliño, por el solo hecho de ser del SADRA y por tener 27 años sea mal árbitro. De hecho, creo que es de los mejores que han dirigido en el Argentino, junto a Ezequiel Maittini (otro jóven). No así Pitana.

Que no les extrañe ver en el próximo torneo al tucumano Montero, uno de los preferidos a la hora de dirigir partidos importantes del fútbol del interior, pero que es un desastre.

Anónimo dijo...

Tinelli agradeció públicamente el regalo del domingo?
El presidente de San Lorenzo ya presentó la carta de agradecimiento a la AFA por los beneficios que le trajo la misiva de hace 15 días?
Ramón Díaz y Orión se quejaron del arbitraje del domingo, diciendo que se ensañan contra los Cuervos?
Del episodio bochornoso que sucedió en River, sólo en otro lugar del país puede suceder: en la Bombonera!!!

Truco y pesto

Anónimo dijo...

alhorno, te rajaron de La Nación que estás volviendo a postear?
Buen post este. Los árbitros son un desastre, pero no por incapacidad, sino porque el mandato de los de arriba es que se comporten así. Para que después el infeliz de Vignolo diga que este es el campeonato más apasionante del mundo y todas esas boludeces. Está todo manejado por la TV. Las barras también las maneja la TV, quien incentiva a los barrabravas para que haya despelotes, la gente común y pacífica no vaya a la cancha y compren el codificado. También le pagan a los árbitros para que digiten el campeonato de acuerdo a lo que les conviene y listo. Simple. Da todo mucho asco, más que nada por lo obvio. Ojalá se mueran todos, TyC, Fox, Macaya, Vignolo, Avila y el hijo de mil puta de Grondona (ya que pedimos, los dos Grondona, Mariano y Humberto).
Saludos

Jorgelb dijo...

Pocas veces vi un penal tan inventado como el de Laverni en San Loreno - Argentinos. Encima el tipo reconoció q se equivocó, pero no dio marcha atrás, increíble.
Los arbitros están dirigiendo cada vez peor, las internas ya se hacen muy visibles.

Pablo Provitilo dijo...

Hola Federico Ladrón de Huevada

un apunte: omitis señalar que Laverni convalidó un gol con la mano en Tigre-River y amonestar a quien lesionó al chileno Sánchez.

Se ve que tu fanatismo por el rojo puede más. Quién se acuerda del penal que no le cobraro a Rodrigo Díaz.

en fin

P.P

Anónimo dijo...

Horno... que te pasa? reconoces que por TV que los 6 minutos estaban bien adicionados y te quejas x 2 mas cuando todo el mundo vio la payasada de Castellano? porque no hablas de los regalos que siempre reciben los bosteros?
Yo estuve en la cancha y desde los 5 minutos que Central se la paso haciendo tiempo. Central y todos los que vienen.
Ahora la culpa la tiene passarella que pide 6 minutos.

Anónimo dijo...

a ese castellano tienen que darle 20 fechas seudo barra brava un arquero impresentable

Anónimo dijo...

Acaso es una novedad que river y boca siempre tienen una ayuda extra?
Lo de lunati el domingo fue un robo a cara descubierta.
Dicen que Central hizo tiempo....y los jugadores de river que debieron ser expulsados por doble amarilla?
A los arbitros se le va a acabar la impunidad el dia que maten a uno.
Generan violencia y no son sancionados como deberian.Sigan tirando de la cuerda hasta que venga uno mas loco que ellos y les vuele la cabeza.

Anónimo dijo...

Cuánto "cabeza de termo" que hay por acá...

Anónimo dijo...

afa patetica
tecnicos pateticos
jugadores pateticos que.. "valen 50 millones"
arbitros pateticos

barras bravas asesinos y complices del poder de turno

Nacho Sbaraglia dijo...

¿quién da más de 5 minutos de extra en cancha de Lanus por más que alguno haya demorado el juego? Respuesta: Nadie.

Nadie agrega tanto tiempo en cancha de Lanús porque ningún equipo sale desde el minuto 0 a hacer tiempo sistematicamente, pero sí lo hacen cuando enfrentan a Boca o a River.

Anónimo dijo...

A Laverni lo premiaron y lo pusiron a dirigir a Independiente. El resultado? Codazo de Herron a Mateo es amarilla, resbalón de Ramasco y enganche a Dennis es roja directa...lamantable. Igual les digo a los hinchas de Racing que no se preocupen, cuando Independiente juegue contra los grandes no saca un punto aunque los dirija Nimo, ergo no saldrán campeones y no habrá problemas con futuras vueltas olímpicas...

Anónimo dijo...

baldassi va a hacer bien los deberes, no como medina cantalejo que se le ocurrio dar un penal a los 45 del segundo, baldassi te chorea bien, primero te amonesta a los pibes y te los condiciona, despues cobra dos o tres fules seguidos cerca de tu area y ni hablar de darte un penal a favor o algo asi

Anónimo dijo...

Es cierto que los árbitros se están equivocando cada vez más. Pero qué decir de los jugadores. La forma en la que se tira el delantero de San Lorenzo en el penal que cobra Laverni es indignante.
Me parece bien que se critique a los ineptos. Pero creo que se debería ser muchísimo más severo con los deshonestos. Claro que son muchos más, no?

Anónimo dijo...

te banco loncho es verdad... si los jugadores juegan a provocar fallos de jueces, ni da que después lloren.
y los arbitros, se equivocan, pero no porq no vieron bien un offside o algo, sino porq dirigen mal los partidos y las sanciones... no por los errores humanos, sino de aplicar reglamento
igual desde ya, la culpa la tienen todos los demas menos nosotros nosotros. enseguida hay que buscar un culpable, y listo, nos libramos de culpa... esto es argentina

nazir dijo...

muchachos me parece que los arbitros son seres humanos que tienen todo el derecho de equivocarse, en este pais tenemos la costumbre de castigar a muerte a la autoridades, ya sea un arbitro, un policia o un profesor, a veces tambien hay que mirar para adentro y tener en cuenta que por mas errores que cometa un arbitro, muchas veces los partidos se pierden por ineficiencia del propio equipo. muchas veces un equipo hace un gol a penas empezado el partido y desde ese momento hasta que finaliza el encuentro hacen tiempo de una manera vergonzoza, y si por esas casualidades sobre el final de este partido le cobran un penal dudoso en contra del equipo que iba perdiendo y le empatan el partido LA CULPA LA TIENE EL ARBITRO???vamos muchachos pongamosnos la pilas y miremos un poco mas a los jugadores de nuestros propios equipos y no miremos tanto a los arbitros que se equivocan como cualquier ser humano,o acaso cuando un jugador del equipo del cual somos hincha se pierde un gol casi hecho con el arco solo, lo castigamos tanto como a un arbitro cuando comete un error muchos mas minimo que ese?