viernes, 28 de septiembre de 2007

Salvó la cabeza

Se acercaba el final. No del partido, de un ciclo. De una era repleta de frustraciones, de errores, de engaños. Se acercaba el final hasta que de golpe llegaron los goles necesarios. El milagro se hizo realidad. No habrá final, por ahora. No habrá excusas. Sólo lágrimas de emoción para ese hombre que por la cabeza de Falcao podrá sostenerse en su cargo, algún tiempo más. Festeja River, festejan los que se quedaron hasta el final (como corresponde), festejan los que se fueron antes de tiempo (nunca hay que irse antes de que pite el árbitro), festejan los que llegaron a volver, festeja todo un plantel que era consciente de que se le venía la noche, festeja “el” hombre que más miradas atrajo en la noche del Monumental.
Daniel Alberto Passarella sigue siendo el DT de River pese a sus equivocaciones, a sus cambios, a sus faltas de respeto a los jugadores que dirige, a su desequilibrio, a sus habituales lágrimas. Lo salvaron los goles y la actuación del colombiano, y también la formidable tarea del Burrito Ortega, generador de todas las jugadas de riesgo de River.
Una reacción impensada, una entrega mayúscula con 9 hombres en cancha y un conjunto brasileño que canchereó a la hora de cerrar el partido, hicieron posible la clasificación a los Cuartos de final de la Sudamericana, esa copa que habrá que levantar para cumplir con el juramento de la continuidad o la ida. Esa copa que ya vio la eliminación de Boca.
River celebra, Passarella respira.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

perdieron 4 a 1 con tigre... en racing san lorenzo o cualquier otro equipo, por como viene apssarella es renuncia y ataque del periodismo... pero no.. ES PASSARELLA ES RIVER.. y para el preiodismo se celEbra ganarle, A NADIE

CUAL ES LA JODA.. GANAR UN CAMPEONATO? O NO TENER ALGUN JUSTIFICATIVO PARA VENDER A SUS FIGURITAS DE CARTON?!

Anónimo dijo...

Mas allá del triunfo pienso que en este partido se pueden extraer las siguientes conclusiones: Carrizo debe ser el arquero titular, Lussenhoff debe abandonar el fútbol, Villagra debe alimentarse correctamente para jugar al fútbol, Ahumada debería seguir los pasos de Zapata y marcharse para siempre de River, Abelayras es una versión light de Zambueza, a Augusto Fernandez le falta mucho para ser el carrilero que River necesita y Passarella tuvo la suerte que en otros partidos le fue esquiva. No estoy de acuerdo en lo de Ortega ya que en el primer tiempo tuvo las mejores situaciones y las falló y en el segundo tiempo se limitó a tirar centros a la olla (en el último minuto el mérito fue del colombiano). Destaco a Radamel por su entrega y su fútbol (no puedo creer que al final declaró que no sabía si con su gol River se clasificaba) y por sobre todo a Nico Domingo que levantó a todos sus compañeros con huevos bien entendidos y no como los del pelotudo de Ahumada que se hizo expulsar en forma infantil. Párrafo aparte para Niembo y Closs que toda la noche intentaron sembrar dudas sobre la honestidad del árbitro que se equivocó para los dos lados pero que de ninguna manera influyó en el resultado final como quisieron hacer parecer los mandamás de Fox... Saludos

mauro dijo...

Si. Estoy bastande de acuerdo con el comentario de quien publicó como "anónimo".

Unknown dijo...

Pueden jugar la final Arsenal - River?
O estan en la misma llave?

Anónimo dijo...

no sé, fijate en el fixture, quien te crees que somos, tus asistentes?
Fd.R

Anónimo dijo...

quien es el q se llama igual q yo?

O es hasta que pise el palito?

Que tarado...

River demostraste que se puede.

Fd.R 1º

Anónimo dijo...

Como siempre me tienen cansado los comentarios de Closs, es repugnannte, y lo unco q pido es tenerlo alguna vez cara a cara. continuamente juzgando al arbitro, a los jugadores, etc. q se dedique a lo q mas o menos sabe, q es relatar, Me tiene podrido.

Anónimo dijo...

Hoy lo escuché a Closs en su "pelea" (obvio por teléfono no cara a cara) con Lussenhoff diciendo: "Yo soy el relator Nº 1 de la Argentina" ¿Quién le hizo creer eso a este pelotudo agrandado? Sus relatos no son muy diferentes a los demás y sus comentarios muchas veces son repulsivos, o cargados de amiguismo o equivocados...saludos

Anónimo dijo...

amarilla dirigio mal para los dos pero nos hizo un gran favor el proximo partido no lo pueden jugar ni ahumada ni lushenhoff gracias paraguayo!!!!

andres xeneize dijo...

es cierto que el juez cobro mal para los dos lados, pero a los brazucas los chorearon mas, a la media hora de juego quedaron con uno menos por una segunda amarilla de una jugada que ni fue falta.

Jugar 60 minutos con uno de mas, es mucho mas ventajoso que el resto de las cagadas que se mando amarilla

Anónimo dijo...

Andrés me parece que te contaron mal el partido. El brasileño fue expulsado a los 30´del primer tiempo, pero el colorado Lussenhoff se fue a los 15 del segundo tiempo y Ahumada a los 20, es decir fue River el que jugó con uno menos durante la última media hora y con una desventaja de dos goles, por lo que no se puede culpar al paraguayo (que reconozco es horrible arbirtrando), como intentó el autodenominado "mejor relator de la Argentina"...

Anónimo dijo...

Al anonimo que no esta de acuerdo con la actuacion de ortega, si observas bien en el ultimo gol, mas alla del perfecto salto y gol de falcao, ortega amaga 2 veces antes de tirar el centro para el colombiano, hizo la pausa justa, por supuesto que son formas de verlo, ahora con respecto a closs ese tipo es un zorete, y de acuerdo con el que dijo que quien mierda le hizo creer que es el numero uno.

Anónimo dijo...

hay que fue muy claro ese día, cuando se fueron los hinchas los jugadores pudieron calentar el corazón y dar vuelta el partido. El paraguayo sigue la onda del uuguayo Larroza (para cuando una investigación?)