jueves, 19 de julio de 2007

Una pena


Hace unos días lo mencionamos mientras se producía el lamento por su ausencia. Hoy el lamento se transforma en tristeza y dolor por su ida definitiva. Se fue el Negro Fontanarrosa, futbolero, "canalla", apasionado, humorista, un tipo capaz de sacarte una sonrisa y de hacerte reflexionar. Ciudadano ilustre de una Rosario que respira fútbol en todas sus esquinas. Nos deja una obra única que seguirá con vida más allá de su muerte.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Partido al Medio es MUFA!!

Anónimo dijo...

si, puede atropellar al bobo anónimo del primer comentario un tren.....

Anónimo dijo...

Fontanarrosa no se va a ir nunca porque nos ha dejado su obra maravillosa que es inmortal. Que linda ciudad que es Rosario y cuanta gente talentosa ha surgido de allí, lástima que hay gente intolerante que no acepta la genialidad de un tipo de barrio que escribe solo por el club del que era hincha...

Anónimo dijo...

uh las caravanas en gesell de central y de ñuls para ver quien es mas amargo son un embole.

Lo mejor en cuanto a tv x estos dias son los cuentos de fontanarrosa, x canal 7.

Anónimo dijo...

Un fenómeno el negro. se lo va a extrañar

que boludos los que bardean porque era de central

Anónimo dijo...

Me he divertido mucho leyendo y oyendo a Fontanarrosa. Me apena su deceso, del que tuve noticia mientras miraba el partido que el sub 20 le ganó por paliza a esos llorones de chilenos (las actitudes de los sub 20 trasandinos parecían sacadas de un cuento de Fontanarrosa o de Molfino y Vidaña del programa de Tinelli: buscaban "la hecatombela una sucesión de hechos bochornosos, etc."; suerte que esta vez ese triste papel lo hicieron otros).

Anónimo dijo...

Era "la hecatombe, la debacle total...un seguidilla de hechos bochornosos".

"Hecatombela" hasta donde sé no es una palabra.

Anónimo dijo...

los chilenos eran todos una manga de wilmar everton cardañas....

te extraño negro.

Alberto Colombo dijo...

El negro era un monstruo, una lastima que se hya ido tan pronto...pero la hermana Rosa algo habia vaticinado.

Chau Negro , ayer Di Maria te hizo un golazo de despedida

Anónimo dijo...

Hay que ser muy "enano mental" y muy egoista con sigo mismo, para no permitrise el placer de la risa que provoca (lo sigue haciendo) el negro Fontanarrosa solo porque sos de Ñuls.
Por favor mas "negrosfontanarrosa" y menos de los otros

Chelo Ramone.-

Daniel Ash dijo...

Inodoro Pereyra era excelente.

Anónimo dijo...

No es lo mismo decir que una persona es tonta o zonza que decir que es un pelotudo.

Anónimo dijo...

Nos retrató y los retrató como ningún otro, quizás, pueda hacerlo jamás. Como lepra, me enorgullece que un grande como él me haya tomado el pelo sabiendo que, también, se tomaba el pelo a sí mismo. Como Newell's y las grandes cosas de la vida, está en nuestro corazón.

Anónimo dijo...

el que firmó "leproso" a las 13 es un parlante sina, posta. gil: a quién se la querés hacer creer....?

Anónimo dijo...

El que firmó Leproso a las 13 es el mismo leproso que firma acá y que aprendió, con el tiempo, a no querer ser ciego. Queda claro que no sabías lo que era la luz cuando yo iba a la cancha. El Negro distinguió perfectamente entre la cargada y el insulto, y nunca se pasó de rosca. ¿O te creés que en el mundo lo único que existe es lo tuyo? Resulta que ahora lo recuerdan los giles que no conocen el barrio y nunca pisaron Rosario. Por respeto, cállense la boca. A propósito, ¿cuándo festejás el Día del Amigo? ¿Hoy o mañana?

Anónimo dijo...

A ver si te queda alguna duda, pelotudo...

Pero la verdad, la verdad, hermano, con una mano en el corazón, que tenían un equipazo, pero un equipazo, de padre y señor mío.
Hay que reconocerlo. Porque jugaban que daba gusto, el buen toque y te abrochaban bien abrochado. Estaba Zanabria, el Marito Zanabria; el Mono Obberti ¡Dios querido, el Mono Obberti, qué jugador! Silva el que era de Lanús, el albañil. ¡Montes! Montes de cinco; Santamaría el Cucurucho Santamaría, qué sé yo, era un equipazo, un equipazo hay que reconocer, y la lepra se corría una fija. ¿Sabés cuántos había en la ruta a Buenos Aires, el día del partido? Yo no sé, eran miles, millones, yo no sé de dónde habían salido tantos leprosos. Si son cuatro locos y de golpe, para ese partido, aparecieron como hormigas los desgraciados.

Capa dijo...

Los rosarinos no pueden hablar de nada serio sin meter los colores en una charla. Siempre terminan en las mismas pelotudeces, parecen mogolicos (creo que lo son)

Anónimo dijo...

che, pseudo lepra de las 15:53, el otro puede ser un pelotudo, pero ya que vos te la das de tan versado y plural y pretendés tener razón transcribiendo una parte de ese cuento infame, te pregunto ¿por qué no transcribís el final, textualmente? Para que no seas traidor, o por si no lo conocés, acá te hago el favor y lo posteo yo:

"... ¡Más vale morirse así, hermano! Se murió saltando, feliz, abrazado a los muchachos, al aire libre, con la alegría de haberle roto el orto a la lepra por el resto de los siglos! ¡Así se tenía que morir, que hasta lo envidio, hermano, te juro, lo envidio! ¡Porque si uno pudiera elegir la manera de morir, yo elijo ésa, hermano! Yo elijo ésa.".

No comments, chau fontanarrosa, y ojalá que le pongan tu nombre a la cancha de central, a ver que hacen los pechos desclasados...

Anónimo dijo...

mira que puede ser pelotudo el ser humano!!!!

Anónimo dijo...

1.- Extraído de Página 12: (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-88398-2007-07-20.html)
"Era miembro de la OCAL, siglas que traducidas al lenguaje políticamente correcto significan Organización Canalla para América Latina, pero cuya verdadera identificación es conocida por todos en Rosario: Organización Canalla Anti Lepra".

2.- Extraído textual de un cuento:
"... le había confesado al otro que él pertenecía a la temida OCAL, la Organización Canalla Anti Lepra. La misteriosa organización, lindante con la clandestinidad, agrupa a una serie de hinchas de Central de corte confesional fundamentalista y suele dedicarse, mayoritariamente, a urdir brujerías y macumbas contra la suerte de “Los primos del Parque”, la repudiada divisa rojinegra....".

como era eso de que "nunca se pasó de rosca..."?

Anónimo dijo...

Nunca fue miembro de la OCAL.

Anónimo dijo...

Anoche escuche en la radio lo que un diario colombiano publico, se trataba de una entrevista al mayor narcotraficante de colombia que estuvo durante un tiempo en cuba, este señor era intensamente buscado y manifesto en la nota que le pago 50000 verdes a maradona debido a sus influencias en ese pais para que lo extraditen directamente a colombia y que el diego se borro con la guita.

¿sabes algo AH?

Tony Blas dijo...

Se inaugura blog:
TRISTELME10.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

Para el que contesta: lamento no tenerte a mano. A mí, leproso de ley, ni versado ni plural, no me pasa nada si me dicen pechofrío, apelativo que proviene de un señor llamado Jorge Solari. Si te gusta llamarme traidor, estás en tu derecho; pero no podrás llamarme como sos: ruin, sinónimo de vil, de miserable o de canalla. O, en argentino, sorete, porque eso es lo que sos; no conmigo, que soy nadie, sino con el Negro, que fue un grande.


Noticias: ¿Qué le parece Marcelo Bielsa como entrenador?
Fontanarrosa: "Me cae bien, me gusta. Me parece serio, honesto. No lo conozco personalmente, pero es un caso raro porque la mayoría de los tipos que son obsesivos y estudiosos justifican con eso los sistemas defensivos. Y él no es defensivo. Además, siempre fue un tipo muy respetuoso en la relación con la gente de Central, pudiendo haberse agrandado. Cuando dirigía a Newell's, pese a que tenía un equipo muy superior al de Central, nunca se burló. Y lo que hace más meritoria su actitud es que es fanático de Ñuls".
Noticias, 9/12/2000

¿No creés que si Newell’s hubiera tenido un Fontanarrosa en sus filas se habría llenado de plata escribiendo sobre esa final?
Fontanarrosa: "Alguna vez charlaba con Valdano: 'Dios no lo permita, pero si yo hubiera sido de Newell’s, ese partido tiene todos los condimentos para un cuento, un muy buen cuento, una cosa épica'. Siempre me sorprendió que festejaran más el gol de Domizi, cuando nos ganaron con suplentes en el 92. Sin embargo son decisiones personales de cada uno".
El Gráfico, julio 2002

¿Te suenan Marcelo Bielsa y Jorge Valdano?