jueves, 5 de julio de 2007

Misión cumplida

Lo soñaron, lo armaron, lo planearon y hoy festejan. Independiente Rivadavia de Mendoza logró lo que quería: llegar a la B Nacional. No importó cómo. No importaron las armas. En el reino del vale todo (X2) no existe lo imposible. Entonces un equipo que tuvo dos chances para conseguir una final decisiva, y que las desperdició como local, igualmente juega el encuentro clave por el ascenso. ¿Cómo? Simple. Se monta una escena, se busca un tercero, se compran dirigentes y listo, a la cancha. A jugar.
Y ahí está la Lepra, comandada desde la platea y el escritorio por su gerenciador, Daniel Vila, el hombre poderoso, dueño de medios en Mendoza que desde hace rato desembarcó en Buenos Aires y va por todo. La ambición es grande y el poder también, sin embargo la pelotita en los últimos años no entraba en el arco de enfrente. Hasta que llegó esta posibilidad. Afuera Desamparados (legítimo finalista), adentro Independiente Rivadavia, líder de una tabla "general" parcial en la que se computan los puntos obtenidos ante sólo 7 adversarios.

Primera final: 0-1. Partido por el ascenso: 0-1 hasta los 30 del complemento, período en el que el árbitro le echa un jugador al rival (Brown de Puerto Madryn) y evita sacarle tarjeta a varios que visten de azul. A la carga entonces, a meter dos goles como sea. Y el conjunto mendocino lo consigue. El hombre sonríe desde su lugar, se imagina en la B Nacional. Pero antes hay que patear los penales para definir el ascenso. Ahí la balanza se inclina para Independiente y es la gloria para ese señor que hizo todo lo posible (humana y económicamente) para llegar a este momento. El presupuesto más alto de la categoría, jugadores de renombre (Cordone, Leo Ramos, Vivaldo, Trotta de DT), todos sus medios ayudando a la causa.

La estática en la cancha reluce. "Canal 7 de Mendoza", "Radio Nihuil", "Diario Uno". Todo el holding mendocino presente. La televisación también. "En vivo y en directo" transmite América 24, la final del Torneo Argentino A. ¿De quién es América 24? De Vila. Así es como un canal de noticias que nació para competirle a TN y a Crónica, a la hora de una dramática toma de rehénes en pleno centro porteño, pasa una dramática definición por penales del equipo del capo.

El socio de José Luis Manzano (sí, el Manzano de Menem) salta de felicidad. Movió las piezas de manera perfecta, supo a quien tocar, usó todos sus medios (periodísticos también) para poner a su equipo en la etapa previa a la Primera División, y lo logró.

Junto a él, gozarán los que emprendieron "la cruzada de América Noticias" para "limpiar el fútbol". Los Andino, los López, los Anello (dueño de un espacio en La Red, la radio del Jefe).
Felicitaciones para todos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo el dudoso honor de comenzar con esto....vila,dueño de la capital de rosario(decano de la prensa argentina)y socio de mas canosa,junto a menem y manzano.Y no es joda,vayan pensando,gente lucida del futbol,que ispa le dejamos a los hijos.Ah,y depues de macri que es MACRI,sigue la pinguina.Pero mientras tanto llevemos en los hombros a basile y riquelme...
abrazos
elangel

Anónimo dijo...

Yo solo tengo una pregunta. Porque en los otros medios no se dice nada de todo??? Que bronca que me dió todo esto.
Federico

Anónimo dijo...

Ahh, me olvidé. En la copa América Venezuela-Uruguay y México-Chile tambien empataron 0 a 0, como en su momento hicieron San Martín de Mendoza y Sportivo Desamparados. Ahora los van a sancionar, no??? Ahh, no. Claro que a Vila no le interesa.
Federico

Anónimo dijo...

al horno, ¿estás diciendo que hubo guita de por medio? ¿que hubo sobornos? me parece horrible la manera en la que escribís, tirando indirectas: jugatelá, decí que tenés una fuente o admití que lo que decís es pura especulación. lo que estaría fenómeno: "yo creo que hubo sobornos". sería más honesto que esta cosa santurrona que hacés, de rasgarte las vestiduras como si fueras el Papa ante el pecado de los malvados.
acumulás datos, algunos cuestionables, otros no (el mayor presupuesto de la categoría, la publicidad estática, ¿cuál es el problema?), como para armar un clima de "uh, hay algo turbio" y al final la nerca de verdad que tenés
es muy poca.
(no conozco bien el tema con desamparados. ahí puede haber pasado algo extraño, pero todo lo demás decilo o no lo digas)

Unknown dijo...

Coll, leete primero los otros dos posts. Y sí, hubo guita de Vila para que aparezca un video trucho "confesando" un soborno... pero bueno, de esto ya se habló.

Anónimo dijo...

Al Horno, te felicito por hablar del tema. No tengo nada más que agregar

Anónimo dijo...

...la pelota no se mancha...

Mientra tanto la gilada nos reunimos con amigos, tomamos unas cervezas, nos reímos un rato, gritamos gol y nos abrazamos, gastamos o nos escondemos según el resultado, y el fútbol es otra cosa , es un gran negocio...

Blas A.G.

Unknown dijo...

Blas A.G., no es nada nuevo.
Lo decía el maestro Panzeri... el fútbol se juega de lunes a viernes en AFA, el fin de semana es para la gilada.
Me duele porque amo el fútbol, pero no es casual que haya decidido no ir más a la cancha (ni mire Fútbol de Primera y demás engendros) para no darles de comer a estos hijos de un camión de trabajadoras del placer.
Que soy outsider? Puede ser. Que soy un pelotudo? Probablemente. Que no voy a cambiar nada? Seguramente. Pero al menos no les hago el caldo gordo a estos malnacidos.

Anónimo dijo...

Pura verguenza... se veia venir y finalmente lo lograron. Pero ojala que duren solo una temporada en la BN estos forros comandados por Vila.
Federico: ayer en el programa de Victor Hugo, hablaron del tema, y VH la remató diciendo: "El Consejo Federal lo hizo". Desconozco si en otros medios hablaron del tema, lo que lamento es no haber escuchado al gordito genuflexo de Anello.
Muy buen post AH, saludos, Pablo.

Anónimo dijo...

vieron ademas ayer como se encargó el tucumano arbitro montero de inclinar la cancha todo el segundo tiempo para que independiente llegue al empate? sin amonestar a abaurre y a pomba que merecian ser expulsados, vivaldo que se fue hasta la mitad de la cancha a empujar a un jugador. la roja a aciar en brown, el penal de pomba a uranga en el ultimo minuto, la falta previa en el 1er gol de la lepra... en fin... por suerte los que seguimos el futbol del interior, la temporada que viene no vamos a tener que ver a la sucia lepra en el torneo argentino. eso si, si esperan quedarse con sialle de dt, que los va a hacer colgar del travesaño cada vez que vayan de visitantes, están muertos.

Anónimo dijo...

Seguramente otros medios no dicen nada de esto porque "estan tan sucios como ellos". O tienen negocios con ellos. O estan por hacer algo parecido. O ya lo hicieron.

Lopez, Macri, Vila, Muñoz, Aguilar, Grondona... que lindos personajes tiene el mundo de la pelota...

Fratraslastra dijo...

El consejo federal lo hizo, pero si el beneficiario hubiese sido un equipo sin peso, no lo hubiera hecho, perdón todo lo que dije desde "El" es una redundancia.
Además de Vila/Manzano, el propietario de la empresa de medicamentos BIOTENK, Mario P es gerenciador de la Lepra Mendocina y de otros emprendimientos futbolisticos, por ejemplo Chacarita donde puede leerse IBUTENK en la camiseta y su gente maneja las inferiores con convenios con el Murcia entre otros, también pudo verse la publicidad del Ibuprofeno en Solo Ascenso, la página de internet de.......Si de Anello, que estuvo ayer en Mendoza.
Amigos, nos seguimos quejando de Don Julio, pero esperemos que éste grupo (Vila) se distancie del hombre del poncho, pongan su gente en AFA y cantaremos "Que vuelva Don Julio, que vuelva ya....." con ritmo de "Que vuelva Carlos"
Opera para Don Julio, Niembro y Para Vila, Anello y Nimo, sin palabras.
"Anhelo" que eso no suceda, no quiero que maneje nuestro futbol Manzano, como tampoco Juan De este-afano ni José M "Aguila"
Ah en el Tribunal que habilitó a Indepte Riv. para jugar la final está el Presi de DyJ hombre de Don Julio.
Abrazo kilomberil

Anónimo dijo...

Fratraslastra nombró al pasar al autoproclamado mejor árbitro del mundo y crítico #1, Guillermo Fantoche Nimo. Y yo justo estaba recordando el lovi que estuvo haciendo en estas últimas audiciones, a favor de Daniel Vila ("el magnífico emprezario Daniel Vila"). Yo quería saber si alguien tiene alguna data precisa de qué papel juega Nimo en estos asuntos? Simplemente hace el lovi que hacen todos en esa radio? ¿o hay guita de por medio?
gracias

Fratraslastra dijo...

lobby:
Grupo de presión formado por personas con gran influencia y poder, sobre todo político o económico.
El mamarracho Nimo, trabajó muchos años en los medios de Vila en Mendoza durante su exilio, a éste pseudo-todo le das un pollo a la cacerola y dice que estás para la selección, pero es demasiado igonorante para entender que es Lobby habla bien de Vila porque fue su empleador.
A Guillermo te lo defino en dos palabras Extra Ordinario
Abrazo cuyano

Anónimo dijo...

Gracias Fratraslastra, eso era lo que quería saber.
Abrazo sureño

Anónimo dijo...

Pablo (anónimo de las 10.40):
Hubo medios que hablaron de "la platita" y de la vergüenza de esta definición. Destaco a TN Deportivo (Nico Singer lo dijo clarito) y la página Ascensodelinterior.com.ar.

Desgraciadamente van a durar sólo una temporada, pero porque van a ascender a la A por decreto. Preparate.

andres xeneize dijo...

que diferencia de criterios existen a veces. Con ciertos equipos cuando pasan cosas dicen "los puntos se ganan en la cancha", con otros se ganan en el escritorio.
A Almirante despues del quilombo le dejan jugar la final y a los de san juan no, lo justo hubiese sido que la final la jueguen los finalistas y descontarle puntos para la temporada siguiente como a Almirante.

Anónimo dijo...

Andres el que compra a cuatro y vende a tres, los tribunales son distintos, uno para a,bnm b c y d y otro para Consejo Federal.

andres xeneize dijo...

pero los criterios tendrian que ser los mismos, sino es cualquiera, a un equipo que se manda una macana le sacamos 3 puntos, y a otro equipo que se manda la misma macana no le sacamos nada.
Se caeria en la inseguridad "juridica" en terminos futbolisticos

Unknown dijo...

Flaco sos un grande, no se si sos de Mendoza, pero acá todo el mundo sabe que lo que paso y en vos baja todos lo comentan, pero nadie se anima a hablar. Sos el primero que lo dice o mejor dicho lo escribre en público.

La única reflexión que saco de esta injusticia, es lo garca, chupamedia e hipócritas, que son los periodistas. Todo el holding de Vila y en especial la red, la radio deportiva numero uno, habló de que se "hizo justicia", cuando todos saben que no es así (para darles un ejemplo no les parece raro que el video salió despues de que la lepra quede eliminada, cuanto el partido se jugó mucho antes).

Ah y no sé si dieron cuenta que los domingos, todos los periodistas de fox tiene laburo en el canal américa. En especial el coloradito ese que en fox hablo del tema y dijo "se hizo justicia". Cuando trabaja para Vila, que hipócrita por dios....

Como dice Majul: "no creas lo que te dicen en la televisión" o algo así.

Pero bueno ojala que la lepra ascienda a la "A" porque con semejante mafia apoyandolá,le va a ir muy bien y no va a dejar mal a Mendoza como los pecho frío de los tombinos.

Aguante el cruzado locoooo

Anónimo dijo...

NO es novedad que el fútbol argentino se prostituye con el poder de turno... es algo que ya viene desde el mundial '78 (por lo menos)