viernes, 17 de agosto de 2007

Este es el show II

La vertiginosidad del fútbol argentino hace necesario que el análisis sea más profundo y que incluya todos los episodios lamentables que transcurrieron en estos últimos 15 días, en los que el show nunca dejó de funcionar y de brindar su (lamentable) función.

Primer acto: La muerte del barra brava que disfrutaba de un “sueldo promedio de 1800 pesos” pero que por “horas extras” solía ganar 5800 según recibo de River Plate, “un club único en Sudamérica”, según las palabras de su Presidente, quien cuando las papas quemaban, viajó a Suiza. Después sí, ya en el país, el hombre llega, llama a conferencia y hasta es muy inteligente para varios periodistas de La Red, ya que convocó a la prensa a la misma hora que Cristina se lanzaba a Presidente. ¡Qué vivo es! Si hasta contesta lo que quiere y se anima a confesar que “con Alan y Adrián hemos tomado varios cafés”. Eso sí “a Gonzalo”, así por su nombre lo llama al asesinado, no lo conocía. Mientras tanto, su club, su equipo, está retrasado dos fechas del resto, ya sea por pedidos absurdos, admitidos por dirigentes totalmente absurdos; como porque “no se puede brindar seguridad” en el partido en el Monumental ante Newell’s. Ya no es curioso y sí notorio que en los medios importantes televisivos, gráficos o radiales, no se dice lo que se piensa de Aguilar y que el tema River carece de opiniones fuertes acerca de la vergüenza institucional que se ha generado.

Segundo acto: Maxi Moralez era la nueva ilusión de un público que vive recargando ilusiones y desilusionándose muy rápidamente. Esto último sucedió cuando el chico de 20 años fue seducido por los sospechosos dólares rusos y emigró hacia esa liga de la que nunca llegan imágenes y en la que murió futbolísticamente un gran goleador que se llamaba Fernando Cavenaghi. La empresa que gobierna los destinos de Racing, como tal (una empresa), no dudó en hacer negocio y vendió al jóven por el que se esperaba sea el líder (visión exagerada) de un equipo que podía pelear el título. Esa idea ya se perdió en el tiempo y los de Costas (quien vive resignado), pasaron de la euforia por debutar con un triunfo, a la desazón de la derrota ante Banfield en el Cilindro, en donde demostraron que son un conjunto de mitad de tabla. “De Tomaso botón, De Tomaso botón, sos un h…. de p…., la p…. madre que te parió”, es el nuevo hit que suena en una Avellaneda que, por ahora, tiene media ciudad contenta.

Tercer acto: ¿Cómo acostumbrarse a que nuestro fútbol se parece cada vez más a cualquiera otra liga sudamericana de poco prestigio? Porque por más televisación en directo de toda la fecha (promesa aún en deuda por las ausencias de River) la oferta es pobre, por momentos triste. Román Riquelme ya no está y parece que tampoco va a estar, total la oficinita de Jefe de Gobierno espera a su nuevo huésped, así que no hacen falta bombas mediáticas que aseguren muchos votos. Sin el único 10, desaparece una buena porción del poco fútbol que se podía llegar a ver en las canchas. Entonces la Nacionalbecización (permiso La Redó) del Fútbol de Primera es una realidad. Nombres como Luis Tonelotto, Roberto Battión, Martín Galmarini, Gastón Stang, Walter Gómez y varios más, salen con la idea de lucirse en la A y hasta lo logran. Total, si Emiliano Díaz juega una Copa internacional con la camiseta de San Lorenzo, está claro que todo es posible.

Pero a no preocuparse porque habrá más hechos lamentables para resaltar. Más violencia. Más suspensiones. Más cambios de horarios a último momento. Más reuniones en la Casa Rosada. Más funcionarios del COPROSEDE, PROSEF y de cualquier cómite de (in)seguridad. Mientras tanto podemos divertirnos con los graciosos protagonistas de la mesa de La Ultima Palabra y sus historias de cortaduras de pi..., sanguchitos con palazos sorpresivos, y humo, mucho humo.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos gil al horno. En este post te vendiste. En vez de poner "puta" y "pija" como haría un periodista sin prejuicios, ponés "p..." y "pi...". Queda claro: TRABAJAS EN LA NACION. Sólo en ese diario de gorilas no se animan a decir las cosas como son. Entiendo que lo hagas en el diario, ¿pero en un blog? En fin al horno, si lo desmentís lo estarías confirmando, si no decís nada también (el que calla otorga). Tu única salida es escribir como un periodista de verdad y no como un gorila pacato "onda Adrián Ventura" de La Nación.
Sorry que te deschavé, no era mi intención. El blog es genial y lo leo siempre. Pero me calenté con esta pelotudez de "p...".

Anónimo dijo...

AH somos del tercer mundo, no le podemos ganar a rasil y queres que seedorf y drogba jueguen aca? mas vale que va a ver tonelotos, lunas, malingas, franzoias. somos Argentina en Sudamerica, no, Italia en Europa. A proposito que Maxi Morales se olvide de jugar en la seleccion mayor, no puede un jugador simplemente decir "no voy a Rusia me quedo en mi amado equipo"? que cosa seria Racing, ni lo poco que sacan les dura...

Anónimo dijo...

VOS TAMBIEN LO HICISTE AL H, DE LA 12 NO DECIS NADA, DE LOS QILOMBOS QE LE TAPARON NADA DE NADA, LLAMATIVO NO

Unknown dijo...

El otro día Ariel Rodriguez se lamentaba porque todos los partidos no iban en distintos horarios. Había dos cotejos a la misma hora: "Que lástima que no van en distintos horarios..."
Da pena todo este negocio. Prefiero ver alguna serie en cable.

Fratraslastra dijo...

Al Horno, bienvenido a su propia casa, con Ud, los comentaritas, algunos de los cuales extrañamos la "vertiginosidad" de éste sitio y "Ventura" nos produce su retorno.
debio escribir:
De Tomaso: "tu progenitora ejerce el oficio mas antiguo" y "a Daniel A. Córdoba la cercenaron el miembro" .......y hablando de esto último, después de ese hecho será cesanteado del internacional Fox Sport o el personaje volverá a comercializar humo para toda América?
Respecto a los jugadores del Nacional que juegan en primera no consideraría con igual criterio a los que ascendieron con sus equipos como Tigre Huracán y SMSJ.
Abrazo de post

Anónimo dijo...

Si no se fueran tantos jugadores la gran mayoría de los que juegan en primera serían las estrellas de Chacarita, Unión o Rafaela, el campeonato que vemos hoy es como si hace 30 años hubieran repartido todos los jugadores de la primera B entre los equipos de primera. Así de simple

Anónimo dijo...

Si.. jugadores se van siempre.. Los dolares siempre pueden mas... Y lo de que se van las figuras y lo de los Tonelotto y demases.. me parece que por ensalzar a riquelme, desprecias a los demas. Las figuras, cuando surgieron, no las conocia nadie tampoco.

Anónimo dijo...

Lo único que espero es que al horno no tenga la cara de pelotudo de Adrián Ventura...pero es verdad lo del primer comentario, eso de poner "p..." es muy de concheto gorila de La Nación.

Daniel Ash dijo...

AH, ya que hablas de LR te falto el (?) en la nacional......

Hablando de vendehumos, que semanita eh!
Al profe casi le cortan el choto y a Caruso lo cagaron a ganchos.
Falta que el rifle Castellano y el chacho Coudet se postulen para la presidencia de RC y carton lleno.

Rubén Uría dijo...

Hola a todos los asiduos de este blog. Por motivos de funcionamiento interno me he visto obligado a una mudanza forzosa de casa. A la espera de poder redireccionar mi antigua URL, os comunico que a partir de ahora estaré en un nuevo ‘domicilio’.
Os espero aquí. El ‘Hacha’ de Uría. Os rogaría que linkarais mi nueva URL. Un abrazo amigos, gracias.

Anónimo dijo...

Mira lo mal q estaremos q desde hace 3 dias lo unico q veo en todos los noticieron deportivos son notas y mas notas al hijo de ramon diaz.

Anónimo dijo...

Tonelotto es lo mas grande del mundo

Anónimo dijo...

Antes de putear a De Tomaso y Marín por vender jugadores de Racing y armar equipos mediocres, recordemos que estos tipos se comprometieron a pagar TODA la deuda que tiene Racing. ¿Qué quieren, que regalen plata?

Anónimo dijo...

che, este blog se muere... please: algo nuevo!!!

Anónimo dijo...

AH se ofendió con los comentarios o no pagó la boleta de la luz, se la cortaron-como al profe cordoba- y entonces no puede mirar los partidos por tv y comentarlos en el blog. O AL HORNO es el profe Cordoba?

Anónimo dijo...

El profe cordoba es lo mejor del mundo.

Anónimo dijo...

No me abandones, hornito

Anónimo dijo...

Primer técnico que pierde su trabajo: FRANSISCO MATURANA
Punto para Hornalla desde el exilio, volvé a golpearte el pecho.
Igualmente los adoradores del futbol que le gusta a la gente muy contentos porque su equipo miró el arco de enfrente y fue protagonista, muy buena su propuesta y su proyecto, un sentimiento.

Anónimo dijo...

chau PACHO, volvete a colombia con tu versito menottista fracasado, gracias por todo, y no vuelvas nunca más.

Anónimo dijo...

alhorno entró a la nacion y ya no postea mas.

Anónimo dijo...

en serio alhorno labura en lanazion?

Unknown dijo...

AV, digo AH, labura en La Nazión. Por eso ya no postea.

Anónimo dijo...

al horno es adrian ventura?

Anónimo dijo...

al horno en epoca de vacaciones o fin de semana largo se va afuera que se creen que es un muerto de hambre como nosotros es igual al gordo bonadeo un progre que va a pinamar

Anónimo dijo...

A full...este pibe empezó con este blog. Le empezó a chupar el orto a todos los de La Nación y lo terminaron llamando. Es una especie de postulación laboral a través de un blog, patético.

Anónimo dijo...

voy a hacer lo mismo, pero yo quiero entrar en infobae (?)