viernes, 28 de septiembre de 2007

Libertad para pegar

Uno jugó muy mal y se fue expulsado. El otro no tuvo piedad en sus críticas (una costumbre) y durante River – Botafogo lo maltrató verbalmente en su relato por Fox Sports: “es un desasssstre, no sabe marcar” llegó a decir minutos antes de anunciar, junto a su compañero de cabina, un caos por el 2-1 de Botafogo. Más tarde hicieron silencio para que se escuchen los insultos a Passarella y Aguilar. La victoria finalmente pareció aquietar las aguas y Federico Lussenhoff habló con Fernando Niembro por La Red sobre el buen resultado que consiguieron sus compañeros en su ausencia.
En la charla, el defensor dio las razones del triunfo hasta que en un momento se explayó sobre el compañero de Niembro en Fox Sports. El Colorado, dolido ante el alto nivel de las críticas del relator, y sobre el rumor que Mariano Closs echó de un entredicho en el plantel; dijo que sintió que le faltaron el respeto, supuso que el relator no tiene familia y… apareció él, para imponerse, para marcar territorio, para decirle a Lussenhoff que debió ser expulsado en la primera parte, que no se gana el respeto pegando patadas, y que “el periodismo no inventa”, que le pregunte a los “jovenes” del plantel cómo trascienden los hechos. Lussenhoff le tiró que “una persona como esta, además de 'querer' relatar, no tiene idea de lo que dice”, y lamentó que exista el amiguismo en el fútbol, antes de cortar y dejar atragantado al que se autodenominó “el relator número 1 de la Argentina” con capacidad para opinar de lo que sea.
Lo curioso es que a Closs le dolió que alguien cuestione sus cuestionamientos, que lo reprochen sus elevadas críticas. Para defenderse sacó chapa con la audiencia y con su trayectoria. Afirmó que a Lussenhoff no lo quieren en el plantel por sus “planteos, sus posturas” ante los más chicos del equipo. Otra curiosidad: si es cierto que al defensor no lo quieren en su trabajo, existe una gran similitud con lo que opinan los periodistas de La Red sobre Closs.
Es cierto que Lussenhoff jugó horrible y está a segundos del final de su carrera. También es verdad que a tipos como Closs les hace falta alguien que los enfrente y le pague con la misma moneda, no que el propio Presidente de la institución en la que actua Lussenhoff charle al aire con él durante 30 minutos, a cambio de un espacio en donde lo dejan bien parado.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Che AH, redactá mejor, es un dolor de estómago leerte. Se supone que sos periodista.

Gonzalo dijo...

Muy buena nota ese idiota de Closs necesita que alguien le diga mas de una cosa a la cara y si es al aire mejor.

Muy bueno tu blog.

andres xeneize dijo...

Si lusshenhof dice que no hay drama en river y que no hubo pelea debe tener razon, despues de todo hace 2 o 3 años que inventaron esa pelea entre ameli y tuzzio, y al igual que ahora los jugadores del plantel de river de ese momento dijeron que esa pelea no existia, y eso era tal cual, ahora ameli y tuzzio siguen en el club y son mejores amigos.

Anónimo dijo...

Muy buen comentario AH. Closs se cree que es Dios y que todo lo que dice es la Santa Verdad. Perdonando la comparación es el Sofovich (personaje detestable) del periodismo deportivo ya que no admite que nadie opine diferente a su parecer. Me perece un personje realmente muy pobre y al que le cabe perfectamente aquel viejo dicho que dice: dime en lo que alabas y te diré de lo que careces...

Anónimo dijo...

Lo de Closs es realmente vergonzoso.
Una basura como persona y una basura como periodista.

Anónimo dijo...

closs es una porqueria, parecia disfrutar cuando river perdia, por supuesto,despues se atajo diciendo que ellos eran moderados en sus comentarios por que el futbol tiene esas cosas.muy buen blog.

Fratraslastra dijo...

Fue durísimo y cargado de todo lo negativo que tiene Closs para con sus enemigos el editorial que hizo cerca de las 20 en su programa del viernes, en fin, no todo es negro o blanco, hay grises, pero no para Mariano, hace operaciones de prensa para sus amigos Lema/Mohamed, Abreu y Sessa, arroja televisor por la ventana a su ex Brenda hija del Virrey, rompe de una patada óptica de un auto en estacionamiento de GEBA porque estacionó cerca de su BMW negro, pero relata bien, acierta los jugadores, marca los errores o aciertos arbitrales en el momento con llamativa precisión y entiende el futbol, el tema sería que nosotros podamos distinguir y separar, pero sobre todo él es el que tiene que separar sus sentimientos del periodismo para que no siempre sus opiniones estén vestidas de amor u odio
Abrazo de sol (de lampara)

Anónimo dijo...

toy de acuerdo con Fratraslastra

Anónimo dijo...

Bien por el ex jugador Lussenhoff que puso en su lugar al miserable de Closs, que no deja pasar la oportunidad de mandar al frente a sus propios compañeros ante mínimos desaciertos.
Respecto de que nadie puede opinar diferente de él, puedo recordar que eso es moneda corriente en los equipos deportivos, y a dos ejemplos me remito: el Chavo Fucks cuando aparecía en los medios (de la mano de Parnisari-Nimo)era uno de los defensores del fútbol de Menotti, amén de dejar entrever su fanatismo por Independiente. Cuando se incorporó al equipo de Víctor Hugo Morales, empezó a modificar su opinión hasta pasarse vilentamente a la vereda de Bilardo (incluso cuando Menotti dirigió el club de sus amores, tuvo un encontronazo en el que casi lelga a las manos con él y también un colaborador del Flaco).
Otro caso fue el de Alejandro Apo, que en los orígenes de Sport 80 creó un personaje llamado "Cesáreo del Toque" en el que defendía a Menotti y sus adláteres, cosa que también ocurría cuando discutía con sus compañeros de entonces (Víctor Hugo, Niembro, Araujo, Paenza, Secchi, etc) con el único respaldo de Diego Bonadeo, quién siempre defendió la misma postura respecto del juego.
Closs apareció por allí con 17 años y mamó todo ese discurso único (el de VHM) y así se comporta ahora en el holding que respalda a Bilardo y compañía...

Truco y pesto

Anónimo dijo...

Lusenjof (no se como mierda se escribe, no estudio periodismo); por lo menos le pega a rivales en una cancha de futbol (y a hinchas del sevilla que lo apuran, creo que era el)
Closs, le pega a las mujeres, amparandose en la "intimidad de su hogar"
Si es tan malo como dicen, seguro que le pegaba a la madre

Anónimo dijo...

Para el que no entendió, acá esta lo en Olé... Antológica la charla entre Niembro y el central, quien andaba alegre por el 4-2 pero mal por su roja, los insultos. "Además, el chico que está con vos, Niembro, dice cosas complicadas. Yo tengo familia y...", arrancó hasta que, oh casualidad, salió al aire Closs: "Viniste como figura y sos el quinto defensor de River", le tiró, hot, hasta que la remató con un: "Además, yo soy el número uno". Y el Colo, obviándolo, sólo le hablaba a Niembro. Sí, de pelos.

Anónimo dijo...

Yo creo que mi comentario, es el comentario numero uno de la blogosfera

Anónimo dijo...

Que grandes Los Pumas!!!! Y ese Juan Martín Hernandez había sido un fenómeno. Para cuándo el Mundial de rugby en Argentina?

Anónimo dijo...

2013

Alberto Colombo dijo...

Yo no creo que Lussenhoff sea un ex jugador si jugara 5 partidos sguidos se afirmaria... o Gerlo es mas que el ?

Closs esta agrandadisimo...ojala algun dia TyC lo flete como lo fleto a Araujo en su momento

Anónimo dijo...

¿Clos? ¿Water Clos?

Anónimo dijo...

Amigos argentinos, hagan alguna cruzada o campaña para no tener que ver a Niembro y Closs en la señal internacional de Fucks Sports, la verdad que ya aburren con los comentarios y propagandas que sueltan