sábado, 13 de octubre de 2007

2 años, 7 meses y 28 días


Como para enterrar cualquier cuestionamiento sobre su convocatoria, como para respaldar la decisión de un DT que lo adora y que pretende que sea la bandera de su equipo, ahí está el Juan Román Riquelme que conocemos. Distinto, elegante, contundente, efectivo. Dos tiros libres, dos goles y todos los calificativos de admiración. Por la intervención de él, por la importancia de su pegada que abrió el partido, Argentina superó a un Chile repetido más allá de la cuota que pueda aportarle Marcelo Bielsa.
Riquelme patea el primer tiro libre y se copia a sí mismo. Remata desde el mismo lugar que en la Libertadores de 2000 le anotó a River (el arquero era Roberto Bonano) y tiene el mismo éxito que aquella noche. Sale a gritarlo con cierto aire desafiante, después sonríe. Tiene otra chance, acomoda y se percibe que es posible un nuevo gol. Bravo arma mal una barrera que no tiene altura y Riquelme vuelve a clavarla de manera brillante. Y se terminó el partido.
Chile es poca cosa. No ataca, no puede dar tres pases seguidos. Pega mucho ¿habrá sido una orden del impoluto Bielsa? Es desordenado, defiende mal. Argentina entonces tiene facilidades para llegar al área rival. Messi siempre intenta una de la suyas. Sueña con convertir tras arrastrar 4 o 5 chilenos a pura gambeta, pero no puede, choca, le pegan. El insiste, no le sale. Tiene buenas intenciones pero el fútbol es más que jugar todas al pie y por abajo, también puede haber una larga, un cambio de frente.
Cuando se pierde la pelota aparece el hombre que se comió la cancha: Javier Mascherano. Incansable, firme, ofensivo, defensivo, completo. Cada día más fenómeno. Argentina respira tranquila con su presencia más allá de algunos pocos (esta vez) desacoples defensivos.
Los dos tiros precisos del 10 fueron suficiente. Por más que se intentó algún gol más para endulzar a un público ya de por sí dulce, no se logra. Un factor influye: Argentina no tiene un delantero de área, un hombre gol. Carlos Tevez no lo es. Se esfuerza, lucha, se muestra, igualmente desentona. Javier Saviola es mejor opción para ese puesto.
Hay más para destacar. La voluntad y el empuje de un Maxi Rodríguez que no está al 100 por ciento. La aparición de Martín Demichelis. La entrega de Gabriel Heinze. La contracara es Javier Zanetti: no marca, no desborda, no vuelve.
Argentina ganó por el pie derecho de Riquelme, con eso le alcanzó. Con distintas individualidades le bastará también para clasificar a Sudáfrica con mucha comodidad. Pero es necesario contar con juego colectivo, que la Argentina sea un equipo. Lo importante es el Mundial, todavía falta mucho.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final dijiste lo mas importante: Hay que encontrar el equipo.
Porque cuando la pelota no entra (final con Brasil,tiro en el poste de Roman que hubiera sido el empate), las individualidades no te salvan, te salva el equipo.

Blas A.G.

Anónimo dijo...

Es una cagada que roman haya metido esos goles. Ahora todos lo que lo adoran tienen su justificativo para que este, cuando hace 3 meses que no juega. Segundo, si bien roman jugó muy bien fue contra chile, en esos partidos (como en la moyoria de estas eliminatorias) las individualidades salen a flote, pero cuando las papas queman este pibe no aparece... alemania y brasil por decir algunos; y esos son los partidos que valen, eso son los partidos donde hay que demostrar, donde se definen cosas serias. Cagada que ahora digan que roman es lo mejor, por favor!! contra chile, hasta sacripanti (?) es maradona.

Anónimo dijo...

Muy buen comentario AH. Al fin recapcitaste sobre Tevez y escribiste algo objetivo sobre él. Igual Chile no fue medida, creo que Bielsa los va a llevar a otro fracaso, pero este será un fracaso "honesto". Con respecto a nuestra Selección nos falta el 9 de área con mas presencia, Milito no me convence como 2º central y los laterales dejan mucho que desear. Masche el mejor, Riquelme tiene una pegada exquisita, Messi es insustituible y por último Basile se debería decidir ya por el arquero titular del próximo Mundial porque el Pato por edad no llega...Saludos

Papipo dijo...

Coincido con lo q decis de Mascherano y me preguntó por qué no tiene el marketing y la publicidad de otros. ¿Será por su culpa?

Rescato lo que decis del equipo y agrego: a mi Messi me encanta, es indudable que es un jugador distinto, un fenómeno, un pibe que sin duda será uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Pero no me parece que sea un jugador de equipo; me parece muy individualista. Y me rompe soberanamente las pelotas que no sea "argentino".

Fijense que no grita los goles!!! Ayer cuando Román la clavó en el ángulo el pibe se quedó con los brazos en jarra. Y no me sacó de la cabeza la imagen del pibe tirado en el banco luego de la eliminación de Alemania. Ya se, es un pendejo, pero hay pendejos y pendejos.

NoTe dijo...

Tipo raro este Riquelme. Pero juega bien y no hay con qué darle..

Anónimo dijo...

"Coincido con lo q decis de Mascherano y me preguntó por qué no tiene el marketing y la publicidad de otros. ¿Será por su culpa?"

Porque no es un talentoso o un jugador vistoso, es un "obrero" y se valora su trabajo y aporte, pero a la gente le gustan los talentosos, los distintos como son por ejemplo Messi, Riquelme o Aguero.
Ademas si que tiene bastante publicidad, siempre andand dicciendo "como corrio masche, es un leon el jefecito" y bla bla bla, la verdad que ya me tiene un poco cansado, hay veces que no juega bien, pero lo ven que corre y ya dicen que garra masche, un fenomeno y eso es pura mierda y la gente compra y siempre se piensa que es figura solo por correr como un animal, por dios el futbol es un poco mas que andar corriendo a todos. Pero bueno es la mentalidad aguantera de nuestro pueblo, tenemos mierda en la cabeza, por algo Tevez es idolo cuando no hizo un carajo nunca en la seleccion desde hace 2 años, pero "como corre y pone huevo e u fenomeno calito" cuadnno la realidad es que Tevez es un muerto que no desequilibra nada y no aporta nada en ataque, lo cual es su funcion en el equipo.

Y Riquelme es pajero no corre y lo que quieran, pero hace diferencias, te gana partidos, pero bueno segun algunos boludos "e u pecho frio porque no corre como calito". Como dije tenemos mierda en la cabeza y por eso seguiremos fracasando por siempre.

Anónimo dijo...

vos sos un pelotudo ... no tenes ni idea de nada, te crees importante con este blog de mierda .... y sos un perfecto estupido casi tanto como yo

Anónimo dijo...

Leí en La Nación que Messi quería patear el segundo tiro libre en lugar de Riquelme y por eso se quedó con los brazos en jarra y no festejó.

Anónimo dijo...

Al horno te das vuelta como una media.
Ahora toda la gilada está contenta de vuelta por un partido contra nadie y elogiando el humo de Riquelme. Muchachos ya sabemos que JRR juega bien estos partidos, el tema es aparecer en las difíciles, léase Alemania (2006) y Brasil (Copa América; un brasil medio pelo). Basta del humo que nos quieren vender. Cansa el humo de Vignolo, Niembro, Liberman, etc.

Además se le pega a Bielsa al pedo. Chile está lejos de los jugadores de Argentina y el técnico solo trabajó unas semanas. Pretendían que haga 4 goles ayer?

Anónimo dijo...

No puede ser que Messi se engria porque no le dejaron patear el tiro libre, al final tiene que dejar a los mas eficaces que lo hagan, luego tendra su oportunidad, por mientras que no haga poses de nenita a la que no le cumplieron el caprichito.

Anónimo dijo...

No se olviden que hace unos pocos meses enfrentamos a chile con la seleccion de jugadores locales y no jugamos a nada. Creo que el partido fue buen parametro y los amigos de tatcher tuvieron chances y tienen equipo. Riquelmer van Hesse la rompio, aceptenlo. Fue figura, y ganamos gracias a el, en un equipo de estrellas

Anónimo dijo...

asi que mascherano no tiene marketing ? no, tiene 2 publicidades de nike en Futbol de Primera


Messi se enojo por no patear el tiro libre, y ni festejo el gol...que pendejo puto

Anónimo dijo...

messi no sabe patear tiros libres y algunos nabos lo ponen como que va ser mejor que maradona, cuando diegoera fenomenal en los tiros libres y en todo lo que sea pegada, algo que a messi le falta.

Pablo Provitilo dijo...

¿el empuje de Maxi Rodríguez?
Ay Horno, Horno..vale ver el partido completo antes que los apasionantes resúmenes de Sergio Gendler

abrazo

Anónimo dijo...

mi idea no es hablar bien o mal de riquelme, vamos a dejarlo de lado.

Si dejamos a Roman de lado, tenemos 1 seleccion que si bien le llego mucho a chile, a la hora de patear al arco fue un desastre, y encima de no meter 1 gol de jugada, Heinze hizo un penalazo que digan que el arbitro no lo cobro. No se si riquelme sera muy bueno o muy malo, pero los otros 10 que lo acompañan, se nota que no tienen el nivel de seleccion, son buenos eso nadie lo niega, pero no tienen el nivel que se tiene que tener para jugar en la seleccion argentina.

Por ultimo, voy a opinar de Roman, para mi Roman, es un gran jugador, pero al igual que los otros 10, no tienen nivel de seleccion argentina, tienen un gran nivel pero para jugar en un equipo, para jugar en la seleccion se necesita un plus.

Anónimo dijo...

riquelme y mascherano + 9
che nadie comenta el arbitraje pésimo del uruguayo? nos cobró todo para nosotros... a mi me daba verguenza, terminaba cambiando de canal...
partido malo, y con un rival duro, estamos hasta las manos, muchas figuritas, pero cero juego, cero variantes. son unos muertos, faltan jugadores con hambre

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios que no hay nada mas pedorro que los hinchas para opinar de futbol...



hay cada fruta aca arriba....

Anónimo dijo...

frezelme pecho frío...espero que cuando juguemos contra los equipos fuertes patees igual, muerto de frío!

Anónimo dijo...

riquelme, no se porque te exigen tanto a vos solo.

quedó demostrado que Pablito Aimar en la selección tmp hizo nada (NADA!), que cnd Pekerman Probó Dalesandro tmp rindió.

No tenemos tantos enganches como creemos, y dentro de esos Riquelme es lo mejorcito, con sus partidos buenos y malos.

a nivel clubes x lo menos a Boca siempre le rindió en las jodidas, y en Villareal erró un penal en semifinales, es cierto, pero no se borró a la hora de patearlo.

Piensen todos aquellos q no son hincha de boca cuantos títulos q no sean de cabotaje les dio aimar, Saviola, Montenegro, Dalesandro, Verón, Gallardo, en cuantos partidos importantes aparecieron.

Saludos de Pagani.

Unknown dijo...

Hace unos meses Tevez era "insustituible" para el autor de este blog.
Ahora, Tevez "desentona, Saviola es una mejor opción".
Un Al Orto clásico. En serio, borrá el archivo del blog, te escracha.

Anónimo dijo...

No lo vi en el Mundial

Anónimo dijo...

heinze es un jugador de liga local de pueblo, pega michisimo, las revienta todas y en las que quiere salir jugando se enreda, no entiendo como juega hace tanto en europa.
basta de cambiasso ¿tengo que explicar por que?
al margen de esto en lo demas estoy de acuerdo con AH, sobre todo en las opiniones de messi y tevez.

Anónimo dijo...

Chile pega mucho ¿Habrá sido una orden del impoluto Bielsa?

Andá a cagar, de lo peor de lo nuestro el comentario, te acercás a lo te pasás criticando AH ¿periodista?

Anónimo dijo...

Saviola la mejor opcion de 9? No jodas, nunca rindio segun lo esperado las veces ke fue titular. Denle una chance a Aguero loco, soy de Boca pero Tevez como 9 la come, tiene empuje, ganas, las corre todas pero tiene poco gol, no gana de arriba (obviamente) ni es determinante en el area. Se noto cuando tuvo ke jugar sin Rooney y Cristiano en el Manchester ke el ekipo ingles sufrio de lo lindo para meter un gol, en la seleccion es iwal, lastima ke el patetico de arrogante de Basile no se de cuenta. Aguero es chikito tb, ok, pero frente al arco no falla, deberian darle una oportunidad. No digo ke vaya ser nuestra solucion pero al menos probar. Lo mismo para Denis, en una de esas funciona.

Salu2.

Anónimo dijo...

Entre Aguero, Denis, Tevez o Saviola este último es la mejor opción. Ya lo demostró en partidos importantes en las Eliminatorias pasadas (3-1 a Brasil por ejemplo), sino que también jugó buenos partidos en el Mundial y todavía no se entiende porque Pekerman no lo puso contra Alemania...

Anónimo dijo...

Como sabes ke es la mejor opcion si todavia no tuvieron chances Denis y Aguero? Saviola desaparece en todo partido importantes ke juega, sino preguntale a los hinchas del Barcelona ke en 5 años en el club y nose cuantos goles marcados ni uno al Real Madrid. Ademas hace cuanto ke no es titular seriamente en un ekipo Saviola? En el Sevilla era suplente, en el Monaco termino su etapa siendo suplente, en su vuelta al Barcelona ni hablar: suplente y ahora en el Real... suplente. Creo ke hay ke aprovechar el excelente momento de Aguero en lugar de darle posiblidades a jugadores como Saviola ke nunca hicieron nada del otro mundo en la seleccion.

Salu2.

Anónimo dijo...

Pero por favor, Saviola habrá sido uno de los mejores 3 argentinos del mundial.

Anónimo dijo...

al final me di cuenta que pekerman hacia bien. estabamos ponelo a messi ponelo a tevez. pone a messi y a tevez juntos. y el tipo respetaba el 9 de area y saviola o algun bajito...
hoy en dia, messi y tevez juntos arriba aburren. si no les sale la pared o el remate de media distancia (que en gral no le salen) la seleccion es un cuchillo sin filo, y sin variantes (solo es o hacemos paré o le pegamos de lejos). reconozco lo de pekerman.. basile piensa igual... q hay q tener un 9 de area referente... no se por que no es fiel a sus ideas y pone a tevez.... tevez es para el segundo tiempo tal vez

GDA

Anónimo dijo...

Aguante Juan Román!

Los que mas les dolio a las gallinitas, anti-bocas y todo tipo de plumíferos que leen este blog son las dos pepas que clavó JR..

Seguiran hablando de un partido que se perdio cuando el DT lo sacó, o de uno que se perdio contra los amarillitos en el cual tambien jugó Mascherano, Ayala, Cambiasso (entre otros players ex-banda).

Cocoroco!!

Un abrazo bostero a todos!

PD: Igual a Mascherano lo banco a muerte porque es un mostro de verdad.

Omar