martes, 3 de julio de 2007

Copa América. Ya no importa el día

Disculpas ante todo pero debido al ahorro obligado por la crisis energética que sucumbe el país y para ponerse a tono con el país que se viene (el de Cristina, ay!), este blog no ha tenido actualizaciones en los últimos días.
Por esta razón nos perdimos la oportunidad de comentar muchas cosas, por ejemplo.

*Las pavadas (algunas graciosas) de Tití Fernández junto a Marcelo Benedetto quienes se preocupan más por producir sketches cómicos que buena información.

*La adicción a la cámara de Gastón Recondo, quien ya no puede ocultar su infamia.

*La facilidad con la que Argentina gana partidos de la Copa América.

*La facilidad que tiene Roberto Abbondanzieri para meterla dentro de su arco.

*La facilidad con la que Argentina queda mal parada en una pelota parada en contra.

*La incapacidad para relatar de Walter Nelson y mucho más de Cristian Garófalo, el hombre que le dice Neri Cardozo al mexicano Nery Castillo y que cree que Morel Rodríguez patea tiros libres con la pierna derecha.

Estas y muchas otras cosas pasaron en los últimos días. A la lista se puede agregar el funcionamiento del sub-20, un equipo que es fiel a su estilo. A esa idea con la que se identifican los jóvenes que no llegan a los 20 años. Entrenarse con la Playstation. Sí, los pibes de Tocalli juegan en la cancha como juegan en el cuarto con ese aparato que metieron en sus valijas. Tocan siempre por abajo, trasladan demasiado, no hacen pasos largos, tampoco cambios de frente. Siempre quieren gambetar y entrar con pelota dominada al área. Son individualistas. Una positiva: todavía tienen tiempo para cambiar y darse cuenta que un videojuego por más gráficos "reales" que tenga es muy distinto a jugar un Mundial.
En cuanto a los de Basile el hecho destacado es la producción... del programa para Ideas del Sur que está preparando su hijo Alfio con toda la intimidad del DT de la Selección. Desde que se levanta y se zambulle en la pileta, hasta cuando le comenta al Panadero "je, a este saco me lo pongo por más que haga 1000 grados". ¿Los Chivas que pide en la barra del hotel también estarán?
La Selección del Coco, evidentemente deja las puertas abiertas. Muestra parte de su intimidad cuando los jugadores juegan en la pileta con sus niños y mientras viven dando "notas exclusivas". No está mal, aunque no se puede evitar que el fantasma de las gorritas durante el fracaso del '94, diga presente. Queda claro que si Argentina gana va a estar todo bien, pero si pierde, el mismo periodismo que goza con tanta apertura, la usará para justificar la derrota. De todos modos no hay que olvidar que en las épocas de puertas cerradas (Passarella y Bielsa) se sabía todo sobre quienes estaban peleados y las cámaras (de Tinelli) tenían acceso a la intimidad previo pago de efectivo. ¿Qué es peor entonces?
Mientras tanto Riquelme desafía a sus críticos a quienes les dedica sus festejos en los goles y cuestiona al periodismo (a su amigo Gendler no obvio, si periodista no es) con respuestas como "ustedes siguen diciendo que no jugamos bien pero es muy fácil hablar desde un costado de la cancha".
Algo es cierto: Argentina jugará por primera vez en esta Copa con un rival serio, el jueves ante Paraguay.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, cada pelota parada medio gol en contra, el primer gol de Colombia produce escalofrío.

Anónimo dijo...

Coincido con lo de Abondanzzieri, no está mostrando seguridad y era una exelente oportunidad para probarlo a Carrizo. Me parece que Basile lo pone porque especula con el tema de los penales en las siguientes rondas (recordar el Goyco en Copa América 93). Esta Selección tiene mucho potencial y probablemente gane esta Copa, pero insisto que hay que preparar a los jugadores para el futuro, Eliminatorias y Mundial, que es lo mas importante. Riquelme hasta ahora está cumpliendo, pero "no juega igual que en Boca", no lo digo yo lo dice el Diego. Lo lamento por Crespo que es un gran goleador y ya sabemos lo que rinde, yo quiero ver como se desenvuelve ahora Milito y si ratifica lo que hizo esta temporada en el Zaragoza. Y con respecto al Sub 20 pienso que Tocalli es un técnico mediocre, muy de equipo chico, que influyó en Pekerman durante el Mundial 06 para que no entre Messi y que seguramente fracasará en este torneo a pesar de contar con buenos jugadores. Y con respecto a que si los jugadores arreglan con tal o cual productora la verdad no me interesa porque sino tendríamos que empezar a analizar las publicidades, los contratos y todos los ingresos de los players y dt. Saludos.

Anónimo dijo...

Los comentarios post partido de en sintesis de canal 13, sergio gendler mediante, me dieron asco, argentina gano 4 a 2, pero contado por estos dos salames (conductor del noticiero y el proyecto de periodista antes mencionado)parecia q argentina le habia ganado por dos goles de difrencia al resto del mundo por la final del titulo de campeon del universo.

Anónimo dijo...

si especula con los penales ojo que si te comes un par de goles no llegas ni a esa instancia

Anónimo dijo...

para cuando un grandes milagros de walter nelson, este tipo ya hizo meritos de sobra para estar en esa seccion.

Anónimo dijo...

basta de echarle la culpa a la playstation.. ya aburre y es una estupidez

Anónimo dijo...

¿Es que no puede existir un término medio en el seleccionado?. O padecemos las lonas verdes de L'Etrat u observamos el libertinaje y contratos privados que maneja esta selección de Basile. Está (relativamente) bien que los jugadores cobren por otorgarle una nota a un medio, sucede en todo el mundo; pero que la flia. de Basile (y él) lucren con la intimidad del seleccionado me parece nefasto, más a sabiendas de las posibles consecuencias populares en caso de que el equipo fracase estrepitosamente.

Cambiando de tema, lo de Walter Nelson ya es francamente triste...está completamente ciego o gagá; se confunde constantemente a Heinze con Crespo, Riquelme con Cambiasso, Cambiasso con Verón y ni que hablar de los rivales...aunque quizá zafe en este sentido porque dudo que muchos conozcan a la "plantilla" de USA o Colombia...

Anónimo dijo...

Quise decir que Nelson confunde a Riquelme con Mascherano (y viceversa), sobre todo cuando Román baja para descomprimir el mediocampo.

Jorgelb dijo...

Hoy el Sub 20 ganó 6-0, parece que la Play muy mal q digamos no le vino.

Jorgelb dijo...

Hoy el Sub 20 ganó 6-0, parece que la Play muy mal q digamos no le vino.

Anónimo dijo...

la verdad: no jugamos a nada, no jugamos CONTRA NADIE, todo lento, el borracho del d.t. ya cansó, y cada vez se extraña más al loco bielsa.

Anónimo dijo...

Es increíble los comentarios de los medios. En un canal, no me acuerdo cual, pusieron "ganó, goleó y gustó"...o sea, o tienen el cerebro atrofiado o la billetera muy abultada para escribir tantas pelotudeces.
La selección no juega a nada, dán lástima, vamos a ver contra Paraguay, un rival más o menos serio que hacen, se acaba la mentira de una buena vez.

Si los brasucas venían con todos los nenes ganan la copa caminando, esta copa se la dejan a Argentina y ni siquiera así pueden jugar bien y ganarla, damos lástima...ya no somos potencia en fútbol, somos un gran espejo de color solamente bien rankeados por los viejo seniles de la FIFA.

Más que extrañar al loco Bielsa lo extraño al Diego...después de él, fué el abismo, y lo seguirá siendo.

Anónimo dijo...

Alguien conoce la causa de tan mala relación que tienen los ex compañeros chavo Fucks y Gastón Recondo?. Que loco pero Recondo sigue laburando en TyC y dos que se fueron terminan mal con él...hablo de Fantino y del chavo.
El chavo desde Duro de Domar le viene pegando y hoy el chupasirio le contestó en Mañanas Informales...que pasará ahí no sé, lo que sí...Recondo así desde afuera lo veo como a un garca, mala leche y que se te puede pisar la cabeza te la pisa....son sensaciones.

Anónimo dijo...

desde cuando jugar por abajo es un pecado? acaso es mejor tirar pelotazos de 50 metros para que aguante una torre o te la baje un atado como palermo?
no es lo mas lindo del futbol encontrar a la camiseta mas cercana y darle un pase? y que te la devuelvan redondita a un toque?
y ni hablar de gambetear. debe ser el unico deporte en el que un petiso se burla del grandote. eso habla de que tienen potrero. juegan como en la canchita del barrio, donde dejar en ridiculo al rival es mas importante que rasparse el culo para tirar una pelota afuera. yo juego asi. y me siento identificado con esa manera de jugar. tambien juego a la play station. sera que afecta mi juicio esa maquina? esa critica me huele a patadura resentido porque lo elegian ultimo para los picaditos en el colegio
y una aclaracion: el que puso a messi de suplente fue ferraro, no fue tocalli ni mucho menos pekerman

Anónimo dijo...

Escucharon el sabado a Vignolo (el que relata en canal 13) en Uruguay - Bolivia??? Se la pasaba diciendo:"el jugador boliviano","el jugador uruguayo". Claro, no sabía el nombre de ningún jugador. Además se preocupaba más por decir cuales eran los próximos partidos que iba a televisar canal 13 que relatar lo que pasaba en la cancha.

Anónimo dijo...

"Mientras tanto Riquelme desafía a sus críticos a quienes les dedica sus festejos en los goles..."

See, ¿no me digas?
Roman hace eso y no mucho más.

¿Por qué, Masche rinde siempre y Roman tiene esas laaaagunas como por ejemplo, en Alemania 2006?

Omar dijo...

Coincido con lo de Abbondanzieri. A pesar que soy hincha de Boca considero que el arquero titular debe ser JP Carrizo. Un portero sobrio y seguro, que rara vez se equivoca.

Anónimo dijo...

masche rinde y tiene garra y bla bla bla pero la defensa es un coladero, nos hacen los goles mas pelotudos que hay.
roman no tendra carisma, sera laguunero o lo que quieran, pero con un par de apariciones marca la diferencia y te define un partido.

Fratraslastra dijo...

Respecto a Garófalo, no lo veía tan espantoso porque los partidos que relata no se ven (Domingol) pero cuando le pegó de derecha Salvador Cabañas y dijo "Morel GOL" me dieron ganas de llorar y verguenza ajena.
Respecto a que Argentina jugará el jueves con un rival en serio, creo que el partido quedará devaluado por estar ambos clasificados y jugarán con varios suplentes, por ejemplo no jugarán los amonestados para evitar riesgos.
Lo bueno sería que escudándose en la rotación juegue Carrizo y lo haga muy bien obligando al DT a dejarlo en el arco y de esa manera evitar situaciones como los 2 papelones que hizo el mundialista RCA: en el primer gol, en lugar de tirarse hacia la pelota, pide al línea off side y en el segundo introduce en su arco un cabezazo al cuerpo, repitiendo lo hecho en amistoso contra Angola.
Lamento mucho que Argentina no haya hecho 7 goles o más a Colombia, nunca una situación mas propicia para que dejen de preguntar por el 5-0 En esa situación coincido con quien dice que fué exasperante el toquecito intrascendente para atras y los costados.
Abrazo copero

Anónimo dijo...

Yo en la Playstation tiro cambios de frente. Alhorno, no se vos que harás...

Anónimo dijo...

Me gustó el post de Ah + x, aunque falte su sello distintivo.

Anónimo dijo...

Otra vez pegarle a Riquelme! Siempre es la misma historia viejo. Si jugó bien, hizo 2 goles, dio asistencias, manejó bien la pelota ¿Qué es lo que le critican?
Román es hoy en diá el mejor 10 del mundo, y todavía hay giles "antiboca" que tiene por deporte pegarle palos. ¿Qué es lo que quieren que haga? ¿Qué heche el centro y vaya él a cabecear? Pensé que después de lo que había hecho en su vuelta a Boca, iban a recapacitar y a sentarse a disfrutarlo. Pero parece que nada les alcanza.

Lo acusan de lento, y muy pocos jugadores tienen la rapidez mental para poner semejantes pases al vacío y dejar mano a mano a un delantero como lo hace él.
No les gusta cómo festeja los goles... ¡Dejemonos de joder! ¿Por qué en lugar de eso no disfrutan el hecho de que los haga?
Repito que no entiendo qué es lo que pretenden que demuestre en la cancha, pero yo a Román lo quiero siempre en mi equipo. No tendrá la velocidad que tienen Messi y Tévez, pero para lo que él hace no necesita velocidad física sino mental, y eso le sobra! Aún cuando no tiene un buen partido, es capaz de marcar la diferencia con pocas apariciones, y eso para mi vale, y mucho.
Con respecto a Abondanzzieri estoy completamente de acuerdo en que no está teniendo buenas actuaciones. Pero no sé si tuvo tanta responsabilidad en los dos goles colmbianos. En el primero se la tocan de taco en el borde del área chica (a mi entender, eso es error de la defensa) y en el segundo le cabecéan en el mismo lugar. La podría haber sacado, está bien, pero seamos sinceros: No estamos marcando bien.
De todos modos el Pato es el arquero con la vaya menos vencida de España. Yo lo banco
Volviendo a lo de Román, muchos le hecharon toda la culpa de la eliminación del Mundial, acusación que no comparto, pero es mi humilde opinión. Espero que si Argentina logra ganar la Copa América también sean capaces de reconocer su responsabilidad.

andres xeneize dijo...

a los que dicen que masche rinde siempre, les pregunto, como hacen los rivales para pasar del mediocampo por el centro hacia el area argentina? facil pasan por el sector del 5 que a veces se equivoca y para a alguien.
Ojo despues de que los rivales pasaron facilmente por el 5, pasan mas facilmente por los defensas que son mas perros que el 5.
Nos hicieron 3 goles dos equipos que no existen, como Colomba y USA, me parece que del medio para atras no esta jugando bien nadie.

Unknown dijo...

Frata, peor fue lo de Garófalo cuando dijo que "salvo una catástrofe, Perú está casi clasificado"...
Con cuatro puntos y entrando los dos mejores terceros, ya estaba clasificado, a menos que USA o Colombia ganen un partido y sumen, por arte de magia, cuatro puntos por ese solo encuentro.
Sus compañeros en el piso no sólo no lo corrigieron, sino que repitieron la misma idiotez. Por Dios!!!!

Anónimo dijo...

El arquero que critican es el mismo que Shuster se quiere llevar al Real Madrid?
Al arquero que quieren cambiar es el que tiene el arco menos vencido en la principal liga del mundo jugando en un rejunte de solteros de oficina?

AH, recomendá a los jugadores de Inglaterra que jueguen mas a la Play station, así juegan mas al piso y tiran menos centros a la olla.Por dios, Bernardo!!
Estoy preocupado xq mi hijo juega mucho al Counter Strike...¿me saldrá asesino?

Blas A.G.

Anónimo dijo...

Tan difícil es hacer unas cuentas??? Acaso ningún periodista argentino se dió cuenta que Venezuela había pasado de ronda (al menos como mejor tercero) cuando Argentina le ganó a Colombia??? Porque ninguno dijo nada. Además los periodistas de TyC empezaron a decir que Estados Unidos y Colombia necesitan grandes goleadas para pasar de ronda. Parece que ninguno se dió cuenta que si Chile pierde 1 a 0 y Estados Unidos gana 2 a 0, Estados Unidos puede pasar a la siguiente ronda.
Federico

Anónimo dijo...

El Pato Abbondanzieri no está nada bien. Menos mal que la delantera argentina tiene mucho gol en sus botas.

Agüero deslumbró con la sub'20. Ya era hora.

Anónimo dijo...

Qué carajo importa que se quieran llevar a Abbondanzieri al Madrid o que tenga la valla menos vencida en España si lo que importa es como está atajando ahora, o sea para el orto...bosteros de mierda no pueden dejar de justificar lo injustificable ya cansan.

Anónimo dijo...

Estoy un poco preocupado por el nivel de nuestros arqueros en general. Si nos fijamos en nuestro principal competidor en el continente, Brasil tiene a Dida en el Milan, a Julio Cesar en el Inter, a Doni en la Roma y a Gomez en PSV, es decir tiene 4 arqueros en digamos el fútbol de 1er. Mundo. Nosotros tenemos al Pato en el Getafe y en la tele informaban que tal vez Ustari también juegue allí (decían que había interes del Barcelona, del Manchester, si termina en el Getafe es un bajón), ya que es uno de nuestros arqueros con mayor proyección. Espero que con Carrizo no pase lo mismo, se hablan de cifras millonarias por un pase que no se concreta y tal vez termine jugando en un equipo medio pelo de Europa.

Anónimo dijo...

Lo de Ustari ya se confirmó según leí, va al Getafe nomás.

Anónimo dijo...

El Real Madrid es el mismo club que tuvo a Albano Bizarri en sus filas?, es el que siempre gasta cantidades ingentes de dinero para no ganar un carajo, salvo este último campeonato?...ay ay ay

Carrizo titular carajo!

Anónimo dijo...

el real madrid tambien se llevo una vez a esnaider

andres xeneize dijo...

y el real madrid una vez se llevo a di stefano.
y river tambien una vez se llevo a esnaider y a rambert
y boca se llevo una vez a guerra y rambert
y asi podemos seguir no se que tiene que ver una cosa con otra

Anónimo dijo...

Tiene que ver en que no pueden decir que Abbondanzieri es un arquero de calidad solamente porque supuestamente lo pide el Real Madrid (me extraña que quieran a un arquero tan entrado en años pero bueh...)
El tipo en la selección tuvo su oportunidad, ahora es tiempo de darle la oportunidad a un tipo joven y que en un River hecho mierda atajó como los dioses, hablo obviamente de Carrizo. También está Ustari(ahora lesionado) que a pesar de que en el último tiempo bajó su rendimiento eso no quita que sea un arquero excelente.

andres xeneize dijo...

Carrizo yo no estoy de acuerdo que salvo tanto a River esta temporada, me parece que solo estuvo un poco por encima de la media del plantel millonario.
Hubo partidos como con Godoy Cruz y Gimnasia de Jujuy que le llegaron 1 vez y se la embocaron, y no fueron imposibles de atajar. Es un arquero normal al igual que el pato, la diferencia es que al pato le patean jugadores de gran categoria en españa y a carrizo aca lo vimos con jugadores de menor categoria.
Es mas se comio 3 goles de un equipo venezolano, y no me vengan con que la defensa era horrible, porque asi como la defensa era horrible el arquero esta para salvar las cagadas de la defensa y es lo que Carrizo para mi gusto no hizo este semestre y si lo que hizo Caranta que mas de una vez salvo las cagadas del cata y silvestre.

Anónimo dijo...

que opinan del ingles veron? lo que yo veo es que toca cortito con el que tiene al lado porque cuando quiere ponerla un poquito más allá se las regala a los rivales. Eso solo, porque correr con la pelota tampoco. Está ahi gracias al grupo clarin (TN y todos los boludos de canal 13 en especial) y al regordete miembro.
Gendler dijo que veron y riquelme son las figuras de esta selección. alguien sabe quien pone guita y para que? porque realmente no se entiende...

andres xeneize dijo...

veron no hace nada del otro mundo, un jugador normalito, me parece que es demasiado la seleccion para la bruja en este momento.

Anónimo dijo...

convengamos que sobresalir en river en este ultimo torneo tampoco es una hazaña, fueron 10 jugadores sacados del portal de las mascotas mas un arquero q ataja bien, pero tampoco es una bestia.

Anónimo dijo...

Andrés tus opiniones te venden mal, sos un bostero empedernido no podés aceptar que se hable bien de un jugador de River, analizá las cosas seriamente y dejá la camiseta a un costado. Yo opino lo de Carrizo sin ser hincha de River, pero objetivamente es el mejor arquero. Lo de Caranta me parece un chiste, se ha mandado cagadas en el equipo campeón de américa en cambio Carrizo atajó como atajó en un equipo de mierda que nunca jugó a nada con una de las peores defensas del torneo.
No es serio para nada que como hincha de Boca siempre defiendas ciegamente a todos los jugadores de Boca como si eso demostrara algo de verdad.

andres xeneize dijo...

no tiene que ver conque sea hincha de boca o no. Tampoco dije que era mal arquero Carrizo.
Pero tampoco River es un equipo de mierda, salio cuarto.
Ademas no es que los defiendo ciegamente, te puse porque me parece que Carrizo ataja mal y vos no me pones porque ataja bien.
Y como dije antes se comio goles bastante atajables.
Ademas un poco de objetivdad le pongo se comio 3 goles con un equipo venezolano en campo neutral, los 3 no eran ni los mas faciles ni eran imposibles.
Caranta se mando una cagada con Libertad pero atajo pelotas muy dificiles en las finales.
Carrizo tiene eso que a mi no me gusta no te salva goles muy dificiles, es muy regular si, pero no me parece un gran arquero. Igual es mi opinion.
Asi como Carrizo no me parece tan bueno, tampoco me parecio tan desastroso como todos los medios le dieron al River de este torneo. Pero bueno los medios se encargaron de darle duro al kaiser y de llevar ahora a la cima a arqueors como carrizo o ustari que se comio un gol de media cancha del burro de palermo

Efecto dijo...

PREGUNTA A TODOS: El Tano Fassini tiene CÁNCER o algo así? ¿Por qué no comenta más con Closs? ¿Por qué está el horrible Proietto? QUE SABEN?¿?