viernes, 13 de julio de 2007

Justicia

Alegra verlo sobre el césped del Bernabeu, ametrallado por los flashes que quieren retratarlo por primera vez con la camiseta blanca. Da gusto observar esa imagen que demuestra que le queda muy bien la casaca del club más importante del mundo. Al fin y al cabo, se hizo justicia. Javier Saviola tuvo su merecido reconocimiento, el que nunca le brindaron en Barcelona por más que anotó 72 goles en 4 temporadas, en las que jamás le brindaron confianza, en las que, sobre todo en la última, no lo tuvieron seriamente en cuenta. "Ha tenido unos contratos muy bueno aquí, pero desgraciadamente su rendimiento deportivo en forma de títulos ha sido nulo", dijo Joan Laporta, el presidente del club catalán quien evidentemente mide a sus futbolistas como boxeadores, como si ellos (los que no son de su agrado) debieran ganar los títulos solos. Mejor así.
Saviola, un delantero fenomenal, enorme, goleador, definidor, encarador; no es tribunero ni declara explosivamente. Fuera de la cancha puede pasar desapercibido nunca dentro de ella. Pero claro, no tiene "buena prensa", no es polémico ni "vende". De hecho su desafectación de la Copa América no tuvo rebote en los medios. Saviola simplemente juega al fútbol y mete goles, nada más, tal vez sea poco.
Ah, Javier Saviola se transformó en el primer argentino en jugar en el Barca y en la Casa Blanca. Casi nada.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Saviola la antitesis de Tevez, osea mucho futbol poca prensa.
Ojala que les rompa bien el orto a los del Barca, que siempre tratan como el orto a sus jugadores esos catalanes de mierda.

Anónimo dijo...

Saviola es un grande y nuestro periodismo no lo reconoce porque seguramente no se prende en las boludeces como hacen otros. Ademas quiero recordar que Saviola jugó un Mundial muy interesante y sin explicación no fue incluido en el partido contra Alemania-igual que Messi- para que juegue Tevez, con el resultado ya conocido. Ojalá que le vaya muy bien en el Madrid y en el Barsa que dicen practicar el mejor fútbol del mundo se encargan también de echar a Maradona, Ronaldo, Riquelme, Saviola y seguramente pronto a Messi también.

Anónimo dijo...

Y te olvidaste de Di Stefano, Schuster, Figo y siguen las firmas. Después, cuando esos jugadores los vacunan con la camiseta de otro equipo, especialmente del Madrid, se quejan.
El Barça será muy grande y famoso, pero no deja nunca de ser un conventillo.

Anónimo dijo...

A Messi no lo van a rajar nunca porque Messi a pesar de ser argentino es unn producto de la cantera del Barcelona y ya sabemos como son estos cartalanes del orto con todo lo que es de alla. Asi que a Lionel no lo sueltan ni en pedo, los catalanes alla tienen coronita.

Anónimo dijo...

Saviola es el segundo jugador argentino en vestir las dos camisetas: Real Madrid y Barcelona.
El primero que lo hizo fue Distéfano.

Anónimo dijo...

Esperemos sentados la correcion :p..

Alberto Colombo dijo...

Saviola es un goleador barbaro. Tiene algo de Romario , en el area define de primera sin acomodarse , lo cual le da ese segundo que es letal.

Ojala que se canse de hacer goles en el Madrid pero yo solo le pido 8 , cuatro en el Bernabeu y 4 en Nou Camp contra el Barça

Anónimo dijo...

el segundo, el primero fue el gran alfredo

Anónimo dijo...

Jugador impresionante, en lo de la prensa tienen razón, nadie dijo ni mu porque su lugar lo ocupó Palacio, cuando el pibito está mucho mejor en rendimiento.
Pregunto, ¿no lo colgaron en el Barça por haber sido fichado por el presidente anterior a Laporta?
A menudo hacen esas cosas en la blaugrana.
Ojalá le vaya muy bien, excelente jugador,(no lo conozco pero parece) buen tipo.

Blas A.G.

Fdm dijo...

AH. te olvidaste de Di Stefano que tambien jugo en los dos, aunque para ese momento ya estaba naturalizado español (igual que Saviola) argentino nunca dejo de ser.

En el cmaino inverso que Saviola pero con el mismo "morbo" en la contratacion esta la de MIlito por el Barca; por la ya famosa rodilla y el "no vende camisteas" de Valdano. Sabiendo como son los periodicos españoles; llegando el clasico Marca prepara algun tipo de especial sobre este duelo.

andres xeneize dijo...

Un crack el conejo, tengo todavia los recuerdos no se si era la temporada 04/05, o la anterior o la posterior, cuando el barca jugaba como el culo, estaba en las ultimas 5 posiciones de liga y el conejito con sus goles lo saco de ahi abajo hasta llevarlo a uefa. Despues de semejante salvada los catales tuvieron el tupe de colgarlo, como siempre desagradecidos, pero que se podia esperar del club de donde se fueron mal, maradona, stoichkov, romario, ronaldo, figo y alguna otra estrella mas que me debo olvidar en este momento.

Pregunto Di Stefano jugo en el barsa??, yo tenia entendido que el barsa lo ficho pero que se armo quilombo con el madrid que lo habia fichado tambien (uno se lo compro a millonarios de colombia el otro a river si mal no recuerdo), y que el asunto se arreglo en la fifa y que el real le pago una compensasion al barsa, pero que la saeta rubia nunca jugo con la camiseta azulgrana

Anónimo dijo...

"La pugna por su fichaje entre FC Barcelona y Real Madrid [editar]En 1953 Di Stéfano llegó a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para incorporarse al equipo. El traspaso de River Plate, quien tenía sus derechos, al Barcelona fue autorizado por la FIFA, pero no por la Federación Española. El 13 de mayo de 1953 llegó a Barcelona dispuesto a firmar su contrato, pero en medio de las dificultades con la Federación Santiago Bernabéu lo convenció de romper su acuerdo con el Barça e incorporarse al Real Madrid. Adicionalmente Millonarios de Bogotá había negociado directamente con el Real Madrid.

El Barcelona estaba convencido de que el gobierno estaba presionando para que Di Stéfano fuera fichado por el Real Madrid, y cuando vio que era imposible quedarse con el jugador intentó traspasarlo al Juventus FC de Italia, algo que no se pudo concretar.

El 15 de septiembre la Federación Española emitió un comunicado en el que autorizó a Di Stéfano a jugar cuatro temporadas en la Liga Española, dos en el Real Madrid y dos en el Barcelona. La comisión directiva del Barcelona, presidida por Enric Martí-Carretó, protestó por esta decisión y dimitió en pleno. La comisión gestora que la sucedió firmó un acuerdo con el Real Madrid, el 23 de octubre, en el que renunciaba a todos los derechos sobre Di Stéfano. Durante los tres meses en los que Di Stéfano permaneció en Barcelona, entrenó con la plantilla azulgrana y participó en tres partidos amistosos organizados por el club catalán, pero nunca vistiendo la camiseta barcelonista, por miedo a una sanción federativa. Curiosamente, Di Stéfano vistió la camiseta azulgrana años después, en dos partidos amistosos de homenaje, cuando ya era jugador del Real Madrid a todos los efectos"

Sacado de Wikipedia...en vez de discutir al pedo agarren el google y déjense de joder.


Ah, y el conejo un jugadorazo...72 goles en el Barcelona y tienen el tupé de dejarlo ir, son unos pelotudos. Ojalá que la siga rompiendo en el Real, y que a los catalanes les meta 50.

Anónimo dijo...

suerte conejo!!!