viernes, 10 de agosto de 2007

El gran debut

Tal vez lo haga antes, pero el oficial oficial, el posta posta, será en el Monumental. 13 de octubre es la fecha exacta en la que Marcelo Bielsa dirigirá a Chile con Argentina como rival. Se enfrentarán dos estilos, dos maneras muy distintas de ver la vida. Ese partido ya provoca ansiedad.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que es difícil, porque el medio trasandino es muy poco tolerante con nosotros, porque la verdad es que el material es bastante mediocre y -ahora- indisciplinado, porque falta tradición y hambre, y porque la suerte -desde aquellos fatídicos penales contra San Pablo- siempre te fue algo esquiva.
Pero de todos modos, SEA LO QUE SEA, LOCO QUERIDO: OJALÁ SE HAGA JUSTICIA Y TE VAYA BIEN. TE LO MERECÉS.
Me duele admitirlo, pero desde ahora miraré con cariño a "la roja", y Dios quiera que la lleves a Sudáfrica.
Acá seguiremos penando con el borracho versero...

Anónimo dijo...

Ojalá que le vaya mal. Es el principal responsable del mayor fracaso de la historia del fútbol argentino en Mundiales.

Anónimo dijo...

Bielsa, q te vayas a chile me decepciona bastante, es todo muy shockeante, no se como reaccionar. q te vaya biena vos, no a Chile.

Marius Lacatus dijo...

Bielsa sos grande!... demostrale al borracho lo que es trabajar en serio. Suerte.

Alberto Colombo dijo...

Que se preparen las farmacias cercanas al Monumental para vender pastillas de carbon.

La cagadera que le dara al Pecho frio de Bielsa puede ser monumental.

Este muerto ahora si esta con ganas de dirigir y se va justo a Chile ?.... cagon hijo de puta no pasamos la primer ronda del Mundial por tu cagazo, te supero el marco de un Mundial , sos el mayr exponente del miedo escenico de la historia.

Lo bueno que ya sabemos que los putos chilenos otra vez no clasificaran para el Mundial

Anónimo dijo...

bielsa traidor dehjaste la seleccion argentina en banda y ahora te vuelve la energia y vas a chile

Anónimo dijo...

alberto colombo la concha de tu madre.
sos un provocador, agresivo, hijo de puta.
tu comentario es indigno de este blog. seguro sos un PARLANTE amargo.

Anónimo dijo...

que boludos que son los bielsistas cualquiera que no le gusta bielsa automaticamente pasa a ser hincha de central

Anónimo dijo...

como mierda hacemos para que le vaya mal a chile y bien a bielsa????

Anónimo dijo...

ojala q bielsa nos rompa el orto en ñla primer fecha d eliminatorias jajaja

Anónimo dijo...

banco a full a bielsa, soy de la plata, pero un tipo que hizo jugar a la selección tan bien con unos muertos de hambre, donde las figuras eran verón, bati y ortega, ninguno gambeteaba para adelante... es un groso, un laburador, un verdadero sabio del futbol, la mala leche te dejó afuera del mundial 2002, en el 90, también hubiesemos quedado afuera... Odio a chile y a los chilenos derechistas de mierda... pero quiero que al loco le vaya bien.. y entonces quiero que q chile le vaya bien, y quizas algún dia pueda volver a dirigir la celeste y blanca.

Anónimo dijo...

vamos bielsa carajo!!! sos muy honesto para este país bananero, lleno de intereses que mueven al fulbo: periodistas, dirigentes, intermediarios, etc. etc., mucha lacra para un transparente como vos. aguante la roja!!!

Fratraslastra dijo...

Marcelo Alberto Bielsa es trabajador, estudioso y sabe mucho de lo suyo, se preocupa todos los días por aprender y ser mejor, es honesto, humilde y su conducta intachable por eso merece que le vaya bien, siempre prefiero que mis técnicos o sea mis gerentes utilicen mucho de su tiempo para ser mejor en su trabajo que para tomar whisky en la recoleta como el paladín de la ética.
El fútbol en ese sentido es tan imperfecto y a veces injusto o impredecible que la selección de Bielsa le ganó a todos antes del mundial y falló cuando no había margen de error.
Será dificil en Chile, porque la calidad de los jugadores no ofrece tanta riqueza, pero a los últimos mundiales fue Ecuador, ojalá el grupo que arme crea en él rapidamente y llegue al objetivo de jugar el mundial.
Abrazo de loco

Anónimo dijo...

Bielsa es lo mejor que hay en el mundo

andres xeneize dijo...

varias cosas a destacar

1)basile es un borracho inutil sin dudas, pero es muy probable que en sudafrica le vaya mejor que a Bielsa en japon.

2) si bien siempre quiero que le vaya mal a chile, ahora lo voy a disfrutar el doble, por el gran bielsa. Igual chile va a clasificar al mundial, eso si va a quedarse afuera en primera fase (para chile esta mas que bien eso)

3) Cani, podra ir al banco para chile en el mundial, para putear al arbitro???

4) al anonimo de 08:02, Bielsa jugaba con unos muertos??? Veron en el manchester, Bati en la Roma, Crespo en la Lazio, y varios jugadores mas jugando en Europa.
-En el 90 no quedamos afuera porque metimos 3 goles en 3 partidos de primera fase, muy flojo sin dudas. Pero Bielsa supero esa marca 2 goles en 3 partidos, y eso que es ofensivo, por favor, basta de mentiras ofensivas que se dicen jugar con 3 defensores y despues terminan volviendo los dos volante y siendo defensores y jugando con 5 abajo.

5) Tan honesto bielsa tan trabajador que perdio un mundial en primera fase y una copa america con brasil con suplentes. (y eso que el 2-1 de argentina fue de pedo, de un mal despeje brasilero).
Es igual de versero que Basile que perdio la misma copa contra el mismo rival y con suplentes tambien.

Anónimo dijo...

algunas miradas sobre las campañas de los ultimos tecnicos de nuetra bien amada seleccion nacional.

a saber....: BIELSA-99/04
JUGO 83 PARTIDOS
G.54/E.18/P.11 --160.GAF-69.EC
G.65%/E.22%/P.13%
metio 1,92 goles p.p
recibio 0,83 goles p.p
-----------------------------------
PEKERMAN-04/06
JUGO 28 PARTIDOS
G.16/E.5/P.7 ------53.GAF-32.EC
G.57%/E.18/P.25%
METIO 1,89 GOLES P.P
RECIBIO 1,14 GOLES P.P
-----------------------------------
BILARDO-83/90
JUGO 81 PARTIDOS
G.28/E.30/P.30
G.34%/E.37%/P29%
METIO 1,1 GOLES P.P
RECIBIO 0,91 GOLES P.P
-----------------------------------
BASILE 91/94
JUGO 48 PARTIDOS
G.25/E.17/P.6
G.52%/E.35%/P.13%
METIO 1,56 GOLES p.p
RECIBIO 0,91 GOLES P.P
-----------------------------------
como vemos,las palabras a favor o en contra de la seriedad ,la honestidad y la sapiencia,se economizan a la luz de las estadisticas.Acuerdo que estamos en orfandad calamitosa respecto de exitos en la mayor.Pienso que lo de Bilardo es absolutamente ponderable,pero tiene otro tipo de analisis ..(algo asi;los resultados y la calidad de juego,estan en relacion directa a los objetivos concretados...alfileres y agua podrida reflejan justamente la calidad de persona que no acepto que me represente,muyyy a mi pesar ...).
En fin,sigo trabajando para que no me engañen mas (y que nadie mas sea engañado)
Como al pasar,el primer argentina- chile,es el 13 de octubre del 2007
la revancha,el 15 de octubre del 2008

elangel

ah,la segunda epoca de basile,es pior que la primera,por esa razon no esta expuesta

Anónimo dijo...

bielsa puto, estoy de acuerdo con todos los q lo putean y bardean, todos.. vamos basile borracho viejo nomas

andres xeneize dijo...

si muy lindo las campañas en los partidos contra burundi amistosos que no valen nada, ahora veamos las campañas en serio en mundiales.

Bilardo 86-90
PJ 14 PG 8 PE 4 PP 2
20 puntos de 28 posibles (71%)

GF 19 (1,35 por partido)
GE 8 (0,57 por partido)
_______________________________
Basile 94

PG 2 - PE 0 - PP 2 50%de puntos
GF 8 (2 por partido)
GE 6 (1,3 por partido)

ademas de esto previo al mundial estuvo 33 partidos invictos y gano 2 copas americas
_______________________________
Pasarela 98
PG 3 PE 1 PP 1 - 10 puntos sobre 15 posibles 66%

GF 10 (2 por partido)
GE 4 (0,8 por partido)

Nota: el de inglaterra es como empatado.
__________________________________

Bielsa 02
PG 1 PE 1 PP 1 4 puntos sobre 9 , 44% de los puntos

GF 2 0,66 por partido
GE 2 0,66 por partido

________________________________
Pekerman 06
PG 3 PE 2 PP 0 - 73% de los puntos
GF 11 (2,2 pór partido)
GE 3 0,6 por partido

Nota: el de alemania es como empatado
___________________________________

Lo miren como lo miren la campaña de bielsa en la seleccion fue la peor.

No solo en mundiales, recordar la copa america del 99 que llevo jugadores locales y despues se agarro a piñas con calderon.
La del 2001 donde acepto sin chistar la decision de no ir. La excusa de la delegacion argentina fueron los secuestros, secuestros que no sufrio ninguna otra seleccion y secuestros que desde el 2002 en adelante vienen dandose en nuestro pais, y sin embargo aca si vienen a jugar las eliminatorias).
En el 2002 jugo el peor mundial de todos, llevo a Caniggia que nos dejo re bien parados, debe ser el primer boludo que echan en un mundial estando en el banco de suplentes.
Luego en el 2004 perdio la copa america con brasil con suplentes.
Y luego de los juegos olimpicos sub 23, dijo no tener mas fuerza, y dejo todas las cagadas habidas y por haber para que pekerman las resolviese en año y medio.

En resumen, bielsa no logro titulos, no logro ningun record (onda partidos invictos, partidos con muchos goles seguidos, partidos ganados seguidos, etc, etc), y cada vez que se enfrento a Brasil fuera del monumental la seleccion dio lastima.
A todo eso hay que sumarle que con jugadores que estaban en excelente nivel, jugo el peor mundial de la historia en el que menos goles la seleccion metio, ya sea goles totales o goles promedio, (es cierto en el 34 metio 2 goles solamente, pero jugo un partido solo con suecia que perdio 2-3 y encima eran amateurs, o sea la seleccion con Bielsa metio la misma cantidad de goles en 3 partidos que la que metieron los amateurs del 34 en uno solo).
Ademas salio decimoseptimo, el puesto mas bajo para la seleccion en la historia de los mundiales.

Ahora cuando jugo bien la seleccion??, yo es verdad que muchos partidos no vi porque me aburria, pero vi todos los claves, es cierto gano amistosos con alemania e italia, pero eso es como si me dijesen que boca juega amistosos con el manchester y el barza, y ahora empata con central y pierde con el bicho.

Unknown dijo...

La de gente que pagaría fortunas por estar cerca del banco de suplentes chileno en el Monumental...
Bielsa tiene material para hacer algo bueno (incluyendo un equipo que viene de un tercer puesto en un sub-20 y un goleador como Suazo), pero lo arruinará con su ineptitud.

Anónimo dijo...

leyendo a tipos como andres y daniel entiendo como este país está como está. con cabezas tan pensantes como la de ellos es entendible la clase dirigente que tenemos.

andres xeneize dijo...

y los dirigentes que tienen que ver, si justamente grondona a bielsa lo banco despues del mundial y no lo echo, podia haberlo echado tranquilamente y sin embargo lo banco, o sea por primera vez en mucho tiempo un dirigente argentino no fue exitista. (ojo no defiendo al mafioso de grondona, es mas para mi no tendria que haber bancado a bielsa, pero bueno el lo banco y alla el, y como siempre veo que los periodistas se quejan del exitismo de que echan a los dt s rapido, este es un ejemplo de lo contrario)

Anónimo dijo...

Me voy a preocupar mucho el día que coincida con Andrés, el que compra a cuatro y vende a tres.....por ahora voy invicto siempre estoy en desacuerdo con sus opiniones, lo unico que falta es que siendo hincha de FCO no le guste Timoteo.

Anónimo dijo...

no se preocupen muchachos en octubre desde argentina amenazan al plantel chileno de secuestro y el cagon de bielsa no trae el equipo y los puntos son nuestros

Anónimo dijo...

Boludo atómico, a ver si fue Bielsa el que decidió no ir a Colombia......

andres xeneize dijo...

igual yo no voy a ir al monumental a ver el partido argentina chile, pero seguro que lo va a ovacionar el monumental completo, yo debo ser el unico que pienso que lo de bielsa fue malo.

Anónimo dijo...

lo de bielsa fue pesimo en el mundial que es lo unico que importa fue un desatre el peor equipo argentino que yo vi en la copa del mundo por lejos sin ideas sin dignidad sin orgullo entregado con inglaterra y con suecia vencido con sorin de 9 totalmente desordenado cualquier hombre de bien despues de eso renuncia el siguio porque le debian dinero y se excuso con el verso de la falta de energia y ahora este mercenario por la plata va a chile bielsa traidor

Unknown dijo...

Leyendo al anónimo de 14:45... seguiré ignorándolo, porque es tan "pensante" que ni huevos tiene para poner un nombre.
Bielsa no se fue en 2002 para que no le pesifiquen la deuda que tenía la AFA con él. O sea, su ética terminaba donde empezaba su interés personal. Y Grondona no lo echó porque si no tenía que pagarle esa deuda. Mutua conveniencia de lacras.
Bielsa es un inútil, que tiene mejor prensa de la que merece (porque tiene un discursito seudoprogre y seudoético, mientras colocaba jugadores inexplicables en la Selección) y un gran marketing.
Por mucho menos de lo que hizo en el Mundial, a Passarella, Basile, Pekerman o cualquier otro lo colgaban de las pelotas en la Plaza de Mayo.
Ah, por favor, los que lo defienden, por favor nombren UN SOLO torneo internacional de mayores que haya ganado Bielsa (nada de sub-23 como los JJOO).
UNO SOLO, sea en clubes o en selecciones. Si no consiguen, avisen.

Anónimo dijo...

63 % a 14 % cerró la votación de la encuesta a favor que le vaya bien a Bielsa.
Es sensiblemente menor el porcentaje de xx que lo que pensaba y eso que va a dirigir a Chile.

andres xeneize dijo...

por eso el 63% seguro que lo ovaciona en la primera fecha de eliminatorias

Anónimo dijo...

Qué raro va a resultar. Pero espero que le vaya bien, yo espero para ver el partido Chile vs Brasil para poder hinchar por Chile con todo.

Anónimo dijo...

chile contra brasil se va a comer 4 goles imaginate si argentina con bielsa vs brasil se comio 3 o 4 goles lo que va a pasar con chile

Anónimo dijo...

En Chile va a triunfar. Si logra lo mismo que con Argentina (ser eliminado en primera ronda de un Mundial) lo pasean en andas. Técnico pecho frío para país pecho frío.

Anónimo dijo...

Me parece que se va a terminar el verso de Bielsa. Quiero ver como sale a atacar y practicar su futbol ofensivo contra Argentina en Buenos Aires o con Brasil en el Morumbí. O su ataque será similar al utilizado en las finales con Boca en Bs. As. o San Pablo de visitante (sumados los dos partidos hizo 8 remates al arco incluyendo la definición por penales) Me gusta que Bielsa dirija a Chile y adhiero al comentario del anónimo de las 14 31

Anónimo dijo...

Diganme argentinos...Ha existido ALGÚN técnico en la historia del fútbol que les guste?.

He dicho.