jueves, 2 de agosto de 2007

Este es el show

Como pocas veces en los últimos tiempos, o mejor dicho por primera vez, el arranque de un torneo Apertura, el que no tiene límites de incorporaciones, el que inaugura la temporada; provoca tan poca expectativa como este que se está por iniciar. No hay motivación en los hinchas, ni siquiera existe esa típica desesperación provocada por la ausencia de una pelota rodando un fin de semana, nadie sabe bien cómo va a formar su equipo en horas. Abundan los nombres desconocidos, los extranjeros paracaidistas. Boca no trajo a nadie importante, aunque eso puede ser considerado una virtud, ya que mantiene la base, con Riquelme o sin él. Lo de River es sencillamente nefasto. Lo de Racing e Independiente es triste. Y al resto que Dios los ayude. El único que realmente hizo ruido y parece querer armar un equipo fuerte, es el último campeón, aunque ni Romeo, ni Bilos, ni mucho menos Gastón Aguirre o el Chaco Torres le pueden asegurar un bicampeonato. Encima en San Lorenzo ocurrió uno de los hechos más lamentables del receso, que para la prensa obsecuente que abunda es algo "simpático": la impunidad de Ramón Díaz para poner a sus hijos en el plantel. Michael y Emiliano son dos oscuros jugadores que ni siquiera pudieron destacarse en el ascenso, en donde fueron suplentes.
En el fascinante mundo de José María Aguilar continúan los desaguisados y parece que para sus integrantes ya no existe la vergüenza. River ha llegado a un punto de desprestigio y sospechas difícil de retornar y de olvidar; el tironeo con Racing por el ilustre desconocido Hilario Navarro, arquero con pasado en el fútbol paraguayo, es una clara muestra.
En el medio la decisión de limitar el ingreso de hinchas visitantes como si eso fuese a solucionar lo que nunca quisieron resolver. Los dirigentes del fútbol y de la Nación por ineptitud, incapacidad y complicidad jamás arreglaron los problemas de violencia en las canchas, y con esta medida lo único que hacen es allanarles aún más el camino a los delincuentes que en la tribuna ahora serán mayoría. Pero atención, porque los que deciden son tan impresentables que ni siquiera logran ponerse de acuerdo a horas del inicio.
Todo, absolutamente todo es enmarcado por la pantalla de la TV que finalmente se salió con la suya y por primera vez en la historia transmitirá en vivo la fecha completa. Como una gran ironía, lo que para muchos es un avance pero en verdad es un enorme negocio para pocos, se corresponde con el fiasco que produce ver cómo están formados los 20 planteles del fútbol argentino, muchos de ellos con gran cantidad de jugadores con pasado en el ascenso. Eso sí, por si nadie se da cuenta, una de las tantas publicidades que vende el paquete de los partidos codificados muestra a Riquelme (hoy jugador del Villarreal de España), a Víctor Zapata (hombre de Vélez) con la camiseta de River, y a Gonzalo Bergessio, quien se fue a Portugal y dejó pagando a aquellos que querían seguir viéndolo con la casaca de Racing. ¡Una risa!, aunque realmente la realidad del fútbol argentino produce ganas de llorar.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a salir en defensa de san lorenzo, creo que es el unico, EL UNICO, que se ha reforzado y esforzado mas en mejorar el plantel con respecto a años anteriores, proque digo esto? primero y principal porque bernardo romeo NO ES UNA FIGURA MENOR, en uno de los tantos, que lamentablemente sufrio el insufrible e inexplicable fenomeno de crespo... simple y llanamente bernardo romeo jugo en san lorenzo 90 partido e hizo 60 goles, mientras que crespo hizo 30 goles 80 partidos teniendo a franchescoli ortega gallardo salas entre otros en el plantel, en su mejor momento...

Creo a los jugadores de san lorenzo lo han desmerecido en los momentos de victorias... recordemos al chino saja ganando las 2 copas continentales y en campeonato alla por el 2001... quien estaba en el arco argentino? cavallero? ok.. tenia experiencia internacional... pero bien... que paso en 2003? se puso a 2 purretes.. titular y suplente de river, porque? que ganaron? NADA, hoy en dia constanzo se tuvo que rajar a españa sin pena ni gloria, por la vinculacion con "la caida del 7mo piso, estoy bien, solo me parti la cadera" que fue en una primer piso, donde era el departamento de pipino, quien.. el arquerito le daba bomba a la boluptuosa rubia, que ante el advenimiento del novio... se quizo pasar de valcon y se hizo torta contra el cantero...

resultado? contanzo cuevas y otros 2 vendidos a un precio modico, barato...

sin pena ni gloria entraba lux a la tuitularidad, pero porque fue suplente de la seleccion sin ser ni siquiera titular en su club? SOLO GRONDONA SABE... El futbol argentino se perdio de ver a saja en la seleccion, al menos citado como 3er arquero... se perdio de romeo.. de klimovich... de demicelis (una bestia) de lussenhoff en su momento... de tanta gente...

pero bueno, nadie sabe porque esta lucho gonzales... ni proque lo compra el real madrid si jugo poco, en una liga peor que la ecuatoriana...

y para los idiotas.. romeo jugo 2 años en alemania e hizo 40 goles en 80partidos... fue titular el año apsado con el osasuna, si bien, bien no le fue, pero.. crespo no es titular en el chelsea desde ahce 3 años... y en "el 9 indiscutido"

Lamentablemente la mafia periodistica y gubernamental hace negociados terribles, pero bueno... PAN Y CIRCO

Maximiliano Lapalma dijo...

La culpa la tiene el gordo Mafioso sinvergüenza...

Anónimo dijo...

y si sos asquerozamente de san lorenzo. Tus argumentos carecen absolutamente de imparcialidad, comentar de saja ni vale la pena y comparar a romeo con crespo es como minimo un insulto

Anónimo dijo...

ha ha ha ha...

pichi... en el 2006 cuantos partidos jugo crespito en el chelsea? no llegan a 20.. 15 de los cuales fueron gracias a que drogba se fue a la copa africa...

no solo eso, sino que se lesiona en las eliminatorias cada vez que tiene que ir a la altura o argentina juega de visitante salvo contadas escepciones...

No podes comparar a Saja... con constanzo y lux... El gremio llego a la final gracias a Saja... muy a tu pesar...

Alberto Colombo dijo...

FLACO EL 100% DE LO QUE DECIS EN EL POST ES LA PURA VERDAD.

IMPRESIONANTE.


Mientras el Capo Maffia de Sarandi siga al frente de la AFAno no se puede esperar mas.

Cada vez peores torneos, cada vez peor organizacion y cada vez mas violencia.


Un saludo

Alberto Colombo dijo...

anonimo comparar a Crespo con Romeo da una idea lo parcial que ss cuando hablas de San Lorenzo.

Tomate un laburito. No te digo que te fijes los goles...fijate cuantos partidos jugo el ultimo año Romeo en el futbol español. O te crees que vuelve por que quiere a San Lorenzo ?

Anónimo dijo...

Al Horno: Estaba por criticar un punto de tu post, pero me encontré con el comentario del hincha del CASLA... Qué sarta de tonterías, por favor!
Romeo es un muy buen jugador, por supuesto, pero decir que Crespo y Lucho González no son buenos jugadores me parece insostenible. Podrás preferir a otro jugador, pero descalificarlos...
Otro dislate: qué tiene que ver que Constanzo haya participado en uno o quinientas partuzas con su nivel como arquero?
Y por último, la joya del razonamiento de este genio: hay que ganar algo para integrar la selección. Miremos, por ejemplo, la lista de 43 jugadores argentinos campeones del mundo y veamos cuántos habían "ganado algo" antes del Mundial respectivo.
Siendo el fútbol un deporte grupal, decir que tal o cual jugador es ganador o perdedor es, como mínimo, cuestionable, cuando no lisa y llana estupidez.

Anónimo dijo...

Eel post de alhorno es muy claro y es dificil no estar de acuerdo con alguno de sus conceptos. Ahora, el comentario del hincha de san lorenzo y los que le contestan es una boludez, se van en detalles (no creo que Romeo sea TAAANNN importante como para centrar en el la discusión). El negocio del futbol argentino es cada vez mas descarado y así nos va en cualquier torneo internacional donde vayamos, sea pedorro o no. La excepción es Boca, pero es eso, la excepción que confirma la regla.

Anónimo dijo...

OJO, NO SE METAN CON SAN LORENZO

Anónimo dijo...

De a poquito lo están haciendo: futbol para ricos. Ir a la cancha sale caro y pagar el codificado ni hablar, así que habrá que volver a los viejos tiempos de escuchar la radio. Lo de la violencia ni vale la pena comentar nada, son todos impresentables, desde Castrilli hasta Grondona, desde el presidente de Chicago o cualquier club hasta el último jugador, todos cómplices de las barras. Por acción u omisión.
Así estamos.

Fratraslastra dijo...

Con permiso de los Gatafloristas, habituales artífices del no se de que se trata pero me opongo, me permito felicitar a AH, por el post, realmente es muy dificil encontrar en cualquier ámbito un texto como éste y conforme uno lo va leyendo suscribir cada letra punto y coma y mentalmente decir, es tal cual lo que pienso, hasta el lujo del detalle de la verguenza del fichaje de los Hnos. Díaz en San Lorenzo definido magistralmente como IMPUNIDAD.
Gracias Al Horno, le doy como habitual lector y participante de Partido al Medio, aunque salten los que por ejemplo dicen cuando se pierde la final 3-0 con Brasil, la culpa la tiene Don Julio y a la semana siguiente cuando la juvenil obtiene su 6to título del mundo bajo la presidencia de Don Julio que éste nada tuvo que ver....no todo es blanco o negro, hay grises.
Abrazo de blog

Anónimo dijo...

Todo es una mierda y no es novedad, mas aun en el futbol ascenso (donde milita mi querido Chaca) pero no van a lograr doblegar mis ganas de ir a la cancha no lo van a lograr, no se van a salir con la suya...voy a ir a la cancha a disfrutar del espectaculo mas lindo del mundo....sé que en algun momento esto se va a terminar.
Hijos de remilcontra puta!

Saludos

Anónimo dijo...

Tu Chaca es una mierda. Hijo de puta sos vos!

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo AH, lamentablemente tenes absoluta razon para mi criterio; digo lamentablemente porque cada dia que pasa esto de la pelota que tanto me apasiona me sigue demostrando que esta cada vez peor y que me siento cada vez mas boludo al pagar mi cuota todos los meses para tener un lugar en la popu y que encima me tenga que bancar un sorteo para ver si puedo ir de visitante, de todas formas esto va mas alla de eso y me entristece bastante tener cada vez menos ganas de vivir esta gran mentira de la "fiesta" del futbol.
Con respecto al fundamentalista hincha de san lorenzo, me parece que tendria que acordarse un poco lo que era el ciclon 6 meses atras, no vaya a ser cosa que a mediados de diciembre termine puteando a todos los que endioso.

Anónimo dijo...

Obvio, recordemos lo que es river desde hace 3 años...
Recordemos lo que es boca desde hace 3 años.. les duele que boca gane todo?

Obviamente romeo llega a prestamo segun se... y el ultimo año no fue muy bueno, pero OK! DEFENDAMOS A CRESPITO, QUE HIZO? muchisimo menos que Romeo, pero claro... vive lesionado, vive llorando, el goleador argentino? hizo goles solo con pasarella.. hizo 1 temporada buena en el parma y DESAPARECIO...

recordemos las ultimas 4 temporadas de crespito... no se entiende como alguien que come banco es titular indiscutido, mas cuando "se lesiona" como nadie lo critica y si critican y ponen en duda el estado fisicod eotros que se lesionan y vuelven a jugar...

ustedes son gallinas? GANEN ALGO

Marco dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado en la nota. Tambien lo hice saber en mi espacio.

(Lo de Diaz merece un recuadro importante: esas costumbres riojanas).

Saludos.

Anónimo dijo...

Crespo es 10 veces más jugador que Romeo, sus 200 goles en Italia confirman esto; además, el tipo llegó al Parma como un refurzo más (lo pagaron 4 millones a River) y él solo se fue haciendo un nombre en Italia en base al sacrificio. En la Lazio campeona 00'-01' salió goleador del campeonato con 25 goles, la temporada pasada anotó más de 20 entre liga y copas, en la selección metió 35 goles superando a Maradona...aquel que lo cuestione que se dedique a analizar waterpolo.

Romeo es solo un petiso rebotero y de buen cabezazo, pero de discreta técnica y pegada que solo cuenta con un promedio de gol algo superior a decenas de jugadores con sus misma características. Cuando no se encuentra en racha goleadora, es un delantero de regular a mediocre; al no afianzarse en OSASUNA dió cuenta de ello...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo del primer mensaje. Romeo es un jugadorazo y Crespo en el Chelsea no jugó ni un sólo minuto, ni uno sólo, es una vergueza.
Aunque tal vez fuera porque jugaba en el Inter...

Anónimo dijo...

no, MEDIOCRE, estoy hablando de antes del mundial...

Anónimo dijo...

che, los de san lorenzo (no peyorativamente)
crespo hace dos temporadas que esta en el inter (campeon de escritorio primero y en la cancha despues)
y la anterior estuvo en em milan subcampeon de Europa (hizo dos goles que no sirvieron un 3a 3 con liverpool)
aunque al cesar lo que es del cesar, baldoseo en el Chelsea, como shevchenco ahora.