miércoles, 17 de octubre de 2007

La gran jugada de Alejandro Fabbri

Después de años de tibieza, de comentar repeticiones, de dejar que el desagradable de Marcelo Palacios le maneje un programa y quedar él como un simple lector de mails, Alejandro Fabbri demostró que por sus venas corren sangre.
En un contexto de discusión sobre la antinomia menottistas vs bilardistas que se generó en los medios a principios de los 80, el comentarista de TyC le dijo al ex "prestigioso" columnista de Klarín Deportivo, Horacio Pagani, lo que pensaba, la verdad. "¿Qué te crees, el dueño de la verdad? Callate, payaso, payaso mediático, andá a actuar a otro lado".
Queda claro que el jueguito del personaje de Pagani terminó muy mal.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Este video va a rebotar por todos lados, personalmente pienso que muchísimas de las discuciones de este programejo están armadas, pero acá a Don Alejandro se le salió la cadena mal (por suerte) y dijo lo que piensa y emulando a pagani yo diría que dijo lo que pensamos el 80% de los argentinos, tomá pagani, así tenías que terminar. Tantos años del doctor Bilardo denunciándote, ahí tenés, te comió el personaje.

Anónimo dijo...

jajaja buenisimo, sacado fabbri. por fin alguno le puso los puntos a este viejo de mierda que defiende lo indefendible desde hace mas de 30 años. anda a escribir sobre boxeo garpani.

Anónimo dijo...

Fabrri como siempre resentido y mediocre. Como todo ignorante en vez de apelar a conceptos a favor de su postura elige insultar a su interlocutor, trata de desprestigiarlo, de rebajarlo...Su reacción tan desmedida lo acerca mucho a los violentos que supuestamente combate con su discurso. En fin, me parece que si tiene tantos valores morales como aparenta debería renunciar a seguir en el programa ya que si se considera tan serio no puede compartir panel con un "payaso mediático" y/o "censurador". Saludos

Anónimo dijo...

En el fondo, esto es sano... que se bajen todas las caretas ya! este Pagani es un viejito gracioso que de vez en cuando te saca una risa con sus posturas... casi siempre defendiendo lo indefendible, no estoy a favor de nadie, ni tengo porque estarlo, son solo periodistas comentando su apreciacion... y si se sacan el cuero discutiendo, insultandose a mi que?? lo que realmente me saca es que la mayoria (de ellos) piensa que comemos vidrio, y exponen su opinion como la ultima verdad, ojala haya mas de estas cosas jajaja... Saludos.

Anónimo dijo...

Fabbri capo mostraste en camara lo que todo el mundo sabe pero nadie se anima a decir en TV, radio, diarios, etc. Que Pagani es un payaso, jefe de prensa de Riquelme y amigo de Basile.
Viejo ladri, tomatelas y dejalo a Fabbri tranquilo que es uno de los pocos comentaristas que, por ejemplo dice "fue penal" o "no fue penal" en vez de pedir 400 repeticiones y terminar diciendo "habria que verla desde otro angulo".

Anónimo dijo...

por favorrrrrrrr!!!!!!!!! fabri es un ladri de aquellos!!!!!!!! es un salame muerto, que gente idiota... dejense de joder, todos los de estudio futbol son unos ladris, del primero al ultimo. hasta los q hicieron la musica "fuuutbol fuuutbol la vida no seria la misma sin futbol" jaaa....

arman debates pedorros de temas que ni valen la pena, todos se hacen los enojados y serios... y es impresentable ese programa, yo lo miro para divertirme, pero no puedo creer que defiendan a alguno de esos periodistas... va, en realidad si, por eso les va tan bien

El_Acertijo dijo...

Hola amigos de partidos al 1/2:
Nos gustaria formar parte de sus recomendados y que pasen a ser parte de nuestros amigos, intercambiar links.-
Si les parece la idea nos dejan un comentario aprobando la misma...

Excelente el blog, de mas esta decirlo...

Muchas Gracias por su atencion

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Anónimo dijo...

El video está incompleto. Se llegó a esa situación porque Fabbri dijo que en Clarín, cuando Pagani era editor de Deportes, no se podía hablar mal de la Selección de Menotti. Pagani salió al cruce y le dijo que mentía. Y Fabbri lo mandó en cana y le recordó que, cuando él era pibe y laburaba en Clarín, Pagani estuvo a punto de echarlo por eso mismo.
Por cómo se sacó Fabbri, yo se la creo.

Anónimo dijo...

Un poco de historia, que vivieron quienes hoy rondan los 50 y pico...
Lo que "denunció" Fabbri en Estudio Fútbol es una verdad a medias: la orden de no criticar a la selección argentina que dirigía Menotti, surgió desde la dictadura militar (Lacoste y sus secuaces fueron algunos de los impulsores), y eso fue acatado por todos los medios, sin excepción (a Clarín le sirvió especialmente porque sus principales jefes de deportes Pagani -hincha de Boca- y De Biase -de Independiente- simpatizaron siempre con ese estilo de fútbol).
Con el paso de los años, estas irregularidades fueron denunciadas en un libro escrito por los periodistas Ponsico-Gasparini, llamado "Menotti, el DT del Proceso".
Fabbri es echado de Clarín por ser parte de un grupo de colegas que reclamaban aumento de salarios en los años 80 y después deambuló por varios medios como La Razón, Hoy y Mañana (matutino de efímera vida que armaron en La Razón para competir con Crónica), Sur, Canal 7 (transmitía partidos de basquetbol), Radio Del Plata, Sport 80, etc, hasta llegar a TyC Sports desde sus inicios.
También hay que señalar que quienes trabajan con Víctor Hugo Morales (enfrentado desde el Mundialito de Uruguay con Menotti) no debían defender las posturas del ex DT campeón con Huracán en el 73. Dos casos, fueron Alejandro Apo (hizo un personaje llamado Cesáreo del Toque, que lo defendía ante toda crítica) y Diego Fucks (fanático menottista en tiempos en que trabajaba con Parnisari-Nimo, donde llevaba en su grabador de periodista un calco con las iniciales RA, por Raúl Alfonsín, que estaba en campaña para acceder a la presidencia en 1983).
Uno crece, madura y puede cambiar sus ideas... y es respetable, como también lo es aquel que defiende desde siempre un estilo diferente al que nos gusta. Seamos tolerantes, y recordemos algunos episodios históricos...

INSTOP

Anónimo dijo...

Aclaro que no comparto el fundamentalismo de Pagani, pero hay que reconocer que a Fabbri se le salió la cadena y despachó toda su bronca, atacando a la persona de Pagani, no refutando sus creencias futbolísticas, que es lo que debía haber ocurrido.
Pagani en ningún momento aludió a temas personales de Fabbri, simplemente negaba algunos dichos...

BERP

Anónimo dijo...

me parece que INSTOP es Pablo Lonto, periodista de UN CAÑO o alguno de esos...

Anónimo dijo...

Vos podés tener diferencias de opinión, pero lo que le denunciaron al viejo Pagani es que censuraba y eso es grave, nada que no se supiera, solo que ahora podemos decir que se oficializó. Espero que lo echen a Pagani del programa, aunque no lo miro, no lo soporto a ese viejo.

Anónimo dijo...

Ay Pagani, Pagani, se acabó tu corta vida en la tele, salvo que vuelva Polémica en el futbol.
Por fin alguien dijo lo que pensaba y te incendió.
Banco a Fabbri aún con algunas diferencias que tengo con él.
Palacios cuidado que ahora te toca a vos, después será el turno de Farinella y por último le toca al Sacristán, jaja.
Haga justica Fabbri, haga justicia

Anónimo dijo...

¿Pero ustedes que película se comieron?...en todo caso si rajan a alguien va a ser a Fabbri (aunque no creo, porque va a recular evidentemente en sus dichos o no va a ser mención alguna). Hablar mal del diario Clarín es lo mismo que hablar mal de TyC. Son parte del mismo grupo.
¿Nadie se preguntó nunca que le pasó a Ramiro Sanchez Ordoñez conductor del buen programa "El Sello"?, al tipo lo rajaron después de una polémica entrevista con Don Julio en donde éste mostró un evidente antisemitismo a través de declaraciones sobre los árbitros argentinos.
Al chavo Fucks por qué no le renovaron el contrato?, por qué ahora a Recondo no lo puede ni ver?...repito, si rajan a alguien o lo ponen en el freezer va a ser a Fabbri, aunque no creo porque lo de ayer fué excepcional, se le saltó la cadena y se fué de libreto pero ya pasó, Fabbri volverá a ser el de antes leyendo mails y viendo como pasan las pelotas por encima de él sin ensuciarse las manos.

Anónimo dijo...

como se maneja tyc lo mas probable es que lo rajen a fabbri y no a pagani si al fin y al cabo tyc y clarin son la misma cosa

Anónimo dijo...

QUEDO DEMOSTRADO QUE LOS PEDIODISTAS Y VARIOS DTs SON VEDETTES..... ahora falta que hagan un programa de chimentos sobre estas polemicas... espero que no sea en este Blog!

Anónimo dijo...

Please, cuente bien lo que pasó con Ramiro Sanchez Ordoñes que es muy interesante..hay algun post sobre eso?

Anónimo dijo...

Fabbri, no sabés cómo te banco en esta!!.

Anónimo dijo...

Si loco, Fabri a morir!!! jeje

Anónimo dijo...

Aguante Pagani, loco, Fabbri es un estúpido resentido. Pagani, los que amamos el fútbol estamos con vos, no con ratas incultas como Fabbri, el comentarista de repeticiones más imbécil de la TV.

Anónimo dijo...

Yo lo banco a closs....

Anónimo dijo...

>Muchachos hubo un decreto para evitar que se criticara a Menotti. Lo firmaron Videla y sus secuaces

Anónimo dijo...

ramiro sanchez ordoñes,en el sello,le comento a don julio,que no habia arbitros judios....Y JAMAS VOLVIO EL PROGRAMA A LA PANTALLA...(homosexuales,mafiosos,analfabetos,soberbios,matones,gordos,viejos,ignorantes,idiotas,mentirosos,incapaces,PERO NO JUDIOS...) DON JULIO,CARGUE USTED y VIDELA CON ESA CRUZ...
elangel

Anónimo dijo...

Ese fue el ultimo programa de Ordoñes? Que hijo de puta

Unknown dijo...

Lo mejor de esta discusión es como Fabbri le para el carro al gordo lleno de mierda de MP!!

Anónimo dijo...

Aquel pincelazo de xenofobia, don Julio lo había trazado durante un almuerzo en el programa 'El Sello' que emitió TyC Sports el 5 de julio de este año. De inmediato fue denunciado por sus dichos antisemitas y debió pedir disculpas públicamente. El tema, en la superficie, se licuó con el tiempo. Pero siguió latiendo de manera subrepticia. El programa fue levantado de la pantalla pese a que era uno de los mejor logrados del canal, uno de los que más rating conseguía y uno de los que más repercusión despertaba. Nadie de la señal deportiva le explicó con claridad a la audiencia -su mayor capital- por qué 'El Sello' dejaba de salir.

Ramiro Sánchez Ordoñez, su conductor, desapareció de la pantalla. Hoy cobra el sueldo de TyC Sports -que pertenece en iguales partes a Torneos y Competencias y al grupo Clarín- pero sólo ocupa una silla en algún estudio. Cuando se compaginó y editó el asado con Grondona, Sánchez Ordoñez fue autorizado a incluir las frases de la discordia. Nadie esperaba el efecto posterior. Una fuente del canal reveló a 'Río Negro' que el programa volvería a la pantalla durante el verano, aunque más edulcorado. La pregunta surge, insoslayable: ¿Quién ordenó que 'El Sello' se levantara del aire? Consultado hace unas semanas, Grondona se desligó del tema, señalando además que el programa le encantaba y que estaba "muy bien conducido". Por lo general, Julio aclara para que oscurezca.

Dos fuentes del canal aseguran que la presión que se ejerció desde el edificio de la calle Viamonte fue tal que las autoridades del canal habrían decidido, al menos por un tiempo, sacrificar a uno de sus mejores productos.

"Tras ese episodio -relata un periodista que pide reserva-, el gerente general del canal organizó una reunión con la jerarquía mayor y los periodistas más renombrados". En ella reforzó algunos conceptos tan rígidos como los cimientos del edificio de la calle San Juan: "Somos socios en el negocio del fútbol. Se habla, se comenta, pero no se critica".

TyC y Clarín son socios de Julio Grondona en el mundo de la pelota desde 1991. Los vincula un contrato que todavía tiene 11 años por delante y muchos millones por generar y ganar. Esa unión comercial es la que alimentó de dinero a los clubes, pero es también la que -Ducatenzeiler dixit- "los puso de rodillas". Pero no sólo el fútbol abdicó ante el altar de TyC. Ese contrato -y su enorme significancia- explica también en buena medida las razones por las que la prensa deportiva argentina no utiliza cámaras ocultas, no ilumina las miserias, no investiga enriquecimientos ilícitos y contratos leoninos. Si la prensa nativa atraviesa una crisis de identidad, la deportiva, salvo honrosas excepciones, ni siquiera tiene identidad. Cabalga sobre un oscuro y pegajoso terreno cuyo humus oscila entre el amarillismo y la banalidad. Es una suerte de babosa que repta por la superficie del sistema, incapaz de hundirse en sus entrañas. El sistema lo explica: es su razón y su sustento. Su Titanic pero también su iceberg. Su grandeza y su gangrena.


Pablo Perantuono

Anónimo dijo...

ramiro sanchez ordonez esta en una isla en las bahamas haciendose hacer petinardos todo el dia (?)

Anónimo dijo...

Noten como Fabbri se saca la cucaracha. Se ve que le estaban diciendo que se calme desde el control. Aguante Alejandro, jaja.

Anónimo dijo...

Yo pensaba que "el gran moralista" Fabbri ya no iba compartir mesa con su censor en los 80. Pero no, em mas fácil seguir comentando en tyc, a pesar de su pensamiento sobre su compañero y no continuar su carrera en algún programa partidario del calamar...

Anónimo dijo...

Aca tienen la ota completa:
http://www.youtube.com/watch?v=G5W7iOZLfgU&NR=1

Saludos!

Anónimo dijo...

en el anterior post, era: aca esta la NOTA... disculpen.
Pagani

Anónimo dijo...

Parece que Fabbri se cae cuando menciona la autocensura...

Anónimo dijo...

Seee, totalmente...ahí es cuando se echa para atrás....de hecho se vuelve a poner la cucaracha.

Anónimo dijo...

acá lo que importa es que la mentira se acabó (?)
no se podía hablar mal de boca y sí de ferro
o sea, que todas las copas están compradas, bolita puto (?)

Anónimo dijo...

el diego dijo q La seleccion aburrió, q dirá basile ahora??

NoTe dijo...

Lo banco a Fabbri. Absolutamente cierto lo planteado.

Anónimo dijo...

Te adelanto laburo, AH. http://www.lanacion.com.ar/weblogs/especialistas/post.asp?post_id=954428&pid=3372577&toi=5472

Anónimo dijo...

Vieron muchachos no se fue nadie del programa.Pregunto quien vanca a este moralista ,monaguillo bah que se hace de recondo,vive en el canal,a la hora que lo prendas,le faltaria bailar en el caño.Porque se peleó con recondo?

Anónimo dijo...

En el futbol están los que quieren ganar de cualquier manera, con malas artes, pinchando al rival con alfileres, con un gol sobre la hora de penal mal cobrado… el antifutbol. Esos son los tecnicos que se creen en su soberbia mas importantes que el jugador, lo embarullan con tacticas complicadisimas: a LaVolpe sólo le falto en Boca poner a Palermo de arquero. Se creen que inventan la pólvora, y no existen. Lo peor es que están apadrinados por un grupo de seudo periodistas que les viven haciendo propaganda, como el innombrable “señor del mediodia” de la Red, y otros. Pero también están los técnicos que se identifican con nuestra idiosincracia y nuestra manera de sentir el futbol, la sudamericana. Saben que la tactica, en realidad, no existe: es un autobombo que se hacen algunos tecnicos, y nada mas.

MAL por Fabri. Como periodista no le puede ni atar los cordones de los zapatos, a Pagani. Espero que lo rajen, es un mala leche.

Anónimo dijo...

los que quieren ganar con "malas artes" fueron los ultimos que consiguieron algo importante en este pais. que te guste la "lirica" no significa que los amantes de la tactica no hayan ganado nada. lo de palermo de arquero, mmmm, no lo vi tan asi. lo del equipo de basile, poco trabajo, muchas figuras. brasil 3-0 argentina.

Anónimo dijo...

Estuve pensando como contestarle al anónimo de 00:54, pero después me di cuenta que estaba haciendo una broma para disparar la discusión, no se pueden decir tantas pelotudeces e ignorancias juntas en tan pocos renglones

Anónimo dijo...

Yo coincido totalmente con el anónimo de las 00:54. Basta de la mentira de los técnicos que se creen que ellos ganan los partidos y cuando pierden son los jugadores los que "no los entienden". Y de los periodistas que defienden a esa clase de técnicos y que creen que si jugas 1-2-3-4-1 o 4-2-3-2 o el número que sea vas a ganar y si utilizas otro sistema vas a perder, cuando la única verdad es la calidad de los jugadores que dispones. Fabbri se enrola en la línea de los mediocres que cuando alguien opina diferente inmediatamente recurre a la descalificación personal...

Anónimo dijo...

Pero de que desalificacion personal hablas si fabri lo acuso de censurar opiniones contrarias a las de la editorial del diario?? En todo caso lo descalifico porque pagani lo acuso de mentiroso, lo interrumpia (por supuesto con esa forma tan arrogante y prepotente que tiene) y eso termino sacando a fabri. Igual fabri tampoco es mi idolo periodistico pero en esto no me parece que se haya confundido.
En relacion al tema de "liricos" contra "tacticistas", mi opinion es que cualquier extremo es una forma simplificar las cosas; las dos pocisiones tienen cosas rescatables. Y realmente me parece una estupides increible estar enfrentado a otra persona porque le parece que un deporte se juega de otra manera.
En todo caso lo que molesta es el lobby mafioso que hacen algunos periodistas. Esto sucede para ambos lados ya sea pagani con basile o closs con los jugadores del mundial 86. La verdad que el periodismo deportivo porteño (no se como sera en otras provincias) es lamentable.
el 90% son corruptos o complices que no se le animan a los poderosos como los dirigentes y los barras, pero que despues bajan linea y se hacen los moralistas. Dan asco.
Por eso me parece que este blog es bastante util. Por mas que el chabon siempre busca polemica y a veces es bardero al pedo, le saca la careta a bastantes ratas que se autodenominan periodistas deportivos.

Anónimo dijo...

Pago un buen dinero por saber que le decian a Fabbri por la cucaracha.
Alguien imagina algún insulto, o algo?

Anónimo dijo...

A Fabri por la cucaracha le decian:
" aprovecha ahora y hace mierda a este viejo de mierda"
jajaja

Anónimo dijo...

Pagani es un payaso bostero, igual que el gordo palacios. ah, no soy de river eh. pero da vergüenza. los unicos q defienden el robo de año tras año de boca, rey de copas o caballo de bastos, son los propios bosteros. los unicos q defienden al pecho frio de riquelme son los propios bosteros. fanáticos impresentables. fabbri es uno de los pocos tipos serios q habla de futbol. le importa tres pepinos decir q "boca robo un partido" o que "el arbitro cobro todo para river". ese espíritu es el mismo q tenia castrilli, y asi le fue. cual es la proxima movida? una orden de grondona para que lo echen a fabbri de TyC (tongos y competencias)? AGUANTE FABBRI

Anónimo dijo...

De la discusión entre menottistas y bilardistas sacó la siguiente conclusión:

Dentro de la cancha Bilardo era una rata, fuera de la cancha desde el banco como técnico también (pisalo!, pisalo!). Pero el tipo tiene algo rescatable, no dirigió un mundial en plena dictadura como sí hizo Menotti. Ese mundial está manchado de sangre y me parece increíble que se lo reivindique. Menotti el único logro importante que tiene lo tiene por un mundial arreglado por dictadores. Bilardo tuvo a Maradona (sin el diego no salíamos campeones ni en pedo). Ninguno de los dos son dioses de la dirección técnica...estuvieron en el lugar y en el momento adecuado. Si no explíquenme porque no ganaron nunca más nada después.
Lo que sí me embola es que se lo erija a Menotti como el adalid de la ética y el buen gusto. Se hizo bien el boludo en el 78 cuando dirigía a un equipo mientras torturaban y mataban gente a metros de ahí (en el caso de la cancha de River y la ESMA estaban a unas cuadras). Ni su afiliación al PC lo puede salvar de semejante cosa (todo lo contrario, partido traidor si los hay, el comunista), fueron cómplices de una campaña que buscaba lavar la cara (manchada de sangre) de Argentina hacia el mundo....eso explica al impresentable José María Muñoz, un hijo de puta hoy reivindicado vaya a saber por qué. Todo parte de una campaña pro Argentina "derecha y humana".

Anónimo dijo...

http://delfaso.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Lo que separa a Menotti de Bilardo no es la táctica ni el juego, sino la vida. Menotti trabajó en la dictadura como muchos trabajamos. No todos los que hoy hablan contra Menotti se fueron del país... siguieron trabajando -incluido Victor Hugo que vino del Uruguay tal vez a quitarse el hambre en 1981-. Para el que dijo que se hizo el boludo, habría que saber que Menotti salvó a varios amigos y desconocidos por ser el DT de la Selección. En el útlimo de los casos, insisto, muchos de los que hoy lo critican tampoco dejaron de trabajar y hoy se piensan Padres de la Democracia y fueron Hijos de la Dictadura. Aguante el Flaco!!! ¿Y el tunecino que nos dirigió contra Inglaterra en el 86, no estaría comprado y no vio la mano de Maradona????

Anónimo dijo...

Sí, salimos campeones por el gol con la mano del Diego en el 86, eso nos salvó...por favor, que pelotudo.

Anónimo dijo...

Me olvidaba....quiénes son los amigos que salvó Menotti?, porque es fácil tirar cosas al voleo. Yo lo único que sé que era imposible que no se conociera la situación, y él se hizo el boludo.

Unknown dijo...

Anónimo de 19:48, te olvidás de algo. Bilardo fue designado DT de la Selección DURANTE la dictadura. Por algún extraño motivo ese pequeñísimo detalle siempre se olvida... no?
"Yo quería al...", no sé cuántos años tenés, pero te puedo asegurar hay mucha gente que no tenía ni idea de lo que pasaba. Claro que si tenés menos de 35 debés creer que todo el mundo era consciente de lo que estaban haciendo los milicos. Muchos, sí, lo sabían. La gran mayoría no tenía ni idea de lo que estaban haciendo realmente, no había internet ni era tan fácil el acceso a la información. Se sabía que había represión pero no a ese nivel ni que se estaban metiendo con tipos que no sabían ni cómo se agarraba un arma, con nenes y ni hablar de la apropiación de menores.
No quiero recordarte qué hacían los grandes opositores a Menotti al respecto, ni mucho menos qué hicieron ya con los hechos sabidos (Niembro anunciando indultos es sólo una muestra gratis)
Es probable que haya salvado amigos. Eso no lo convierte en un héroe, ni lo contrario en un villano. Hay que haber vivido la época para entender.

Anónimo dijo...

Daniel: cuando digo que era imposible no conocer la situación estoy hablando estrictamente de gente como Menotti con acceso como para conocer lo que pasaba. No del común de la personas como mis viejos, por ejemplo, que más allá de un pedido de documentos de los milicos con un fal en la mano alguna vez no vivieron nada más que pudiera extrañarles durante esa época.
El mundial ése fué una lavada de cara y un gran negociado de Lacoste y su ente autárquico. Había órdenes de bien arriba para que no se criticara a la selección en los medios, Videla iba a la cancha, fué a saludar a los jugadores al vestuario. Mientras, había movilizaciones de grupos de derechos humanos, Cruyff que no quiso asistir al mundial porque era conocida la situación (recuerden en un diario extranjero creo,el gauchito, mascota del mundial, jugando con una calavera en vez de una pelota ). Me parece muy sospechoso que no supieran nada, demasiado diría.
Para analogías tengo el caso conocido en estos últimos años de la secretaria de Hitler (ver la película "La Caída" o el documental donde habla ella en persona)y el rol que puede jugar una persona en una coyuntura de ese tipo. Lo planteo en comparación a otra chica de la misma edad o casi como Sophie Scholl, condenada a muerte por el nazismo por entregar panfletos en una universidad en contra de la guerra que estaba llevando Alemania. ¿Qué quiero decir con esto?, que uno puede saber y hacerse el boludo (como hizo la secretaria de Hitler y ella lo reconoce en el documental) ó jugársela y denunciar como hizo Sophie junto con sus compañeros.
Me rompe las bolas que los que se callaron en su momento (y no se la jugaron) después se los erija como los defensores a ultranza de la democracia y los derechos del hombre.

Anónimo dijo...

Tanto en la vida como en el futbol hay gente de dos clases: están, por un lado, los que defienden la esencia del jugador, la técnica, lo virtuoso que trae desde la cuna (y que ningún video podría enseñarle), y hasta su sana rebeldía para no acartonarse sometiéndose a la dictadura de los entrenadores. Estos son los técnicos que se identifican con nuestra idiosincracia y nuestra manera de sentir el futbol, la sudamericana. Saben que la tactica, en realidad, no existe: es un autobombo que se hacen algunos tecnicos, y nada más. Por otro lado están los que justamente defienden esa dictadura de los entrenadores; son los que creen que un equipo son once títeres en manos del técnico (quien, a la vez que los menosprecia y ningunea, los trata de "usted" para salvar las formas); también ven de manera favorable ganar "de cualquier manera", o sea, con malas artes, pinchando al rival con alfileres, con un gol sobre la hora de penal mal cobrado… el antifutbol. Sostienen que el futbol "no es nada más que un negocio", con lo cual dan ganas de invitarlos a ellos a que abandonen su costumbre de opinar sobre fútbol, y se pongan un kiosco o una verdulería, y nos dejen el futbol a los que creemos que es un arte y una manera de expresion de la esencia popular. Esos son los tecnicos que se creen, en su soberbia, mas importantes que el propio jugador, al cual lo embarullan con tácticas complicadisimas: a LaVolpe sólo le falto en Boca poner a Palermo de arquero. Se creen que inventan la pólvora, y no existen. Lo peor es que están apadrinados por un grupo de seudo periodistas que les viven haciendo propaganda, como el innombrable “señor del mediodia” de la Red, y otros.

Dr. Carlos Salvador Antifutbol: Grondona prefirió la magia y el futbol del Coco, antes que sus mentiras. No le alcanzó con la impresionante manija que le viven dando sus amigos de “la radio del deporte”. Sea caballeroso por una vez y reconózcalo: le tocó perder. La única que le queda ahora, es mandar a Maradona por la máquina del tiempo veinte años atrás, porque de otra manera usted no puede dirigir ni el tránsito. Es una mala época para los tacticistas vendehumo: LaVolpe echado de Velez, Bielsa haciendo papelones en Chile (¡pobre Chile!). Y la belleza y la elegancia del futbol del Coco, en la Selección. Hágame caso: dedíquese a la política, así lo deja tranquilo al futbol.

MAL por Fabri. Como periodista no le puede ni atar los cordones de los zapatos, a Pagani. Espero que lo rajen, es un mala leche.

Anónimo dijo...

Una lastima, aunque este programa, se ve deslucido desde que el grosero, parlachin al pedo y gordo inventa historias de celular y que siempre tira la ultima, es integrante del programa. Que se vaya ese gordo boludo y que Pagani y Fabrri hagan las paces que una calentura la tiene cualquiera.

Anónimo dijo...

Parece ser que el fútbol es un deporte sagrado, tan sagrado que es el único en el que no se podrían hacer variantes tácticas, planteos especiales de acuerdo a la ocasión o al rival. O que los que hacen eso son menos que hombres, son de una raza inferior, traicionan la "nuestra".
En todas las otras competencias del mundo, sí se puede. Como en el hockey en todas sus formas, en el boxeo, en el rugby, en el tenis, en el voley, en el béisbol, en el básquet, en el water-polo, y la lista podría seguir muchísimo.
Seguramente aparecerán críticos que me dirán qué me importa el rugby, o el tenis, o el básquet, el “fulbo” se juega sin pensar, a lo que salga, cómo a un técnico se le ocurre la peregrina idea de intentar potenciar con una táctica el rendimiento de su equipo.
Claro, como el fútbol es un deporte donde el azar tiene mucha influencia, entonces muchas veces han ganado partidos equipos que no lo merecían, dando argumentos, y contraejemplos, a todas las concepciones posibles del juego. Lo que yo objeto, me parece claramente producto de la ignorancia mezclada con soberbia y la mala leche, es que la gente que piensa “al fulbo no le hace falta nada de táctica ni estrategia”, termine odiando, impidiendo desde el discurso, castigando, a los pocos “adelantados” que intentan algo nuevo. Perdón, pero en esa línea ubico a Lavolpe, Bilardo, Bielsa, Simeone, Patricio Hernández. Y seguro, han perdido partidos, campeonatos, y también los han ganado.Y en algunos casos, jugando brillantemente, lo que parece que no es suficiente para los detractores "defensores de los valores tradicionales del fúltbol argentino".
¿Cómo no se va poder innovar en el fútbol? ¿Dónde está escrito? Les recuerdo a esos muchachos “conceptualistas” que Menotti, en la final del mundial 78, le pidió a Ortiz, el punta por izquierda, que cuando subiera el lateral holandés lo acompañara hasta detrás de la mitad de la cancha -hecho que los conceptualistas le criticaron a Bielsa cuando le pidió a Ortega que amrcara en algunas subidas a Roberto Carlos, aunque el pedido de Bielsa fue más riguroso. Ortiz lo contó muchos años después en Estudio Fútbol, diciendo que se lo bancó porque era la final del mundial, pero no le gustó ni medio. Al final, Menotti también era tacticista.
Son claros los roles que cumplen Pagani y Fabbri en esta vieja discusión de medio pelo futbolera: Pagani el ultraconservador, que propone no cambiar nada de nada porque está todo inventado, embanderado con técnicos como Menotti y Basile (y Pastoriza, Chiche Sosa, Saporiti), y Fabbri, más abierto, renovador, más pluralista sin llegar a ser ultratacticista, simpatizante de Bielsa, y seguramente admirador de algunas cosas -y crítico con otras- de Bilardo y de Menotti.
El problema en la discusión al aire es que Pagani mostró la hilacha: además de ser un desubicado, un demodé, un tipo que opera en favor de sus amigos con cualquier argumento, un ignorante , además se mostró como chicanero barato, como un reverendo h. de p. , como un necio negando en cámara lo que él sabía que ocurrió, que él mismo hizo una y mil veces, y que volvería a hacer, pero que volvería a negar frente a cámaras. Fabbri reaccionó como un tipo con muchos, pero muchos, huevos, jugándose el trabajo en TyC al hablar mal de Clarín, pero le puso una flor de tapa, periodística y humana.
Por favor, que ese tipo de lacras como Pagani, que se jubilen ya del periodismo deportivo y se vayan a la Raya a comer con sus amigotes. ¡¡¡¡¡Basta de mafiosos y operadores en los medios!!!!!!!!
Al día de hoy, parece que fueron "renunciados" ambos periodistas de Estudio Fútbol.

Anónimo dijo...

Hilando fino, lo que sacó de las casillas a Fabbri, fue que el energúmeno lo tildara de mentiroso al aire, intentando afectar su credibilidad y prestigio como periodista. Una chicana barata, y digna de un tipo sin códigos, sin honor, sin ética profesional. Además, porque negaba lo que todo el mundo sabe que sucedió, pero que no se puede decir. Fabbri se sacó la cucaracha varias veces, desoyendo consejos tranquilizadores, y se jugó el puesto de laburo. Probablemente desaparezca de TyC durante un tiempo, todo a cambio de ponerle un flor de tapón al payaso mediático.

¡¡¡¡¡Perdón Bilardo, pero al final el tiempo te da la razón, si tus enemigos son de la calaña de Pagani!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo solo quiero decir una cosa en defensa de Pagani que aquí ha quedado como la lacra en persona. A Horacio se lo critica porque defiende a Basile, pero no se critica a otros periodistas que defienden a otros técnicos, al fin y al cabo algo normal, no podemos pretender que todos pensemos igual y menos en fútbol, un tema disparador de tantas polémicas y diferencias de pensamiento. Fabbri, Iutch, Recondo, Fucks, por nombrar 4 que se me vienen rápido a la mente son Bielsistas declarados y jamás lo han criticado y le defienden todo, hasta lo indefendible como hace Pagani con Basile, pero a ellos no se los critica por esto y si a Pagani por ser Basilista. Simplemente no lo entiendo, creo que todos nos dejamos llevar por nuestros sentimientos futboleros, por eso cada critica vista en esta sección hacia Pagani es generalmente seguida por un insulto a Boca. Discusión eterna en este país, o sos de Boca o sos anti Boca. Creo que Pagani es fiel a su pensamiento Basilista como lo son Fabbri, fucks, Recondo y Iutch a su pensamiento Bielsista, si analizamos las cosas con igualdad podemos llegar a la misma conclusión, pero no, matamos a Pagani y defendemos a los Bielsistas.
Creo que el amor (o mejor dicho el odio) por ciertas camisetas (o mejor dicho por una sola camiseta) tiñe aquellos comentarios que pretenden hablar de moral y de ética periodística.
Si Fabbri fue alguna vez censurado por Horacio Pagani no debería haber aceptado trabajar junto a él, si es verdad lo que Fabbri dice, el es un careta, un fayuto, un hipócrita y un hombre sin principios, porque sólo pensó en su cuantioso sueldo, lo dice el dicho: por la plata baila el mono.
Basta de la farsa de la excelencia periodística de Fabbri, nadie que trabaje en TyC esta libre de culpa y pecado, solo se rescata Sanchez Ordoñez, ya que por no ser un periodista lame-botas fue vil y salvajemente expulsado de dicho medio. Fabbri es un demagogo que hace un falso alarde de defender a los equipos chicos y con ese caballito de batalla se mantiene en las pantallas hace varios años, lo único rescatable de este hincha de Platense es su trabajo estadístico.

Anónimo dijo...

OK Pipa. Acepto varios puntos de lo que decís.
Pero dejame disentir en un par de cosas: Fabbri no es un hipócrita si acepta trabajar con Pagani, porque él no es el dueño del programa, es uno de los conductores, y no sabemos la relación que tienen (y cuánto poder real) con la producción, los verdaderos dueños. Si él hubiera hecho un planteo del tipo "O Pagani o yo", se hubiera transformado en la misma lacra que Pagani. Lo más adulto es dejar a un costado las ansias de revanchas, los odios, y aceptar trabajar con alguien muy diferente a vos, sin cortarle una fuente de trabajo a nadie. Lo veo capaz a Fabbri de un gesto así. Eso sí, al primer momento en que el petiso se quiera manejar como en Clarín Deportivo -donde hace y deshace desde hace 30 años- se lo ubica. Y si es al aire el exabrupto, se lo corrige al aire. Eso fue lisa y llanamente lo que pasó. Con el agravante que el petiso lo llamó mentiroso varias veces, para ensuciarle la imagen en público. Una bajeza digna de alguien sin ética ni códigos. Y negó lo que todo el mundo sabe que pasó, pero que no se puede "decir" en los medios.
Me parece que una cosa es tener simpatías personales con algún entrenador, y otra operar en favor de tal o cual. En esa delgada línea se mueven muchos periodistas deportivos, y muchos desbarrancan, del lado que sea (incluidos basilistas, bielsistas, bilardistas, etc.). Pagani es honesto al blanquear que es amigo de Basile, pero es deshonesto cuando critica excesivamente a Russo, el ahora DT de Boca, sólo porque fue un gran 5 del Estudiantes de Bilardo -luego llevado a la selección. Y Russo cada vez que puede reivindica a Bilardo -con mucho coraje y agradecimiento, sabiendo que se gana los enemigos del doctor-, pero Pagani nunca blanquea que lo ataca por eso - a Russo y tantos otros.
Creo que la trasparencia de un periodista se basa en mostrar desde qué interés habla, y en eso Pagani se hace muchas veces el pelotudo.
Es cierto que Fabbri usa como caballito de batalla su pasión por Platense, pero eso sólo no lo desmerece ni lo convierte en resentido, como han dicho varios. Es una especie de reacción a la escalada mediática de Boca y su híperpresencia en los medios, seguido bastante atrás por River y luego los otros grandes.
Tampoco se trata, para mi modesto entender, de ser fiel a "un pensamiento" y siempre alabar a los mismos, y criticar a los mismos, como muestra de una supuesta "coherencia". Si la realidad nos da pruebas de que los técnicos de la "idea contraria" tienen aciertos, es un gesto de grandeza, y de honestidad intelectual, reconocerlo. Y viceversa, si la realidad nos muestra errores de nuestros "técnicos preferidos", con tacto se pueden llegar a decir.
Si realmente fuese una discusión de ideas, que creo que no lo es.
En la discusión en serio, es imposible sostener que los únicos valores alrededor del fútbol deben ser el talento y la improvisación -librada a actos de inspiración divina. La línea conceptualista o menottista.
Pueden ser buenos valores, pero no los únicos. Cómo se pueden dejar de lado el esfuerzo, la preparación, el estudio de las propias fuerzas y de las debilidades del rival, la elaboración de tácticas - o moivimientos colectivos ensayados- sorpresivas. No se puede tildar a esos valores de anti-fútbol. Incluso, esos valores superan a las personas que los enarbolan, van más allá de las bajezas personales que puede haber tenido Bilardo, o de la gran corrección de Bielsa, o de las bravuconadas de Lavolpe. Buscan mejorar, hay mucho en juego e intentan usar los máximos recursos posibles.
Eso, muchachos, hay que aplaudirlo.

Anónimo dijo...

dandy, coincido con vos en varios puntos, sobre todo en el respeto con el que te moves para opinar y disentir, eso es muy valorable en estos tiempos en que todos se creen dueños de la verdad y se dan el lujo de agredir a todos aquellos q piensan distinto.
Por otra parte quiero remarcar que mi defensa hacia Pagani es porque creo q se machaca sobre una situacionq no es exclusiva de el: el simpatizar por un filosofía futbolistica.
Pero por otro lado, anoche vi en TN la nota q le hicieron en TLP y sinceramente oi experiecnias de tabajo de su propia boca que me defraudaron, por ejemplo conto que ni bien asumió Bilardo lo citó auna reunión para decirle que le daban un año para tabajar tranquilo y que no lo iban a criticar. Creo que un periodista con ética no hace eso. Si bien es cierto que muchos en el afan de tener 4 paginas en el diario agrandan situaciones para crear crisis, eso no quita que lo que contó Pagani se fue al otro extremo.
Un cordial saludo a todos los lectores.

Anónimo dijo...

¿Vieron qué palito le pegó Menotti al Dr. Antifútbol, la semana pasada en Clarín? Dijo: "¿Qué se cree Bilardo, que quiere ser presidente de la AFA? ¿Piensa que no nos dimos cuenta de que todos estos años del ´82 para acá, él fue un títere de la misma AFA a la que ahora critica?" ¡¡Aguantate ésta, mediocrísimo Alejandro Fabbri!!

Anónimo dijo...

no se si dieron cuenta, fabri no salto a defender la moral del bien comun de los periodistas porq pagani es un hdp, q defiende las posturas mentotistas y q censuraba en epocas de la dictadura(por cierto se fue exiliado a brasil antes q lo maten los milicos), pero lo que paso aca es que fabbri es bilardista, le gusta bilardo
entonces no es q reacciono ante una injusticia, sino que paggani es el polo opuesto a el por eso el escandalo, q en fin hace q todos miren la farandula y no el hecho en si que es que su programa es un lavado de cerebro en donde nunca jamas se habla de la empresa dictatorial que genero el señor macri en boca, ni las deudas milenarias economicas que debe el river de aguilar, ni hablan del entranfuquiado que hay con el clubsito de don julio, Arsenal de Sarandím ni que paso en el campeonato del 2002 con independiente y con su ex tecnico diciendo que habian comprado el campeonato, ni mucho menos de la empresa que controla los intereses politicos, economicos e ideológicos del Racing Club de avellaneda
todas esas cosas que son de las que se deverçia hablar en los programas deportivos no se ahbla en estudio futbol,
asi que tanto para pagani, como para fabri, para recondo y para los gordos desagradable de palacio y farinella, que se vayan a la concha de su hermana, por todos ellos juntos son los que censuran
nada mas
saludos desde misiones!!!!

Anónimo dijo...

Alguien tendria q decirla a Fabri q estar en contra de Boca y River no es ser inparcial . Ademas es un periodista porq se queja diiendo q el no es periodista deportivo sino periodista en general y es obvio no sabe nada de otros deportes y ademas los criticas como el tenis y el automovilismo .
Fabri sos un nabo lee mails y no entendes nada de futbol

Anónimo dijo...

Por que ahora que colon esta puntuntero sigen hablando de boca y river, claro como colon es de Santa fe y no de Buenos Aires no hablan por que es un equipo del interior.