jueves, 23 de agosto de 2007

Una ganga


Cuesta tan poco imaginar un diálogo similar al siguiente:
-Sergio, dame aire que les voy a meter presión a esos h... de p.... que no quieren largarme el mango.
-Sí, Romy. Contá conmigo. Ya mismo armamos un móvil como el del día de lo de tu vieja.
Aire...
"Yo estaría dispuesto a jugar un tercer año gratis en el club si se me respeta este contrato que yo tengo. En estos días he dicho que todos los comentarios que salieron sobre ofertas por mí fueron inciertos, y hasta el día de hoy todo sigue igual. Hasta hoy no tengo ninguna novedad, nadie me llamó".
Primera interpretación: Román Riquelme lo llama a su gran amigo ¿periodista? para poder hablarle a los hinchas de Boca y decirles que él es capaz de hasta resignar dinero para cumplir su sueño de jugar con la azul y oro, y seguir dándole alegrías a su gente. Román Riquelme en su desesperación por no tener un club europeo que pretenda su fútbol, arma una enorme movida de prensa para salir beneficiado y que en la Argentina se le pague como en Europa. Un medio de comunicación muy importante, el más fuerte del país, le presta su pantalla a este jugador que ya no sabe qué hacer para ganar mucho más dinero del que ya ganó y que, al parecer, sus representantes no pueden negociar de buena manera. Por eso, entonces, sale él a hablarle al corazón del hincha xeneize.

La maniobra del muy buen jugador que es Riquelme no le sale "gratis" a Boca. El 10 quiere que se le pague el contrato del Vilarreal: 9 millones de euros "por jugarte 3 años". A esta cifra el club gobernado por el próximo Jefe de Gobierno de la Capital, tiene que sumarle 5 millones en concepto del pase que pertenece al club español. Total: 14 millones de euros.
Alguna vez se hizo el cálculo de cuánto iba a ganar Riquelme durante febrero-junio 2007, es momento de hacerlo por este nuevo "negocio".
9.000.000 de euros = 12.240.000 de dólares = 38.739.600 pesos = 35.346 pesos por día de trabajo en Boca durante 3 años. ¿Sale gratis no?

Lo último: ¿recibirá algo de todo esto el trabajador de un canal de televisión que le dio difusión a las pretensiones económicas de su amigo?

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Riquelme, si sos tan hicna de Boca, jugá gratis, y con perdón de tu vieja...andate a la concha de tu madre!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Perdon por el error...me puso nervioso... ahora si:
Riquelme, si sos tan hincha de Boca, jugá gratis, y con perdón de tu vieja...andate a la concha de tu madre!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

segun pagani es el mejor jugador del mundo y como en europa no lo quiere nadie o roman es un vivo que no quiere esforzarce en europa y jugar aca que haciendo poco le alcanza y ganar igual que en el viejo continente

Anónimo dijo...

Es un pelotudo, que se cree que como es hincha de Boca puede hacer lo que quiere, y se esta cagando en todos los bosteros. Abran los ojos boludos!!!!!!!

Anónimo dijo...

QUE DEMAGOGO DIOS MIO

PENSE EXACTAMENTE LO MISMO...

Anónimo dijo...

El contrato que tiene firmado Riquelme implica quizá la última plata "grosa" que vea en su vida como futbolista de élite. Es lógico que no quiera resignar ese dinero ya que cuando el vínculo culmine (o en caso de rescindir), Román tendrá 32 años y no creo que le lluevan ofertas jugosas del primer mundo futbolístico (si de Qatar, México o la MLS).

Es comprensible que no quiera resignar el monto, además actuó de manera concordante a su postura como "hincha de Boca" al rechazar al A. Madrid y otros clubes de Europa.

Lo que sí: Tristelme debe comprender que su sueldo es incluso elevado para el mercado Europeo...imagínense entonces lo que significa ese monto para el fútbol Argentino, aunque se trate de Boca.

Unknown dijo...

Si Boca tiene que pagar semejante suma de dinero de una, ¿que carajo les importa el tercer año de contrato?

Anónimo dijo...

Eso es, no le importa una mierda el tercer año de contrato, porque lo gana en los dos anteriores! Se tiene que dar cuenta viejo, los esta cagando!!!!!!!!
Saquense la camiseta y vean la realidad!!!!!!

Anónimo dijo...

sinceramente creo que es elcomienzo de una movida preparada

si bien lsa cifras que se manejan son ciertas, hay que agregar que si el villarreal se ahorra esos 9millones de euros liberando a riquelme, tambien haria un buen negocio.

creo que boca terminara pagando entre 6 y 8 milones elpase de riquelme y aljugador le pagara 1millon (tope anual)

es una movida apra caer simpatico y presionar, pero no nos olvidemos de qure el presidente de boca es macri y ya gano las elecciones...no necesita ningun golpe de efecto.

en conclucion...boca compra a riquelme por 7 millones y aljugador le paga 1 millone por año...nada galactico...

recordemos...

gago = 20 millones
tevez = 20millones
diaz = 6millones
etc..etc..etc...

a ver donde esta la platita..

Anónimo dijo...

riquelme, como hincha de boca te lo digo, tomatelas, no nos tomes de pelotudos, no nos faltes el respeto. asique queres ganar esa plata? andate a la reputa que te parió.
perdon, pero me indigna. este tipo quien se cree que es?

Anónimo dijo...

q buen tipo roman, como quiere a boca, juega un año gratis, solo q hay q pagarle 9 millones de euros. como hincha fanatico de boca q soy disfrute mucho de riquelme estos ultimos meses q estuvo, donde fue genio y figura del equipo q gano la libertadores, pero me siento cargado cuando escucho una declaracion tan demagogica y tribunera como la q dio. flaco, si queres tanto a boca como decis, baja la pretensiones y veni al club "de tus amores" a jugar con un sueldo acorde, de lo contrario no pongas en venta tu casa de españa y quedate cobrando alla buena guita por entrenar.
boca es mas grande q cualquier jugador.

Alberto dijo...

si quiere jugar tanto en boca que cobre el mejor sueldo que se esta pagando , 1 palo verde (como a Palacio que hay que venderlo ya!), asi serian 2 palos verdes (el tercer año juega gratarola), y quizas 5 al villareal lo cual harian 7 palos verdes, que por un jugador de 29 años es muuuuuuuuuucho, pero Roman dio mucho por Boca y 7 palos verdes puede ser un buen precio por su talento, mas me parece que es irse al carajo, considerando la mania de Boca de vender jugadores jovenes, tener pocos en la zona intermedia (23-28 años) y muuchos jugadores grandes

Anónimo dijo...

esta bien, a boca le entreo mucha guita por sus ultimas ventas, que los dirigentes pongan esa guita para traer riquelme en vez de afanarsela.
riquelme no vale menos de 15 millones, asi que lo rtraigan y dejense de joder.

Anónimo dijo...

esta bien, a boca le entreo mucha guita por sus ultimas ventas, que los dirigentes pongan esa guita para traer riquelme en vez de afanarsela.
riquelme no vale menos de 15 millones, asi que lo rtraigan y dejense de joder.

Anónimo dijo...

esta bien, a boca le entreo mucha guita por sus ultimas ventas, que los dirigentes pongan esa guita para traer riquelme en vez de afanarsela.
riquelme no vale menos de 15 millones, asi que lo rtraigan y dejense de joder.

Anónimo dijo...

Que los dirigentes pongan la tarasca... Riquelme vale cada centavo de lo que pide... Me gustaría ver cuantos de los que escriben pelotudeces jugarían un años gratis por amor a la camiseta si pudieran ganar los millones que gana Juan Román... No sean pelotudos... Boca sin Riquelme es tristísimo: no jugamos a nada, naufragamos en la mediocridad... Páguenle a Riquelme lo que pide y elevemos la calidad del fútbol qrgentino...

Anónimo dijo...

Al Horno: Riquelme rechazó, por intermedio de sus representantes, ofertas para jugar en varios de los clubes mas importantes de Europa, dicho esto por dirigentes de Villarreal. ASí que tu argumento parece sacado del blog de toto.
Por lo demás, creo que vale hasta el último mango que gana, tiene todo el derecho de pedirlo y Boca es un club lo suficientemente Grande como para pagarselo y recuperar esa inversión con el tipo en la cancha.
Esto es fútbol profesional, al horno, si no te gusta comentá sobre papi fútbol.

Anónimo dijo...

No tiene ningún derecho a pedir que se le pague en Argentina lo que gana en Europa.

¿que le llueven ofertas? Ese verso no se lo cree nadie, toda esta movida es para meterle presión a Boca de desembolsar tanta guita.

¿Por qué a los jugadores que juegan en Europa le viene ese amor repentino por el club o la selección de su pais ?

¿Por qué este amor ataca a los 30 años ?

Porque le llueven ofertas ?

Unknown dijo...

Mira con 20 millones de dolares Boca armaría un gran equipo. Compraría fácil a 5 jugadores del medio local...
Si Riquelme pretende ganar lo mismo acá que en Europa es una cosa de locos...
Si venís a la Argentina macho tenés que darte cuenta que acá como en casi todo el mundo hay gente que se muere de hambre, hay gente que gana 800 pesos por mes y vive con lo justo. Uno no puede tener la caradurez de salir en un noticiero diciendo lo que dice, yo soy hincha de boca pago mi platea mi cuota y disfruté viendo jugar a Riquelme, pero siento que es toda una movida de representantes, si mal no recuerdo Riquelme dijo hace un par de días "Que no quería poner en una situación incómoda a Boca..." y sale a decir que quiere ganar lo mismo (9 millones de euros en 3 años) esto es Argentina, creo que le pifiaron mal los representantes y los dirigentes de Boca no deben regalar la guita por más que sea el mejor jugador en su puesto...

Unknown dijo...

Ahora si viene y cobra esa guita...
Si le secuestran al hermano que va a decir?? Es Argentina esto eh... no España...

Anónimo dijo...

Creo que toda esa "lluvia" de ofertas para Romy no son más que inventos del periodismo obsecuente argentino.

Si en verdad es un jugador tan grosso, ¿por qué no hay algún club importante de Europa que muestre un interés serio en contratarlo?

En Barcelona fracasó con tres técnicos distintos; los defensores de Juan Román dijeron que eso fue porque en el Barza el equipo no jugaba alrededor de Riquelme como en el Boca de Bianchi. Fue al Villarreal (equipo chico) en donde le armaron un equipo para que gire en torno a su inspiración... ¿resultado? en Villarreal no lo pueden ni ver ahora...

Conclusión: ROMÁN SOS DE CABOTAJE, NO PRETENDEAS GANAR COMO JUGADOR EUROPEO

Anónimo dijo...

Basta de hablar mal de mi hijito!!! me harán poner mal otra vez!!!

Anónimo dijo...

cuanto olor a gallina resentida. no se acuerdan cuanto gastaron para traer al borracho de ortega? y al cabaretero de salas? y tantos perros en tan poco tiempo? gerlo, san martin, oberman, etc.

Anónimo dijo...

Riquelme es lo mejor que hay en el mundo

Anónimo dijo...

Es una lacra este tipo, el loco abreu (mucho menos jugador) vino al Bolso dos años y jugo totalmente gratis, no cobro ni un peso, solo por amor al club, aparte el loco no tiene la plata q tiene el gran(?) riquelme en el banco.
Si quiere a un club q vaya y juegue gratis q se deje de joder.
En europa ya demostro q no puede jugar, y bueno la seleccion le queda grande, en definitiva juega en boca nada mas

Anónimo dijo...

es que el quizo hacer la Gran riquelme, hay que entenderlo viejo..

Anónimo dijo...

Yo creo que las gallinas son las mas amargas de la argentina..

QOTSA dijo...

hay que ver cómo termina todo esto de Riquelme para saber la real intención de su propuesta, por lo pronto es un poco dolorosa la situacion para el hincha de boca.
les dejo la dirección de mi blog donde escribí algo referido a todo esto: www.alamaneradehugo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Boca sos tan mediocre que dependes de un pecho frio para llegar a la mitad de la tabla y encima jodete porque Macri ya no tiene elecciones para ganar así que no te pone una guita mas...

andres xeneize dijo...

es verdad boca depende de un pecho frio como riquelme para llegar a la mitad de la tabla, por eso la libertadores del 2003, e intercontinental del 2003 la figura fue riquelme, oh perdon no jugaba roman ese año.

Ahora me da gracia porque antes decian todos los titulos internacionales son por penales, y ahora bajaron los decibeles y en vez de decir "todos los titulos", dicen "la mayoria de los titulos".

Igual ese tipo de comentarios me hacen mucha gracia, ojala pudiesemos decir que un equipo argentino que no sea boca gana algo aunque mas no sea por penales.

Anónimo dijo...

lamento informar a todos los que se encargaron de hablar mal de riquelme, que no solo son pelotudeces las que dicen si no que tmb son barrabazadas,nunca imagine leer las cosas que lei dirijidas a riquelme uno de los pocos y mejores enganches que hay,por el cual no solo se merece la plata que pide,se merece el respeto de todos los tontos que hablan por hablar,quiero ver cuanto de ustedes es tan hincha como dicen que lo son,y tiene un poquito mas de categoria que riquelme.cuando lleguen a ser lo que es el recien ahi van a poder discutir de futbol,mientras tanto no estan a su altura =)


ALU ♥