miércoles, 22 de agosto de 2007

Sudáfrica 2010, allá vamos

¿Alguien duda de que la Selección de Basile va a llegar al Mundial pese a derrotas penosas como la de hoy? El lamentable sistema de Eliminatorias que le posibilita a la Conmebol, facturar millones de dólares por la televisación de 90 partidos en 2 años, también favorece a equipos como el nuestro al que obviamente le sobra para entrar al menos como 4to ó 5to.

"Menos mal" tendría que decir el famoso Coco con su vozarrón, "a ver si encima nos toca sufrir como en el '93 cuando entramos por la ventana de atrás" o directamente nos quedamos afuera, ¿no?

Por lo pronto, el famoso "equipo de todos" no puede ganarle una final a un Brasil sin sus grandes estrellas y tampoco logra derrotar a un team europeo clase C que sólo muestra a un lungo que baja todas las pelotas, cabecea cualquier cosa que le tiran, gambetea a todo el que se le cruce, y pasa por arriba a una débil defensa argentina. Es cierto entonces que John Carew pudo con toda la Argentina, como también que la Argentina se acordó tarde de atacar como corresponde a una Noruega que no es un cuco.

El ingreso de Javier Saviola le dio a la Argentina el vuelo y la precisión necesaria en los últimos minutos, sus combinaciones con un Messi que debe jugar como punta y no como enganche partiendo de atrás de mitad de cancha, fueron lo más positivo de una actuación negativa a nivel general.

Ustari falló en una jugada clave como se equivocó muchas veces Abbondanzieri.

Zanetti sigue chocando con los carteles y sólo termina 1 de las 10 subidas que realiza. Basta por favor de llamar a este gran perdedor con alma caritativa.

Garay tuvo que bailar con la más fea y negra. Merece tener más chances.

Burdisso funciona mejor de último que de segundo central. Debe seguir jugando.

Gabriel Milito de ninguna manera puede jugar de lateral izquierdo. Sólo a Basile se le ocurre ponerlo ahí. El ex Independiente debe muchas deudas impagas con la camiseta de la Selección.

Lucho sigue de paseo.

Mascherano no jugó bien pero tiene mucho crédito.

Celebramos por la vuelta de Maxi Rodríguez.

Lavezzi no tiene chapa para jugar en la Selección.

Diego Milito aún tiene que mostrar todo lo bueno que puede hacer.

Insúa es jugador del técnico y sólo él lo puede llamar para la Selección.

Messi sigue demostrando que puede ser líder y Saviola no puede faltar, señor Basile.

Lamentablemente con bajos y muy bajos rendimientos, con promesas y acabados, es lo que hay. Tengamos claro esto como además que no se puede jugar 75 minutos tocando la pelotita para los costados porque eso no es ser protagonista.

19 comentarios:

Alberto dijo...

Coincido bastante con lo que decis (salvo en una apreciacion quizas exagerada a los meritos de Saviola), Zanetti no puede juegar mas (ni siquiera en el Inter), no entiendo porque el "dt" se pega tanto a un sistema con 4 defensores (2 lñaterales) y un enganche, cuando Argentina hace laaargos años que no cuenta con 2 laterales de proyeccion y un poco de marca (un central reposicionado no puede pasar a nadie), lo que hizo con Milito (el Gaby) hoy no tuvo nombre, yo me hubiera negado a jugar en una posicion en la cual se que no rindo y nunca jugue, lo que tengo muchas granas es ver el partido con Chile, a ver que hace Bielsa con mucho menos que la Argentina, si perdemos ahi, Coco no te Salva ni Horacio (seamos buenos ) Pagani ni Johnny Walker

Anónimo dijo...

sino se va jugar con riquelme gago tiene que ser titular, el poco tiempo que estuvo le dio claridad al mediocampo argentina y circulo bien la pelota y fue cuando mas peligro creamos.

y diego milito podra hacer veinte millones de goles en el zaragoza, pero le queda muy grande la camseta de la seleccin argentina, lo demostro hoy.

Anónimo dijo...

"Garay tuvo que bailar con la más fea y NEGRA"

Che Hornito, de piola a politicamente incorrecto?
o de pelotudo total a pobre imbecil?

Anónimo dijo...

Sí, Noruega es un equipo clase C pero en la actualidad nosotros somos digamos clase B, es decir ya no somos la potencia de otrora (entre los años 78 y 94 solamente y coincidente con la época de Maradona) ya que antes y después siempre fuimos campeones morales y nos cuesta aceptar esa posición en el nivel del fútbol mundial. Esta es una gran oportunidad para darnos cuenta de donde estamos y ya dejar de pensar que nuestros rivales nos tienen miedo o que les ganamos con la camiseta, ya que el único que se puede dar ese lujo es Brasil.

Anónimo dijo...

Necesitamos urgente un centrodelantero con presencia física en el área porque con los "chiquitos" habilidosos me parece que no alcanza. Juntar a Messi, Saviola, Tevez, el Kun, etc. no es garantía de éxito en un fútbol tan físico como el actual y me parece que a nuestra Selección se le presenta un grave problema de estatura para el futuro inmediato.

Anónimo dijo...

A mi entender, Zannetti, Gago, Insua y Messi fueron lo mejor...


Lucho gonzales no va, Lavezzi no va

Milito por la izquierda es un insulto a la posicion

El otro Milito tampoco hiso mucho....


Saviola merece mas que lo que tiene

Gago y Mascherano, titulares indiscutidos

Insua tomo la posta y le puso mucho huevo

Y Messi bueno, es lo mejor que tenemos...

Anónimo dijo...

Primero, reconocer que Argentina no es potencia futbolística como le dijo Basile a TYC antes del partido (influenciado por el alcohol).

Dijo eufórico con esa voz ronca: "acá y en todos lados a Argentina la respeta porque es potencia en fútbol"

Hay que ser un poco más humilde en las declaraciones!!!

Es bueno para los rivales y para los propios jugadores, más luego de perder 3 a 0 una final con los suplentes de Brasil.

Daniel Ash dijo...

AH, bajate del caballo papa, tanto criticas a los medios y sos igual o peor: lo matastes a Abondancieri pidiendo a Ustari y ahora lo justificas diciendo que erró como tambien lo hacia el Pato, en que quedamos?
Tu fuerte son los chismes.

Ah, tambien no conocia ese lado tuyo xenófobo. Bien eh?

Marius Lacatus dijo...

Alejandro, no te haría mal darte una vuelta por 1º grado, es "mataste", sin "s".

Anónimo dijo...

Si tienen un poco de memoria cuando fue DT de San Lorenzo lo hacía jugar a Ivan Córdoba de 3 (cuando empezó a jugar de 2 San Lorenzo lo vendió en 16 palos verdes) el mismo error que con Milito.
Como diría el gran Ale Apo se viene el partido con Chile y yo "TENGO MIEDO, NENE"

Daniel Ash dijo...

Nicolas, y papá es con acento......vamos juntos entonces?buen comentario el tuyo, ...bien al pedo

Anónimo dijo...

"El ex Independiente debe muchas deudas impagas con la camiseta de la Selección".

Esta frase pinta de cuerpo entero la brutalidad de un tipo como Al Horno. Me juego todo a que salió de la escuelita de boludos de DeporTea...¿vos criticás a los periodistas deportivos?, no tenés cara.

Me voy...tengo que subir arriba, bajar abajo y deber muchas deudas, que claro...están impagas.

Anónimo dijo...

AH, ¿tenés un porcentaje del pase de Saviola?

Anónimo dijo...

No creo que Gaby Milito tenga MUCHAS deudas impagas con la Selección: es un muy buen jugdor, al que hoy no hicieron jugar en su posición natural.

Ustari no tuvo buen partido, pero merece más oportunidades porque tiene condiciones y es joven. Abbondanzieri ya fue, en realidad nunca en la Selección pudo ser el que fue en Boca (gran karma de la mayoría de los bosteros).

A los defenestran a Zanetti: ¿hay algún otro jugador argentino mejor en su puesto o que sea "Ganador"? Ibarra? Bielsa le dio su oportunidad en una Copa América y no dio pie con bola. Hace cuánto que no tenemos jugadores "ganadores" en la Selección?

Los hinchas argentinos tenemos que desengañarnos. Basta de creernos los mejores: estoy harto de que seamos campeones morales. Hay que poner los pies sobre la tierra! Brasil es la única selección que gana con la camiseta, nos guste o no, nos simpatice o no, ES ASÍ.

Anónimo dijo...

La Argentina es lo mejor del mundo, che lo mejor del muuuuundo. el resto son unos muertos , la argentina es lo mas grandeee sino miraaa todo lo que hemos ganado en los ultimos años,, che , somos lo mas grande...

jajajajaa

Anónimo dijo...

Mario: mi crítica no estaba destinada a hablar de si Milito tiene deudas o no. Mostré solamente el horror de redacción de un tipo que se caracteriza por pegarle a los iletrados periodistas deportivos soslayando que el también es parte de lo mismo.

Aldo Proieto dijo...

Al Horno, te mandaste un post picante porque el público empezó a bajar??, sos un groso, como yo en mi época del gráfico.
Por otra parte, que sistema hay mas justo que el todos contra todos ida y vuelta???, quiero saberlo, por favor me lo contás, muchas gracias y el blog es muy divertido y bueno. Escacean los chismes, más , más, más!

Anónimo dijo...

Si Gabriel Milito, que cuesta 18 millones de euros, no puede jugar 10 metros a la izquierda de su posición natural, estamos al horno. Y para Aldo..."escacean" viene de escaso entonces es con S viejo, no se permiten esas fallas en un prócer del periodismo argentino...

Aldo Proieto dijo...

Como les gusta ser botones mamá. Por qué no se metieron en la policía muchachos...
Igualmente, los quiero a todos y que siga la fiesta paralela del fútbol!