lunes, 24 de septiembre de 2007

Este el show III

Otra fecha “apasionante” del fútbol argentino. Con un River que no se cansa de generar tristeza, con un Rodrigo Palacio que se lesiona por diez días tras chocar imprudentemente con un cartel de publicidad, con un Racing envuelto en una historia lamentable.

Comencemos por River, ese equipo que da pena, que defiende mal, que ataca en forma desordenada, que pierde el mediocampo, que se ve superado por cualquiera cada vez que sale del Monumental. Ya por lo menos Passarella no decide salir a pegarle a los árbitros que lo “perjudican”, directamente ahora reconoce que sus rivales juegan mejor. Bien, es un buen paso para salir de la crisis. Reconocer que el problema es de uno y no de los demás. Quizás el próximo sea dar un paso al costado para que River no siga hundiéndose en la peor crisis de los últimos 20 años. Hoy por hoy, Passarella parece perdido. Una muestra fue lo de Carrizo y Ojeda. Al borde del precipicio. A punto de cumplirse lo que él marcó como meta para irse a fin de año. River, en horas más, puede quedar eliminado de la Sudamericana, y se le van achicando las chances de quedarse con el Apertura. Se acerca el final.

¿Cuánto vale Palacio? ¿Y cuánto paga Coca-Cola para que aparezca su nombre en los partidos de Primera? Seguro que mucho más es lo que Estática Internacional le da a los clubes por colocar sus benditos carteles a dos metros de la línea de cal ¿o no? Los siete puntos de sutura en la redilla del delantero es una prueba más de lo que es este fútbol.

“Se va”. “Me quiero ir”. “Racing se queda sin técnico”. “Yo no hago negocios y me quedo por los jugadores”. Frases que se escucharon entre el último viernes y el domingo, todas ellas vinculadas a la vida de Racing o mejor dicho de una empresa que, como todas, lo único que pretende es “aumentar sus beneficios”. En la historia de Blanquiceleste S.A, los papelones son una costumbre. Los manoseos también. Así, se fue Merlo; llegó Quiroz; se retiró Simeone y al otro día se hizo cargo del equipo; se fue el Cholo y a los seis meses dio una vuelta olímpica; regresó Mostaza y se marchó tras un escándalo; volvió Costas y durante su estadía fueron a buscar a otro DT. Claro, el ex mascota académica no puso a ciertos jugadores, y como atentaba contra los “beneficios” decidieron correrlo. En la maniobra, Fernando Hidalgo (representante que aporta jugadores y saca réditos de Blanquiceleste) se reunió con el Turco Mohamed, quien además cuenta con la banca de un periodista que conoció en un solarium hace muchos años y que hoy opera por él.
Dentro de esta historia apareció involucrado el único Presidente electo que no festejó un título en sus funciones. El futuro Primer Caballero parece que avalaba la llegada del ex Huracán pero como trascendieron sus gustos, decidió hablar ante la prensa (algo poco usual) pero no para hacerse cargo de la nueva hiperinflación sino para respaldar a Gustavo Costas. Impresentable.
Ah, pero Racing ganó. Y Costas, por ahora, se queda.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Lo de Costas no me parece tan loco o con poca seriedad. Al tipo lo convencieron de quedarse la gente q lo bancò con un banderazo el dìa viernes y los jugadores. Si se iba Costas seguìa la impunidad de DeTomasso y cìa.
Sacando a Costas como DT y sus gestos desmedidos y demàs creo que hizo bien quedarse en Racing por la gente...no como Mohamed que se peleò con Babington y dejò a Huracàn a la deriva..eso si que estuvo como el orto y demostrò que su amor a Huracàn no es tan grande como el decìa..

Unknown dijo...

Lo de Costas no me parece tan loco o con poca seriedad. Al tipo lo convencieron de quedarse la gente q lo bancò con un banderazo el dìa viernes y los jugadores. Si se iba Costas seguìa la impunidad de DeTomasso y cìa.
Sacando a Costas como DT y sus gestos desmedidos y demàs creo que hizo bien quedarse en Racing por la gente...no como Mohamed que se peleò con Babington y dejò a Huracàn a la deriva..eso si que estuvo como el orto y demostrò que su amor a Huracàn no es tan grande como el decìa..

Anónimo dijo...

Lo de Blanquiceleste es una muestra de que la privatización en este país no es la solución mágica para los problemas de nuestros de cada día.

Los males de los clubes de fútbol tienen una explicación compleja. Observo que hay clubes que hacen transferencias millonarias, por cifras que rozan la inmoralidad y, salvo contadísimas excepciones, finanzas en quiebra en la inmensa mayoría de los clubes.

Como ejemplo, también pueden ser citados los casos de los dos equipos más representativos de la provincia de Córdoba: Belgrano y Talleres. Ambos recurrieron al gerenciamiento y no se observaron resultados que los hayan justificado, su actualidad institucional y deportiva es penosa.

A decir verdad, el caos dirigencial de Racing Club es persistente en, la menos, sus últimos 35 años de vida, más allá de una administración de los socios o de una gerenciadora. Hubieron administraciones escandolosas.

Otro caso es Boca Juniors. Aunque los éxitos obtenidos en estos últimos 10 años tapan los poco claros manejos del Fondo de Inversión que asiste al club de la ribera.

Fdm dijo...

Nueva hiperinflacion??? Menos mal que decis que no sos amarillista y criticas a tus colegas que deforman la informacion y la amoldan a sus propios intereses.

Que Kirchner se meta en algo que como presidente no debe meterse, es lamentable; y tu interpretación es maliciosa y completamente subjetiva, que no seria criticable sino te la pasarias criticando eso de los demas periodistas

Anónimo dijo...

Ya lo dijo el piojo, cuando le preguntaron si se iba costas: "no! adonde va a ir?" es un tribunero... me quedo por la gente.. lo mejor q le pueden decir a un hincha de rasin, asi se olvidan de todo lo demas, por eso estan como estan. yo lo banco al turco, quedarse es rebajarse a aceptar las condiciones de los dirigentes. obviamente, el blanco pasa a ser él "deja al club en la miseria", y no ven q el tipo se va porq el dirigente hace todo mal y esta arruinando el club. pero obviamente, con dos tres victorias seguidas, ta todo bien hermano...

Anónimo dijo...

AL HORNO, CON LO DE KIRCHNER NO HACES MAS QUE REPRODUCIR LO QUE HAN DICHO LOS MEDIOS INVOLUCRADOS EN LA CAMPAÑA ELECTORAL, COMO LA RED Y OTRAS TANTAS QUE RESPONDEN AL ESTABLISHMENT QUE RESPALDO AÑOS ATRAS AL TURCO.
SI TUVIERAS ALGUN DATO SERIO DE LOS MUCHACHOS DE LA HINCHADA ACADEMICA, SABRIAS MUY BIEN QUE EL PATRON DE SANTA CRUZ NO INTERVINO EN ESTE TEMA... ES MAS, LO PASARON COMO ALAMBRE CAIDO, PORQUE SU IDEA ES OTRA Y CON GENTE DE RACING...
TRATA DE CONSEGUIR DATA DE LA GUARDIA IMPERIAL Y VERAS QUE TE HAS EQUIVOCADO FIERO EN ESTO...
LO DEMÁS, COMO SIEMPRE ES OPINABLE Y VIENE BIEN QUE LO SAQUES A SUPERFICIE.

Tintillo

Anónimo dijo...

Apenas vi lo de Palacio pensé que nadie iba a ser tan pelotudo de quejarse de la estática.